Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 148273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Da gusto planear viajes con estos compañeros de foros
Un saludo, bajamonti
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, estaba en otro foro y bajamonti me ha dicho que estaba aquí el foro para organizar el viaje a la india.
Creo que nos pasa a todos, quiero ver mucho en poco tiempo... He oído hablar muy bien de Jaisalmer pero no sé exactamente lo que hay que ver o si es imprescindible. Al pillar un poco a desmano se pierde tiempo llegando y prefiero estar en kathmandu que por lo que he visto es impresionante. La ruta que tenía pensada para 15 días era: Delhi (2) - Jaisalmer (2) - Jaipur (1) - Agra (2) - Orchha (1) - Kahuraji (1) - Benares (2) - Kathmandu (3) - Delhi (1).
Tengo que mirar los trenes para ver tiempos de transporte, pero si quito Jaisalmer podría pasar por alguna ciudad que pille de camino un día.
HE visto en una web que hay un ticket para poder moverte en tren el tiempo que quieras (según lo que pagues). ¿Lo habéis usado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola mubierna, como te dije en otro hilo Jaisalmer en mi opinión de queda muy a desmano y hay que tener en cuenta que Delhi-Jaisalmer son 17 horas en tren si no hay retrasos, si eliminas Jaisalmer la ruta la podrías empezar por ejemplo de Jodhpur
Día 1. Delhi tren nocturno a Jodhpur
Día 2. Jodhpur tren nocturno a Jaipur
Día 3. Jaipur
Día 4. Jaipur
Día 5. Agra tren a Jhansi ( el tren no llega a Orchha hay que llegar a Jhansi y de Jhansi en tuktuk o taxi a Orchha
Día 6 Orchha
Día 7. Khajuraho tren nocturno a Varanasi (directo no lo hay todo los días)
Día 8. Varanasi
Día.9 Varanasi
Día 10 vuelo Varanasi- Kathmandu (también te debería coincidir el día que haya vuelo)
Día 11. Katmandu
Día 12. Katmandu
Día 13. Katmandu
Día 14. Vuelo Katmandu- Delhi

Esto te podría servir un poco de orientación,en caso de llevarlo acabo o no dependería de los días de algunos desplazamientos,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu opinion en la ruta. Creo que lo mejor es quitar jaisalmer a pesar de la pena que me da...

Un par de dudas que me surgen (debido a mi ignorancia sobre la india en estos momentos) veo que a delhi solo le das dos días y a jaipur también le das dos días. Pensaba que jaipur se podia ver en un día.
A agra solo le das un día de pasada. Cuanto tiempo se tarda en ver eñ taj majal? Pensaba que era pasar casi el día allí y si te das un paseo por agra (ya que estás alli) día y medio..
Mas que duda me surgw un problema con no hacer la primera noche en delhi, que después de todo el viaje apetecera llegar al hotel, una dicha y descansar un poco xo si hago noche en el trwn dirección jodhpur.

Cuando cierre el itinerario y confirme todo tendre q ver disposición y precios de aviones para ver si hacer benares-khatmandu-delhi o benares-delhi-katmandu-delhi.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mubierna Escribió:
Muchas gracias por tu opinion en la ruta. Creo que lo mejor es quitar jaisalmer a pesar de la pena que me da...

Un par de dudas que me surgen (debido a mi ignorancia sobre la india en estos momentos) veo que a delhi solo le das dos días y a jaipur también le das dos días. Pensaba que jaipur se podia ver en un día.
A agra solo le das un día de pasada. Cuanto tiempo se tarda en ver eñ taj majal? Pensaba que era pasar casi el día allí y si te das un paseo por agra (ya que estás alli) día y medio..
Mas que duda me surgw un problema con no hacer la primera noche en delhi, que después de todo el viaje apetecera llegar al hotel, una dicha y descansar un poco xo si hago noche en el trwn dirección jodhpur.

Cuando cierre el itinerario y confirme todo tendre q ver disposición y precios de aviones para ver si hacer benares-khatmandu-delhi o benares-delhi-katmandu-delhi.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Hola mubierna, Delhi es una ciudad muy grande y en la que si que hay muchas cosas que ver pero dado tu itinerario y que lo usas como puerta de entrada y salida del país te lo he puesto 2 días, francamente seria una pena dedicarle algún día mas y así tener que quitarlo de otro sitio eso si, te recomiendo que en Delhi cojas un tuktuk o taxi para todo el día y que te lleve a los sitios de interés

Jaipur he puesto 2 día porque un día lo dedicaría a la ciudad en si y otro medio día al fuerte Amber

Agra a pesar de la maravilla (una verdadera maravilla) que posee no es (en mi opinión) una ciudad atractiva, en Taj Mahal es cierto que te puedes quedar todo el día si quieres esta sentada contemplándolo (por dentro es pequeño y pierde bastante, son dos tumbas) pero creo que con una horas en el recinto de Taj Mahal te podrían bastar, unas cuantas horas para Red Fort y una visita a Baby Taj ya que estas, si te quedas 2 días en Agra la alternativa que tienes es la visita a Fathepur Sikri, estas cosas obviamente son mi opinión y dependerá de gustos claro esta
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días Bajamonti,

Alguna cosilla más, con el calor que hace por allí entiendo que las horas centrales son más para descansar. ¿A qué hora suele la gente levantarse, a que hora abren los lugares turísticos a visitar?

Estoy viendo los trenes de llegada salida a Jodhpur, el que he mirado llega a las 5:05, pero no sé que tren de salida debería coger (02:10 - 09:00; 20:00 - 00:50 ó 18:15 - 22:40)
Supongo que el mejor sería el de las 18:15 y dormir tranquilamente en Jaipur. Supongo que en las estaciones de trenes habrá taquillas o un lugar vigilado para dejar las mochilas, ¿no?

En Agra hay diferentes estaciones de tren, supongo que por el nombre Agra Fort está en el Red Fort.

Después de lo que he mirado y me has comentado que te parece esta estructura de viaje:
15 - Madrid-Delhi
16-17 Delhi (el 17 por la tarde camino a Johpur donde dormiré)
18 Jodhpur (tren por la tarde a las 18 aprox a Jaipur)
19-20 Jaipur (el 20 por la tarde, he visto que hay tren a las 15:00 salir a Agra)
21 - Agra (a las 18:35 coger tren a Jhansi y luego tuk tuk a Orchha)
22- Orchha
23 - Khajuraho (el buses para llegar no sé si será mejor salir temprano el 23 de orchha o por la tarde el 22). El 23 de agosto es sábado, he visto que en Julio no hay tren el sábado a Varanasi y el 24 sería por la noche... ¿Habría alguna manera de llegar a Varanasi o tendría que saltarme Khajuraho?
24-25-26 Benares
26-27-28 Kathmandu
29- Delhi
30 vuelo a Madrid

Me comentas...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo que esto de pasar la noche en tren no te va, los trenes Khajuraho-Varanasi son nocturnos en los días que los haya, también tienes vuelos que salen por la mañana, de todas formas lo puedes mirar de hacerlo al revés Agra-Khajuraho-Orchha-Varanasi (de Jhansi hay bastantes tren a Varanasi todo los días)

Para que te hagas la idea Taj Mahal abre a 6 de la mañana, fuerte de Jodhpur me parece que a las 8, si en las horas centrales del día hace bastante calor, los indios básicamente duermen poco y la gente en la calle hay a todas horas
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
veo que esto de pasar la noche en tren no te va, los trenes Khajuraho-Varanasi son nocturnos en los días que los haya, también tienes vuelos que salen por la mañana, de todas formas lo puedes mirar de hacerlo al revés Agra-Khajuraho-Orchha-Varanasi (de Jhansi hay bastantes tren a Varanasi todo los días)

Para que te hagas la idea Taj Mahal abre a 6 de la mañana, fuerte de Jodhpur me parece que a las 8, si en las horas centrales del día hace bastante calor, los indios básicamente duermen poco y la gente en la calle hay a todas horas
jajaja no tengo problema en hacer noche en el tren, el año pasado me hice el tour por china y también hice noche en trenes. Lo que no quiero es juntar muchas noches en tren porque está bien darse una ducha y descansar tranquilamente de vez en cuando...

Como veo trenes a todas horas me despistaban sus horarios, trenes que salen a las 2 de la mañana, otros a las 3 de la tarde y otros a las 10 de la noche... Así que estaba un poco perdida. Ahora entiendo que duerman poco...

El problema era que el día que quería yo el tren khajuraho - varanasi no había tren (el problema no era que fuera nocturno, está bien para no perder tiempo). Me gusta la opción de coger el tren en Jhansi. Cuánto se tarda e Jhansi a Orchha en tuk-tuk?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mubierna Escribió:
Cuánto se tarda e Jhansi a Orchha en tuk-tuk?
menos de una hora
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Con casi todo el viaje planeado...ahora nos invaden las dudas...

Empezábamos el viaje del 25 al 28 en Nepal (khatmandu) pero ahora hablábamos con mi pareja...y si dejamos Nepal y vamos 2 o 3 días a las playas de GOA?

Que opináis?
Jo, es todo un lio, Nepal me hace gracia, pero he visto los resorts y...
⬆️ Arriba

Admin

cepa Escribió:
Hola,

Con casi todo el viaje planeado...ahora nos invaden las dudas...

Empezábamos el viaje del 25 al 28 en Nepal (khatmandu) pero ahora hablábamos con mi pareja...y si dejamos Nepal y vamos 2 o 3 días a las playas de GOA?

Que opináis?
Jo, es todo un lio, Nepal me hace gracia, pero he visto los resorts y...

Depende de la ruta que vayas a hacer puede que desplazarte hasta Goa para 2-3 días no merezca la pena, cuenta que las distancias en India son grandes. Además no se en que fecha viajas, pero tienes que tener en cuenta la época de moznón en India, si vas a viajar en verano olvidate de Goa por las lluvias, la mayoría de sitios están cerrados hasta que pase el monzón ya que en esa parte las lluvias son bastante fuertes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sinceramente pienso que es un error primero comparar y luego sustituir Katmandú por Goa
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por responder,

Bajamonti, en ningun momento he comparado. Estoy sopesando si después de casi dos semanas por la India sería mejor ir a GOA a descansar 3 días o visitar Khatmandu. Tu mismo dijiste que 3 son pocos días para Khatmandu.

Seria a principios de septiembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cepa Escribió:
Gracias por responder,

Bajamonti, en ningun momento he comparado. Estoy sopesando si después de casi dos semanas por la India sería mejor ir a GOA a descansar 3 días o visitar Khatmandu. Tu mismo dijiste que 3 son pocos días para Khatmandu.

Seria a principios de septiembre.
perdón, no quería ofender, esta claro que el viaje y los gustos son tuyos, sobre eso no se va discutir. Por si te ayuda decidirte no es la mejor época para ir a Goa, en Katmandú veras cosas y templos que en India no además de calidad humana de los nepalíes, mantengo que 3 días para KTM son pocos pero para la ciudad y algo de sus alrededores te darán
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay nada que perdonar bajamonti. Solo faltaría, con el monton de ayuda que nos proporcionas.
Después de volver a valorarlo, hemos decidido visitar Katmandú.

Una vez más gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cepa Escribió:
No hay nada que perdonar bajamonti. Solo faltaría, con el monton de ayuda que nos proporcionas.
Después de volver a valorarlo, hemos decidido visitar Katmandú.

Una vez más gracias.
Ok, me alegro que no hubo ningún mal entendido, leyendo mi mensaje a posteriori quizás me exprese mal.. Quise decir que los sitios no son comparables (no que lo hayas comparado) y que yo daría mas valor a lo que te he mencionado antes sobre Katmandú, por descontado que entiendo viajeros que les atrae Goa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues aún andamos en la duda de si hacer Kathmandu al principio o al final del viaje a India
⬆️ Arriba

Willy Fog

cepa Escribió:
Hola,

Pues aún andamos en la duda de si hacer Kathmandu al principio o al final del viaje a India
podéis hacerlo al final, si vuestro tour por India llega hasta Varanasi podéis volar de Varanasi a Katmandú (si os encajan los días de los vuelos) y de Katmandú a Delhi antes de volar a casa, aunque los vuelos Varanasi-KTM son mas caros de los de Delhi (solo los opera airindia) ganáis tiempo y no hacéis tantas idas y venidas a Delhi

Podéis hacer lo mismo pero al revés (yo lo hice entrando de Nepal a India por tierra) pero quizás empezar India por Varanasi puede que sea un poco heavy
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero que nos recomiendas bajamonti? Dicen que la India es una sensación un poco fuerte y que se agradece al final descansar un poco en Kathmandu, que dicen es algo más relajado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cepa Escribió:
Pero que nos recomiendas bajamonti? Dicen que la India es una sensación un poco fuerte y que se agradece al final descansar un poco en Kathmandu, que dicen es algo más relajado.
eso mismo, te recomendaría que si os cuadran los días hagáis esto y volar a Katmandú desde Varanasi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes