Language:

Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p54 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Next
Page 53 of 55 - Topic with 1090 messages and 80294 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola amigos!

En diciembre voy para Nepal y estoy empezando a organizar el viaje y la ruta.Hay van mis primeras preguntas:

Lo primero de todo, me gustaria saber cuanto tiempo aproximadamente es necesario para ver lo mejor y mas importante del pais, 15 días, 20, o cuanto.No tengo limitación de tiempo, ya que mi viaje va a ser muy largo.

Puesto que La llegada sera a Katmandu y katmandu esta en el centro, como es mejor empezar la ruta en dirección norte himalaya o al reves sabiendo que después salto a la India y después a sri lanka.Que me aconsejais hacer?

Cual es la mejor y mas barata forma de desplazarse.Es facil contratar algo como en el sudeste asiatico?

Y por ultimo, tengo pensado salir sobre el 1 de diciembre, es buena epoca en cuanto a temperatura, monzon y visiviblidad ?

Grcias por adelantado!

Salu2
Back to ⬆️

Experto

sangwara wrote:
Hola amigos!

En diciembre voy para Nepal y estoy empezando a organizar el viaje y la ruta.Hay van mis primeras preguntas:

Lo primero de todo, me gustaria saber cuanto tiempo aproximadamente es necesario para ver lo mejor y mas importante del pais, 15 días, 20, o cuanto.No tengo limitación de tiempo, ya que mi viaje va a ser muy largo.

Puesto que La llegada sera a Katmandu y katmandu esta en el centro, como es mejor empezar la ruta en dirección norte himalaya o al reves sabiendo que después salto a la India y después a sri lanka.Que me aconsejais hacer?

Cual es la mejor y mas barata forma de desplazarse.Es facil contratar algo como en el sudeste asiatico?

Y por ultimo, tengo pensado salir sobre el 1 de diciembre, es buena epoca en cuanto a temperatura, monzon y visiviblidad ?

Grcias por adelantado!

Salu2

Qué pena que no cuadremos en fechas, Sangwara!
Back to ⬆️

Super Expert

Tura wrote:
sangwara wrote:
Hola amigos!

Grcias por adelantado!

Salu2

Hola tura! Todavía no tengo billete y no me importaría cambiar mi fecha de salida!Ojala fuera posible coincidir!Cuando te vas?

Te dejó mi whats: 603603831 isaac

Un saludo desde bcn!
Back to ⬆️

Experto

sangwara wrote:
Tura wrote:
sangwara wrote:
Hola amigos!

Grcias por adelantado!

Salu2

Hola tura! Todavía no tengo billete y no me importaría cambiar mi fecha de salida!Ojala fuera posible coincidir!Cuando te vas?

Te dejó mi whats: 603603831 isaac

Un saludo desde bcn!

Pues junio-julio, tenía pensado.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!

Tengo pensado ir este verano a Nepal a hacer voluntariado un mes. Me gustaría saber si hay problemas para una chica sola rondando por allí. Cuando acabe el voluntariado me gustaría quedarme un tiempo, una semana más o así, ¿que me recomendáis en ese tiempo? Y me parece haber entendido que voy en plena época de monzón, ¿supone ésto mucho problema? Y más o menos cuanto dinero tengo q calcular?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola mi nombre es Rosa, estoy planificando mi viaje a Nepal. Es mi primer viaje sola con mochila, estoy un poco perdida. Agradecería cualquier ayuda contacto o incluso alguien que vaya a viajar en breve.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

A las dos quiero decirles que aquí en Kathmandu no hay ninguna problema para las chicas viajando solas, si quieren algunas informaciones concretas estoy aquí
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Littlemarmo y Rosequoia,

No hay ningún problema en viajar sola a Nepal, en caso de hacer un trek mejor contratar un guía que ir sola. Pero siempre se encuentra gente por todas partes que viaja sola.

