Hola a todos,
Después de aprovecharme muchas veces de este foro, ha llegado el momento de compensarlo de algún modo.
Voy a escribir mi experiencia en el hotel Rihiveli.
Hace un mes que he vuelto de mi viaje (Maldivas y SriLanka) y no hay ni un sólo día que no me haya acordado de ese trocito de paraíso. Para mí ha sido un sueño cumplido.
Con esta opinión no me gustaría influir demasiado en vosotros, pues sólo he estado una vez en Maldivas y no soy ningún experto.
Sin embargo tengo que decir que el hotel cumplió a la perfección las premisas que me había planteado para elegirlo:
-Bonita isla y playa (quería ir a esos sitios que aparecen en las fotos)
-Accesible con barca (Ari, North and South Male) porque no teníamos mucho tiempo y no queríamos problemas con retrasos de hidroaviones
-Isla tranquila y natural. Hotel pequeño, tranquilo, sin animaciones
La isla es preciosa, tiene una inmensa laguna que queda unida con dos islitas deshabitadas con lo que la sensación de amplitud y desahogo es perfecta. Una de esas islitas tiene una lengua de arena que se mete en la laguna, nunca había nadie y se podían ver grupos de mantas a dos metros de la orilla.
Las habitaciones son sencillas pero muy confortables y privadas.
La sensación de estar perdidos en medio del océano es fantástica.
La comida y el personal es excelente. (Quizás los desayunos más justos)
El tema del snorkel no lo tenía como prioridad antes de ir de viaje, sin embargo, una vez que lo he practicado allí, me ha encantado. Quizás ésta es la única pega del hotel (que entiendo que para algunos debe ser una razón suficiente para no elegir el hotel). Sólo hay unos pequeños trocitos de coral accesibles a nado, el resto de las ocasiones tienes que ir con barco (dos veces al día sale una excursión gratuita que te lleva a diferentes arrecifes). El monitor es muy simpático y te va descubriendo las diferentes especies de peces, tortugas, etc.