Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
marquesita Escribió:
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Muchas gracias bajamonti, no conocía ese tutorial en concreto. En realidad podría decirse que voy por el punto 15, ya que ya recibí la email OTP, la sms OTP, etc. Y las introduje. Sólo que las cuentas no parecen haber quedado vinculadas. El problema es que cada vez que lo reintento el sistema genera OTP nuevas. Estoy intercambiando mails con el servicio de atención al cliente de IRCTC, pero no me las reenvían (las sms password) porque para ellos estoy correctamente registrada.
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Muchas gracias bajamonti, no conocía ese tutorial en concreto. En realidad podría decirse que voy por el punto 15, ya que ya recibí la email OTP, la sms OTP, etc. Y las introduje. Solo que las cuentas no parecen haber quedado vinculadas. Estoy intercambiando mails con el servicio de atención al cliente de IRCTC, el problema es que cada vez que lo reintento el sistema genera OTP nuevas. Y no me las reenvían porque para ellos estoy correctamente registrada.
Ufff... Inténtalo metiendo password que te han asignado en el email con OTP, es un error seguir enviándoles email, con cada email puede que te envíen nuevo móvil OTP a quien asocian tu perfil con lo cual el anterior puede que no te valga
Bueno, pues tras 2 días intentándolo y un interminable y absurdo intercambio de mails(en concreto 17...en los que me pedían por ejemplo un pantallazo del error, lo enviaba, y dos mails después me lo volvían pedir, ya que cada vez te atiende una persona distinta que obviamente no se lee los mails anteriores...así hasta 3 veces), me he dado por vencida y he tenido que volver a registrarme, esta vez correctamente.
Sin embargo veo complicadísimo conseguir los billetes para el tren que quiero, así que os pregunto: hay alguna agencia recomendada a través de la cual pueda conseguirlos? Alguien lo ha hecho así? No puedo esperar a estar en India para buscar una agencia allí, ya que necesito coger ese tren unas horas después de mi llegada y no puedo arriesgarme. Y todas las agencias que encuentro son más bien touroperadores.
Marquesina!yo estoy igual que tu!me enviaron un código y no me valía!me pidieron un pantallazo del error y se lo envíe!ahora me han enviado otro código!cruzo los dedos para que no me de ni un problema!!
No entiendo por que lo ponen tan difícil para reservar unos simples billetes de tren!
Saludos!
Bueno, pues tras 2 días intentándolo y un interminable y absurdo intercambio de mails(en concreto 17...en los que me pedían por ejemplo un pantallazo del error, lo enviaba, y dos mails después me lo volvían pedir, ya que cada vez te atiende una persona distinta que obviamente no se lee los mails anteriores...así hasta 3 veces), me he dado por vencida y he tenido que volver a registrarme, esta vez correctamente.
Sin embargo veo complicadísimo conseguir los billetes para el tren que quiero, así que os pregunto: hay alguna agencia recomendada a través de la cual pueda conseguirlos? Alguien lo ha hecho así? No puedo esperar a estar en India para buscar una agencia allí, ya que necesito coger ese tren unas horas después de mi llegada y no puedo arriesgarme. Y todas las agencias que encuentro son más bien touroperadores.
Mil gracias.
Hola.
Hace un par de años pregunté en varias agencias de Delhi sobre el tema de reservar trenes, porque me lo pidió un amigo.
De todas las que pregunté, ésta es la que me pareció más fiable.
Tengo otras direcciones, pero requerían transferencia bancaria.
No te cuesta nada escribirles y consultar.
- SHIGETA TRAVELS. Es la agencia que está en el hotel Cottage Yes Please. Cobran (o cobraban hace dos años) 200 Rs. De comisión por cada trayecto de tren y se puede pagar con tarjeta de crédito.
Web: www.yokosoindia.com/ (la web está en japonés, no sé por qué… )
E-mail: shigetatravel@hotmail.com
Galyna Escribió:
marquesita Escribió:
Mil gracias.
Hola.
Hace un par de años pregunté en varias agencias de Delhi sobre el tema de reservar trenes, porque me lo pidió un amigo.
De todas las que pregunté, ésta es la que me pareció más fiable.
Tengo otras direcciones, pero requerían transferencia bancaria.
No te cuesta nada escribirles y consultar.
- SHIGETA TRAVELS. Es la agencia que está en el hotel Cottage Yes Please. Cobran (o cobraban hace dos años) 200 Rs. De comisión por cada trayecto de tren y se puede pagar con tarjeta de crédito.
Web: www.yokosoindia.com/ (la web está en japonés, no sé por qué… )
E-mail: shigetatravel@hotmail.com
Después de un millón de intentos y un millón de horas por fin tengo los billetes!!la forma de pago tuve que hacerla con American Express!Las visas no me las aceptaban!si alguien tiene problemas podéis consultarme cualquier cosa ahora que lo tengo todo bastante fresco!!
Un saludo a tod@s!!
imedio Escribió:
Después de un millón de intentos y un millón de horas por fin tengo los billetes!!la forma de pago tuve que hacerla con American Express!Las visas no me las aceptaban!si alguien tiene problemas podéis consultarme cualquier cosa ahora que lo tengo todo bastante fresco!!
Un saludo a tod@s!!
Imedio, entiendo que has comprado a través de IRCTC y no de Cleartrip, ya que sólo has podido utilizar American Express?
Un saludo a tod@s!!
Imedio, entiendo que has comprado a través de IRCTC y no de Cleartrip, ya que sólo has podido utilizar American Express?
Si!a través de IRTC!una auténtica odisea!!si necesitas ayuda pregúntame lo que necesites!
Saludosa,
imedio Escribió:
marquesita Escribió:
imedio Escribió:
Un saludo a tod@s!!
Si!a través de IRTC!una auténtica odisea!!si necesitas ayuda pregúntame lo que necesites!
Saludosa,
Muchas gracias Imedio, acabo de conseguirlo por fin con Cleartrip
Un saludo a tod@s!!
Saludosa,
Muchas gracias Imedio, acabo de conseguirlo por fin con Cleartrip
Tengo un poco de lío con los tipos de asiento, he estado investigando pero no me aclaro. En algún tren que quiero coger sólo aparece disponible AC2, y al reservar me da a escoger entre litera de arriba o de abajo; sin embargo yo haré el trayecto de día. Veo en Seat61 que los asientos de esa clase se transforman en litera según sea de día o de noche, pero es realmente así? Es decir, durante el día la gente va sentada, va durmiendo...? Es a gusto del pasajero...o es algo general, dependiendo la hora del día que sea? Tendremos que ir acostados en pleno día? (quizás en función de nuestros compañeros de compartimento...?)
Muchas gracias
Es como dices, en teoría a partir de las 21h el pasajero tiene todo derecho convertir su asiento en litera hasta entonces la mayoría de los pasajeros van sentados
bajamonti Escribió:
marquesita Escribió:
Tengo un poco de lío con los tipos de asiento, he estado investigando pero no me aclaro. En algún tren que quiero coger sólo aparece disponible AC2, y al reservar me da a escoger entre litera de arriba o de abajo; sin embargo yo haré el trayecto de día. Veo en Seat61 que los asientos de esa clase se transforman en litera según sea de día o de noche, pero es realmente así? Es decir, durante el día la gente va sentada, va durmiendo...? Es a gusto del pasajero...o es algo general, dependiendo la hora del día que sea? Tendremos que ir acostados en pleno día? (quizás en función de nuestros compañeros de compartimento...?)
Muchas gracias
Es como dices, en teoría a partir de las 21h el pasajero tiene todo derecho convertir su asiento en litera hasta entonces la mayoría de los pasajeros van sentados
Pues hay algo que no entiendo; acabo de comprar billetes para dos trayectos diferentes, ambos en First Class AC (1A); en ambos me han preguntado al reservar si quería ventanilla en un caso, y litera superior o inferior en el otro; pues bien, en uno me han asignado vagón y asientos y en el otro no. Significa eso que en el caso del segundo es "a pillar el que pueda"?
Además antes de la compra figuraban sólo 2 plazas disponibles, y después de ella siguen figurando. No lo entiendo.
Yo voy en noviembre, estoy comprando los billetes ya y me estoy econtrando con que en muchos trenes quedan muy pocas plazas (entendiendo por pocas 9 plazas, 3 plazas...), o están directamente en Wait List... Y aún quedan 2 meses...a no ser que tengas mucho tiempo, flexibilidad en los traslados y no te importe viajar un día u otro (contando con que tal vez no encuentres billetes en 3 días por ejemplo) , yo creo que es muy arriesgado. Supongo que a últimas siempre está la posibilidad de tirar de alguna agencia local, pero eso tampoco te garantiza billete.
Acabo de intentar comprar dos billetes Agra-Varanasi para noviembre (dos meses de antelacion), y me pone RLWL/8 y RLWL/9. Eso que significa, que somos el numeo 8 y 9 de la lista de espera? Me da miedo que no me asignen asiento. Que me aconsejais?