Voy en octubre a la india sin nada reservado, es mucha locura? O no te dres problemas en moverme
No deberías tener problemas en adquirir los billetes o en las estaciones (son un poco caóticas) o en las agencias pero si no es un viaje de larga duración y con un itinerario ya decidido y definido si que te recomendaría llevarlos reservados, saludos
Alguien me puede confirmar si en el tren nocturno que va de Bikaner a Jaisalmer existe la categoria 3AC o sleeper como mínimo. A través de IRCTC y Cleartrip no me muestra la disponibilidad para poder cogerlos para el 3 de Noviembre a pesar de ya estar dentro de los 2 meses anteriores al día del billete. Pero he probado de ponerlo en una fecha más próxima de este mismo mes de septiembre y todo los días lo único que me sale es en clase 2S Second sitting.
A ver si alguien me puede ayudar, ya que no me gustaría tener que hacer el segundo viaje en tren en la india en esa categoría por la noche sin poder dormir en una litera. Si es así me plantearé viajar directo desde Delhi a Jaisalmer aunque sea una paliza de horas.
Gracias de antemano
Yo he hecho ese trayecto en 3AC por lo que sé que sí existe. También lo tienes en 2AC. A lo mejor es un poco pronto para que estén esos billetes disponibles, intenta esperarte un poco para volver a verlo.
Es difícil que te quedes fuera (eres el primero en la lista) de todas formas ten en cuenta aunque este en WL tu al tren te puedes subir, subes a tu categoría, se lo enseñas al revisor y el te ubicara, si no hay asiento libre en la tuya te reubicara en alguna inferior
Eso de que te puedes subir... ¿es así, o es en plan "a ver si cuela"? Porque yo tenía entendido que en RAC si puedes subir, pero en WL, no. Otra cosa es que si te subes normalmente no te vayan a echar del tren en la siguiente parada.
Más que nada porque si se subiera todo el mundo que puede estar en WL, sería la típica escena de un tren indio con gente en el techo del vagón.
Eso de que te puedes subir... ¿es así, o es en plan "a ver si cuela"? Porque yo tenía entendido que en RAC si puedes subir, pero en WL, no. Otra cosa es que si te subes normalmente no te vayan a echar del tren en la siguiente parada.
Más que nada porque si se subiera todo el mundo que puede estar en WL, sería la típica escena de un tren indio con gente en el techo del vagón.
Subir te puedes subir, (o al menos se podía) no se produciría esta escena porque (supongo) los billetes en WL los venderán hasta cierto numero
Me temo que a no ser que haya cambiado no hace mucho, en WL no puedes subirte. De hecho, en teoría, si estás en WL se te devuelve el dinero del billete.
Me temo que a no ser que haya cambiado no hace mucho, en WL no puedes subirte. De hecho, en teoría, si estás en WL se te devuelve el dinero del billete.
Bufff... Conozco gente que se han subido (estando en WL) y han sido reubicados pero puede que tengas razón (y lo mas seguro que así sea) y han sido reubicados solo porque el revisor lo quiso y no porque sea una norma
Acabo de quedarme un poco sorprendido con el tema de la ocupación de los trenes: estoy mirando para dentro de unos 15 días, trayecto Delhi - Jaisalmer en tren nocturno, y no hay sitio casi ningún día. Lo mejor que encuentro es RAC 42 o WL 15. Pensáis que con alguno de esos 2 billetes podría tener la suerte de dormir en sleeper?¿ Suele haber muchas cancelaciones?¿ O es algo casi inamovible?¿
Por otro lado, teniendo en cuenta que son 18 horas y no es plan hacerlas de pie... Qué otras alternativas económicas hay?... Mirar sleeper bus en alguna agencia con autobuses privados?¿
He visto como alternativa que a Jodhpur sí que hay plazas en sleeper (evitaría tener que estar tentando a la suerte con las cancelaciones)
Podría dividir los 2 días que tenía pensado pasar en Jodhpur, haciendo:
- Delhi - Jodhpur (sleeper nocturno)
- Pasar 1 día en Jodhpur
- Jodhpur - Jaisalmer (sleeper nocturno)
- 2 días en Jaisalmer
- Jaisalmer - Jodpur (sleeper)
- Día en Jodhpur
Me ha llamado la atención que la suma de horas de los trenes nocturnos Delhi - Jodhpur y Jodhpur - Jaisalmer es muy inferior al tren Delhi - Jaisalmer.
Alguno habéis realizado esta ruta de esta manera¿?
Muchas gracias de nuevo y perdón por las prisas de última hora!!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Buenas. Tema de consignas. Alguien me puede decir que me voy a encontrar, especialmente me interesan en Delhi, en la estación que tengo que utilizar para ir posteriormente a Agra. Creo que se llama Nizamudin.
Buenas. Tema de consignas. Alguien me puede decir que me voy a encontrar, especialmente me interesan en Delhi, en la estación que tengo que utilizar para ir posteriormente a Agra. Creo que se llama Nizamudin.
Gracias.
En toda las estaciones hay servicio de guardaequipaje
Nosotros cogeremos el tren en Agra, se llama "Shatabdi Express" a Jhansi. Es un tren "decente" o son de aquellos que la gente se amontona y no tiene asientos????
Son muchas horas de tren???
Saludos
Nosotros cogeremos el tren en Agra, se llama "Shatabdi Express" a Jhansi. Es un tren "decente" o son de aquellos que la gente se amontona y no tiene asientos????
Son muchas horas de tren???
Saludos
Se tarda unas 2 horas y media-3, cantidad de los pasajeros depende de la clase en la que viajas
Durante el mes de Noviembre suele haber problema para comprar billetes?
Cuando yo estuve en India (Norte) hace 4 años no estaba extendida la venta por internet. SImplemente íbamos 1 o 2 días antes a la taquilla y siempre conseguíamos billetes en litera sin mayor problema (Al parecer había un cupo de billetes que sacaban a la venta 1-2 días antes + las plazas para extranjeros)