Situación y seguridad en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 44951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Como puedes comprobar, has rescatado este hilo que no tenia comentarios desde hace 3 años, lo que hace suponer que no hay problemas de seguridad en Nepal.
Nepal esta considerado de los paises más seguros del mundo para los viajeros y por mi experiencia te puedo decir que es así. Por otro lado la gente es muy atenta y servicial y procura ayudar a los extranjeros a pesar de la dificultad del idioma.
Vas a encontrarte con muchas mujeres que viajan solas por allí y en los treks la mayoria se cogen algun porter o guia, pero también las hay que van solas.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!!
Eso es lo que yo habia pensado......
A ver si todo me sale bien y puedo ir finalmente.
Abrazos
⬆️ Arriba

New Traveller

También he viajado sola varias veces a Nepal y ningún problema, he podido hacer treks ,contrate un porter y feliz...sin problema alguno, es súper seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

Silver Traveller

Hola, alguien sabe algo de huelga de la administración nepali?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues yo no sabia nada de esta huelga. Acabo de mirar estos dos diarios nepalis: thehimalayantimes.com/ ...catid=NQ== www.kantipuronline.com/en/ yno se ver nada de lo que comentas. Ya nos informaras si descubres algo concreto.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en Nepal no estan en huelga, lo que si hay es el mayor festival del país ,Dashain, que dura 15 días aprox, en principio estaran cerradas las oficinas del gobierno desde este viernes 11 hasta el martes 15. Se paraliza casi todo el país.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, el 19 de noviembre son elecciones generales en Nepal. Tal vez no sean fechas adecuadas para ir ya que en este tipo de países, independientemente de los resultados electorales suele haber problemas y tensiones por supuestos pucherazos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo sobre la situación y seguridad en Nepal.
⬆️ Arriba

New Traveller

El pasado día 2 de agosto ha habido unas inudaciones en Nepal que lamentablemente han provocado varios muertos y muchos desplazados. Parece ser que la carretera que une Nepal con Tibet ( carretera de la Amistad) no es practicable, y es necesario buscar transportes alternativos (aéreos), para poder pasar a China y continuar allí el viaje por Tibet.
¿Alguno estáis por ahí y podéis informar de algo? Voy en septiembre, sé que son normales las lluvias y los desprendimientos, pero el presupuesto me cambia mucho ( muchísimo), si no puedo ir por carretera. Agradecería cualquier información. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Soy una chica de 29 (aunque dicen que aparento 23). Quiero pasar un mes sola moviéndome en varias ciudades en Nepal.
Por una parte quería saber si es seguro viajar sola, si conocéis algún caso que hayan tenido algún problema, o si está mal visto que viajen mujeres solas allí.
Por otra parte quería viajar a mínimo coste, intentando hacer autostop (sabéis si allí es fácil que confíen en ti para llevarte?) y he escuchado de alguien que conocí que dormir en Monasterios es gratis porque Buda dijo que todos tenemos derecho a aprender y a conocernos a nosotros mismos.

Mil gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Para viajar aquí en Nepal sola es seguro y hay muchas chicas que lo hacen.
Viajar en minimo coste te condejo vivir en la casa de la gente compartiendo su vida y comida. Eso te sale muy barato y conozco familias que lo hacen.
No es muy habitual en Nepal el autostop. Aunque que si vives con la familia te puedes aprender con elllos las rutas de los teansportes publicos y eso te sale muy barato.
Un saludo,
Sanjay Ghimire
⬆️ Arriba

Experto

Nepal es uno de los países más seguros que conozco, aunque claro.... Yo lo hablo desde mi perspectiva de hombre.
Pero sí que es cierto que siempre me he encontrado a muchas mujeres viajando solas, y nunca ninguna me ha hablado de que haya tenido ningún problema.
Los nepalís son de la gente más simpática, amable y divertida que me he encontrado nunca.
Hay muchos templos en Lumbini donde puedes dormir gratis o dando una pequeña cantidad, la que quieras, por ejemplo 1 dolar al día.
En el tema del autostop no tengo mucha idea, pero alguna vez he tenido que parar camiones o coches, y normalmente esperan que les des algo.
De todas maneras, el transporte público es muy muy barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nepal es muy seguro en el sentido de que nunca vas a tener un problema con otro ciudadano (atracos, robos,...) la parte mas insegura viene dada por la temeridad que tienen de conducir y la mala situación de las calles y carreteras (es la parte mas peligrosa)
⬆️ Arriba

Super Expert

Nepal es un destino seguro para los viajeros en tema de robos, atentados, criminales, etc. El viaje por carretera entre Kathmandu – Chitwan es un poco complicado ahora mismo por las dos razones: 01. La carretera parte Mugling – Narayanghat esta en obra, 02: Hay peligroso del desprendimiento de tierra.

Las calle de Kathmandu esta en obra y hay barros por todas las calles y callejones. Esto no tiene ver nada con el peligroso.

No hay ningún tema peligroso por tener cuenta para plantear sus vacaciones a Nepal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Tenemos intención de viajar a Nepal desde el 29 de septiembre al 16 de Octubre:Unos 3 días en Katmandú,desplazarnos a Pokhara(aun no sabemos si bus o avion) y el día 4 de octubre aproximadamente empezar el trekking del campo base del Anapurna.

La cuestión es que justo coincide en fechas con el festival Dashain y no sabemos si puede traernos problemas a la hora de obtener los permisos para el trekking en pokhara, o para conseguir los billetes para movernos entre las ciudades.He leido que prácticamente se paraliza el paisy muchas oficinas cierran y que los transportes publicos se complican bastante . ¿sabeis si es tanto así , o no tendría por qué preocuparme?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

luismifuente Escribió:
hola a todos!

Tenemos intención de viajar a Nepal desde el 29 de septiembre al 16 de Octubre:Unos 3 días en Katmandú,desplazarnos a Pokhara(aun no sabemos si bus o avion) y el día 4 de octubre aproximadamente empezar el trekking del campo base del Anapurna.

La cuestión es que justo coincide en fechas con el festival Dashain y no sabemos si puede traernos problemas a la hora de obtener los permisos para el trekking en pokhara, o para conseguir los billetes para movernos entre las ciudades.He leido que prácticamente se paraliza el paisy muchas oficinas cierran y que los transportes publicos se complican bastante . ¿sabeis si es tanto así , o no tendría por qué preocuparme?

Muchas gracias!

El 29 de septiembre es Maha Nawami, 30 de septiembre es Vijaya Dashami y a partir de 01 de octubre hasta 5 de octubre siguen celebrando. Los días importantes son hasta 30 de septiembre. Creemos que no hay problema tramitar los permisos de trekking el 02 o 03 de octubre. Según su información va a quedar en Kathmandu 3 días, esto significa esta dispuesto iniciar el viaje desde Kathmandu sobre 3 o 4 de octubre. En su caso no hay problema conseguir los permios, billete de autobús o billete de avión. Por supuesto, hay mucho movimiento por el festival y temporada alta, les aconsejamos tramitar las reservas de billetes de autobús o avión con tiempo antelación.

Durante su estancia en Kathmandu, el día 1 de octubre puede ser un poco complicado por conseguir transporte público para moverse. Las taxis posibles que cobran un poco más que precio normal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por la info,dpahari!ha sido muy util!
⬆️ Arriba
Asunto: Desaparecidos dos turistas españoles en la ruta de Ghorepani  Publicado:

Site Admin

Desaparecidos dos turistas españoles en la ruta de Ghorepani. Uno de ellos ha sido encontrado muerto. Un incidente muy raro porque es una ruta muy popular, poco peligrosa y con mucha gente circulando en ese camino.
Habrá que esperar a saber que ha sucedido:
www.elmundo.es/ ...b458c.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

El río baja con mucha fuerza y dicen que se ha encontrado un bolso con efectos importantes de esas personas en la orilla. Yo apostaría por que se acercaron demasiado a la corriente.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Igual iban sin guía. Por muy fácil que se venda la ruta, apenas nos encontramos con 8-10 personas en los 7 días, con lluvia, niebla, suelo y escalones resbaladizos... Y puentes hechos con 4 palos de madera cruzamos alguno tb.
Descansen en paz
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes