¿Recomendais la escapada a Sarnath desde Varanasi? o es mejor quedarse en Varanasi y aprovechar la ciudad? Qué tiene de especial Sarnath que se comenta tanto !!!???
¿Recomendais la escapada a Sarnath desde Varanasi? o es mejor quedarse en Varanasi y aprovechar la ciudad? Qué tiene de especial Sarnath que se comenta tanto !!!???
Es el lugar sagrado del budismo, donde el Buda dio su primer sermon, yo si que te lo recomiendo total esta cerca y te llevará unas cuantas horas, saludos
Sarnath ubicada en el distrito de Benarés a 12km de Varanasi. Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En Sarnath encontrarás stupas budistas y peregrinos.
En Birmania,un antiguo monje budista me comentó que el budismo más puro se practica en Birmania y SryLanka,pues en en Sarnath vi peregrinos de Sry Lanka que vestian túnica blanca en vez de la de color azafrán o berenjena que usan los tibetanos
Muy cerca de Varanasi, a unos 12 kms, está Sarnath, lugar sagrado para los budistas. Hay templos budistas de muchos estilos: tailandés, japonés, chino, birmano....., además de gigantescas estupas y un museo arqueológico interesante que no llega a abrumar porque es pequeño (además es de los pocos sitios donde los guiris pagamos igual que los indios). Es mucho más tranquilo que Varanasi, la ciudad más ruidosa que visité.
Lo que más me gustó fue simplemente pasear por los ghats viendo el ambiente de los peregrinos, echar un rato viendo alguna ceremonia (aunque llegaba un punto en que se me hacía aburrido), el callejeo por la ciudad..., los templos que visité aún gustándome tampoco es que fueran la octava maravilla: el de Hanuman o templo de los monos, por ejemplo. Desde la mezquita de Alamgir hay buenas vistas del Ganges y con tiempo el museo arqueológico de la Universidad Hindú merece la pena. Su campus es un oasis de calma en el caos de la ciudad.
Muy próximo a Jhansi tienes Orccha, pero yo no lo visité.
Saludos.
De nada. A Sarnath fui en rickshaw desde el Assi ghat. Ida y vuelta con 3 horas de espera 450 rupias. Mucha gente va solo 2 horas, pero me pareció poco.
De nada. A Sarnath fui en rickshaw desde el Assi ghat. Id a y vuelta con 3 horas de espera 450 rupias. Mucha gente va solo 2 horas, pero me pareció poco.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Votos: 0 👍
La entrada a la ciudad en ruinas son 200 rp, se recorre rápido.
Cerca tienes un templo budista y una estatua de buda (en un jardin) estas dos entradas son gratuitas.