ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 5 02/2015 ✈️ p46 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 75169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
venecia1 Escribió:
dover157 Escribió:
venecia1 Escribió:
Os paso la primera idea de itinenario que tengo, a ver que os parece....

Día 1. 26 de Octubre (Sábado)
VUELO Málaga-Delhi

Día 2. 27 de Octubre (Domingo)
LLegada a Delhi a las 6:45am. Visitar la ciudad (el último día también lo tenemos completo par Delhi)

Día 3. 28 de Octubre (Lunes)
Delhi-Mathusa-Agra

Me pregunto...¿merece la pena Mathusa?
¿Me haría llegar a Agra muy tarde si hago parada allí?
En caso de no darme tiempo a ver el Taj Mahal este mismo día, al día siguiente saldría más tarde hacia Jaipur con lo cual no se si me daría tiempo a ver Fathepur Siri.

Día 4. 29 de Octunre (Martes)
Agra-Fathepur Siri-Jaipur

Día 5. 30 de Octubre (MIércoles)
Jaipur

Día 6. 31 de Octubre (Jueves)
Jaipur-Puskar

Día 7. 1 DE Noviembre (Viernes)
Puskar-Ajmer-Delhi

Día 8. 2 de Noviembre (Sábado)
Delhi

Día 9. 3 de Noviembre (Domingo)
VUELO
Salida a las 2 am

HOLA paisano. Yo veo algunas cosas en tu viaje que no me gusta.
Una es Pushkar. Unos km mas lejos tienes la bella ciudad de Jodhpur, mucho mas interesante para pernoctar que Pushkar. Al tener tan pocos días, busca algun vuelo desde Udaipur quitando el ultimo día en Dheli ya que Dheli se ve en apenas un día y te sobra.

Con respecto a tu pregunta sobre Mathura es interesante si no vas a Vanarasi, pero ten en cuenta que en agra nesesitas minimo medio día para ver El Taj Mahal y el fuerte Rojo.
La opción de verlo por la mañana temprano también lo puedes hacer, incluyendo Fahepur Sikri y llegando por la noche a Jaipur. Como al día siguiente dedicas un día entero a la ciudad pues no hay problema. La vas a ver bastante bien, aunque se me antoja un poco apretado para poder disfrutar de sus mercados al atardecer o en algun templo.

Yo haria lo siguiente una vez estuviera en Jaipur:

DIA 6
JAIPUR-PUSHKAR-JODHPUR (este día te tendras que levantar minimo a las 5 de la mañana para poder llegar a Jodhpur)

DIA 7
JODHPUR- RAKNAPUR-UDAIPUR (Ver la ciudad que es muy bonita y salida hasta Udaipur y parada de visita al templo Jainista de Ranakpur, que es precioso y llegada por la tarde-noche a UDAIPUR)

DIA 8
UDAIPUR (disfrutar de la visita a esta bellisima ciudad y por la tarde vuelo hacia Dheli. Tu vuelo no sale hasta las 2 pero en el aeropuerto tienes que estar minimo a las 11, tendrias que mirar algun vuelo que conectase a ultima hora de la tarde-noche con tiempo suficiente si se retrasa. This is India)

Con esta modificación de recorrido, aunque es un poco paliza sovretodo el día 6 pero veras una de las joyas de india que es el Rajasthan. Mas aprobechado imposible.

Gracias por contestar, al final he abreviado el recorrido con el fin de no ir a la carrera y disfrutarlo todo más

Día 1. 27 octubre. LLegada a Delhi
Día 2.- 28 octubre DELHI-VINDRAVAN-MATHURA-AGRA
Día 3.- 29 octubre AGRA
Día 4.- 30 octubre AGRA-FATEHPUR SIKRI-GALTA-ABHANERI-JAIPUR
Día 5.- 31 octubre JAIPUR-AMBER-JAIPUR
Día 6.- 1 noviembre JAIPUR-SAMODE-DELHI
Día 7.- Delhi

En Delhi en realidad estoy primer y último día, aunque el primero entre que llegamos al hotel y nos ubicamos, unido al cansancio del viaje no dará para mucho.

no entiendo. Vas una semana a la India cosa que poca gente hace. Si te fijas la mayoria minimo hacen 10 días porque el pais merece muchisimo la pena. Si no puedes tantos días mi consejo es que lo aprobeches al maximo y cojas los consejos que te podemos dar.
2 días en Dheli nunca es perder el tiempo pero cuando veas las maravillas del rajasthan veras que tengo razon.

