Totalmente de acuerdo, nos encantó Jaisalmer, es una ciudad distinta al resto. Para mi muy recomendable
Y como cuadrariais jaisalmer con todo el resto?? Que descarto de todo?? Como hago el trayecto para que no sea una matada?? Es que solo tengo 15 días y va justo justo para jaipur-jodphur- udaipur-agra-khajuraho-varanasi y delhi donde meto jaisalmer que descarto??
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Yo en 10 días hare varanasi , agra , jaipur , jaisalmer y udaipur .
Delhi jodhpur y kajuraho ni los voy a pisar , me merece mas la pena invertir el tiempo en las ciudades que mas me atraen . Jaisalmer no me lo pierdo por nada del mundo
NAMASTE el día 13 de noviembre voy a INDIA y NEPAL,15 días enteros,en un principio me gustaria ver delhi-jaipur-agra-orssha-khajuraho-vanarasi y de ahí ir a katmandu donde estaria sobre 5 días,viajando siempre k pueda en tren nocturno y segun llego a delhi salir inmediatamente,me gustaria k me ayudarais si es posible ,gracias
Estuve ojeando vuelos y ya tengo reservado el KATMANDU-DELHI para el día 28 de noviembre,ya no kedan directos desde VANARASI a KATMANDU,me temo k tendre que ir por tierra(24 horas),sin duda por lo k he leido una experiencia,jajaja
estuve ojeando vuelos y ya tengo reservado el KATMANDU-DELHI para el día 28 de noviembre,ya no kedan directos desde VANARASI a KATMANDU,me temo k tendre que ir por tierra(24 horas),sin duda por lo k he leido una experiencia,jajaja
yo hace poco hice este recorrido y te lo confirmo (lo hice al revés) de Kathmandu a Sonauli 256 km casi 11 horas, de la frontera en una furgoneta a Gorakhpur (3 horas) y de Gorakhpur a Varanasi en tren
Te recomendaría que en Gorakhpur te quedes lo justo y necesario, me parecio un sitio algo "hostil"
Mi itinerario seria el siguiente:
Día 13 vuelo MADRID-DELHI
Día 14 llegada delhi 9.00 ,coger tren hacia JAIPUR a las 11'40
Día 15 JAIPUR
Día 16 mañana en JAIPUR,coger tren hacia AGRA a las 15'20 o nocturno
Día 17 AGRA,tarde fatehpur sikri,cojer tren hacia JAHNSI y bus o rickshaw hasta ORSSHA
Día 18 ORSSHA,bus hacia JAHNSI e ir a KHAJURAHO
Día 19 KHAJURAHO,bus hacia SATNA y tren nocturno hacia VANARASI
Día 20-21-22 VANARASI, día 23 tren hacia GORAKPUR,bus a SUNAULI y pasar la frontera a pie,y bus desde frontera a KATMANDU(24 horas),dia 24,25,26.,27,28 en KATMANDU y valle,,,,,
Muchisimas gracias bajamonti,de hay es donde he sacado la información,la verdad es k este foro me esta siendo de gran ayuda,gracias a todos los viajeros por compartir experiencias
Lo veo un poco apurado por no decir imposible llegar a las 9 a Delhi y coger el tren a las 11.40
También el día de Agra lo veo cargado por la visita a Fathepur Sikri
Yo quizás miraría para cambiar Khajuraho y Orchha, de Agra iria primero a Khajuraho y de allí a Orchha y Jhansi, con esto evitarías tener que ir a Satna ya que desde Jhansi hay mas trenes a Varanasi, saludos
No habia valorado esa opción,pero k transporte utilizo de agra a kharuraho?y segun he mirado hay mas trenes desde satna y un nocturno k sale a las 19'20 y llegari a las 4'40 a vanarasi,pero creo k tendria k cambiar algo y estar mas tiempo en agra quizas,gracias
Me acabo de informar que hay un tren directo desde agra con salida a las 23'20 y llegada a las 7,es una opción muy interesante,desde allí hasta orssha y después jahnsi-vanarasi,crees que es mejor recorrido,muchas gracias bajamonti
me acabo de informar que hay un tren directo desde agra con salida a las 23'20 y llegada a las 7,es una opción muy interesante,desde allí hasta orssha y después jahnsi-vanarasi,crees que es mejor recorrido,muchas gracias bajamonti
yo creo que si, si llegas a Khajuraho a la 7 de la mañana hasta la hora de comer puedes ver los templos y después de comer partir a Orchha (duermes allí) el día siguente ves los palacios de Orchha y te vas a Jhansi para coger el tren a Varanasi
Muchas gracias bajamonti,creo k es mejor así como dices,hay un tren desde jhansi a las 22'30(12 h y media de trayecto),asi creo k gano tiempo y cuadra mejor,el trayecto vanarasi-khatmandu creo k son sobre 20horas?,algun recomendación mas?
Los que hagais el recorrido por el rahasthan... Recomiendo hacer una visita al templo de las ratas en karni mata!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!! www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
I uno tiene que ir descalzo...hehehehehe
muchas gracias bajamonti,creo k es mejor así como dices,hay un tren desde jhansi a las 22'30(12 h y media de trayecto),asi creo k gano tiempo y cuadra mejor,el trayecto vanarasi-khatmandu creo k son sobre 20horas?,algun recomendación mas?
el trayecto Varanasi-Kathmandu dependerá de algunas cosas
1. Como lo queras hacer (en bus desde Varanasi hasta la frontera o en tren de Varanasi-Gorakhpur luego de allí en bus hasta la frontera)
Yo sali de Kathmandu a las 21h de la noche, llegue a la frontera a las 7 de la mañana (256km-10 horas)
En la frontera entre el control de pasaportes, visados, encontrar transporte a Gorakhpur (ten en cuenta que no tienen horario establecido arrancan cuando se llenan, de la frontera a Gorakhpur en una furgoneta tardamos 3 horas
Gorakhpur-Varanasi en tren son 8 horas
Saludos y paciencia con este recorrido