Paibma, voy a India proximamente con mi marido y aunque nos defendemos en inglés, preferimos tener guías conductores que hablen español. Ya hemos contactado con Raj pero me cuesta trabajo seleccionar lo que es propaganda de lo que son opiniones sinceras y todavía no me he decidido a contratarle. Una pregunta concreta ¿lo de la cena en su casa, en qué ciudad es? porque he visto mucha gente que hace itinerarios diferentes y simepre hay una cena en su casa? y otra más ¿es cierto que todos los guías que proporciona hablan español?
Muchas gracias
Raj si habla español a la perfección.
Luego esta ravi k es su cuñado k el lo chapurrea pero se de gente k ha ido cn el y dicen k genial. Si quieres llamarme escribeme un privado y te mando mi número.
Hola fterrarv, respeto tu opinión y cada uno cuenta la feria o en este caso viaje según le va. Yo he viajado en junio con chofer, si ves unos comentarios atrás veras que comenté mi experiencia con Anil y al leer tus comentarios no veo justo que los catalogues a todos por igual. En mi caso, que estoy muy acostumbrada a viajar a mi aire lo que me decantó a contratar sus servicios fue que en los emails previos dejé muy claro que no soporto que me lleven a tiendas porque soy muy especial a la hora de comprar con lo cual si encima no lo busco yo menos todavía, (eso si vas por agencia de viajes lo tienes seguro)y de antemano me lo aseguraron que si no quería ni lo intentarían. Te garantizo que en mis quince días de viaje y estuve con tres conductores distintos, ninguno hizo el más mínimo amago de llevarme a alguna. Respecto a lo de parar en los mismos lugares no sé a que te refieres si es a monumentos pues normal pq todos vamos a ver los mismos. Por último lo de los restaurantes es muy relativo, tienes la opción de parar en los bares según vas en la carretera con lo que si no le dices nada supongo que te llevarán a los restaurantes que ellos tengan concertado o como en mi caso que desayunábamos fuerte no hacía falta parar a comer e incluso el mismo chofer a veces nos comentaba hoy compramos algo de fruta por el camino y cada uno come por su lado, de ahí que yo llevaba una lista de restaurantes de cada ciudad donde recomendaban un tipo de comida u otra o los mejores según la loney planet... Por no decir que del agua, a veces lo comprábamos nosotros y otras veces él. Mi experiencia de viajar con chofer fue muy buena, pero claro todo depende del buen rollo que crees con esa persona y la predisposición que lleves a la hora de hacer un viaje.
Hola desde Jaipur. Os cuento que los chofer te llevan todos a los mismos sitios y paran en los mismos lugares. Llevamos una semana todos los que estamos haciendo la misma ruta viéndonos las caras. Da igual que vayas en grupo , con chofer o por agencia o mayorista. Todos nos tenemos que tragar la tienda de turno o el restaurante. Donde el precio de una botella de agua en la calle son 20 rupias y en estas paradas son 70 rupias y la tienes que comprar o fastidiarte. Se ganan entre un 25 y un 40% de lo que compras independiente de donde vayas. Recomiendo ir solo de compras conseguirás mejores precios. La media son 2 euros x día y coche. No por persona ojo. Y alguno si no le das mas de 1000 rupias hasta se cabrea y no te los coje como nos ha pasado a nosotros.... Con algún guía o listo que se nos ha pegado.
Cuidado con los listorros del aeropuerto que alguno me ha cogido las maletas y me las ha llevado en un carro sin preguntar y me ha exigido 20 rupias x maleta. Que luego hay mucho indihgnado.... Estos se creen que somos cajeros automáticos. En los servicios públicos te exigen la propina salen corriendo en cuanto pones el pie para darte el papelito para secarte las manos. Vamos un mamoneo que todos los que henos estado allí nos quejamos.. No han pasado ni 5 minutos de media en la calle que nadie no me haya pedido dinero por cualquier motivo...
Harto me tienen...
Un salu2
Vamos a ver, lo normal es que todos veamos las mismas cosas en los mismos sitios. A parte, depende del conductor te podrá llevar a otros sitios fuera del itinerario normal. Yo igual es que tuve suerte, pero en muchos sitios apenas había turistas, salvo claro está el Taj, kahuraro, amber...
Que el precio del agua en los restaurantes sea más caro que en los puestos de la calle (sin comentarios), creo que es de lo más normal.
Por supuesto lo de la propina a los conductores es un tema muy personal, pero 2 euros al día (unos 160 rupias) por alguien que te CUIDA (los que hemos estado sabrán a lo que me refiero con lo complicado que es la conducción) y que se pasa contigo todo el día desde primera hora de la mañana hasta la tarde o noche como en mi caso pues en fin...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Yo tampoco he tenido ningún tipo de problema las 2 veces que he recorrido India con conductor particular, concreté muy bien lo que quería antes de llegar, nunca me llevaron a tiendas, respecto a los restaurantes también me han parado donde yo he querido, si no les dices qué tipo de restaurante quieres yo creo que ellos piensan que queremos uno limpio y medio decente porque, en mi caso, han tratado de que me sienta a gusto. Como dice Iñaki, me he sentido muy bien cuidada, como si fueran mi madre.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Tengo dos conductores que me interesan pero no estoy seguro de sus direcciones. Son estos:
1.Narendar-Raju. Por lo que he leído, el jefe es Raj (o Raju) y Narendar uno de sus conductores ¿cierto? ¿Es esta su página?: www.indiatourbycaranddriver.com./
Tengo dos conductores que me interesan pero no estoy seguro de sus direcciones. Son estos:
1.Narendar-Raju. Por lo que he leído, el jefe es Raj (o Raju) y Narendar uno de sus conductores ¿cierto? ¿Es esta su página?: www.indiatourbycaranddriver.com./
En lo que respecta a Raju, la web es correcta. Desconozco si Narendar es uno de sus conductores. Si alguien ha viajado con este conductor que se pase por aquí para confirmar.
Quiero haceros una consulta, ya que estamos dudando con este tema, o hacerlo via viajes en tren nocturno.
No se hace muy pesado las tandas de 5-7 horas de coche, y luego ver la ciudad, y así por lo que veo, gran parte de los días.
No se que itinerario haréis, pero lo normal es ver uno o dos sitios por el camino antes de llegar al destino. Es cierto, que a veces se hace pesado pero cuando pasas por los pueblos ves un poco de la India rural. En el tren no verás nada de eso.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
Iñaki71 Escribió:
santi1966 Escribió:
Quiero haceros una consulta, ya que estamos dudando con este tema, o hacerlo via viajes en tren nocturno.
No se hace muy pesado las tandas de 5-7 horas de coche, y luego ver la ciudad, y así por lo que veo, gran parte de los días.
No se que itinerario haréis, pero lo normal es ver uno o dos sitios por el camino antes de llegar al destino. Es cierto, que a veces se hace pesado pero cuando pasas por los pueblos ves un poco de la India rural. En el tren no verás nada de eso.
Lo cierto es que ando peleando, veo que primero intentan colar los itinerarios más interesantes para ellos, de momento con quien estoy hablando me esta proponiendo:
Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur . Pushkar - Delhi
Con un total de 3 días enteritos, el primero y los 2 últimos en Delhi, y veo que incluye desierto en Pushkar, elefantes, etc... Ya le he dicho que me haga otro itinerario, ya que tantos días en Delhi, y lo de Pushkar no lo veo.
Tenemos 9 días completos allí, si alguien quiere plantear alguna ruta, perfecto.
Lo cierto es que ando peleando, veo que primero intentan colar los itinerarios más interesantes para ellos, de momento con quien estoy hablando me esta proponiendo:
Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur . Pushkar - Delhi
Con un total de 3 días enteritos, el primero y los 2 últimos en Delhi, y veo que incluye desierto en Pushkar, elefantes, etc... Ya le he dicho que me haga otro itinerario, ya que tantos días en Delhi, y lo de Pushkar no lo veo.
Tenemos 9 días completos allí, si alguien quiere plantear alguna ruta, perfecto.
Yo estuve 19 días...lo que si me parece excesivo son 3 días en Delhi. Para mi con un día entero es suficiente. A mi personalmente las ciudades más pequeñas (más rurales) me gustaron más que las grandes. Por ejemplo, Orccha me encantó y está "cerca" de Agra.
Jaisalmer y Jodhpur son opciones a considerar.
Por supuesto, el itinerario lo tienes que aprobar tu y si no estás de acuerdo, hàzselo saber. Depende de km, se supone que ellos controlan y te harán el mejor itinerario posible. Pero yo ganaría dos días de Delhi y lo cambiaría por otro sitio.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
Iñaki71 Escribió:
Yo estuve 19 días...lo que si me parece excesivo son 3 días en Delhi. Para mi con un día entero es suficiente. A mi personalmente las ciudades más pequeñas (más rurales) me gustaron más que las grandes. Por ejemplo, Orccha me encantó y está "cerca" de Agra.
Jaisalmer y Jodhpur son opciones a considerar.
Por supuesto, el itinerario lo tienes que aprobar tu y si no estás de acuerdo, hàzselo saber. Depende de km, se supone que ellos controlan y te harán el mejor itinerario posible. Pero yo ganaría dos días de Delhi y lo cambiaría por otro sitio.
Si, si, lo tengo claro, además, ya estuve en el 2005 en India, y alguno de los sitios, controlo lo que se puede ver, tiempos, etc...
Del mismo modo, estoy intentando ver la opción de viajar por las tardes, pero veo que no son muy dados a esos horarios.
Hola, yo estoy ahora mismo en Khajuraho y vengo de Orchha. A mi y a mi novia Delhi nos encantó. Hubiéramos estado un día más y estuvimos dos, en cambio en Orchha y Khajuraho con un día en cada día, de sobras. Todo son gustos... Cuando vuelva haré un resumen de todo. Lo que si quiero recomendar desde ya es la compañía de Narendra. Hubiera sido un viaje distinto sin el y toda su gente.
Hola! El pasado mes de agosto mi mujer y yo viajamos al norte de la India, y la verdad es que volvimos encantados. Nuestro recorrido fue: Delhi- Varanasi-khajuraho-Orchha-Agra-Jaipur-Jodhpur-Jaisalmer(donde visitamos también el desierto)-Delhi.
Y bueno, nuestra mayor intención al escribir en este blog es para recomendaros la compañía local que nos organizó el viaje, pues no podemos estar más contentos con ellos. Se llama Mansa Vacaciones y al dueño le llaman Narendra Singh. Son totalmente de confianza y cumplen al máximo lo pactado. Siempre atentos con nosotros y nos trataron como si fuéramos amigos, tanto él como nuestro conductor, Shyam, un hombre trabajador y muy profesional. Ellos se encargaron de los alojamientos, de los traslados internos, trenes y avión, y del coche y del conductor. No tengo ningún interés económico ni de otro tipo en que la gente lo contrate, únicamente valorar y agradecer el trato que nos dieron ya que ellos viven de su trabajo que hacen con la mayor de las dedicaciones y con un trato hacia los clientes excepcional.
Si alguien está interesado en viajar a la India de este modo, puede escribirme por privado y le daré más información al respeto, pues yo sigo en contacto porque este viaje y ellos han quedado grabados en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
Les deseo a todos un feliz viaje, como nosotros lo tuvimos.
Hola,
Acabamos de volver de la India. Es un viaje precioso, encantador y lo hemos pasado genial...pero he de reconocer que si no hubiéramos contratado chófer, el viaje hubiera sido otro.
Quiero recomendar cien por cien la compañía de Narendra Kumar. Mi prioridad era no gastarme mucho dinero, así que pedí infinidad de presupuestos y recomendaciones por el foro. Él me dio uno de los presupuestos más ajustados. Incluso me pillé dos hoteles con él porque me salían a mitad de precio de lo que valían en Booking (eso nos hacía dudar sobre si iba a ser el mismo hotel o no...y si, resultó ser el mismo hotel!!)
Supongo que todas las compañías y conductores que salen en el foro se esforzaran por hacerlo bien, pero yo os puedo asegurar que nuestra elección fue un acierto. Narendra es una pasada de amable y nos proporcionó tres conductores, de los cuales quiero destacar al señor Mr. Sarabjeet Singh. Como podría describirlo? Estuvimos 6 días con él y sentimos emoción y sentimientos de pena al despedirnos. Es como un papá en la india, amable, simpático, te está cuidando constantemente con una profesionalidad y una paciencia sin igual. Mi novia estuvo todo el viaje recordándolo...(con Mr Singh aquí no nos hubiera pasado esto, o nos hubiera dicho lo otro, o...)
El resto de conductores y guías, también genial, pero estuvimos poco con ellos.