Otras cosa es que le das demasiada importancia a AGRA, y basicamente AGRA son 2 cosas para ver. Muy bellas y bonitas pero al fin y al cabo solo 2 por lo que 2 noches en Agra se me antoja demasiado.

Samode no es nada del otro mundo, es un pequeño pueblo con un hotel palacio decadente. Nada que ver con otros palacios que hay por la geografia India

Amber basicamente esta muy cerca de Jaipur así que en todas las visitas a la ciudad meten dicha fortaleza y se va y viene en el día.

El itinerario que te puse no es descabellado ni una locura. Lee los comentarios de los compañeros y entenderas porque te he puesto Jodhpur y Udaipur (esta ultima como bien dice Albitamg es preciosa)

Son modos de viajar, yo tampoco iría nunca en viaje organizado en grupo...pero respeto totalmente y comprendo que cada uno tiene una forma diferente de de viajar. Además, siempre se puede volver...

Me encanta el itinerario que me propones y el mio está todavia por limar, pero no me voy por ejemplo arriesgar a llegar en vuelo interno a la Delhi el mismo día que sale mi vuelo a España...me provocaría un stress impropio para unas vacaciones

Gracias por tus consejos. He leido tu diario y me preguntaba si recuerdas el restaurante de Jaipur de los vagones de tren. Gracias de nuevo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:
dover157 Escribió:
venecia1 Escribió:
dover157 Escribió:
venecia1 Escribió:
Os paso la primera idea de itinenario que tengo, a ver que os parece....

Día 1. 26 de Octubre (Sábado)
VUELO Málaga-Delhi

Día 2. 27 de Octubre (Domingo)
LLegada a Delhi a las 6:45am. Visitar la ciudad (el último día también lo tenemos completo par Delhi)

Día 3. 28 de Octubre (Lunes)
Delhi-Mathusa-Agra

Me pregunto...¿merece la pena Mathusa?
¿Me haría llegar a Agra muy tarde si hago parada allí?
En caso de no darme tiempo a ver el Taj Mahal este mismo día, al día siguiente saldría más tarde hacia Jaipur con lo cual no se si me daría tiempo a ver Fathepur Siri.

Día 4. 29 de Octunre (Martes)
Agra-Fathepur Siri-Jaipur

Día 5. 30 de Octubre (MIércoles)
Jaipur

Día 6. 31 de Octubre (Jueves)
Jaipur-Puskar

Día 7. 1 DE Noviembre (Viernes)
Puskar-Ajmer-Delhi

Día 8. 2 de Noviembre (Sábado)
Delhi

Día 9. 3 de Noviembre (Domingo)
VUELO
Salida a las 2 am

HOLA paisano. Yo veo algunas cosas en tu viaje que no me gusta.
Una es Pushkar. Unos km mas lejos tienes la bella ciudad de Jodhpur, mucho mas interesante para pernoctar que Pushkar. Al tener tan pocos días, busca algun vuelo desde Udaipur quitando el ultimo día en Dheli ya que Dheli se ve en apenas un día y te sobra.

Con respecto a tu pregunta sobre Mathura es interesante si no vas a Vanarasi, pero ten en cuenta que en agra nesesitas minimo medio día para ver El Taj Mahal y el fuerte Rojo.
La opción de verlo por la mañana temprano también lo puedes hacer, incluyendo Fahepur Sikri y llegando por la noche a Jaipur. Como al día siguiente dedicas un día entero a la ciudad pues no hay problema. La vas a ver bastante bien, aunque se me antoja un poco apretado para poder disfrutar de sus mercados al atardecer o en algun templo.

Yo haria lo siguiente una vez estuviera en Jaipur:

DIA 6
JAIPUR-PUSHKAR-JODHPUR (este día te tendras que levantar minimo a las 5 de la mañana para poder llegar a Jodhpur)

DIA 7
JODHPUR- RAKNAPUR-UDAIPUR (Ver la ciudad que es muy bonita y salida hasta Udaipur y parada de visita al templo Jainista de Ranakpur, que es precioso y llegada por la tarde-noche a UDAIPUR)

DIA 8
UDAIPUR (disfrutar de la visita a esta bellisima ciudad y por la tarde vuelo hacia Dheli. Tu vuelo no sale hasta las 2 pero en el aeropuerto tienes que estar minimo a las 11, tendrias que mirar algun vuelo que conectase a ultima hora de la tarde-noche con tiempo suficiente si se retrasa. This is India)

Con esta modificación de recorrido, aunque es un poco paliza sovretodo el día 6 pero veras una de las joyas de india que es el Rajasthan. Mas aprobechado imposible.

Gracias por contestar, al final he abreviado el recorrido con el fin de no ir a la carrera y disfrutarlo todo más

Día 1. 27 octubre. LLegada a Delhi
Día 2.- 28 octubre DELHI-VINDRAVAN-MATHURA-AGRA
Día 3.- 29 octubre AGRA
Día 4.- 30 octubre AGRA-FATEHPUR SIKRI-GALTA-ABHANERI-JAIPUR
Día 5.- 31 octubre JAIPUR-AMBER-JAIPUR
Día 6.- 1 noviembre JAIPUR-SAMODE-DELHI
Día 7.- Delhi

En Delhi en realidad estoy primer y último día, aunque el primero entre que llegamos al hotel y nos ubicamos, unido al cansancio del viaje no dará para mucho.

no entiendo. Vas una semana a la India cosa que poca gente hace. Si te fijas la mayoria minimo hacen 10 días porque el pais merece muchisimo la pena. Si no puedes tantos días mi consejo es que lo aprobeches al maximo y cojas los consejos que te podemos dar.
2 días en Dheli nunca es perder el tiempo pero cuando veas las maravillas del rajasthan veras que tengo razon.

Otras cosa es que le das demasiada importancia a AGRA, y basicamente AGRA son 2 cosas para ver. Muy bellas y bonitas pero al fin y al cabo solo 2 por lo que 2 noches en Agra se me antoja demasiado.

Samode no es nada del otro mundo, es un pequeño pueblo con un hotel palacio decadente. Nada que ver con otros palacios que hay por la geografia India

Amber basicamente esta muy cerca de Jaipur así que en todas las visitas a la ciudad meten dicha fortaleza y se va y viene en el día.

El itinerario que te puse no es descabellado ni una locura. Lee los comentarios de los compañeros y entenderas porque te he puesto Jodhpur y Udaipur (esta ultima como bien dice Albitamg es preciosa)

Son modos de viajar, yo tampoco iría nunca en viaje organizado en grupo...pero respeto totalmente y comprendo que cada uno tiene una forma diferente de de viajar. Además, siempre se puede volver...

Me encanta el itinerario que me propones y el mio está todavia por limar, pero no me voy por ejemplo arriesgar a llegar en vuelo interno a la Delhi el mismo día que sale mi vuelo a España...me provocaría un stress impropio para unas vacaciones

Gracias por tus consejos. He leido tu diario y me preguntaba si recuerdas el restaurante de Jaipur de los vagones de tren. Gracias de nuevo.

Saludos

Mi primer viaje al norte lo hice organizado y al sur también. Luego e vuelto por libre para conocer mas el pais que me encanta y me fascina.
Si yo te contara las conexiones de vuelo que he echo para volver a españa en algunos paises flipabas y me dirias "este tio esta loco"... Pero al final las cosas siempre salen mas o menos bien.
Los vuelos internos en India no son especialmente problematicos, los retrasos suelen ocurrir por la parsimonia y la mentalidad india de que todo tiene su ritmo y no hay que alterarse. Aun así como las vacas aun no pueden volar, y las compañias aereas no son de las peores el sistema de vuelos es especialmente bueno, teniendo en cuenta como es el pais.

Recuerdo el año pasado en madagascar para volver a españa, joder eso si que fue una odisea. El avion que tenia que llevarnos hasta la capital Antananarivo, se convirtio por caprichos del politico de turno en un autobus de linea que paraba y se desviaba de su ruta cada dos por tres. Resultado, en un trayecto de apenas 1 hora se convirtieron en 4 horas aterrizando y despegando cada 15 - 20 min

Con respecto al restaurante de Jaipur con el tren esta dentro del Hotel-Palacio de Taj Rambagh Palace que es una pasada. El restaurante es bastante carillo pero merece la pena darse ese gustazo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Jaja ¡Que bueno lo de Madagascar!

Gracias por la recomendación del restaurante, iré seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

voletus Escribió:
Albitamg Escribió:
Acabo de regresar hace 2 semanas de la India (Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi). La primera opción que sugieres incluye Jaisalmer, para mí una de las ciudades más bonitas del Rajastan, está muy lejos (la más alejada de todas) pero merece la pena, es preciosa, yo no me la perdería. Pero veo que en ninguno de los dos se incluye Udaipur (sin duda mi ciudad favorita, la ciudad blanca o la venecia de Oriente, toda en mármol blanco con un lago gigante, en serio no se parece a ninguna otra, y la gente es super amable y muy tranquila), yo intentaría meterla en el itinerario, además muy cerquita está Ranakpur un complejo de templos jainistas (creo recordar) en medio de la jungla, merecen la pena visitarlos, son increibles, la verdad, a mi me sorprendió gratamente.
Y por último sobre lo que dices de tiempo ajustado en Agra...sinceramente en mi humilde opinión personal, Agra tiene el Taj Majal y el Fuerte rojo, el resto me parece prescindible después de todo lo que habrás visto hasta ese momento...y es una de las ciudades más caóticas que visitamos, y más turísticas, por lo que es mas cara los vendedores están más resabiaos, y el acoso que sufriréis será mayor.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda o necesitas consejo pídemelo, estaré encantada de ayudarte.

udyat9 Escribió:
Muchísimas gracias, Viruss, a mi también me parece algo apretado, sobre todo la parte de Agra, en la que no pasamos ni una noche. Total será cuestión de ir mirando rutas en el foro y estudiarlo todo muy bien, también le preguntaré a la agencia el tiempo de los trayectos. Gracias de nuevo.
Un saludo.

Hola!!
Espero que haya sido un gran viaje. El día 23 partimos mi pareja y yo para allá. Cualquier apunte de última hora nos será muy útil. Nosotros queremos recorrer Rajastán, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho, Varanasi y Delhi en 21 días (descontando los días de vuelos). Factible!?? Iremos por libre.

Muchas gracias!! Saludos!!

Totalmente factible no tendras problemas con tantos días por delante. Rajasthan sera la zona que mas días te lleve recorrer ya que sus ciudades y algunos pueblos son autenticas Joyas y claro las distancias son bastantes grandes sovretodo si decides ir a Jaisalmer (que yo te recomiendo encarecidamente)
Tienes que tener en cuenta que para el Rajasthan, que ami me enamora esa zona de la India junto con el sur, tienes que dedicar minimo 1 o 2 días a cada ciudad. Porque si no no la vas a saborear bien.
Todo lo contrario que con agra, orcha o Kahuraho, que aunque las visitas son imperdibles si con unas pocas horas en cada enclave o un día en plan relajado te sobra.
⬆️ Arriba

New Traveller

voletus Escribió:
Albitamg Escribió:
Acabo de regresar hace 2 semanas de la India (Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi). La primera opción que sugieres incluye Jaisalmer, para mí una de las ciudades más bonitas del Rajastan, está muy lejos (la más alejada de todas) pero merece la pena, es preciosa, yo no me la perdería. Pero veo que en ninguno de los dos se incluye Udaipur (sin duda mi ciudad favorita, la ciudad blanca o la venecia de Oriente, toda en mármol blanco con un lago gigante, en serio no se parece a ninguna otra, y la gente es super amable y muy tranquila), yo intentaría meterla en el itinerario, además muy cerquita está Ranakpur un complejo de templos jainistas (creo recordar) en medio de la jungla, merecen la pena visitarlos, son increibles, la verdad, a mi me sorprendió gratamente.
Y por último sobre lo que dices de tiempo ajustado en Agra...sinceramente en mi humilde opinión personal, Agra tiene el Taj Majal y el Fuerte rojo, el resto me parece prescindible después de todo lo que habrás visto hasta ese momento...y es una de las ciudades más caóticas que visitamos, y más turísticas, por lo que es mas cara los vendedores están más resabiaos, y el acoso que sufriréis será mayor.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda o necesitas consejo pídemelo, estaré encantada de ayudarte.

udyat9 Escribió:
Muchísimas gracias, Viruss, a mi también me parece algo apretado, sobre todo la parte de Agra, en la que no pasamos ni una noche. Total será cuestión de ir mirando rutas en el foro y estudiarlo todo muy bien, también le preguntaré a la agencia el tiempo de los trayectos. Gracias de nuevo.
Un saludo.

Hola!!
Espero que haya sido un gran viaje. El día 23 partimos mi pareja y yo para allá. Cualquier apunte de última hora nos será muy útil. Nosotros queremos recorrer Rajastán, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho, Varanasi y Delhi en 21 días (descontando los días de vuelos). Factible!?? Iremos por libre.

Muchas gracias!! Saludos!!

Totalmente de acuerdo con dover157, es más que factible. Yo estuve 16 días y aunque por supuesto que me gustaría haber estado 1 mes, no tuve sensación de ir a matacaballos todo el tiempo (es más nos reservamos alguna tarde de relax total...) ten en cuenta que allí se madruga mucho y bien temprano pueden empezarse algunas de las visitas (otras hasta las 10 no comienzan, así que deberás confirmar los horarios antes para no perder tiempo innecesario...), y si no siempre puedes dedicar esas mañanas a deambular por los pueblos pues allí la actividad empieza bien temprano (6:30 am ya esta todo el mundo en pie). No dejéis fuera del itinerario Jaisalmer, Udaipur ni Ranakpur por favor!, son únicas, y tenéis tiempo más que de sobra.
Para los desplazamientos más largos yo elegí viajar en tren (además era una de mis condiciones, no podía irme de la India sin viajar en sus trenes y me parece una experiencia que al menos una vez debéis vivir), mi recomendación es que elijas para trayectos largos (Agra-Varanasi por ejemplo) clase 3A, es muy económica y vas durmiendo en literas con aire acondicionado (ojo, abrígate bien, porque aquello parecía el polo norte...aun arrastro la tos por culta del AC), pero no esperes puntualidad...aun menos en época de monzones, los trenes son conocidos por sus demoras, así que paciencia. Y para algunos trayectos más largos la reserva puede hacerse online, y debes hacerla con bastante antelación, puesto que si se llena te tocará ir en clase sleeper (sin AC) o en otra de las clases en las que iras sentado y los asientos no están asignados!!
Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosa, pero si os surge alguna duda...preguntad!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero ir a la India y Nepal para abril-mayo de 2014 y he estado mirando muchos itinerarios y creo que este esta bien, haber que os parece.
Día 1 Bcn--Delhi
Día 2 Delhi-Jaislamer
Día 3 Jaislamer
Día 4 Jaislamer-Jodhpur
Día 5 Jodhpur
Día 6 Jodhpur-Udaipur
Día 7 Udaipur-Pushkar
Día 8 Pushkar-Jaipur
Día 9 Jaipur
Día 10 Jaipur-Agra
Día 11 Agra-Orchha
Día 12 Orchha-Varanasi
Día 13 Varanasi
Día 14 Varanasi-Gorakhpur
Me queda por decidir que itinerario hacer por el Nepal, sobre unos 10-12 días, alguna propuesta? que os parece la época del año?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El itinerario no está mal, yo si acaso pasaria un día más en Udaipur, aunque no sé si disponéis de ese día, por lo que preguntas de la época del año, es la más calurosa y encima en Rajasthan....yo creo que os vais a morir de calor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DAyRO Escribió:
Hola, quiero ir a la India y Nepal para abril-mayo de 2014 y he estado mirando muchos itinerarios y creo que este esta bien, haber que os parece.
Día 1 Bcn--Delhi
Día 2 Delhi-Jaislamer
Día 3 Jaislamer
Día 4 Jaislamer-Jodhpur
Día 5 Jodhpur
Día 6 Jodhpur-Udaipur
Día 7 Udaipur-Pushkar
Día 8 Pushkar-Jaipur
Día 9 Jaipur
Día 10 Jaipur-Agra
Día 11 Agra-Orchha
Día 12 Orchha-Varanasi
Día 13 Varanasi
Día 14 Varanasi-Gorakhpur
Me queda por decidir que itinerario hacer por el Nepal, sobre unos 10-12 días, alguna propuesta? que os parece la época del año?
Gracias.

La epoca mala sinceramente. Vais a encontraros con mucho calor. La mejor epoca para el norte es desde noviembre hasta Marzo, cuando el monzon ya ha pasado, las temperaturas son suabes y los cielos son de un azul intenso.
En cuanto a tu itinerario pues hay cosas que no me cuadran:

Día 2 DHELI - JAISALMER. Espero que este viaje lo hagais en avion porque en tren puede ser toda una tortura.

Día 6 JODHPUR - UDAIPUR podeis meter entre medias el templo de RAKNAPUR que esta a mitad de camino y es imperdible verlo si estais por la zona.

Día 7 UDAIPUR - PUSHKAR. Nose porque tiene muchos la mania de dormir en pushkar, un pueblo que apenas tiene algo que ver y perder una noche allí que los hoteles son pauperrimos. MI CONSEJO es que dediques un día entero a UDAIPUR, que se lo merece porque la ciudad es preciosa y visites pushkar de camino a Jaipur

Puskar apenas tiene el pequeño lago con el templo de brahmma, el unico de toda india. Cuando si merece la pena pasar muchos días allí es cuando se celebra la feria de camellos que es digno de ver. Gentes de todo el Rajasthan, y de muchas partes de asia y sovretodo de oriente medio se reune allí para comerciar con sus animales. Hay una feria con atracciones echas a mano, carreras de camellos...etc

DIA 12 ORCHHA - VANARASI este punto me descuadra muchisimo ¿porque no llegas a Khajuraho con sus templos eroticos PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD? Teniendo en cuenta que Khajuraho si tiene buenas comunicaciones con vanarasi ya sea en tren o avion y ademas esta a muy pocos km de Orchha.

Con respecto a Nepal depende del tipo de viaje que quieras:
-Si solo quieres ver el valle de Katmandu con sus pueblos de cuento y templos con 3 o 4 días es suficiente.

-Si quieres hacer un pequeño treking por las montañas visitando algunos pueblos a la sombra de los Anapurnas o así pues lo mismos 2 o 3 días.

-Si quieres subir algunas de las montañas si necesitas como minimo entre 7 y 10 días. Ten cuenta que allí esta Everest y muchos 8000. Es duro aclimatarse y bastante peligroso. Mi consejo es que si no has echo nunca montañismo ni lo intentes, quedate con algun treking visitando las aldeas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracia Kamla y Dover157 por vuestros comentarios.
Para lo del clima puedo adelantar a febrero el viaje, pero he de darme prisa si no para noviembre.
En cuanto al itinerario de Delhi a Jaislamer puedo ir en tren nocturno...no?
Dover157 lo de parar en Ranakpur y Khajuraho lo tenía en mente y así lo haré como quitar la noche en Pushkar.
Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos,

El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:

BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)

Agradecería comentarios a 2 cuestiones:

¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo si te aconsejo reservar trenes porque nosotros volvimos hace 10 días y nos descuidamos un poco en este tema y luego es complicadillo sobre todo si tienes el tiempo tan limitado
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

El día 2 de Octubre llego a las 6:45 a Delhi y tengo completos 13 días para visitar.
He pensado el siguiente itinerario voy en coche con coductor y para ahorrar tiempo voy a Varanasi en avión.

Day 01 Arrival at Delhi
Day 02 Delhi
Day 03 Delhi-Jodhpur
Day 04 Jodhpur
Day 05 Jodhpur - Ranakpur
Day 06 Ranakpur - Udaipur
Day 07 Udaipur
Day 08 Udaipur-Jaipur
Day 09 Jaipur
Day 10 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Day 11 Agra - Delhi
Day 12 Delhi- Varanasi (avión)
Day 13 Varanasi - Delhi (avión)
Day 14 Delhi - Home

Cualquier opinión es bienvenida.
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lumaav, simplemente quería comentarte que hay un tren nocturno que enlaza Agra y Varanasi (lunes, jueves y sábados) saliendo a las 20 30 y llegando a las 10 3o de la mañana. Otro (jueves, viernes y domingo) sale a las 2315 y llega a las 12 30h. Te lo comento por si t interesa y te ahorras volver a Delhi y el vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
lumaav, simplemente quería comentarte que hay un tren nocturno que enlaza Agra y Varanasi (lunes, jueves y sábados) saliendo a las 20 30 y llegando a las 10 3o de la mañana. Otro (jueves, viernes y domingo) sale a las 2315 y llega a las 12 30h. Te lo comento por si t interesa y te ahorras volver a Delhi y el vuelo.

Gracias por los comentarios,

Aún así creo que llendo a Delhi me ahorro tiempo y no llego hecho polvo para ver Varanasi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por el consejo kamla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ultimamente no tengo tiempo de mirar ni leer casi nada , ya me empiezo a agobiar por no poder dedicarle a mi viaje el tiempo que necesita...
Cada vez que miro posibles itinerarios me empieza a dar vueltas el melon en plan "niña del exorcista Mode -ON " :

Norte :

3 Enero -Varanasi

4 Enero - Tren Nocturno Agra - Jaipur(bus ,coche o tren??)

5 Enero - Jaipur - amber fort-jaipur-nocturno a jaisalmer

6 enero - jaisalmer

7 Enero - Jaislamer

8 Enero - Jaisalmer - Delhi

Sur India

9 Enero - Delhi - Chennai - Bus o taxi a Mamallapuram ???

10 enero - Mamallapuram - kanchipuram -Mamallapuram

11 Enero - Tren a Madurai del tiron

12 Enero - Madurai

13 Enero Madurai- Trivandrum (bus -tren??) - Kovalam

14 Enero Kovalam

15 enero - Kovalam

16 Enero Kovalam - Allepey (pasando por kotayam para el ferry??)

17 enero - Allepey y los back water

18 Enero - Allepey-Fort Cochin

19 Enero - Fort Cochin / kochi /ernakulam

20 enero - munnar ???

21 Enero munnar - ernakulam o kochi

Desde aquí me quedan 9 días para llegar a mi vuelo de regreso a casa desde bombai pero no se que hacer , si acercarme a hampi o ir directamente subiendo por goa??
Tampoco se si el itinerario que se me ha ocurrido es una locura o que....

Echarme un cable compis , por fi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

qarthadasht Escribió:
Saludos a todos,

El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:

BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)

Agradecería comentarios a 2 cuestiones:

¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?

