El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:
BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)
Agradecería comentarios a 2 cuestiones:
¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?
Yo si te aconsejo reservar trenes porque nosotros volvimos hace 10 días y nos descuidamos un poco en este tema y luego es complicadillo sobre todo si tienes el tiempo tan limitado
El día 2 de Octubre llego a las 6:45 a Delhi y tengo completos 13 días para visitar.
He pensado el siguiente itinerario voy en coche con coductor y para ahorrar tiempo voy a Varanasi en avión.
Day 01 Arrival at Delhi
Day 02 Delhi
Day 03 Delhi-Jodhpur
Day 04 Jodhpur
Day 05 Jodhpur - Ranakpur
Day 06 Ranakpur - Udaipur
Day 07 Udaipur
Day 08 Udaipur-Jaipur
Day 09 Jaipur
Day 10 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Day 11 Agra - Delhi
Day 12 Delhi- Varanasi (avión)
Day 13 Varanasi - Delhi (avión)
Day 14 Delhi - Home
Cualquier opinión es bienvenida.
Muchas gracias y un saludo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 930
Votos: 0 👍
Lumaav, simplemente quería comentarte que hay un tren nocturno que enlaza Agra y Varanasi (lunes, jueves y sábados) saliendo a las 20 30 y llegando a las 10 3o de la mañana. Otro (jueves, viernes y domingo) sale a las 2315 y llega a las 12 30h. Te lo comento por si t interesa y te ahorras volver a Delhi y el vuelo.
lumaav, simplemente quería comentarte que hay un tren nocturno que enlaza Agra y Varanasi (lunes, jueves y sábados) saliendo a las 20 30 y llegando a las 10 3o de la mañana. Otro (jueves, viernes y domingo) sale a las 2315 y llega a las 12 30h. Te lo comento por si t interesa y te ahorras volver a Delhi y el vuelo.
Gracias por los comentarios,
Aún así creo que llendo a Delhi me ahorro tiempo y no llego hecho polvo para ver Varanasi.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola, ultimamente no tengo tiempo de mirar ni leer casi nada , ya me empiezo a agobiar por no poder dedicarle a mi viaje el tiempo que necesita...
Cada vez que miro posibles itinerarios me empieza a dar vueltas el melon en plan "niña del exorcista Mode -ON " :
Norte :
3 Enero -Varanasi
4 Enero - Tren Nocturno Agra - Jaipur(bus ,coche o tren??)
5 Enero - Jaipur - amber fort-jaipur-nocturno a jaisalmer
6 enero - jaisalmer
7 Enero - Jaislamer
8 Enero - Jaisalmer - Delhi
Sur India
9 Enero - Delhi - Chennai - Bus o taxi a Mamallapuram ???
10 enero - Mamallapuram - kanchipuram -Mamallapuram
11 Enero - Tren a Madurai del tiron
12 Enero - Madurai
13 Enero Madurai- Trivandrum (bus -tren??) - Kovalam
14 Enero Kovalam
15 enero - Kovalam
16 Enero Kovalam - Allepey (pasando por kotayam para el ferry??)
17 enero - Allepey y los back water
18 Enero - Allepey-Fort Cochin
19 Enero - Fort Cochin / kochi /ernakulam
20 enero - munnar ???
21 Enero munnar - ernakulam o kochi
Desde aquí me quedan 9 días para llegar a mi vuelo de regreso a casa desde bombai pero no se que hacer , si acercarme a hampi o ir directamente subiendo por goa??
Tampoco se si el itinerario que se me ha ocurrido es una locura o que....
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
qarthadasht Escribió:
Saludos a todos,
El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:
BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)
Agradecería comentarios a 2 cuestiones:
¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?
Muchas gracias
Un itinerario muy inteligente en cuanto a distancias y visitas, me gusta mucho.
Para el tren o avion de vuelta a Dheli desde Amritsar es cuestion de ver cuando tienes el vuelo de vuelta a españa. Si te compensa ir en tren o no es cuestion tuya.
Ahí una premisa que dice que el tiempo es dinero. Si un viajero tiene poco tiempo nesesita mucho dinero para ver lo que quiere en poco tiempo, si tienes mucho tiempo puedes invertir poco dinero en trasladarte y ver lo que te interesa.
Yo no añadiria nada mas ya que los días que pones son los que son, y el Rajasthan lo puedes hacer al completo en un futuro viaje (que lo harás seguro)
malena88 Escribió:
hola, ultimamente no tengo tiempo de mirar ni leer casi nada , ya me empiezo a agobiar por no poder dedicarle a mi viaje el tiempo que necesita...
Cada vez que miro posibles itinerarios me empieza a dar vueltas el melon en plan "niña del exorcista Mode -ON " :
Norte :
3 Enero -Varanasi
4 Enero - Tren Nocturno Agra - Jaipur(bus ,coche o tren??)
5 Enero - Jaipur - amber fort-jaipur-nocturno a jaisalmer
6 enero - jaisalmer
7 Enero - Jaislamer
8 Enero - Jaisalmer - Delhi
Sur India
9 Enero - Delhi - Chennai - Bus o taxi a Mamallapuram ???
10 enero - Mamallapuram - kanchipuram -Mamallapuram
11 Enero - Tren a Madurai del tiron
12 Enero - Madurai
13 Enero Madurai- Trivandrum (bus -tren??) - Kovalam
14 Enero Kovalam
15 enero - Kovalam
16 Enero Kovalam - Allepey (pasando por kotayam para el ferry??)
17 enero - Allepey y los back water
18 Enero - Allepey-Fort Cochin
19 Enero - Fort Cochin / kochi /ernakulam
20 enero - munnar ???
21 Enero munnar - ernakulam o kochi
Desde aquí me quedan 9 días para llegar a mi vuelo de regreso a casa desde bombai pero no se que hacer , si acercarme a hampi o ir directamente subiendo por goa??
Tampoco se si el itinerario que se me ha ocurrido es una locura o que....
Echarme un cable compis , por fi
Buenass te voy a ir despejando dudas
ALLEPEY ES la zona donde empiezan los Baclwaters y si que hay Ferrys hasta cochin, olvidate de Kotayam ¿Te has pensado dormir en un barco como te dije? .Yo me aloje en el coconut lagoon en Kumbakonam que esta al otro lado del lago.
Una pregunta ¿porque kovalam? Después de estar tanto tiempo en tailandia esta pequeña Benidorm te va a saber a poco.
Con respecto al viaje en si creo que tienes que mirar el mapa. No es logico pasar cerca de Munnar desde Madurai y luego volver desde Cochin. Es mas logico ir a la zona central montañosa y luego
Bajar hasta la costa y backwaters
!!!!HAY SEÑOR QUE LIO DE VIAJE¡¡¡¡
Otra cosa HAMPI esta en Karnataka, que no tiene mar, pero si templos muy bonitos. Para llegar allí ya sabes desde Bangalore aunque si te decides ir a Karnataka yo no dejaba de ir a Mysore y el gigante de Shavanabelagola. Goa es ambiente hippie en la playa (bueno eso de hippie cada vez menos)
Mirate bien el mapa y el itinerario que te di ya veras que tengo razon.
Última edición por Dover157 el Mie, 11-09-2013 10:28, editado 2 veces
qarthadasht Escribió:
Muchas gracias por la repuesta y los comentarios dover157.
Acertaste con lo de Rajasthan, el próximo viaje sería esta zona + algo del sur.
Pos ese segundo viaje sera totalmente distinto a este, te lo puedo asegurar. La india es tan maravillosa que tiene "paises" dentro del pais Y cada viaje que vuelves a la India ves cosas totalmente diferentes a donde fuiste la anterior vez.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Razon tienes siempre jehe . Es que no se por donde pillar esto
Kovalam? pues no se , ni idea , pero tengo claro que NADA me va a sorprender mas que lo que ya he vivido en los ultimos años . Pense que seria un buen lugar para relajarme por dos días , pero ya ves que no me entero de ná .
Como te organizarias tu un itinerario desde chennai a bombay en 18 -19 días ?
malena88 Escribió:
razon tienes siempre jehe . Es que no se por donde pillar esto
Kovalam? pues no se , ni idea , pero tengo claro que NADA me va a sorprender mas que lo que ya he vivido en los ultimos años . Pense que seria un buen lugar para relajarme por dos días , pero ya ves que no me entero de ná .
Como te organizarias tu un itinerario desde chennai a bombay en 18 -19 días ?
Echame una mano brother
Tranquila que aquí estamos pa ayudar.
Mira para relajarte ya tienes los backwaters que son unicos y preciosos.
Voy a remirar el mapa en función de lo que me contaste de templos y demas haber que te parece. El que te pase si que es una opción bastante interesante cambiando algunas cosas.
El día 2 de Octubre llego a las 6:45 a Delhi y tengo completos 13 días para visitar.
He pensado el siguiente itinerario voy en coche con coductor y para ahorrar tiempo voy a Varanasi en avión.
Day 01 Arrival at Delhi
Day 02 Delhi
Day 03 Delhi-Jodhpur
Day 04 Jodhpur
Day 05 Jodhpur - Ranakpur
Day 06 Ranakpur - Udaipur
Day 07 Udaipur
Day 08 Udaipur-Jaipur
Day 09 Jaipur
Day 10 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Day 11 Agra - Delhi
Day 12 Delhi- Varanasi (avión)
Day 13 Varanasi - Delhi (avión)
Day 14 Delhi - Home
Cualquier opinión es bienvenida.
Muchas gracias y un saludo
Hola, me entra la duda de si añadir Jaisalmer, a costa de reducir el tiempo de otras cosas ciudades.
Cómo lo veis?
Iriais a Varanasi o a Jaisalmer? en caso de que no pudiera hacer todo.
Hola,
En marzo, nos vamos a India y Nepal, tengo un 1er intinerario:
Día 1// Barcelona-Frankfurt-delhi
Día 2// llegada a Delhi, 1:20 tren nocturno Jaisalmer
Día 3// Jaisalmer (noche)
Día 4// Jaisalmer-Jodhpur (tren nocturno) salida 23:30
Día 5// Jodhpur (noche)
Día 6// Jodhpur- Udaipur (Bus) (noche)
Día 7// Udaipur (Ranakpur-Kumbalgarh) (noche)
Día 8// Udaipur-Jaipur (tren nocturno) salida 22:20
Día 9// Jaipur (noche)
Día 10// Jaipur-Agra (salida Jaipur 2:10) tren nocturno
Día 11// Agra-Varanasi (tren nocturno) salida 23:30
Día 12// Varanasi- llegada 11:55 (noche)
Día 13// Varanasi (noche)
Día 14// Varanasi- Kathmandu (vuelo) salida 12:30
Del día 14 al día 23 que regresaremos a Delhi tenemos pensado pasarlos en Nepal, pero aun no tenemos nada decidido.
Pensáis que el intinerario en India es muy apretado?
Podemos quitar algún día de Nepal, Pero luego se me descuadra el vuelo desde Varanasi a Kathmandu, pues como no salen todos los días, si el día 14 no podemos volar a KTM el próximo es día 16 entonces me quedarian para Nepal 6 días y medio.
Acepto todas las sugerencias.
Saludos
Última edición por Noah1985 el Mie, 18-09-2013 15:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1155
lumaav Escribió:
Hola, me entra la duda de si añadir Jaisalmer, a costa de reducir el tiempo de otras cosas ciudades.
Cómo lo veis?
Un saludo y gracias,
Hola Lumaav,
Como siempre digo, viajar es algo muy personal y depende de cada persona, de sus gustos y inquietudes. Personalmente yo si tuviera que elegir entre Varanasi o Jaisalmer me quedaría con Varanasi de largo. Jaisalmer es muy bonito y merece mucho la pena, pero Varanasi sin ser especialmente bonita es única. Según mi opinión, si quieres ver una ciudad bonita Jaisalmer, si quieres vivir una experiencia distinta Varanasi. Como he dicho yo elegiría Varanasi, pero simplemente es mi opinion.
Cómo lo veis?
Un saludo y gracias,
Hola Lumaav,
Como siempre digo, viajar es algo muy personal y depende de cada persona, de sus gustos y inquietudes. Personalmente yo si tuviera que elegir entre Varanasi o Jaisalmer me quedaría con Varanasi de largo. Jaisalmer es muy bonito y merece mucho la pena, pero Varanasi sin ser especialmente bonita es única. Según mi opinión, si quieres ver una ciudad bonita Jaisalmer, si quieres vivir una experiencia distinta Varanasi. Como he dicho yo elegiría Varanasi, pero simplemente es mi opinion.
Un saludo
Hola y gracias eliveraton,
Al final voy a incluir si o si Jaisalmer y Varanasi,
El tema es qeu tengo dos rutas posibles para 14 días completos:
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola lumaav,
Ambos son una marathon porque hacer ese recorrido en 2 semanas es demasiado.
En ambos itinerarios no dejas tiempo para Jodhpur y su fuerte merece mucho la pena. Para mí el mejor de Rajasthán.
Ninguno de los 2 itinerarios me convence, pero si quieres hacer Jaisalmer y Varanasi prescindiría de Orccha, Gwalior, Pushkar, Mandawa y Bikaner.
Es decir me ceñiría a Delhi- Jaisalmer- Jodhpur- Udaipur- Jaipur- Agra- Kajuraho y Varanasi. Y en todo caso Ranakpur en el trayecto de Jodhpur a Udaipur.
Yo tenia tu misma duda, pero con 18 días...
Al final decidí tomarmelo con calma y hacer solo Jaisalmer, y dejar Varanasi para el próximo viaje :):)
Creo que los dos itinerarios son una locura por el poco tiempo que das a cada ciudad, así que yo de ti intentaria prescindir de una de las dos ciudades.