Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 28 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 401905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Holaaaa Yo acabo de llegar de la India. He vuelto el 03 de Noviembre. He estado 5 días en el Norte de la India y después 12 en el Sur. Clima: Muchíiiiiiiisimo calor.
Todo el día bebiendo agua embotellada.
Mosquitos haciendo su aparición a partir de las 17:30 horas, más o menos.
Yo me ponía relec a primera hora de la mañana y a última hora. En la zona de la selva (Sur) me ponía más a menudo.
Sólo nos llovió un día en Kochin.
En Kerala, zona de playa, tomando el sol como si fuera Agosto.
Como os envidio que estéis por allí!!!!
Un beso y disfrutad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en el foro pero llevo un tiempo leyéndoos y es genial la información, me ha facilitado mucho los viajes. Por lo que tengo entendido el verano en la India es época de monzones. ¿Cúal serían los mejores meses para visitar el país? ¿Qué país asiático sería recomendable en los meses de verano?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

samotracia Escribió:
Hola, soy nueva en el foro pero llevo un tiempo leyéndoos y es genial la información, me ha facilitado mucho los viajes. Por lo que tengo entendido el verano en la India es época de monzones. ¿Cúal serían los mejores meses para visitar el país? ¿Qué país asiático sería recomendable en los meses de verano?
Muchas gracias
Hola samotracia, dependerá de que parte de India queras visitar y que a parte del monzon interesaría evitar calor sofocante, mejores meses? enero, febrero, marzo, en este hilo obtendrás mas información
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48803
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, ya tenia organizado un viaje a la india por el rajastan pero para salir en abril, exactamente el día 12 y regresar el 2 de mayor desde varanasi.
Pero ahora mismo estoy un poco desilusionada, el calor es tan insorportable???????? mi marido suda muchisimo y me estoy asustando. Por favor alguien entendido o que haya visitaado la india en esas fechas me puede ayudar?????
⬆️ Arriba

Admin

paibma Escribió:
buenas a todos, ya tenia organizado un viaje a la india por el rajastan pero para salir en abril, exactamente el día 12 y regresar el 2 de mayor desde varanasi.
Pero ahora mismo estoy un poco desilusionada, el calor es tan insorportable???????? mi marido suda muchisimo y me estoy asustando. Por favor alguien entendido o que haya visitaado la india en esas fechas me puede ayudar?????

De abril a junio hace mucho calor en esa zona, puede llegar a los 40ºC en ocasiones y raramente estarás por debajo de los 30ºC. Familiares míos estuvieron en Abril y pasaron mucho calor
⬆️ Arriba

Super Expert

Principios de Marzo hace muy buen clima no? De día a veintialgo y de noche refresca, lo digo porque a la hora de llevar ropa de abrigo, con algo para la noche debe ser suficiente y también para despreocuparme si en el hotel hay AC o no, supongo que se tiene que dormir perfectamente sin necesidad de aire acondicionado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a la zona norte y Nepal en la primera quincena de febrero y he mirado -en la web de meteorología- temperaturas diarias de entre 6º y 19º, entiendo que la mínima será nocturna por lo que no me afecta pero aún así, intuyo que serán unos 8º o 10º a primera hora de la mañana y última de la tarde, e irán subiendo con el sol. Casi la temperatura que tenemos en Alicante, pero reconozco que se necesita un abrigo para sobrellevar cuando es menos de 13º . Así es que me lo llevaré .
Y me surge una duda: ¿alguien ha visto alguna vez a una mujer con sari y abrigo ?, es que no recuerdo esa estampa , entonces... ¿es que allí no hace tanto frío como para abrigo ? ¿me sobrará ? ¿que hago ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola indianagirl,
En Nepal si vas de trek las temperaturas son más frías durante la noche y necesitarás una chaqueta gruesa o una más sencilla con un polar.

Yo si he visto mujeres con sari y chaquetas , más que con abrigo, pero suelen usar unas pashminas grandes y gruesas, que por cierto son geniales para abrigarse en el sofá de casa.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con esas temperaturas seguro que no te sobra una prenda de abrigo. Yo estuve en el norte de la India a finales de enero y primeros de febrero y a las horas centrales del día hacia muy buena temperatura, pero por las mañanas me hacia falta un acolchado
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por ambas respuestas. Se me hacía raro estar en India con abrigo (me parecía fuera de lugar) pero tras vuestras aclaraciones, me lo llevo sin duda porque soy super friolera y no quiero arruinarme el viaje por estar pasando frío innecesariamente. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, a ver si alguien nos ayuda a decidirnos que hacer.

Nos casamos en Junio y teníamos idea de ir a la India, mala época para casarse con este viaje en mente lo sé. El tema es que una vez que habíamos decidido enfrentarnos al calor y a la posibilidad del inicio del monzón, nos ha dado por indagar un poco más y nos hemos acojonado tras lo ocurrido el año pasado.

El viaje para que os hagáis una idea estaría entre dos opciones, una en agencia que lo más bajo que iríamos sería hasta Udaipur, lo más al Oeste Jaisalmer y lo más al Este Agra y el viaje en autobús y la otra opción sería casi igual, pero en coche y bajando hasta las cuevas de Ellora y Mumbai y bajar por Gwalior, Orcha y Khajuraho.

¿nos recomendáis que sigamos con esta idea o que lo dejemos para épocas mejores? Bueno, en verdad me gustaría que alguien nos comentase un poco los climas que podríamos encontrarnos por allí. Hemos estado en Junio en la zona desértica de Tunez ¿algo parecido a eso en cuanto al calor? me refiero por la parte del calor y luego se que lo del Monzón será algo aleatorio, pero ¿podría irse con tranquilidad? o lo del año pasado es algo más habitual de la información que se puede encontrar en internet?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN NEPAL  Publicado:

Willy Fog

En junio-julio te pillaría monzon
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo sé! Pero eguro que no llueve más que en el norte, o sí? Supongo que el rollo será para subir a la montaña, con barro y tal.

Es muy mala idea? Mucho calor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tura Escribió:
Ya lo sé! Pero eguro que no llueve más que en el norte, o sí? Supongo que el rollo será para subir a la montaña, con barro y tal.

Sobre subidas a las montañas no te podría decir nada yo estuve en septiembre por el valle de Kathmandu al final de monzon aunque me ha llovido solo una hora un día, llueve a ratos esto si en estos ratos descarga bien
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Tura Escribió:

Sobre subidas a las montañas no te podría decir nada yo estuve en septiembre por el valle de Kathmandu al final de monzon aunque me ha llovido solo una hora un día, llueve a ratos esto si en estos ratos descarga bien

Bueno...pues como el Bilbao, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tura Escribió:
bajamonti Escribió:
Tura Escribió:

A bueno haber empezado por allí, a ti te parecerán 4 gotas
En este hilo hay mas información sobre el clima
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95295
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Tura Escribió:
bajamonti Escribió:
Tura Escribió:

A bueno haber empezado por allí, a ti te parecerán 4 gotas
En este hilo hay mas información sobre el clima
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95295

Yo soy asturiana! Pero donde más llueve es en Bilbao, eso seguro, y si no que venga algún vasco y lo corrobore
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Viajaríais a India en septiembre o es demasiado arriesgado por las lluvias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
¿Viajaríais a India en septiembre o es demasiado arriesgado por las lluvias?
yo estuve por el norte de India en septiembre, supuestamente cuando acaba el monzon y en 15 días me a llovido 2 horas, esto si una semana antes de llegar yo Varanasi se había inundado, Ganges por causa de la lluvias a subido tanto que a llegado a muchas calles de la ciudad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Lago Gosainkund - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes