Hola a todos,
Después de aprovecharme muchas veces de este foro, ha llegado el momento de compensarlo de algún modo.
Voy a escribir mi experiencia en el hotel Rihiveli.
Hace un mes que he vuelto de mi viaje (Maldivas y SriLanka) y no hay ni un sólo día que no me haya acordado de ese trocito de paraíso. Para mí ha sido un sueño cumplido.
Con esta opinión no me gustaría influir demasiado en vosotros, pues sólo he estado una vez en Maldivas y no soy ningún experto.
Sin embargo tengo que decir que el hotel cumplió a la perfección las premisas que me había planteado para elegirlo:
-Bonita isla y playa (quería ir a esos sitios que aparecen en las fotos)
-Accesible con barca (Ari, North and South Male) porque no teníamos mucho tiempo y no queríamos problemas con retrasos de hidroaviones
-Isla tranquila y natural. Hotel pequeño, tranquilo, sin animaciones
La isla es preciosa, tiene una inmensa laguna que queda unida con dos islitas deshabitadas con lo que la sensación de amplitud y desahogo es perfecta. Una de esas islitas tiene una lengua de arena que se mete en la laguna, nunca había nadie y se podían ver grupos de mantas a dos metros de la orilla.
Las habitaciones son sencillas pero muy confortables y privadas.
La sensación de estar perdidos en medio del océano es fantástica.
La comida y el personal es excelente. (Quizás los desayunos más justos)
El tema del snorkel no lo tenía como prioridad antes de ir de viaje, sin embargo, una vez que lo he practicado allí, me ha encantado. Quizás ésta es la única pega del hotel (que entiendo que para algunos debe ser una razón suficiente para no elegir el hotel). Sólo hay unos pequeños trocitos de coral accesibles a nado, el resto de las ocasiones tienes que ir con barco (dos veces al día sale una excursión gratuita que te lleva a diferentes arrecifes). El monitor es muy simpático y te va descubriendo las diferentes especies de peces, tortugas, etc.
Como decía, sólo he estado una vez en las Maldivas, pero de regreso al aeropuerto, hicimos una parada en un hotel para recoger a más pasajeros. Tengo que dar gracias que no elegí ese hotel porque mi recuerdo de Maldivas hubiera cambiado por completo (sería une especie de Punta Cana mejorado).
Por último decir que estuve tres días completos en el hotel y para mí fueron suficientes.
En fin, seguro que me dejo muchas cosas por comentar que nada más enviar el mensaje me acordaré, pero bueno, quedo a vuestra disposición para cualquier otra aclaración esperando ayudaros a realizar un viaje que para mí ha sido inolvidable.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Bita_Lenix Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo nos casamos el año que viene e iremos de Luna de Miel a las Maldivas, concretamente al Hotel MAAFUSHIVARU.
Alguien nos podria hablar de este hotel y su experiencia? o si tiene alguna información?
Nos interesaria mucho!
Muchas gracias por adelantado
Hasta pronto!
Francesc y Alba
Hola yo he leido sobre esa islita ,y esta muy bien ,no es de mis favoritas ,pero seguro que disfrutais muchisimo.
Lo unico malo es que tiene muros y a mi entender afean algo la isla.Y el arrecife no es de los mejores.Aunque os llegara para ver bastantes cosas como tortugas rayas mantas etc...,y algo bueno es que esta en el atolon ari sur así que podreis ver tiburones ballena con suerte.
Por lo que se el equipo que dan a la gente de esnorquel es usado así que yo que vosotros llevaria el vuestro propio.
Tiene una zona de playa con palmeras muy bonita.Y no es de las islas mas grandes ,tiene beach villas muy guapas y las water villa lo malo es que estan demasido pegadas peor también son geniales.Por lo que se ve deben estar mejor las beach villas que las water.Yo en esa islita me alojaria en beach villa aunque la experiencia de water villa siempre esta muy bien.
Bueno, en vistas que me habéis reconemdado fervientemente no ir a kuramathi. (no por ser malo, sino porque los hay mejores), hago la pregunta del millón. ¿Qué me recomendais?. Ahí van los requisitos, por orden de importancia.
- Que sea TI (bebo mucho....y no solo alcohol, que también se agradece claro)
-Que tenga muuuucha arena blanca. (eso es facil)
- Que sea Water Villa con acceso al agua, y no haya coral debajo. (Arena please)
- Que tenga buen arrecife. No es prioritario, ya que a mi pareja no le va mucho, pero a mi si me gustaría aventurarme un poco a pulmón.
- Que tenga islas cercanas a las que poder escaparse andando.
Nosotros tuvimos en mente el Medufushi,aunque finalmente fuimos a Mirihi.
Yo no te se decir porque no me se precios ni nada de eso,una pena que borre los emails que tenia,porque tenia un monton de precios.
Veligandu y unos cuantos mas.
No hay ningun hotel en el que puedas ir andando a otra isla.En Maldivas cada islita (atolon) es un hotel,asique para ir a otro tendras que ir en barco.
Mirate algun diario para que te hagas una idea de lo que es Maldivas.
En el precio de e-two ya te incluyen el precio de traslado.Si elegis un hotel que se vaya en lancha sera mas barato que en hidroavion,aunque el ir en hidroavion es casi una excursion porque si hace buen tiempo tendras unas vistas impresionantes.
Si puedes también te recomiendo la excursion del tiburon ballena,aunque todos los hoteles no la ofrecen.
LISTA DE RESORTS CON TODO INCLUIDO
BAA ATOLL
Royal Island: 4*. Con reef. Beach
Reethi Beach: 4*. Con reef. Beach y OW
FELIDHU ATOLL
Alimatha: 3*. Con reef. Beach y OW
Dhiggiri: 4*. Con reef. Beach y OW
DHAALU ATOLL
Vilu reef: 5*. Con reef accesible. Beach y OW
NOONU ATOLL
Hilton Irufushi: 4* superior. Sin reef acesible. Beach y OW
MEEMU ATOLL
Chaaya Hakuraa Club: 3* superior. Sin reef accesible. Beach y OW
Medhufushi: 4*sup. Sin reef accesible. Beach y OW
RASDHOO ATOLL
Veligandu Island: 4* superior. Con reef. Beach y OW
Kuramathi: 4*. Con reef. Beach y OW
FAAFU ATOLL
Filitheyo: 3* superior. Con reef. Beach y OW.
Rania: 6* (quizá el resort más caro del mundo). Con reef. 3 Beach Bungalows
ADDU RESORT
J resort Handhufushi: 4* superior. Con reef. Beach
Equator: 3*. Con reef. Beach. En isla GAN (habitada)
LHAVIYANI ATOLL
Kuredu: 3* superior. Sin reef accesible. Beach y OW
Komandoo: 4*. Con reef. Beach y OW
MALE ATOLL
Biyadhoo: 3*. Con reef. Beach
Summer Island Village: 3*. Sin reef accesible. Beach y OW
Embudhu Village: 3*. Con reef. Beach y OW
Angsana Ihuru: 5*. Con reef. Beach
Olhuveli Beach: 4*. Sin reef accesible. Beach y OW
Adaaran Club Rannalhi: 4*. Con reef accesible. Beach y OW
Velassaru: 5*. Sin reef accesible. Beach y OW
Meeru Island: 4*. Sin reef accesible. Beach y OW
Paradise Island: 3* superior. Sin reef accesible. Beach y OW
Club Faru: 3*. Sin reef accesible. Beach
Club Kani: 4*. Sin reef accesible. Beach y OW
Chaaya Dhonveli: 3*. Con reef acesible. Beach y OW
ARI ATOLL
Vilamendhoo: 4*. Con reef. Beach y OW
Lily Beach: 5*. Con reef. Beach y OW
Athuruga: 4*. Con reef. Beach
Thudufushi: 4*. Con reef. Beach
Angaga: 3 * sup. Con reef. Beach y OW
Holiday Island: 3*. Sin reef accesible. Beach
Sun Island: 5*. Con reef accesible. Beach y OW
Vakarufalhi: 3* superior. Con reef. Beach
Velidhu: 3*. Con reef. Beach y OW
J Resort Kuda Rah: 5*. Con reef. Beach y OW
Bathala: 3*. Con reef accesible. Beach
Maayafushi: 3* superior. Con reef accesible. Beach y OW
Lux
: 5*. Con reef acesible. Beach y OW
Centara: 4*sup. Con reef acesible. Beach y OW
Constance Moofushi: 4*sup. Reef y laguna. Beach y OW
Este tiene de los mejores arrecifes de Maldivas junto con Mirihi y Park hyatt etc... Pero es una isla pequeña y la playa no esta tan bien y hay algo de erosion.De este hay un barquito que hay cada cierto tiempo y puedes ir a otro hotel a comer que esta al lado al Banyaan tree.
Los demas echales también un vistazo que esto es solo una apreciación y gustos mios.Y por experiencias que conozco.
Yo por lo que buscas creo que me decantaria por Veligandhu,uno d elos diamond bien athuruga o thudufushi ,o Lyli beach.Depende de los precios que te den.
Vilamendhoo hace un tiempo estaba de moda porque calidad precio muy buena ,ahora nose como andara.
Filitheyo han ido dos del foro y hay dos diarios.Del hilton irufushi lo mismo.
Ah no te reomende el constance mofushi porque seguramente sea bastante caro... Es de los mejores de el atolon sur ari.Aunque nunca se sabe por preguntar...
Te recomendaria para que compares precios que te ofrezcan y así elegir que mirases en estas agencias: usas un traductor y punto ademas hay veces que ellos tienen a alguien que hable en español.Hazme caso que no hay problema.Les mandas email con las islas que te interesan y los días y listo.
Después mira en Agoda y alguna de internet por si acaso...peor dudo que te den tan buenos precios. En la pagina 1 de el hilo de viajar a maldivas tienes todas.
Yo recuerdo que de esas solo contacte con original diving ,etwo travel ,capital travel y alguna mas y al final reserve con etwo porque me lo ofrecian mas barato.
[align=justify]Hola a todos.
Estoy mirando un viaje a las Maldivas para celebrar mi décimo aniversario de bodas y os quería preguntar por tres hoteles a ver qué me aconsejáis:
- Hotel Baros
-Anantara Kihavah Villas
- Anantara Veli
Sobretodo estoy entre los dos primeros. Me interesa las overwater con piscina privada. Si bien la habitación del Anantata kihavah parece una pasada y tiene además hidromasaje (que con el mar y la piscina privada más que suficiente) y que tiene un restaurante que parece estar bajo el mar que debe ser espectacular... Sin embargo parece que está mejor valorado el Baros. Me ha parecido ver que el Baros tiene más actividades para hacer o igual sólo es una impresión. ..
En fin a ver si alguien me puede dar su opinión.
Gracias!
Rinoa35 Escribió:
[align=justify]Hola a todos.
Estoy mirando un viaje a las Maldivas para celebrar mi décimo aniversario de bodas y os quería preguntar por tres hoteles a ver qué me aconsejáis:
- Hotel Baros
-Anantara Kihavah Villas
- Anantara Veli
Sobretodo estoy entre los dos primeros. Me interesa las overwater con piscina privada. Si bien la habitación del Anantata kihavah parece una pasada y tiene además hidromasaje (que con el mar y la piscina privada más que suficiente) y que tiene un restaurante que parece estar bajo el mar que debe ser espectacular... Sin embargo parece que está mejor valorado el Baros. Me ha parecido ver que el Baros tiene más actividades para hacer o igual sólo es una impresión. ..
En fin a ver si alguien me puede dar su opinión.
Gracias!
Hola tienes justamente un diario sobre la isla de baros de nuestra compi Vaski.Puede que te ayude a decidirte.
Dificil elección Baros esta muy bien ,pero Anantara kivavah es tremendo y sus habitaciones son increibles.Si es para decimo aniversario de bodas y quereis estar como reyes yo me decantaria por el Anantara pero el kihavah.Si no teneis problema de presupuesto ni os lo penseis al Anantara.
Aunque Baros también esta muy bien ,pero a mi parecer Anantara es superior.Eso si si soys unos locos por el buceo o esnorquel yo no me iba a ninguna de estas dos islas.Eso si en las dos podreis ver algo ya que tienen alguna parte de reef bonito,peor nada que ver con arrecifes como el de Ihuru ,mirihi,park hyatt etc...
Mira en agencias especializadas puede que te ahorres un dinerillo.
Emerald no hace falta irse a hoteles lujosos para sentir la esencia de Maldivas ,pero lo que pasa es que a gente que les he indicado que les pasaban unos presupuestos desorbitados ,ya que no tienen problema en el presupuesto que vayan con ese dinero a una isla mejor o si hay otras opciones.
No tengo referencia alguna sobre el hotel en si y tampoco conozco gente que haya estado ,pero por lo que he visto el arrecife tiene muy buena pinta ,y la isla se aprecia que esta bien.Y tiene buenas criticas.
Si vais pocos días os llegaria suficiente.Yo al final donde mas horas me tiraba era en el arrecife haciendo esnorquel.Es mas por momentos me daba igual hasta el tiempo.
La esencia Maldivas que es ,pues muy facil privacidad ,intimidad ,una isla bonita con buena playa y reef para hacer un buen esnorquel ,y fuera del mundanal ruido y de las aglomeraciones y las masificaciones.
Solo el sonido del mar tranquilidad y descanso,y por supuesto la conexion con el mar y el oceano indico es absoluta.En aguas que estan a 26, 27 ,28 grados ... Y una temperatura ambiental constante optima.Y las estrellas del cielo de noche ,las noches allí son diferentes.A mi lo que mas me impresionaba eran las vistas al oceano.Y el cielo todo super puro ,era increible.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Guauuu, Sloth, lo has descrito de maravilla!!
Yo, mejor no lo hubiera descrito, jajajaja!! Efectivamente, eso es lo que queremos mi marido y yo. Snorkel, playa y tranquilidad, por este orden o... Todo mezclado, jajajajaj y, más, cuando venimos de 17 días por Sri Lanka.
Ufff, la verdad es que nos ha costado encontrarlo, ¿eh?? porque hoteles con este precio y que dispongan de las cosas que para mí, eran las imprescindibles, pues vaya tela de leer y de buscar información pero... Con paciencia se ha conseguido!!
Hola:
Este año me voy de luna de miel a Japon y las maldivas..pero tengo duda entre los hoteles que me ofrecen:
- Adaaran club rannalhi
- Chaaya Island Dhonveli
¿Cual me aconsejais? sobre todo queremos snorkel, playa y relax.
Gracias
beatriz_25 Escribió:
Hola:
Este año me voy de luna de miel a Japon y las maldivas..pero tengo duda entre los hoteles que me ofrecen:
- Adaaran club rannalhi
- Chaaya Island Dhonveli
¿Cual me aconsejais? sobre todo queremos snorkel, playa y relax.
Gracias
Hola yo me iria antes a otro atolon ,estos dos estan en el de male uno en el del sur y otro en el del norte.
A mi particularmente no me gustan estas dos islas,con todas las que hay yo creo que tendrias mejores opciones ,dado que estas no son tampoco tan baratas.
Algo mejor ponen al Chaaya en cuanto a criticas pero yo creo que si buscas encuentras algo mejor. Seguro que hay hasta mas baratas y mejores.
Buenas tardes!!
Entre estos hoteles cual me aconsejais?? vamos de luna de miel.
La agencia me ofrecec el velassaru.
Pero también me ofrece pagando algo más:
- Kuramathi
- Kanuhura
-Maafushivaru
¿Cual de todos me aconsejais??
Gracias