Muchas gracias

Un itinerario muy inteligente en cuanto a distancias y visitas, me gusta mucho.
Para el tren o avion de vuelta a Dheli desde Amritsar es cuestion de ver cuando tienes el vuelo de vuelta a españa. Si te compensa ir en tren o no es cuestion tuya.
Ahí una premisa que dice que el tiempo es dinero. Si un viajero tiene poco tiempo nesesita mucho dinero para ver lo que quiere en poco tiempo, si tienes mucho tiempo puedes invertir poco dinero en trasladarte y ver lo que te interesa.
Yo no añadiria nada mas ya que los días que pones son los que son, y el Rajasthan lo puedes hacer al completo en un futuro viaje (que lo harás seguro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la repuesta y los comentarios dover157.

Acertaste con lo de Rajasthan, el próximo viaje sería esta zona + algo del sur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
hola, ultimamente no tengo tiempo de mirar ni leer casi nada , ya me empiezo a agobiar por no poder dedicarle a mi viaje el tiempo que necesita...
Cada vez que miro posibles itinerarios me empieza a dar vueltas el melon en plan "niña del exorcista Mode -ON " :

Norte :

3 Enero -Varanasi

4 Enero - Tren Nocturno Agra - Jaipur(bus ,coche o tren??)

5 Enero - Jaipur - amber fort-jaipur-nocturno a jaisalmer

6 enero - jaisalmer

7 Enero - Jaislamer

8 Enero - Jaisalmer - Delhi

Sur India

9 Enero - Delhi - Chennai - Bus o taxi a Mamallapuram ???

10 enero - Mamallapuram - kanchipuram -Mamallapuram

11 Enero - Tren a Madurai del tiron

12 Enero - Madurai

13 Enero Madurai- Trivandrum (bus -tren??) - Kovalam

14 Enero Kovalam

15 enero - Kovalam

16 Enero Kovalam - Allepey (pasando por kotayam para el ferry??)

17 enero - Allepey y los back water

18 Enero - Allepey-Fort Cochin

19 Enero - Fort Cochin / kochi /ernakulam

20 enero - munnar ???

21 Enero munnar - ernakulam o kochi

Desde aquí me quedan 9 días para llegar a mi vuelo de regreso a casa desde bombai pero no se que hacer , si acercarme a hampi o ir directamente subiendo por goa??
Tampoco se si el itinerario que se me ha ocurrido es una locura o que....

Echarme un cable compis , por fi

Buenass te voy a ir despejando dudas

ALLEPEY ES la zona donde empiezan los Baclwaters y si que hay Ferrys hasta cochin, olvidate de Kotayam ¿Te has pensado dormir en un barco como te dije? .Yo me aloje en el coconut lagoon en Kumbakonam que esta al otro lado del lago.

Una pregunta ¿porque kovalam? Después de estar tanto tiempo en tailandia esta pequeña Benidorm te va a saber a poco.

Con respecto al viaje en si creo que tienes que mirar el mapa. No es logico pasar cerca de Munnar desde Madurai y luego volver desde Cochin. Es mas logico ir a la zona central montañosa y luego
Bajar hasta la costa y backwaters
!!!!HAY SEÑOR QUE LIO DE VIAJE¡¡¡¡
Otra cosa HAMPI esta en Karnataka, que no tiene mar, pero si templos muy bonitos. Para llegar allí ya sabes desde Bangalore aunque si te decides ir a Karnataka yo no dejaba de ir a Mysore y el gigante de Shavanabelagola. Goa es ambiente hippie en la playa (bueno eso de hippie cada vez menos)

Mirate bien el mapa y el itinerario que te di ya veras que tengo razon.

Última edición por Dover157 el Mie, 11-09-2013 10:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

qarthadasht Escribió:
Muchas gracias por la repuesta y los comentarios dover157.

Acertaste con lo de Rajasthan, el próximo viaje sería esta zona + algo del sur.

Pos ese segundo viaje sera totalmente distinto a este, te lo puedo asegurar. La india es tan maravillosa que tiene "paises" dentro del pais Y cada viaje que vuelves a la India ves cosas totalmente diferentes a donde fuiste la anterior vez.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes