Tylerdurdem aunque te parezca raro, papel higienico. Los rollos allí son muy pequeños y dependiendo si tu hotel es de mas o menos * tienes mas o menos rollos.
tylerdurdem aunque te parezca raro, papel higienico. Los rollos allí son muy pequeños y dependiendo si tu hotel es de mas o menos * tienes mas o menos rollos.
en las guesthouse ni lo hay, si lo pides te lo daran pero cobrando te lo.
YO me voy el 31 de este mes por segunda vez a la India, aunque esta vez solamente estaré en Bangalore, Anantapur (Vicente Ferrer) y poco más. Voy sola, si alguien se apunta!
Dudas sobre India 2014
Ando considerando seriamente aventurarme por la India un mes, tengo apenas un boceto de un recorrido por el norte rumbo a Nepal y me surgen algunas inquietudes, algunas banales otras importante y son las siguientes.
* ¿Los pagos con tarjetas de creditos que tan viables son?, tengo claro que para comprar en la calle manda el efectivo, pero en cuanto a hospedaje, transporte y entradas ¿es aceptada la tarjeta de credito?
* Últimamente he estado algo sensible al picante, ¿Que tan picante es la comida por alla?
* ¿Conseguir hospedaje es complejo?
* No me gustan los taxis siempre me da la impresion de que me timan mientras se rien en mi cara, ¿Que tal es el transporte publico?
* ¿Son estrictos para otorgar la visa?
* ¿Presupuesto diaria en comida, hospedaje y trasporte?
* ¿Imperdibles de la India?
De momento sin mis dudas primordiales, aunque cualquier comentario extra seria bienvenido.
Dudas sobre India 2014
Ando considerando seriamente aventurarme por la India un mes, tengo apenas un boceto de un recorrido por el norte rumbo a Nepal y me surgen algunas inquietudes, algunas banales otras importante y son las siguientes.
* ¿Los pagos con tarjetas de creditos que tan viables son?, tengo claro que para comprar en la calle manda el efectivo, pero en cuanto a hospedaje, transporte y entradas ¿es aceptada la tarjeta de credito?
* Últimamente he estado algo sensible al picante, ¿Que tan picante es la comida por alla?
* ¿Conseguir hospedaje es complejo?
* No me gustan los taxis siempre me da la impresion de que me timan mientras se rien en mi cara, ¿Que tal es el transporte publico?
* ¿Son estrictos para otorgar la visa?
* ¿Presupuesto diaria en comida, hospedaje y trasporte?
* ¿Imperdibles de la India?
De momento sin mis dudas primordiales, aunque cualquier comentario extra seria bienvenido.
Hola nehomarm voy a intentar aclararte un poco algunas de tus dudas
*en los hoteles y guesthouse pagos con tarjeta son viables
*es cierto que hay platos muy picantes y no muy aptos a los estómagos occidentales, cuestión es preguntar recordarles de que no quieres SPICY en muchos restaurantes (sobretodo en los que vienen en las guias como por ejemplo Lonely Planet se sirve comida occidental sin picantes)
*transporte publico? depende donde, suele funcionar bastante bien (yo me he movido bastante en el)
*presupuesto dependerá obviamente de tus peticiones, expectativas y gustos
*no es que sea estrictos para otorgarte el visado pero si que piden bastante mas cosas que en otros países asiáticos (obligatoriamente lo tienes que sacar aqui9
*un mes te daría para bastante (se suele hacer o bien norte o bien sur) hacer los dos territorios implicaría coger vuelos internos, yo estuve por norte lo imperdible seria Delhi porque llegas allí, zona de Rajasthan (Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur), Agra, Orchha, Varanasi aunque con un mes te daría para esto + Amritsar, Dharamshala, Rishikesh o Darjeeling y Calcuta
Con un mes de viaje te da para ver mucho de la india... Nosotros en 15 días visitamos delhi bikaner parada obligatoria a karni mata... www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
Jaisalmer jodpur pushcar jaipur agra y varanasi.
Te lo comento porque si no quieres ir con taxi... Nosotros fuimos con chofer... Sale bastante bien de precio y paras donde quieras...
La comida es picante... Pero tu diles en castellano... No espeisi no espeisi!!! y puede que no sea picante... Hehehehe
Los guesthouse.... Hay de todo... Nosotros fuimos de hotel ...solo en varanasi fuimos al alka... Porque esta muy bien situado... Con vistas al ganges...
Estoy planificando con mi chica un viaje a India de 2 semanas (finales de Diciembre y principios de Enero) y nos gustaría visitar en principio: Delhi - Agra (+Fatehpur?) - Varanasi - Jaipur (+ Jodhpur?).
Queremos contratar una agencia local que nos organice transporte, hoteles, guías... ¿Podéis aconsejarnos 2 ó 3 agencias locales en Delhi?
También nos gustaría visitar algún centro Ayurvédico. ¿Alguna recomendación en alguno de los sitios a los que vamos?
Aún tengo una duda, no me queda claro si es mejor contratar una agencia para que organice el tema de transporte (chófer + guía), hoteles, visitas, etc. O sólo un chófer que supuestamente nos ayuda con todo?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Nacho
Si preparas tu el viaje y te sale más barato contratar coche con conductor porque luego si quieres o necesitas tienes guías locales y en algunos sitios audioguías.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Nacho
En mi caso el chófer solo conduce porque es lo que quería, si quieres chofer y guía tendrías que preguntar en la agencia aunque no estoy segura de que sea posible la misma persona por tema de licencias y todo eso. En todo caso te puede tocar un conductor enrollado que te asesore sobre qué ver, etc., en mi caso tuve suerte la primera vez en ese sentido, la segunda se limitaba a conducir aunque no tengo queja de él, era un buen conductor y buena persona
Tengo una oferta de rtabajo para profesor universitario en Chennai, y aquí estoy dandolo vueltas al tema y recopilando información, seria irme yo antes, y después venirse la familia a cabo de medio año o algo así (3 niños pequeños) es aconsejable esta situación en este pais y zona del pais?
>>Hola
Me llamo >Irene y soy de Cordoba y me gustaría viajar a la India a partir del 20 de Diciembre hasta el 10 de Enero . No tengo nada organizado, Sera una locura? el Visado cuanto tarda? Y me da tiempo de vacunarme? alguien se apunta conmigo serian todas las navidades fuera .
>>Hola
Me llamo >Irene y soy de Cordoba y me gustaría viajar a la India a partir del 20 de Diciembre hasta el 10 de Enero . No tengo nada organizado, Sera una locura? el Visado cuanto tarda? Y me da tiempo de vacunarme? alguien se apunta conmigo serian todas las navidades fuera . <Un saludo afectuoso
Hola Irene me temo que vas muy justa de tiempo el visado suele tardar una semana o 8 días además desde hace un mes están se nesecita mas documentación para obtener lo, vacunar en principio te da tiempo
Aquí te puedes informar sobre visados, saludos
Hola buenas, a ver si alguien que conoce los dos lugares puede orientarme un poco a la hora de decidirme.
Vamos a ir a la India y tenemos que elegir entre dos opciones, una de tres días más y que entre otros lugares, pongo solo los que más nos atraen y que son diferentes una de otra.
Seria por decirlo de alguna forma Orcha, Jaisamer, Bikaner, Khajuraho contra aurangabad, Bombay y muy especialmente las Cuevas de ajanta, elefanta y Ellora. En verdad son estas últimas las que nos hacen duda un poco, porque tienen pinta de ser increibles, pero claro hablamos de dejar a un lado Jaisalmer y Bikaner y en menor medida, para nuestro gusto por lo visto, Ocha y khajuraho