Comentar una de las anécdotas...en Orchha no habíamos pillado hotel porque no nos fiábamos de como serian. Pues al llegar, en los mismos hoteles nos cobraban casi el doble de lo que habíamos visto por Internet (vigilad, que lo suelen hacer. Suben los precios si te presentas directamente al hotel, así que os recomiendo ir con los hoteles pillados) Pues el conductor genial, nos llevó de un hotel a otro hasta que decidimos llamar a Narendra. Con el telf del conductor lo llamamos y al cabo de 10 minutos teníamos un hotel buenísimo a precio genial (No veas la cara del recepcionista cuando volvimos a entrar al cabo de un rato a un precio mucho menor...jejeje)
Lo que os digo, la compañia de Narendra está pendiente que todo salga bien y se desviven por ti.
Y una última cosa, he leído mucho eso de las tiendas y llevarte a sitios que no quieres por comisiones. A nosotros algún conductor nos preguntaba si queríamos ir a ver alguna tienda de algo..pero cuando le decíamos que no..."no problema" y ya no insistían más.
Si algo hemos visto en India son timadores y gente pesadísima. Viajar con la compañía de Narendra Kumar ha sido la mejor decisión, vas protegido y asesorado todo el viaje.
Si queréis más información o cualquier cosa enviadme privado y os contestaré cuando pueda.
Un saludo a todo@s y gracias por todos vuestros consejossss
Hola,
Acabamos de volver de la India. Es un viaje precioso, encantador y lo hemos pasado genial...pero he de reconocer que si no hubiéramos contratado chófer, el viaje hubiera sido otro.
Quiero recomendar cien por cien la compañía de Narendra Kumar. Mi prioridad era no gastarme mucho dinero, así que pedí infinidad de presupuestos y recomendaciones por el foro. Él me dio uno de los presupuestos más ajustados. Incluso me pillé dos hoteles con él porque me salían a mitad de precio de lo que valían en Booking (eso nos hacía dudar sobre si iba a ser el mismo hotel o no...y si, resultó ser el mismo hotel!!)
Supongo que todas las compañías y conductores que salen en el foro se esforzaran por hacerlo bien, pero yo os puedo asegurar que nuestra elección fue un acierto. Narendra es una pasada de amable y nos proporcionó tres conductores, de los cuales quiero destacar al señor Mr. Sarabjeet Singh. Como podría describirlo? Estuvimos 6 días con él y sentimos emoción y sentimientos de pena al despedirnos. Es como un papá en la india, amable, simpático, te está cuidando constantemente con una profesionalidad y una paciencia sin igual. Mi novia estuvo todo el viaje recordándolo...(con Mr Singh aquí no nos hubiera pasado esto, o nos hubiera dicho lo otro, o...)
El resto de conductores y guías, también genial, pero estuvimos poco con ellos.
Comentar una de las anécdotas...en Orchha no habíamos pillado hotel porque no nos fiábamos de como serian. Pues al llegar, en los mismos hoteles nos cobraban casi el doble de lo que habíamos visto por Internet (vigilad, que lo suelen hacer. Suben los precios si te presentas directamente al hotel, así que os recomiendo ir con los hoteles pillados) Pues el conductor genial, nos llevó de un hotel a otro hasta que decidimos llamar a Narendra. Con el telf del conductor lo llamamos y al cabo de 10 minutos teníamos un hotel buenísimo a precio genial (No veas la cara del recepcionista cuando volvimos a entrar al cabo de un rato a un precio mucho menor...jejeje)
Lo que os digo, la compañia de Narendra está pendiente que todo salga bien y se desviven por ti.
Y una última cosa, he leído mucho eso de las tiendas y llevarte a sitios que no quieres por comisiones. A nosotros algún conductor nos preguntaba si queríamos ir a ver alguna tienda de algo..pero cuando le decíamos que no..."no problema" y ya no insistían más.
Si algo hemos visto en India son timadores y gente pesadísima. Viajar con la compañía de Narendra Kumar ha sido la mejor decisión, vas protegido y asesorado todo el viaje.
Si queréis más información o cualquier cosa enviadme privado y os contestaré cuando pueda.
Un saludo a todo@s y gracias por todos vuestros consejossss
Hola Cepa.
Me podrías pasar el contacto de la empresa Narendra Kumar.
Por otro lado, cuanto os cobró por esos 6 días.