Mi primera vez aquí, fue de asombro, incredulidad... Tb tengo que decir que no puedo comer picante, lo que me lleva a pasarlo mal muchas veces. Pero todas y cada una de las veces que he venido, a partir de un mes, este pais empieza a sacar todo lo peor de mi, y os juro que nada antes me habia hecho sentirme así.
Malena, espero que lo pases bien en tu viaje, lo que dicen ellos es cierto, ven con la mente muy abierta pq el choque puede ser brutal. Por lo demas desearte suerte y que te guste mas que a mi jejejeje
Saludos,
No es un país fácil y dependiendo en que zona y con que circustancias (como la tuya con picante) se puede volver mas difícil y mas duro aun,
Te deseo que el mal trago y la estancia en la India se te pase lo mejor posible, saludos
Pues justo acaba de venir un amigo de la India que estuvo 15 días en agosto, me ha dicho que es una pasada, pero que es un poco duro porque hay muchísima probreza, lo hicieron por su cuenta y se salieron de los típicos hoteles y tours.
Me ha dicho que si que repetiría pero que cogerían hoteles mejores. Y que hay que tener mucho cuidado con el agua y con la comida porque todos, no se libro ni uno estuvieron con gastointeritis
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2222
Votos: 0 👍
Pipita
A mi me costó varios años tomar la decisión de ir a India, pero después de haber ido la primera vez he repetido otras dos, a diferentes zonas, y no vuelvo de momento porque me gusta conocer otros destinos porque si no repetiría este país.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Kai1 Escribió:
Pipita
A mi me costó varios años tomar la decisión de ir a India, pero después de haber ido la primera vez he repetido otras dos, a diferentes zonas, y no vuelvo de momento porque me gusta conocer otros destinos porque si no repetiría este país.
A mí es un destino que me da mucho respeto, además es lo que os comentaba, he oído comentarios de todo tipo. Lo que está claro es que es un país que no deja indiferente a nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
pipita Escribió:
Kai1 Escribió:
Pipita
A mí es un destino que me da mucho respeto, además es lo que os comentaba, he oído comentarios de todo tipo. Lo que está claro es que es un país que no deja indiferente a nadie.
Digamos que no hay termino medio, India o te enamora o lo detestas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
amon1976 Escribió:
pipita Escribió:
Kai1 Escribió:
Pipita
Digamos que no hay termino medio, India o te enamora o lo detestas.
A nosotros la India no nos gustó nada, salvo el Taj Mahal of course. Y eso que leimos mucho antes de irnos y nos preparamos para lo peor, pero aun así... Nos superó, no pudimos con ella. Estoy completamente de acuerdo en que India o la adoras o la detestas... Eso sí, la experiencia que te aporta la India te sirve para que después de ella estés preparado para cualquier viaje, o esa es mi opinión.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
pipita Escribió:
¿Y que opináis de India? Es un destino que he oído de todo, gente que le encanta y gente que viene horrorizada.
Yo soy medio india, pero nacida y críada en Europa, con lo cual, mi mentalidad no es para nada de allí...fui de pequeña con mis padres, y 23 años después regresé de luna de miel con mi marido, español. Íbamos muy concienciados y mentalizados de a dónde íbamos, la primera parte de nuestro viaje era por nuestra cuenta y lo último con mi familia que nos esperaba en Bombay y donde residen. Con todo lo que yo he viajado, me esperaba cualquier cosa, pero me preocupaba más mi marido ya que él no había salido más allá de Europa conmigo (como os digo, odia viajar jeje)...pues te puedo asegurar que los dos volvimos encantados.
Sí, ves pobreza y ves muchas cosas y eres casi una Rupia andante, y aunque suene feo decirlo, forma parte de lo especial que llega a ser la India...volvimos de nuevo en el 2011, y lo mismo...para nosotros es un lugar mágico y a todo el mundo que se plantea ir, les digo que no pueden perdérselo, pero eso sí, con preparar el viaje y sabiendo a dónde vais no os llevaréis sorpresas...
Otra cosa, escoge bien la época del año para no morir de calor...las dos veces que yo he ido ha sido en Octubre y aunque se supone que ya empiezan a bajar las temperaturas, nosotros nos íbamos a morir...la mejor época para viajar es entre Noviembre y Febrero.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7392
La India para nosotros y mucha gente viajera que conocemos es uno de los mejores destinos que hay, gracias a su autenticidad, sus gentes, su monumentalidad, naturaleza, religiosidad, colorido etc........ Nuestra experiencia en ese fantástico País nos hace opinar que tampoco es tan exagerado como dicen muchos tipismos exagerados de él.
Saludos y para el que no lo conozca le animamos a que al menos en una ocasión lo pruebe, yo creo que es muy difícil que defraude...más bien todo lo contrario.
Muchas gracias Bajamonti, se intentara jejejej. Saludos
La india te puede gustar o no gustar,lo q es seguro es q note dejara indiferente,es un viaje duro muy duro,paro a nosotros q volvimos hace un mes nos apasiono ,volveremos seguro a visitar el sur,lo mas importante es saber con lo q te vas a encontrar apartir de ahí,cada uno tiene sus gustos,a nosotroa nos gustaron mucho mas pueblos q no tenian apenas turistas q los tipicos de los tour.la india nos fascino y seguridad un 10
Bonito debate.
La verdad es que más que un país, es un planeta diferente: tienen sus propios coches, sus propios móviles, su propio cine, sus propios ordenadores, su manera diferente y única de ver la vida.....
Lo de que la gente miente cuando le preguntan por La India, es cierto. He visto y oído como gente que por la mañana me decían frases como: "vaya mierda de país", "no entiendo por qué es tan famosa La India", "no vuelvo aquí ni loco", "estoy hasta los cojones de los indios", ....., por la noche cuando hablaban con sus familias por skype les decían: "Esto es increíble, maravilloso, puro misticismo, no hay nada como La India, es el viaje de mi vida, ojalá pudiera quedarme aquí...."
Yo creo que pasa como en todos los países y en todos los sitios, si tienes experiencias buenas se convierte en un gran viaje, si no las tienes tan buenas, se convierte en una pesadilla.
A mí personalmente La India me ha acabado gustando (antes la odiaba), ya conozco a gente allí que son amigos para toda la vida, y he vivido experiencias espectaculares, aunque admito que es un país que acaba agotándome después de 3 semanas, cosa que no pasa con ningún país de los que he visitado.
Creo que lo que yo llevo peor es que haya tanta gente. Es una locura.
Lo que me sorprende muchísimo es lo pacíficos que son, lo buenos que son, hospitalarios, etc...
Me imagino tanta gente cada día por Sevilla, y esto sería una guerra, cada día morirían muchas personas.
Toda una experiencia, India.....
Una paciencia increible, y muchísima tolerancia.
Un ejemplo: cuando están quemando a sus muertos, en Varanasi, justo antes de tirar las cenizas al Ganges siempre hay perros por allí que se llevan un fémur u otros huesos que no se hayan incinerado del todo, y también hay niños que se tiran al agua y cogen anillos, joyas, etc...
Le pregunté a un amigo indio si eso no les molestaba, y me dijo tranquilamente: "no, ¿por qué? Si ya están muertos".
Esa forma de ver la vida da mucho que pensar, ¿no creéis?
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Supongo que te quiso decir que su alma ya no necesita ni anillos ni joyas.
Aquí, los niños no se tiran al río: tenemos abogados, banqueros, fondos buitre... Y a veces, ni esperamos a que la gente muera para robarles...;presuponiendo, claro está, que se considere un robo el hecho de que un niño le coja una joya a un cadáver para poder comer.
Yo sinceramente admiro o incluso me da cierta envidia ver que concepto de la muerte tienen los indios y hinduistas en general
Sin animo de crear polémica decir que muchas veces me llaman la atención mensajes alarmantes de los "espabilados" que son los indios, de "timadores" que son, de que siempre intentan venderte las cosas mucho caras...etc, pues si es cierto te engañaran ¿por cuanto? 2,3,5 euros que en la mayoría de los casos son para comer y no para lujos o vicio... Yo me siento mas seguro andar por las calles de cualquier ciudad india, donde lo "peor" que me pueda pasar es encontrarme a un indio que con mucho arte me viene de cara a engañarme por esos euros que por Madrid, Barcelona, Paris, Roma donde te vienen por detrás y te dejan sin nada sin que te des cuenta
*me pase la vida sacando el dinero en los cajeros con cuidado mirando por si alguien me venia por detrás y resulta que al ladron lo tenia delante