Hay rutas por el noroeste, pero son para gente experimentada, se exigen guías y permisos caros.
También está el parque natural de Shey Phoksundo, mucho menos masificado que el de Chitwan.
Otra opción es coger un avión a Jumla o Simikot, ciudades a las que sólo se puede llegar en avión o andando, y hacer algún trekking desde ahí. Aunque imagino que igualmente te exigen guías y permisos.
Pregunta en cualquier hotel o agencia de viajes cuando llegues a Nepal, ellos sabrán aconsejarte mejor (aunque muchas veces te quieren vender lo que tienen y te dicen que otras opciones son imposibles).
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hola foreros,
El bus de Kathmandú a Pokhara hay que reservar con algo de antelación? comprando el billete al día antes es suficiente? Alguien sabe cuanto cuesta?
Gracias!
Opciones hay muchas:
Hay un autobús local que sale muy muy temprano, no recuerdo la hora ni el precio, pero es muy barato. No hace falta reservarlo, pero tienes que llegar temprano porque hacer esas 6 u 8 horas de viaje de pie en esos autobuses es una locura. Yo mido 183 y no quepo de pie.
Te aconsejo que vayas a cualquier agencia de viajes y reserves un autobús para turistas, vale casi lo mismo y es mucho más cómodo.
Si quieres experimentar el montarte en un autobús nepalí te aconsejo que lo hagas en un trayecto más corto, aunque siempre es una aventura.
También hay opciones de hacerlo en una furgoneta, es más cómodo y serás el centro de atención.
Incluso yo una vez me encontré a 3 chavales conduciendo un autobús, les dije que cuánto salía llevarme a Pokhara y bajaron a todos los que estaban en el autobús y me llevaron.
En Asia, impossible is nothing!!
Hola!!
Acabamos de volver de Nepal, Pokhara es un buen lugar para pasar un par de días tranquilos, sobretodo si se hace un trekking en los annapuras, nosotros fuimos expresamente y no nos arrepentimos, aunque es muy turístico y en las fechas que fuimos no se podían avistar los annapurnas, que creo que le quita encanto a la ciudad...
Comentaros que la pagoda de la paz mundial está cerrada debido a los temporales de agosto. Nosotros subimos expresamente y nos encontramos con la sorpresa! muy buenas vistas, eso si.
También probamos la experiencia del parapente desde Sarangkot, a mi pareja le encantó!! Para mi también fue una bonita experiencia, pero tuve la mala suerte de marearme, llegué a tierra pálida!
Nos costó 70 euros, en todas las agencias vale lo mismo 8500 rupias.
Dirección a Chitwan, paramos un día en Bandipur, pueblecito más que recomendable, lo están rehabilitando, muy tranquilo, con encanto, dormimos una noche allí y genial!
Sobre el tema de conexiones en autobús no hay ningún problema!
Espero poder haber ayudado y cualquier duda no dudéis en consultar! Namaste!! Nepal increíble...
Este Octubre marchamos para Nepal y una de nuestras paradas será en Pokhara. En nuestro segundo día allí, nuestra idea es coger una barca que atraviese el Phewa Tal haciendo parada en el Varadi Mahir para terminar en la otra orilla y comenzar la subida hasta la Pagoda de la Paz Mundial.
Mi pregunta es, si podemos contratar una barca con barquero que haga la parada en el Templo y luego nos lleve hasta el inicio del camino para la Pagoda. Y si una vez vista la Pagoda hay por allí taxis que nos puedan llevar a Sarangkot.
Una vez en el embarcadero vas a ver un servicio de barcas, precio fijo. Hay unas 28 mil millones de barcas, no hay pérdida.
En cuanto al taxi, también vas a encontrar seguramente muchos en la Pagoda de La Paz, pero te recomiendo que subas a Sarangkot para ver amanecer o atardecer, es increíble, una de las mejores cosas que hacer allí. Eso sí, no esperes estar solo.
También te recomiendo que bajes desde la pagoda a pie, así aprovechas para visitar algún poblado tibetano y la catarata Devis.
Muchas gracias Germanlee por tu respuesta. La idea original era madrugar ir por la barca y terminar en la Pagoda. Luego bajar andando a las cataratas, una cueva cercana y el pueblo tibetano. Nuestro miedo es que el camino sea dificil de seguir y que anochezca demasiado rápido, tu que opinas es factible hacerlo todo el mismo día y a pie?
Siguiendo ese plan, al día siguiente veríamos el amanecer en Saragkot y nos acercaríamos al museo Gurkha y alrededores.
Por cierto, has realizado viaje en ultraligero? merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
El recorrido del lago, subir a la pagoda y bajar por el otro lado hacia la insurgencia del rio se hace en una mañana y sin ningun problema, hay mucha gente durante todo el recorrido.
Al comprar el tiket en la taquilla de las barcas, indica SOLO IDA.
Una vez arriba en la pagoda, para bajar por el otro lado pregunta para ir andando hasta la insurgencia, ya que casi todo el mundo baja por una pista hasta la carretera y allí cogen un taxi, el camino es un poquito diferente, queda más a la izquierda conforme vas bajando.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Muy buenas!!!!
Viajo a Pokhara hacia finales de año y he leído q hay una importante festividad en año nuevo y que es recomendable reservar el alojamiento de antemano. Sabéis algo?? Me puedo arriesgar e ir sin el alojamiento cogido??
Viajo a Pokhara hacia finales de año y he leído q hay una importante festividad en año nuevo y que es recomendable reservar el alojamiento de antemano. Sabéis algo?? Me puedo arriesgar e ir sin el alojamiento cogido??
Saludos y gracias!!!!
Sobre la festividad en año nuevo ni idea.....pero dudo que tengan festividades en "nuestro" año nuevo.
De todas maneras, yo el alojamiento lo llevaría reservado, así no tienes que ir perdiendo tiempo buscando, y más después de todas las horas de bus hasta allí (suponiendo que vayas en bus...)
Según tengo entendido, el año nuevo nepalí se celebra en abril
Exactamente, es en abril, por eso no me termina de cuadrar lo de que se celebre allí una festividad de año nuevo....y en el año nuevo occidental seguro que no es
Galyna Escribió:
meha Escribió:
Según tengo entendido, el año nuevo nepalí se celebra en abril
Exactamente, es en abril, por eso no me termina de cuadrar lo de que se celebre allí una festividad de año nuevo....y en el año nuevo occidental seguro que no es
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Otra sugerencia para hacer en Pokhara.
En el lago, compras un billete de las barcas SOLO IDA para ir a la Pagoda de la Paz (importante que le quede claro al barquero que és sólo ida, sino te estará esperando en el lago a que vuelvas), una vez al otro lado del lago, subir hasta la pagoda no tiene pérdida y el camino el precioso, con vistas muy buenas. Visitas la Pagoda y el regreso lo haces por el otro lado, para llegar donde hay la famosa cueva donde desaparece el rio, es una zona turistica, de visita obligada. Para llegar allí, lo mejor es que vayas siguiendo a la gente que baja andando, ya que ellos cogen atajos y te ahorras camino.
Sino te ha quedado claro y quieres hacer esta visita, te lo marco encima del Googlemaps.
camiral Escribió:
Hola.
Otra sugerencia para hacer en Pokhara.
En el lago, compras un billete de las barcas SOLO IDA para ir a la Pagoda de la Paz (importante que le quede claro al barquero que és sólo ida, sino te estará esperando en el lago a que vuelvas), una vez al otro lado del lago, subir hasta la pagoda no tiene pérdida y el camino el precioso, con vistas muy buenas. Visitas la Pagoda y el regreso lo haces por el otro lado, para llegar donde hay la famosa cueva donde desaparece el rio, es una zona turistica, de visita obligada. Para llegar allí, lo mejor es que vayas siguiendo a la gente que baja andando, ya que ellos cogen atajos y te ahorras camino.
Sino te ha quedado claro y quieres hacer esta visita, te lo marco encima del Googlemaps.
Salud.
Siiiiii, ya tengo esta ruta apuntada que lo leí en páginas anteriores (creó q lo escribiste tu). Saludos y gracias!!!!