Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola desde Varanasi.
Los que vais a venir próximamente Recordaros que el rio esta subido y los gats están inundados. No se puede hacer el viaje en barca por la corriente y la celebración nocturna las realizan en terrazas y te obligan a pasar por caja 200 rupias .
Y si queréis ver las cremaciones ( hay que andar sobre 4 km por callejones que apestan a todo: mierda de baca, escupitajos, meaos y mucha mierda huele muyyyyy mal con ganas de vo..tar todo ello después de la celebración del baño que requiere de un madrugón de levantarse a las 5 de la mañana
Por cierto esta ciudad es muy caótica y necesitas de la ayuda de alguien para llegar a los gats hay mas gente como dicen en mi tierra que en la feria de Malaga. Hay momentos que se pasa mal por que se mezclan por el trayecto que tienes que andar, con miles de personas, motos, perros, mierdas de vaca, vacas a su puñetera bola, vendedores, gente poniendo la mano y mogollon de gente que quiere hacer lo mismo un caos total....
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Tengo reservada habitación con balcón privado y vistas al Ganges en el Ganpati Guesthouse, en Benarés.
Se me ha ocurrido que tal vez, desde el balcón de la habitación, se viera la Ganga Aarti...
Los que habéis estado alojados por allí, por ejemplo, en el Alka (como Ixchel) ¿qué pensáis?
Tengo reservada habitación con balcón privado y vistas al Ganges en el Ganpati Guesthouse, en Benarés.
Se me ha ocurrido que tal vez, desde el balcón de la habitación, se viera la Ganga Aarti...
Los que habéis estado alojados por allí, por ejemplo, en el Alka (como Ixchel) ¿qué pensáis?
Ganga Aarti se celebra en Dashashwamedh Ghat, lo tendrás cerca pero no suficiente para verlo bien sobretodo si se celebrase en la terraza (si el río esta crecido no montan plataformas en el mismo Ganges) verías solo luces y algo de humo
Me contesto a mí mismo: va a ser que no. Estoy viendo fotos y mapas y el Ganpati queda a unos doscientos metros del lugar donde se celebra la ceremonia.
Las cremaciones quiero verlas con luz diurna y de noche. Y por supuesto, con todo el respeto hacia la familia del fallecido.
Con respecto a la ceremonia, cierto, hay que verla muy de cerca. Y necesito información al respecto. La estoy buscando.
Si se celebra en el rio, ve la desde alguna barquita, te la ofrecerán a cada paso, si lo hacen en la terraza puedes acudir a la misma poniéndote justo detrás (te costaría sobre 100 INR, barca igual algo mas)
Yo estuve en mismo Manikarnika viendo una cremación con todo su proceso a medio metro junto a la familia del difunto...me encontré allí cuando lo trajeron y no quise irme hasta que acabaron, no sabia si yendo me les ofendía... Luego en la escalera del ghat me lo agradecieron, dieron la mano... Momentazo de los que ponen la piel de gallina
Eso si, en las cercanías del Manikarnika se te acercaran mucha gente (algunos en muy mal estado) ofreciendo llevarte a algún sitio desde donde el ghat y las cremaciones se ven bien
bajamonti Escribió:
Yo estuve en mismo Manikarnika viendo una cremación con todo su proceso a medio metro junto a la familia del difunto...me encontré allí cuando lo trajeron y no quise irme hasta que acabaron, no sabia si yendo me les ofendía... Luego en la escalera del ghat me lo agradecieron, dieron la mano... Momentazo de los que ponen la piel de gallina
Es que leo por ahí cosas que no me gustan nada: turistas señalando con el dedo como si aquello fuera una atracción de feria, gente haciendo fotos muy indiscretamente...
bajamonti Escribió:
eso si, en las cercanías del Manikarnika se te acercaran mucha gente (algunos en muy mal estado) ofreciendo llevarte a algún sitio desde donde el ghat y las cremaciones se ven bien
Lo tenemos asumido. Sabemos el lugar adonde vamos.
Es que leo por ahí cosas que no me gustan nada: turistas señalando con el dedo como si aquello fuera una atracción de feria, gente haciendo fotos muy indiscretamente...
hay gente para todo, en fin... Simplemente poniéndonos en lugar de la familia debería de bastarnos para mantener un comportamiento discreto y respetuoso,
Las fotos dudo que hicieron alguna estando en mismo ghat, y te recomiendo que ni se te pase por la cabeza
Quote::
si se celebra en el rio, ve la desde alguna barquita, te la ofrecerán a cada paso, si lo hacen en la terraza puedes acudir a la misma poniéndote justo detrás (te costaría sobre 100 INR, barca igual algo mas)
Noviembre es el mes menos lluvioso en India. Entiendo que hay que pagar sí o sí, incluso si se celebra en la terraza.