Littlemarmo, no sé en que época vas a ir, si quieres hacer un trek o solo visitar el valle, a mi me gusta mucho también la zona del Parque de Chitwan donde se ouede hacer un pequeño safari y relajarse, paseos por el río en canoa, safari a lomos de un elefante...quizás no es tan conocido como los treks. Hay un tema abierto :

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55546

Rosequoia seguro que durante tu voluntariado conocerás a más gente que estará por Katmandú o que va hacer un trek.

Como siempre me gusta recomendar el Asmita B&B que está en Katmandú; pequeño ,con 4 habitaciones y que lo llevan una familia encantadora que te puede ayudar en todo, yo me siento muy segura en este B&B. Dharma el dueño puede ir de guía contigo si deseas hacer un trek, pasar un día por el valle...

Buen voluntariado y viaje a Nepal.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Estoy pensando en ir a nepal enero pero e visto ppr foros y leido que no es buena epoca, me gustaria visitar katmandu y pokhara.Lo unico q veo es la temporada que voy que no es la apropiada.Alguien a ido en esa epoca?, esta muy complicada la cosa por esas fechas?.GRACIAS FOREROS!!!.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Daniel,

Yo creo que para visitar Kathmandu y Phokara es buena época, por la noche hace un poco de frio , pero en Kathmandu y Phokara no tienen temperaturas bajo cero y además no hay muchos turistas.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!

Yo estoy planeando también mi viaje. En principio había pensado ir en agosto, pero ya he leído en algunos sitios que puede que no sea un buen mes por los monzones aunque después de leer las aventuras que cuenta JessicaNamaste, parece que no es un problema.

Rosequoia, ¿cómo llevas tus preparativos?

Saludos a todos,
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, yo he estado desde el 15 de Enereo al 4 de Febrero este año en Nepal, he hecho Katmandú y alrededores y el trekking del PoonHill, hay que ir hasta Pokhara. Tuvimos que hacer 2 noches en Gorepani porque había mucha nieve para ir hasta Tadapani, lo hicimos todo sin guía, y es que a pesar de ser temporada baja había gente. Creo que fue un acierto, ya que a partir de finales de febrero eso se convierte en una romería. Además todo es muy barato y no tienes problemas de alojamiento durante el trekking. Entre Agosto y Noviembre está llenísimo de gente.

Si quieres más información, te puedo contar, que aún lo tengo fresco.

Saludos!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Yo estuve en el mes de marzo y no había mucha gente , en el lodge de Ulleri estavamos solos y en Gorephani tampoco había masificación. Al amanecer en Poon Hill eramos unas 50 personas.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos. Yo estoy mirando para ir en Octubre, creo que es buena fecha, pero también puede ser que haya mucha gente. Mi idea es hacer trekking en Annapurna, y visitar Lhasa, y si da tiempo Chitwan. Es posible en tres semanas?? saludos y gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola mi marido y yo vamos a Nepal del 30 de abril al 17 de mayo, os dejo el recorrido que vamos a hacer por si alguien quiere apuntar algo.
5 noches en Katmandú para estar en la ciudad que nos gusta mucho el ajetreo y ver los pueblos de valle con base en la capital. Luego hacer dos noches en Pokhara, una antes de trek y otra después, hacer cuatro noches de trek hasta Poon Hill no sé si será muy duro, que aunque mi marido y yo somos jóvenes 35-33 no estamos en muy buena forma luego ir a Chitwan dos noches y hacer los preceptivos safaris y para terminar dos noches en Lumbini, regreso a Katmandú última noche y regreso a España.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Kibera,

Me parece un buen recorrido, lo único que te aconsejaría es que ya que tienes dìas de sobras estuvierás 4 noches al llegar a Katmandú y llegarás 2 dìas antes del regreso, en Nepal el transporte no es como aquí.

Buen viaje a Nepal
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias está muy bien pensado
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos.
Tengo un billete con Qatar Airways para ir a Nepal desde el 22 de mayo al al 16 de junio (¿podéis creer que sólo he pagado 578,71€?), la reserva de la primera noche en Katmandú y un montón de planes en la cabeza.

En otro hilo de este foro ya me he aclarado acerca de que trekking hacer, en el de los visados he visto que se sigue pudiendo hacer a la llegada, pero hay un tema que me tiene bastante intrigado y del que agradecería cualquier consejo. Me refiero a los precios para visitar algunos lugares que, en algunos casos, me parecen excesivos.
A ver, no me malinterpreteis; me parece lógico pagar por ver lugares como la catedral de Burgos, el Taj Mahal, cualquier museo y cosas así que necesitan cuidados continuos pero, ¿pagar por entrar en una plaza o en una ciudad? Si esa política se aplicase en todo el mundo casi ni podríamos salir de casa.

El caso es que en otro tema he leído "...pero bueno, ya tenemos truquillos para colarnos en algunos sitios." y se me ha despertado el diablillo que tenemos encima del hombro derecho. Así que, si no es muy atrevido por parte de un novato en el país, agradecería que comentaseis como evitar los pagos "opcionales" que yo ya pagaré los obligatorios.

Y ya de paso, si alguien coincide con mis días y le apetece ver algo juntos y así compartir taxi o incluso el trekking pues yo encantado.

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Giulio wrote:
Hola a todos.
Tengo un billete con Qatar Airways para ir a Nepal desde el 22 de mayo al al 16 de junio (¿podéis creer que sólo he pagado 578,71€?), la reserva de la primera noche en Katmandú y un montón de planes en la cabeza.

En otro hilo de este foro ya me he aclarado acerca de que trekking hacer, en el de los visados he visto que se sigue pudiendo hacer a la llegada, pero hay un tema que me tiene bastante intrigado y del que agradecería cualquier consejo. Me refiero a los precios para visitar algunos lugares que, en algunos casos, me parecen excesivos.
A ver, no me malinterpreteis; me parece lógico pagar por ver lugares como la catedral de Burgos, el Taj Mahal, cualquier museo y cosas así que necesitan cuidados continuos pero, ¿pagar por entrar en una plaza o en una ciudad? Si esa política se aplicase en todo el mundo casi ni podríamos salir de casa.

El caso es que en otro tema he leído "...pero bueno, ya tenemos truquillos para colarnos en algunos sitios." y se me ha despertado el diablillo que tenemos encima del hombro derecho. Así que, si no es muy atrevido por parte de un novato en el país, agradecería que comentaseis como evitar los pagos "opcionales" que yo ya pagaré los obligatorios.

Y ya de paso, si alguien coincide con mis días y le apetece ver algo juntos y así compartir taxi o incluso el trekking pues yo encantado.

Gracias.

Hola. A mi también me parece un robo lo de las plazas, más cuando está llena de gente y solo te cobran a ti (que me pasó al entrar en katmandu)... Bueno, sin entrar en debates éticos, que ya cada uno tendrá su moral y sabrá lo que le parece bien o mal, y todas las opciones son comprensibles y respetables...

En las durbar square de Kathmandu y Bhaktaphur a nosotros nos resultó bastante sencillo: se trata de rodear la plaza y ver por que callejuela te puedes meter donde no haya nadie cobrando entrada. Disimular un poco y no llamar demasiado la atención ayuda mucho (ropa, actitud...). La cosa es que solo pagan los "turistas", pero quien es turista y quien no lo decide el que esté en cada momento cobrando... Supongo que también se puede decir que no quieres ver la plaza sino que vas a casa de un amigo u otro lugar (en Katmandu es más o menos pequeña pero es que en Bhaktaphur es medio pueblo!) En otros lugares no se, pero en estos si se tiene paciencia entras, y eso que yo había leído por aquí que en Bhaktaphur era casi imposible... Casi sin darnos cuenta entramos...

Suerte!

Un abrazo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Donde si que es casi imposible o al menos a mí me a parecido es en Patan
Back to ⬆️

SubForums: Nepal - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara - Guias De Nepal ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages