Mi itinerario seria el siguiente:
Día 13 vuelo MADRID-DELHI
Día 14 llegada delhi 9.00 ,coger tren hacia JAIPUR a las 11'40
Día 15 JAIPUR
Día 16 mañana en JAIPUR,coger tren hacia AGRA a las 15'20 o nocturno
Día 17 AGRA,tarde fatehpur sikri,cojer tren hacia JAHNSI y bus o rickshaw hasta ORSSHA
Día 18 ORSSHA,bus hacia JAHNSI e ir a KHAJURAHO
Día 19 KHAJURAHO,bus hacia SATNA y tren nocturno hacia VANARASI
Día 20-21-22 VANARASI, día 23 tren hacia GORAKPUR,bus a SUNAULI y pasar la frontera a pie,y bus desde frontera a KATMANDU(24 horas),dia 24,25,26.,27,28 en KATMANDU y valle,,,,,
Muchisimas gracias bajamonti,de hay es donde he sacado la información,la verdad es k este foro me esta siendo de gran ayuda,gracias a todos los viajeros por compartir experiencias
Lo veo un poco apurado por no decir imposible llegar a las 9 a Delhi y coger el tren a las 11.40
También el día de Agra lo veo cargado por la visita a Fathepur Sikri
Yo quizás miraría para cambiar Khajuraho y Orchha, de Agra iria primero a Khajuraho y de allí a Orchha y Jhansi, con esto evitarías tener que ir a Satna ya que desde Jhansi hay mas trenes a Varanasi, saludos
No habia valorado esa opción,pero k transporte utilizo de agra a kharuraho?y segun he mirado hay mas trenes desde satna y un nocturno k sale a las 19'20 y llegari a las 4'40 a vanarasi,pero creo k tendria k cambiar algo y estar mas tiempo en agra quizas,gracias
Me acabo de informar que hay un tren directo desde agra con salida a las 23'20 y llegada a las 7,es una opción muy interesante,desde allí hasta orssha y después jahnsi-vanarasi,crees que es mejor recorrido,muchas gracias bajamonti
me acabo de informar que hay un tren directo desde agra con salida a las 23'20 y llegada a las 7,es una opción muy interesante,desde allí hasta orssha y después jahnsi-vanarasi,crees que es mejor recorrido,muchas gracias bajamonti
yo creo que si, si llegas a Khajuraho a la 7 de la mañana hasta la hora de comer puedes ver los templos y después de comer partir a Orchha (duermes allí) el día siguente ves los palacios de Orchha y te vas a Jhansi para coger el tren a Varanasi
Muchas gracias bajamonti,creo k es mejor así como dices,hay un tren desde jhansi a las 22'30(12 h y media de trayecto),asi creo k gano tiempo y cuadra mejor,el trayecto vanarasi-khatmandu creo k son sobre 20horas?,algun recomendación mas?
Los que hagais el recorrido por el rahasthan... Recomiendo hacer una visita al templo de las ratas en karni mata!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!! www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
I uno tiene que ir descalzo...hehehehehe
muchas gracias bajamonti,creo k es mejor así como dices,hay un tren desde jhansi a las 22'30(12 h y media de trayecto),asi creo k gano tiempo y cuadra mejor,el trayecto vanarasi-khatmandu creo k son sobre 20horas?,algun recomendación mas?
el trayecto Varanasi-Kathmandu dependerá de algunas cosas
1. Como lo queras hacer (en bus desde Varanasi hasta la frontera o en tren de Varanasi-Gorakhpur luego de allí en bus hasta la frontera)
Yo sali de Kathmandu a las 21h de la noche, llegue a la frontera a las 7 de la mañana (256km-10 horas)
En la frontera entre el control de pasaportes, visados, encontrar transporte a Gorakhpur (ten en cuenta que no tienen horario establecido arrancan cuando se llenan, de la frontera a Gorakhpur en una furgoneta tardamos 3 horas
Gorakhpur-Varanasi en tren son 8 horas
Saludos y paciencia con este recorrido
Hola!! por temas de trabajo estaré 1semana en Chennai, alguien ha estado? Vale la pena ver algo en especial?
