Alguien me puede decir si con 28 días me da para ver de ligerillo Agra - Varanasi -Jaisalmer en el note y algo de tradición y relax del sur?
Vaya lio tengo ......
Hola, Pues si tienes días suficientes; Nosotros hicimos catorce días al norte, pero con un conductor nativo (editado moderación), y en otra ocasión quince en el sur, y te da tiempo para disfrutar de la India.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nuriserrat he editado tu mensaje y enviado el otro donde recomendabas a un conductor al ahilo adecuado, porque como usuaria recien registrada es en el único donde puede estar.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Merche en todos lados te vas e encontrar chiringuitos en las calles con todo. Yo fui en Junio con un calor de muerte y era tirar una botella de agua, jugo, (aun recuerdo el maza de mango y se me hace la boca agua) y comprar otra. Así que por eso no te preocupes, yo de dos litros no compraba porque en 5 minutos estaba caliente pero creo recordar que si habían botellas grandes pero me parece que eran de cristal si no me falla la memoria
Nuestro avión llega a Delhi a las 23:30h y tendríamos que cambiar algo de dinero a rupias para pagar el taxi al hotel y la habitación. Sabéis si hay algún problema en cambiar dinero sobre las 00:00h? Esta abierta la oficina de cambio de moneda?
Podría cambiar algo en mi banco habitual?
Otra cosa que lo mismo es una absurdez, pero bueno, por preguntar...es acerca de la comida. Aunque he viajado mas veces a sitios con riesgo de tener diarreas y nunca me ha pasado nada (fingers cross), por si acaso siempre llevo un complejo vitamínico para los días que dure el viaje, suelo cuidar mi dieta. No estoy acostumbrado a comer nada con especias ni demasiado elaborado, así que he pensado que me vendría bien comer de vez en cuando una lata de sardinas en aceite de oliva (sano, sano y rico, rico como diria Arguiñano)...podría llevarme por ejemplo 10 latas en la mochila?
Pues yo como angeire20 pregunto por casas de cambio en principio en Delhi. Yo llego a las 23:55, supongo que si esta abierto la casa de cambio del aeropuerto cambiare lo minimo....pero después en la zona de Paharganj.
Nosotros vamos con chofer, así que taxi no tenemos que pagar al momento
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Efectivamente en el aeropuerto teneis los bancos para cambiar y estaran abiertos a aquellas horas, ya que por la noche es cuando llegan la mayoria de vuelos de largo alcance.
Luego en la calle principal de Paharjang tienes muchos sitios donde cambiar, la mayoria no son oficinas específicas de cambio, sino que son tiendas que además te cambian moneda. Ve mirando y preguntando y elige la que mejor te parezca.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Malena 88,
La verdad que no puedo ayudarte con información sobre trayectos en bus y horarios..Yo use buses y trenes...en general los buses estaban bastante destartalados pero no se si habrá buses turísticos...hay trayectos que lis trnes no cubren y vienen muy bien...ademas suele haber muchos...y viajas con ellos que es una experiencia bastante grata...casi no van turistas en ellos...en raras ocasiones...los horarios también parecian relajados...a veces nos daba la impresión que mas bien era la hora de salida cuando se llenaba..aunque no todos eran así tampoco...
Ya sabrás también imagino que al principio su conducción choca bastante con la nuestra...
Los trenes dependiendo de la clase pueden resultar muy baratos y cómodos...
En fin siento no poder ayudarte con cosas mas concretas...
Saludos y buen viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pues ya que te ofreces .... Estoy atascada para continuar desde madurai en dirección a kerala , la gente me recomienda el periyar, pero no lo veo claro , es mas tengo claro que no quiero "matar" un día en la reserva donde no se ve nada segun la experiencia de la mayoria.
Por ello no se si deberia acercarme a Kumily (si lo crees interesante) pasar una noche y continuar hacia Allepey (no se como) o desde madurai ir directamente a trivandrum(se dice así?) y estarme un par de días en kovalam o varkala antes de llegar a Allepey .
Tengo claro que el sentido de la ruta debe ser hacia el oeste para ir acercandome cada vez mas a kochi donde si todo sale bien podria tomar un vuelo a Lakshadweep island por un par de noches antes de continuar hacia bombay.
Todo esta en el aire, lo unico seguro es que empiezo la ruta sur el día 11 de enero en Chennai y tengo 19 días para llegar a Bombay , el resto es una incognita.
Los transportes entre las diferentes regiones son más complicados que los desplazamientos entre las ciudades de una misma provincia.
Según he entendido, lo que quieres es pasar desde Madurai (Tamil Nadu) a Kerala, teniendo como objetivo llegar a Kochi.
Yo te recomendaría ir en bus o tren a Trivandrum, que es la capital de Kerala y la ciudad con más conexiones, y desde allí ir subiendo por Kerala pasando por ejemplo por Varkala, Allepey y de ahí a Kochi.
Desde Kochi también te recomiendo escaparte a Munnar porque es impresionante. Con respecto a Periyar, yo tenía muchísimas ganas de ir pero como me pilló el monzón tuvimos que descartarlo porque no había casi animales, pero creo que en temporada buena es una pasada.
Por si te apetece ver más info, te dejo el link al diario de mi viaje que justo acabo de subir, y si quieres más información no tienes más que decírmelo! Tu diario de Tailandia fue una de mis biblias cuando fui para allá el año pasado
Tylerdurdem aunque te parezca raro, papel higienico. Los rollos allí son muy pequeños y dependiendo si tu hotel es de mas o menos * tienes mas o menos rollos.
tylerdurdem aunque te parezca raro, papel higienico. Los rollos allí son muy pequeños y dependiendo si tu hotel es de mas o menos * tienes mas o menos rollos.
en las guesthouse ni lo hay, si lo pides te lo daran pero cobrando te lo.