Quiero haceros una consulta, ya que estamos dudando con este tema, o hacerlo via viajes en tren nocturno.
No se hace muy pesado las tandas de 5-7 horas de coche, y luego ver la ciudad, y así por lo que veo, gran parte de los días.
No se que itinerario haréis, pero lo normal es ver uno o dos sitios por el camino antes de llegar al destino. Es cierto, que a veces se hace pesado pero cuando pasas por los pueblos ves un poco de la India rural. En el tren no verás nada de eso.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
Votos: 0 👍
Iñaki71 Escribió:
santi1966 Escribió:
Quiero haceros una consulta, ya que estamos dudando con este tema, o hacerlo via viajes en tren nocturno.
No se hace muy pesado las tandas de 5-7 horas de coche, y luego ver la ciudad, y así por lo que veo, gran parte de los días.
No se que itinerario haréis, pero lo normal es ver uno o dos sitios por el camino antes de llegar al destino. Es cierto, que a veces se hace pesado pero cuando pasas por los pueblos ves un poco de la India rural. En el tren no verás nada de eso.
Lo cierto es que ando peleando, veo que primero intentan colar los itinerarios más interesantes para ellos, de momento con quien estoy hablando me esta proponiendo:
Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur . Pushkar - Delhi
Con un total de 3 días enteritos, el primero y los 2 últimos en Delhi, y veo que incluye desierto en Pushkar, elefantes, etc... Ya le he dicho que me haga otro itinerario, ya que tantos días en Delhi, y lo de Pushkar no lo veo.
Tenemos 9 días completos allí, si alguien quiere plantear alguna ruta, perfecto.
Lo cierto es que ando peleando, veo que primero intentan colar los itinerarios más interesantes para ellos, de momento con quien estoy hablando me esta proponiendo:
Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur . Pushkar - Delhi
Con un total de 3 días enteritos, el primero y los 2 últimos en Delhi, y veo que incluye desierto en Pushkar, elefantes, etc... Ya le he dicho que me haga otro itinerario, ya que tantos días en Delhi, y lo de Pushkar no lo veo.
Tenemos 9 días completos allí, si alguien quiere plantear alguna ruta, perfecto.
Yo estuve 19 días...lo que si me parece excesivo son 3 días en Delhi. Para mi con un día entero es suficiente. A mi personalmente las ciudades más pequeñas (más rurales) me gustaron más que las grandes. Por ejemplo, Orccha me encantó y está "cerca" de Agra.
Jaisalmer y Jodhpur son opciones a considerar.
Por supuesto, el itinerario lo tienes que aprobar tu y si no estás de acuerdo, hàzselo saber. Depende de km, se supone que ellos controlan y te harán el mejor itinerario posible. Pero yo ganaría dos días de Delhi y lo cambiaría por otro sitio.
Iñaki71 Escribió:
Yo estuve 19 días...lo que si me parece excesivo son 3 días en Delhi. Para mi con un día entero es suficiente. A mi personalmente las ciudades más pequeñas (más rurales) me gustaron más que las grandes. Por ejemplo, Orccha me encantó y está "cerca" de Agra.
Jaisalmer y Jodhpur son opciones a considerar.
Por supuesto, el itinerario lo tienes que aprobar tu y si no estás de acuerdo, hàzselo saber. Depende de km, se supone que ellos controlan y te harán el mejor itinerario posible. Pero yo ganaría dos días de Delhi y lo cambiaría por otro sitio.
Si, si, lo tengo claro, además, ya estuve en el 2005 en India, y alguno de los sitios, controlo lo que se puede ver, tiempos, etc...
Del mismo modo, estoy intentando ver la opción de viajar por las tardes, pero veo que no son muy dados a esos horarios.
Hola, yo estoy ahora mismo en Khajuraho y vengo de Orchha. A mi y a mi novia Delhi nos encantó. Hubiéramos estado un día más y estuvimos dos, en cambio en Orchha y Khajuraho con un día en cada día, de sobras. Todo son gustos... Cuando vuelva haré un resumen de todo. Lo que si quiero recomendar desde ya es la compañía de Narendra. Hubiera sido un viaje distinto sin el y toda su gente.
Hola! El pasado mes de agosto mi mujer y yo viajamos al norte de la India, y la verdad es que volvimos encantados. Nuestro recorrido fue: Delhi- Varanasi-khajuraho-Orchha-Agra-Jaipur-Jodhpur-Jaisalmer(donde visitamos también el desierto)-Delhi.
Y bueno, nuestra mayor intención al escribir en este blog es para recomendaros la compañía local que nos organizó el viaje, pues no podemos estar más contentos con ellos. Se llama Mansa Vacaciones y al dueño le llaman Narendra Singh. Son totalmente de confianza y cumplen al máximo lo pactado. Siempre atentos con nosotros y nos trataron como si fuéramos amigos, tanto él como nuestro conductor, Shyam, un hombre trabajador y muy profesional. Ellos se encargaron de los alojamientos, de los traslados internos, trenes y avión, y del coche y del conductor. No tengo ningún interés económico ni de otro tipo en que la gente lo contrate, únicamente valorar y agradecer el trato que nos dieron ya que ellos viven de su trabajo que hacen con la mayor de las dedicaciones y con un trato hacia los clientes excepcional.
Si alguien está interesado en viajar a la India de este modo, puede escribirme por privado y le daré más información al respeto, pues yo sigo en contacto porque este viaje y ellos han quedado grabados en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
Les deseo a todos un feliz viaje, como nosotros lo tuvimos.
Hola,
Acabamos de volver de la India. Es un viaje precioso, encantador y lo hemos pasado genial...pero he de reconocer que si no hubiéramos contratado chófer, el viaje hubiera sido otro.
Quiero recomendar cien por cien la compañía de Narendra Kumar. Mi prioridad era no gastarme mucho dinero, así que pedí infinidad de presupuestos y recomendaciones por el foro. Él me dio uno de los presupuestos más ajustados. Incluso me pillé dos hoteles con él porque me salían a mitad de precio de lo que valían en Booking (eso nos hacía dudar sobre si iba a ser el mismo hotel o no...y si, resultó ser el mismo hotel!!)
Supongo que todas las compañías y conductores que salen en el foro se esforzaran por hacerlo bien, pero yo os puedo asegurar que nuestra elección fue un acierto. Narendra es una pasada de amable y nos proporcionó tres conductores, de los cuales quiero destacar al señor Mr. Sarabjeet Singh. Como podría describirlo? Estuvimos 6 días con él y sentimos emoción y sentimientos de pena al despedirnos. Es como un papá en la india, amable, simpático, te está cuidando constantemente con una profesionalidad y una paciencia sin igual. Mi novia estuvo todo el viaje recordándolo...(con Mr Singh aquí no nos hubiera pasado esto, o nos hubiera dicho lo otro, o...)
El resto de conductores y guías, también genial, pero estuvimos poco con ellos.
Comentar una de las anécdotas...en Orchha no habíamos pillado hotel porque no nos fiábamos de como serian. Pues al llegar, en los mismos hoteles nos cobraban casi el doble de lo que habíamos visto por Internet (vigilad, que lo suelen hacer. Suben los precios si te presentas directamente al hotel, así que os recomiendo ir con los hoteles pillados) Pues el conductor genial, nos llevó de un hotel a otro hasta que decidimos llamar a Narendra. Con el telf del conductor lo llamamos y al cabo de 10 minutos teníamos un hotel buenísimo a precio genial (No veas la cara del recepcionista cuando volvimos a entrar al cabo de un rato a un precio mucho menor...jejeje)
Lo que os digo, la compañia de Narendra está pendiente que todo salga bien y se desviven por ti.
Y una última cosa, he leído mucho eso de las tiendas y llevarte a sitios que no quieres por comisiones. A nosotros algún conductor nos preguntaba si queríamos ir a ver alguna tienda de algo..pero cuando le decíamos que no..."no problema" y ya no insistían más.
Si algo hemos visto en India son timadores y gente pesadísima. Viajar con la compañía de Narendra Kumar ha sido la mejor decisión, vas protegido y asesorado todo el viaje.
Si queréis más información o cualquier cosa enviadme privado y os contestaré cuando pueda.
Un saludo a todo@s y gracias por todos vuestros consejossss
Hola,
Acabamos de volver de la India. Es un viaje precioso, encantador y lo hemos pasado genial...pero he de reconocer que si no hubiéramos contratado chófer, el viaje hubiera sido otro.
Quiero recomendar cien por cien la compañía de Narendra Kumar. Mi prioridad era no gastarme mucho dinero, así que pedí infinidad de presupuestos y recomendaciones por el foro. Él me dio uno de los presupuestos más ajustados. Incluso me pillé dos hoteles con él porque me salían a mitad de precio de lo que valían en Booking (eso nos hacía dudar sobre si iba a ser el mismo hotel o no...y si, resultó ser el mismo hotel!!)
Supongo que todas las compañías y conductores que salen en el foro se esforzaran por hacerlo bien, pero yo os puedo asegurar que nuestra elección fue un acierto. Narendra es una pasada de amable y nos proporcionó tres conductores, de los cuales quiero destacar al señor Mr. Sarabjeet Singh. Como podría describirlo? Estuvimos 6 días con él y sentimos emoción y sentimientos de pena al despedirnos. Es como un papá en la india, amable, simpático, te está cuidando constantemente con una profesionalidad y una paciencia sin igual. Mi novia estuvo todo el viaje recordándolo...(con Mr Singh aquí no nos hubiera pasado esto, o nos hubiera dicho lo otro, o...)
El resto de conductores y guías, también genial, pero estuvimos poco con ellos.
Comentar una de las anécdotas...en Orchha no habíamos pillado hotel porque no nos fiábamos de como serian. Pues al llegar, en los mismos hoteles nos cobraban casi el doble de lo que habíamos visto por Internet (vigilad, que lo suelen hacer. Suben los precios si te presentas directamente al hotel, así que os recomiendo ir con los hoteles pillados) Pues el conductor genial, nos llevó de un hotel a otro hasta que decidimos llamar a Narendra. Con el telf del conductor lo llamamos y al cabo de 10 minutos teníamos un hotel buenísimo a precio genial (No veas la cara del recepcionista cuando volvimos a entrar al cabo de un rato a un precio mucho menor...jejeje)
Lo que os digo, la compañia de Narendra está pendiente que todo salga bien y se desviven por ti.
Y una última cosa, he leído mucho eso de las tiendas y llevarte a sitios que no quieres por comisiones. A nosotros algún conductor nos preguntaba si queríamos ir a ver alguna tienda de algo..pero cuando le decíamos que no..."no problema" y ya no insistían más.
Si algo hemos visto en India son timadores y gente pesadísima. Viajar con la compañía de Narendra Kumar ha sido la mejor decisión, vas protegido y asesorado todo el viaje.
Si queréis más información o cualquier cosa enviadme privado y os contestaré cuando pueda.
Un saludo a todo@s y gracias por todos vuestros consejossss
Hola Cepa.
Me podrías pasar el contacto de la empresa Narendra Kumar.
Por otro lado, cuanto os cobró por esos 6 días.
Quiero hacer una pregunta, ya que veo que lo de los conductores, por un lado está bien, pero para según que día, sale más rentable pillar un tren nocturno, y evitar pegarte 8 horas metido en un coche!!
Suele existir problema para sobre la marcha, contratar los servicios de conductor - tuc tuc, etc....
Por otro lado, una de lsa excursiones que hariamos, sería desde Udaipur a Jodhpur, parando en Ranakpur..... Existirá algún problema para en Udaipur, encontrar a alguien que nos lo haga.
Hola a todo el mundo. Creo que he leído todo lo referente a conductores que hay por ahí, pero muy poca gente pone el costo.
Me gustaría que los que habéis estado recientemente me deis alguna referencia si es posible.
Hemos contactado con un chofer de los que aquí se mencionan bastante.
El presupuesto para 15 días 16 noches recorriendo Rajasthan con hoteles y un vuelo (Delhi-Amritsar) es de 1.780€ para dos personas.
Qué os parece?. No tengo tiempo para mandar emails a todos los choferes y supongo que habrá pocas diferencias.
Os agradezco de antemano.
Saludos.
Ah! sería en noviembre, así que ando un poco pillada de tiempo.
Hola a todo el mundo. Creo que he leído todo lo referente a conductores que hay por ahí, pero muy poca gente pone el costo.
Me gustaría que los que habéis estado recientemente me deis alguna referencia si es posible.
El presupuesto para 15 días 16 noches recorriendo Rajasthan con hoteles y un vuelo (Delhi-Amritsar) es de 1.780€ para dos personas.
Qué os parece?. No tengo tiempo para mandar emails a todos los choferes y supongo que habrá pocas diferencias.
Saludos.
Bastante caro es ese chofer.
Yo tengo 15 días de chofer por Rajastan, con hoteles y desayunos por 535 por persona, con algunos extras mas.
Gracias por responder Hanonimo.
Le he pedido que me desglose los gastos de coche-chofer por un lado y por otro los hoteles.
Si que hay diferencia con lo que tu me dices, quizás sean los hoteles.
"Tu chofer" también es de los que se nombran por aquí?
Gracias por responder Hanonimo.
Le he pedido que me desglose los gastos de coche-chofer por un lado y por otro los hoteles.
Si que hay diferencia con lo que tu me dices, quizás sean los hoteles.
"Tu chofer" también es de los que se nombran por aquí?
Hola, mi conductor es..... Mahendra Singh: msshayam93 @ gmail.com
Esta en la lista inicial de la primera pagina. Consulta mas de uno y regatea, diles que este otro te lo deja mas barato y así. Como si estarias negociando un seguro. O cualquier movida....
No se como seran tus hoteles, pero a los que vamos nosotros, tienen muy buena puntuación en Tripadvisor. Y muy buena pinta.
La diferencia precio, quizas sea también por las fechas. Nosotros reservamos hace mas de 3 meses.
Voy a tener que mirar un poco más y pedir algún presupuesto.
Los hoteles que me ponen, también los he mirado en booking y con los precios que salen en la web me salen unos 560€, creo que luego tienen algún impuesto, pero vaya...........
Y el alquiler de coche, por ahí hablan de 32-40€ al día, así que me descuadra un poco.
Quizás sea lo que tu dices: las fechas.
Saludos.
Buenas sorgingorri . Ten en cuenta que el presupuesto de cada uno te puede llevar a engaño , ya que son muchos los factores que influyen en el presupuesto final de cada uno . Temporada baja o alta , calidad de los hoteles , numero de vuelos y trenes y categoria de los mismos , tener guias de habla hispana etc etc . Yo sin ir mas lejos voy en 3 semanas a realizar un circuito por el Rajastan de 20 días de duración, y voy a pagar 2500 euros por 2 personas , lo que puede parecer una autentica burrada comparado con lo que leo por aquí , pero el caso es que comparando mi presupuesto desglosado con el de por ejemplo Mahendra Sing ,el cual te acaban de mencionar como economico ,y al cual también le pedi presupuesto , al final el mio me salio mas barato . Con esto te quiero decir , que la unica forma de saber cual es mas economico , es pedir a cada conductor los mismos servicios , los mismos hoteles , los mismos trenes y aviones etc etc , y que te lo den perfectamente desglosado . Por cierto , si lo que buscas es el mas barato , ya te digo yo que el que mejor precio me daba y con diferencia era Narendra Kumar . . . Otra cosa ya son sus referencias , que te asegure conductor de habla hispana , que no te lleve de tiendas etc etc Saludos .
Totalmente de acuerdo con lo que dices por supuesto.
No es que busque el más barato, si quiero gente seria y profesional.
Al hilo de lo que comentas por ejemplo respecto a que te aseguren el conductor de habla hispana, según he leído muchas veces es algo que se dice pero no se cumple llegado el momento.
Anil, que es con el que he contactado, me lo ha dejado claro desde el principio: el conductor tiene un inglés básico.
Eso es lo que busco: que no me engañen. Si además me da un buen precio pues perfecto.
Saludos y gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
sorgingorri Escribió:
Saludos.
Es un buen consejo el de solicitar un desglose del presupuesto y comparar las mismas opciones: que el recorrido sea el mismo y en el mismo orden, que las visitas sean las mismas, los hoteles iguales, el idioma y el dominio del mismo, etc.
Influyen muchos factores a la hora de comparar y tomar una decisión. Ten en cuenta que tienes un vuelo de ida y vuelta a Amritsar.
Espero que lo que elijas sea de tu agrado y disfrutes del viaje.