Vuelo vía Dehli, donde estaré el fin de semana para ver lo más conocido. Eso sí, quiero ir a ver el Taj Mahal y supongo que haría un ida/vuelta el sábado. Cómo lo veis? viajo en tren o intento contactar con un coche con conductor?
hola!! por temas de trabajo estaré 1semana en Chennai, alguien ha estado? Vale la pena ver algo en especial?
Vuelo vía Dehli, donde estaré el fin de semana para ver lo más conocido. Eso sí, quiero ir a ver el Taj Mahal y supongo que haría un ida/vuelta el sábado. Cómo lo veis? viajo en tren o intento contactar con un coche con conductor?
Gracias!!
hacer lo de Taj Mahal se puede hacer perfectamente en un día en tren (los hay muchos y salen cada poco), esto si, mira bien los trenes y horarios porque según que tren tardan de 2 a 5 horas, considero que mejor, mas comoda y mas rápida opción seria ir en coche, saludos
Gracias por la respuesta!!
En coche alquilado o busco un chófer allí?
Cómo lo hago para organizarlo? dónde puedo contactar? o me recomendarías que una vez allí intentara contratarlo?
Cómo lo hago para organizarlo? dónde puedo contactar? o me recomendarías que una vez allí intentara contratarlo?
Gracias de nuevo!!
yo te recomendaría que lo organices allí, si decides ir en coche, puedes contratarlo en la oficina de turismo o en cualquier agencia, lo mismo para ir Agra como para hacer un circuito por Delhi
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Qiqe10 Escribió:
Gracias de nuevo!!
Hola para la semana en Chennai , yo aun no he ido, estare por allí en enero pero me he estudiado muchos foros ya . Segun comentan la ciudad no da para mucho en lo referente a monumentos pero si tienes algunas iglesias cristianas , parques , un paseo maritimo y algun templo bonito.
También podias acercarte en bus un día Mahaballipuram y otro de los días a Kanchipuram , mucho patrimonio historico .
Yo lo hare en bus desde Chennai , primero ire a Kanchipuram y de ahí seguire en otro bus a Mahabalipuram donde estare un par de días de relax .
Mirate esas dos ciudades en google, hay mucha info.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Qiqe10 Escribió:
hola!! por temas de trabajo estaré 1semana en Chennai, alguien ha estado? Vale la pena ver algo en especial?
Gracias!!
Hola, sinceramente Chennai no vale la pena ir salvo por el aeropuerto que tiene y es un buen punto para iniciar una ruta por el sur pero si no puedes moverte de allí y quieres hacer algo de turismo el templo de Kapaleeshawar es el mas grande y concurrido de la ciudad, una buena toma de contacto con el Hinduismo y los maravillosos Gopurams de sus puertas.
También es destacable la catedral de Santo Tomas, que en su interior se alla una de las 3 tumbas de los discipulos de jesus que aun se conservan (Santiago en Santiago, San Pedro en Roma y Tomas en Chennai)
Por otra parte si tienes mas tiempo libre a pocos km de la ciudad tienes los 5 Rathas, el templo de la Orilla y El mural del descenso del Ganges todo ello en Mahabalipuram
Gracias de nuevo!!
Hola para la semana en Chennai , yo aun no he ido, estare por allí en enero pero me he estudiado muchos foros ya . Segun comentan la ciudad no da para mucho en lo referente a monumentos pero si tienes algunas iglesias cristianas , parques , un paseo maritimo y algun templo bonito.
También podias acercarte en bus un día Mahaballipuram y otro de los días a Kanchipuram , mucho patrimonio historico .
Yo lo hare en bus desde Chennai , primero ire a Kanchipuram y de ahí seguire en otro bus a Mahabalipuram donde estare un par de días de relax .
Mirate esas dos ciudades en google, hay mucha info.
Chennai como te apunta Dover157 no es un sitio imprescindible, más bien salvo que tengas que pasar por su aeropuerto para ir a otro sitio es una ciudad totalmente prescindible. En general es una ciudad bastante industrializada pero con poco atractivo cultural/turístico.
Hola, dispongo de pocos días para hacer el viaje India-Nepal y después de mucho leer, he confeccionado mi itinerario, pero que está sujeto a sugerencias.