En Jaisalmer no tengo pensado hacer noche en el desierto, mi idea es simplemente disfrutar un par de días de una de las ciudades que más me atrae "sobre plano".
Estoy mirando en cleartrip los trenes de Jaisalmer a Jodhpur, pero solamente me aparece uno (para el día 2 de Octubre) de las 00:25 a las 05:15. Creo que puede ser buena opción, pero no me deja reservar, cuando le doy a ver disponibilidad, me dice que no puede mostrarla, que lo intente de nuevo.... Mañana seguiré intentando.
Por otro lado, he visto que los trenes nocturnos de Udaipur a Jaipur están en WL altísimas... Sabéis si es fácil encontrar un sleeper bus que haga el mismo recorrido?¿ Me gustaría viajar siempre que pueda de noche para ir "ganando días" al viaje.
Ya queda un día menos para irme... Y gracias a vosotros... Alguna duda menos también
Creo que lo de no poder enseñarte el disponibilidad puede ser debido al horario, intenta por la tarde. No deberías tener problemas para encontrar sleeper bus
Este fin de semana viajo para la india y tengo una duda que espero que me podais solucionar. Cojo el tren de Agra a Khajuraho y paso el día en Khajuraho, posteriormente me voy a Orchha y la noche la hago en Orchha.
Podeis indicarme cual es el mejor metodo para ir de Khajuraho a Orchha??
Supongo que las opciones son:
-Tren a Jhansy y tuk tuk a Orchha
- Hay buses de Khajuraho a Orchha???
- Cuanto puede costar contratar un conductor? (seríamos dos personas)
Este fin de semana viajo para la india y tengo una duda que espero que me podais solucionar. Cojo el tren de Agra a Khajuraho y paso el día en Khajuraho, posteriormente me voy a Orchha y la noche la hago en Orchha.
Podeis indicarme cual es el mejor metodo para ir de Khajuraho a Orchha??
Supongo que las opciones son:
-Tren a Jhansy y tuk tuk a Orchha
- Hay buses de Khajuraho a Orchha???
- Cuanto puede costar contratar un conductor? (seríamos dos personas)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
-hay trenes entre Khajuraho y Jhansi pero no sé si salen todo los días
-la mejor opción es el coche con conductor (te podría costar unas 2000IDR, ten en cuenta que tarda sobre 5 horas, buses también hay pero obviamente tardan bastante mas
Me hallo definiendo mis 3 meses de recorrido por India, y ahora ando liado con la parte norte. Mi idea es echar 50 días en el norte y unos 40 en el sur, aunque no he definido mucho el asunto todavía.
Para la 1ª etapa (hay un intermedio en Nepal también de otros 3 meses) cuento con lo siguiente (en principio, en orden de itinerario)
-Mumbai (llegada 6 de Enero)
-Udaipur
-Ranakpur
-Jodhpur
-Pushkar -Jaisalmer
-Bikaner
-Jaipur
(En estos tres lugares tendría la oportunidad de hacer algún voluntariado a través de Workaway, de 1 o 2 semanas de duración, hay bastantes hosts en esta región)
-Amritsar
-Dharamshala
-Jammu
-Leh (está en el aire esta, se que solo se puede acceder por carretera X meses del año y no quiero coger vuelos más que los imprescindibles)
-Rishikesh
-Haridwar
-Nueva Delhi
-Agra
-Varanasi
Entrada a Nepal de Varanasi a Kathmandú.
La lista como veis es bastante larga, cuántos días dedicar a cada ciudad/pueblo no lo he definido ni me preocupa en demasía, quiero dejarme la libertad de poder decir "bueno hoy voy al siguiente" y "me voy a quedar 2 días más aquí porque me gusta el ambiente" etc.
Los que ya estáis curtidos en esta zona, qué véis que le falte a mi itinerario? algún sitio imprescindible en cachemira?
Muchas gracias!
(voy preparando la lista del sur para ir a dar la murga al hilo de itinerarios por el sur también hahahah)
Hola por favor necesito que me aconsejeis acerca de este itinerario. Lo hago en orden inverso al habitual. Que quitarias y añadiriais? Me gustaria visitar Udaipur pero creo que se queda fuera del circuito. Gracias por los aportes.
30oct Vuelo Madrid-Delhi
31oct Llegada a Delhi. Salida a las 4 horas a Katmandú. Llegada por la tarde a Nepal
01nov Nepal
02nov Nepal
03nov Nepal
04nov Nepal. Coger un vuelo a mediodía a Varanasi. Llegada por la tarde
05nov Varanasi
06nov Varanasi-Orcha tren nocturno ¿este tren sale todos los días?
07nov Orcha-Jhansi todo el día
08nov Orcha- tren nocturno hacia Agra
09nov Agra
10nov Agra y tren a Jaipur
11nov Jaipur
12nov Jaipur tren hacia Jodhpur
13nov Jodhpur
14nov Jodhpur y tren nocturno a delhi
15 Delhi
16 Delhi
17 Salida de madrugada hacia madrid
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
maikel_76 Escribió:
Hola por favor necesito que me aconsejeis acerca de este itinerario. Lo hago en orden inverso al habitual. Que quitarias y añadiriais? Me gustaria visitar Udaipur pero creo que se queda fuera del circuito. Gracias por los aportes.
30oct Vuelo Madrid-Delhi
31oct Llegada a Delhi. Salida a las 4 horas a Katmandú. Llegada por la tarde a Nepal
01nov Nepal
02nov Nepal
03nov Nepal
04nov Nepal. Coger un vuelo a mediodía a Varanasi. Llegada por la tarde
05nov Varanasi
06nov Varanasi-Orcha tren nocturno ¿este tren sale todos los días?
07nov Orcha-Jhansi todo el día
08nov Orcha- tren nocturno hacia Agra
09nov Agra
10nov Agra y tren a Jaipur
11nov Jaipur
12nov Jaipur tren hacia Jodhpur
13nov Jodhpur
14nov Jodhpur y tren nocturno a delhi
15 Delhi
16 Delhi
Mira esto:
10nov Agra. Coche visitando Fatehpur, y llegar a Jaipur
11nov Jaipur
12nov Jaipur tren hacia Udaipur
13nov Udaipur
14nov Idaipur - Ranakpur - Jodhpur
15 Delhi y tren nocturno a delhi
16 Delhi
Imagino que no te será posible, ya que tendrás pillados los viajes en tren, pero por si acaso puedes hacer cambios, es una alternativa.
Hola, hay alguien que haya hecho en bus o sepa que compañía puede operar el trayecto Bikaner - Jaisalmer?
Llegaré con tren desde Delhi a Bikaner el 3 de Noviembre por la mañana y tenía la intención de visitar en Deshnoke el templo de las ratas para por la tarde o por la noche volver a coger un tren hacía Jaisalmer, el problema es que para ese día el único tren nocturno que hay es solo de categoria Second Sitting y evidentemente no vamos a hacer un viaje nocturno sentado (si podemos) en un banco de madera. Hace un mes que vi que Rathore travels, hacia ese recorrido, pero ahora que voy a reservarlo me sale que no hay autobuses para esa fecha.
Si alguien me puede ayudar y me dice alguna compañía que opere esa ruta o bien si no tendré problema en encontrar alguna una vez en este allí en la estación de autobuses se lo agradeceré.
Hola, hay alguien que haya hecho en bus o sepa que compañía puede operar el trayecto Bikaner - Jaisalmer?
Llegaré con tren desde Delhi a Bikaner el 3 de Noviembre por la mañana y tenía la intención de visitar en Deshnoke el templo de las ratas para por la tarde o por la noche volver a coger un tren hacía Jaisalmer, el problema es que para ese día el único tren nocturno que hay es solo de categoria Second Sitting y evidentemente no vamos a hacer un viaje nocturno sentado (si podemos) en un banco de madera. Hace un mes que vi que Rathore travels, hacia ese recorrido, pero ahora que voy a reservarlo me sale que no hay autobuses para esa fecha.
Si alguien me puede ayudar y me dice alguna compañía que opere esa ruta o bien si no tendré problema en encontrar alguna una vez en este allí en la estación de autobuses se lo agradeceré.
Un saludo!
Ese trayecto lo hice hace tiempo en sleeper bus. Compre el billete el mismo día en una agencia local situada muy cerca del mercado al lado del fuerte, hay muchas agencias que venden billetes, da lo mismo a la que vayas. El bus salió de madrugada, sobre las 4. Una vez que estés allí compra el billete.
Un saludo!
Ese trayecto lo hice hace tiempo en sleeper bus. Compre el billete el mismo día en una agencia local situada muy cerca del mercado al lado del fuerte, hay muchas agencias que venden billetes, da lo mismo a la que vayas. El bus salió de madrugada, sobre las 4. Una vez que estés allí compra el billete.
Muchas gracias Viruss por la respuesta. Eso haré, una vez llegue a Bikaner compraré el billete de bus en alguna de las agencias que hayan.
Estoy haciendo la ruta para india, lo quiero recorrer de norte a sur y tengo dudas muchas dudas! Voy! Lo primero, puesto que entrare desde Nepal, porque frontera es mejor salir si de momento, mi primer destino va a ser Amritsar.Por donde entro?
Segundo, con 20 días tendre suficiente para hacer el primer tramo?El tramo sera este y por el siguiente orden, adjunto foto también:
Tercero y muy importante, viendo la ruta y el orden, me dejo algo imprescindible por el camino?.No tengo limite de tiempo, podria llegar hasta el mes y medio para hacer de norte a sur..
Contra mas cosas encuentro mas ganas tengo de llegar!!!La parte de jodhpur, pushkar y Jaipur me parece fascinante!!!
Si tuviera tiempo visitaría Udaipur, Orchha, Khajuraho, y aunque te queda a desmano Jaisalmer
Hola Baja!Gracias por responder tan rapido!
Pues si ya lo he confirmado, la frontera de Mahendranagar es la mas cercana, sera perfecta para entrar.
Estoy mirando lo que me comentas, y son buenos sitios para visitar, Udaipur con el lago, Orchha con ese rio para el raffting y esos templos.Y Khajuraho es sencillamente impresionante, los templos del Kamasutra tenia pensado ir a verlos!
Que me puedes decir del parque nacional Bandhavgarh para ir a ver tigres? Y el Panna National Park?
Creo que nunca acabare la ruta, no paro de descubrir cosas jaja!
Que me puedes decir del parque nacional Bandhavgarh para ir a ver tigres? Y el Panna National Park?
de los parques no te puedo decir nada porque no fui, tengo entendido que tigres pocos, sobre Orchha (me a encantado) decirte que si vas en tren desde Agra tendrás que ir a Jhansi y de Jhansi coger un tuktuk (1 hora) a Orchha el tren no llega, no te hagas ilusiones con rafting, en el rio de Orchha que yo sepa no se hace
Si vas con tiempo hay muchos sitios que ver por la ruta que has marcado, Ranakpur cerca de Udaipur (en camino Jodhpur-Udaipur), Fathepur Sikri cerca de Agra, Sarnath cerca de Varanasi, Bodh Gaya, Dharamshala que lo podrías visitar al pasar la frontera y de allí bajar a Amritsar.....
de los parques no te puedo decir nada porque no fui, tengo entendido que tigres pocos, sobre Orchha (me a encantado) decirte que si vas en tren desde Agra tendrás que ir a Jhansi y de Jhansi coger un tuktuk (1 hora) a Orchha el tren no llega, no te hagas ilusiones con rafting, en el rio de Orchha que yo sepa no se hace
Pues he leido que es de los pocos sitios donde siempre ves tigres seguro!Tomo nota de lo del tren,y lo del raffting lo he visto por la red
Me apunto los puntos que me dices, esta semana me los mirare haber que añado, la idea final es varanasi - calcuta, y de calcuta ya para el sur, que de momento solo tengo decidido GOA y por supuesto KERALA que me parece lo maximo! Esta semana empezare con el sur!
Puede ser, como te digo no fui respecto al rafting yo estuve en la época de lluvias (aunque no me llovió) y al menos por el tramo del rio que pasa por la localidad no vi nada, tampoco vi que se ofrecía en algún sitio. Puede que en las cercanías pero en mismo pueblo lo dudo
Aqui tenemos la prueba jaja www.youtube.com/watch?v=5OOXlqcfY-8 Lo mirare bien haber que tal es, porque si se puede hacer actualmente debe ser espectacular!
Para moverse lo mejor es el tren verdad? Mas rapido que el bus. Es interesante viajar por la noche, aunque no se como sera dormir en ellos.Hay posibilidad de robo al dormir?