Estoy gafado!!!
He reservado un vuelo Delhi-Katmandú, con Spicejet, lo he pagado, pero no he recibido por email nada, ni la confirmación ni nada. Y es raro porque ayer compré otro vuelo en esta misma compañía y recibí inmediatamente todo.
Y lo peor es que no me he apuntado en un papelito el número del código para acceder a mis reservas.
¿Le ha pasado esto a alguien?
A veces pasa que no llega el dichoso email, da lo mismo donde reserves, envía tu un email a la compañía para que te reenvíen el correo.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Pues a mí me dejan tirada una noche en Calcuta...lo cual me preocupa entre otras cosas por el hecho de llegar a una terminal y salir de otra...porque he leído que sólo se puede acceder a la terminal de la que sales con una mínima antelación a tu vuelo, así que no sé qué vamos a hacer una vez pasados los controles de inmigración, ya que entiendo que tras la zona de recogida de maletas no habrá nada, ni siquiera asientos, y tampoco podremos acceder a la terminal de salida hasta pasadas unas horas. Algún consejo?
Por otro lado, alguien ha entrado al país por Calcuta?? No encuentro ninguna referencia.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
marquesita Escribió:
Pues a mí me dejan tirada una noche en Calcuta...lo cual me preocupa entre otras cosas por el hecho de llegar a una terminal y salir de otra...porque he leído que sólo se puede acceder a la terminal de la que sales con una mínima antelación a tu vuelo, así que no sé qué vamos a hacer una vez pasados los controles de inmigración, ya que entiendo que tras la zona de recogida de maletas no habrá nada, ni siquiera asientos, y tampoco podremos acceder a la terminal de salida hasta pasadas unas horas. Algún consejo?
Por otro lado, alguien ha entrado al país por Calcuta?? No encuentro ninguna referencia.
Calcuta tiene pocas entradas desde aeropuertos internacionales quitando los cercanos y los arabes.
Cuanto menos, me extraña que no te den solución en el tema. Un consejo que te doy es que te metas en su cuenta de redes sociales (twitter y facebook) y le comentes el caso dando media caña que normalmente te suelen atender rápido y darte una solución. Aquí el tema de las redes sociales suele funcionar por el impacto negativo que pueda ocasionarles. Saludos.
Más o menos con cuanto tiempo es adecuado comprar vuelos internos en la India?
Mi idea es hacer un Varanasi-chennai, ahora mismo son 72€, no tengo la menor idea si es o no un buen precio (1 de marzo) el tema es que no me veo volviendo las casi 15h a Delhi por menos de 10€ que tengo en el precio del billete.
El tema es que en un diario leí que en el aeropuerto de varanasi se dan MUCHOS timos, intentos de soborno... Alguno me puede contar sus experiencias?
Luego está el problema que con la tontería se me irán 200 pavos entre el chennai y luego volver a Nueva delhi para volver a España
ZaRiuS Escribió:
Buenos días.
Más o menos con cuanto tiempo es adecuado comprar vuelos internos en la India?
Mi idea es hacer un Varanasi-chennai, ahora mismo son 72€, no tengo la menor idea si es o no un buen precio (1 de marzo) el tema es que no me veo volviendo las casi 15h a Delhi por menos de 10€ que tengo en el precio del billete.
El tema es que en un diario leí que en el aeropuerto de varanasi se dan MUCHOS timos, intentos de soborno... Alguno me puede contar sus experiencias?
Luego está el problema que con la tontería se me irán 200 pavos entre el chennai y luego volver a Nueva delhi para volver a España
Si es para el 01 de marzo, espérate. Entre las compañías indias hay mucha guerra y eso favorece al cliente, lógicamente. Normalmente, cada mes suelen salir campañas de unos pocos días con precios más baratos. De hecho, la semana pasada hubo una por las fiestas del Diwali. Es probable que salgan más. Lo que te puede repercutir un poco es que en el año 2015, el Holi (la fiesta del inicio de la primavera), es el 05 de marzo, pero bueno, como tu viaje es el 01 de marzo, no debería repercutir mucho aunque ya si lo coges unos días más cercanos, puede que si.
No se a que te refieres a los timos del aeropuerto de Varanasi. Yo en los últimos seis meses he estado dos veces y bueno, quizá, lo de los taxis, puede ser pero no pagues más de 800 rupias por ello. Por el resto, no debes temer nada de dicho aeropuerto, es uno más. De hecho, con la carencia de infraestructuras que hay en la India, a veces los aeropuertos son pequeños paraísos por lo ordenado y limpio que son. Saludos.
En su momento leí de gente que comentaba que sin la correspondiente propina miraban muy detenidamente los pasaportes si veían que llegabas justo de tiempo y tenías riesgo a perder el avión.
ZaRiuS Escribió:
En su momento leí de gente que comentaba que sin la correspondiente propina miraban muy detenidamente los pasaportes si veían que llegabas justo de tiempo y tenías riesgo a perder el avión.
Te puedo asegurar que he viajado por varios aeropuertos indios (sobre 10 debo estar ya) y nunca he notado nada raro en la policía y militares de los aeropuertos. De hecho, hasta a veces han bromeado a veces conmigo, cosa muy dificil con la paranoia de seguridad que tienen con sus enemigos naturales, Pakistán y otros enemigos que a veces, parece que solo lo ven ellos. (un poco off-topic esto pero cuando vives aquí, ya lo asumes )
Te puedo asegurar que he viajado por varios aeropuertos indios (sobre 10 debo estar ya) y nunca he notado nada raro en la policía y militares de los aeropuertos. De hecho, hasta a veces han bromeado a veces conmigo, cosa muy dificil con la paranoia de seguridad que tienen con sus enemigos naturales, Pakistán y otros enemigos que a veces, parece que solo lo ven ellos. (un poco off-topic esto pero cuando vives aquí, ya lo asumes )
Mira, que no quiero leer demasiada cosa sobra la cultura, la cultura me gusta verla en la gente, no en la opinión escrita por otra gente. Pero después de ver todo el tema del papeleo de la visa, tengo realmente mucha curiosidad en saber más sobre todo el tema de Pakistan, tanta pregunta relacionada en el papeleo a rellenar con respeto a Pakistan me abrumó...
La verdad, es que es algo, que supongo tendré que leer antes de ir por ahí debido a que a veces hay temas tabu de los que mejor no hablar dentro del país, con los ciudadanos para no tener problemas.
En Tailandia recuerdo tenerme que callar todo lo relacionado con el monarca, hasta que me encontré un americano que vivía ahí y me lo contó todo, pero todo muy bajito, como si alguien fuera a deternerlo y meterlo en la cárcel por hablar mal del rey
Mira, el tema con Pakistán, es un tema absolutamente político. Aquí, entre indios y pakistaníes, entre el pueblo llano por así decirlo, no hay problema, incluso la convivencia es normal. Me parece incluso similar al tema de Israel y Palestina, que hasta que uno no ha ido ahí, parece que el odio es mutuo pero tras estar ahí, vi que había buen rollo entre la gente a pie, como quien dice.
El problema reside en Cachemira. En mi viaje a Srinagar, escribí un poco sobre ese tema. www.viajesparatorpes.com/ ...gar-y.html Creo que es una pequeña introducción pero está bien para saber un poco el tema.
Pero como te digo, creo que hay mucha paranoia por ambos lados y por desgracia, el entendimiento entre ambos países, es casi imposible. Dicho conflicto, el de Cachemira, ha generado cuatro guerras pero lo que es curioso, es que desde que ambos países han reconocido que tienen armas nucleares, no han habido más. Parece que esto ya les ha calmado un poco. Saludos.
Mira, el tema con Pakistán, es un tema absolutamente político. Aquí, entre indios y pakistaníes, entre el pueblo llano por así decirlo, no hay problema, incluso la convivencia es normal. Me parece incluso similar al tema de Israel y Palestina, que hasta que uno no ha ido ahí, parece que el odio es mutuo pero tras estar ahí, vi que había buen rollo entre la gente a pie, como quien dice.
El problema reside en Cachemira. En mi viaje a Srinagar, escribí un poco sobre ese tema. www.viajesparatorpes.com/ ...gar-y.html Creo que es una pequeña introducción pero está bien para saber un poco el tema.
Pero como te digo, creo que hay mucha paranoia por ambos lados y por desgracia, el entendimiento entre ambos países, es casi imposible. Dicho conflicto, el de Cachemira, ha generado cuatro guerras pero lo que es curioso, es que desde que ambos países han reconocido que tienen armas nucleares, no han habido más. Parece que esto ya les ha calmado un poco. Saludos.
Gracias por la explicación y buena entrada en el blog, con gran cantidad de fotos, una pena que no vaya ni remotamente a la zona, pues parece bonita. Pero si tuviera que plantearme ir a todo lo que parece bonito no me bastarían 2 años.
ZaRiuS Escribió:
canarias50 Escribió:
Gracias por la explicación y buena entrada en el blog, con gran cantidad de fotos, una pena que no vaya ni remotamente a la zona, pues parece bonita. Pero si tuviera que plantearme ir a todo lo que parece bonito no me bastarían 2 años.
Todo el entorno de Srinagar, es precioso. No se como estará ahora con las inundaciones que hubo, que justamente, estuve dos semanas antes de todo eso. Saludos.
Los aviones internos en general están bien. Nosotros de ida a Varanais tuvimos el problema que comento, pero la vuelta fue muy buena. Y sí, mucho mejor que Ryanair.
Si vas a Jaipur, o a Agra, a medio camino de los dos está la pirámide invertida de Cahnd Baoli, creo que es algo que no deberías perderte. A mí es de lo que más me impactó.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
La verdad es que por precio dan ganas de cogerlo para ir a cada ciudad, pero cada vez me gustan menos, cosas de la edad supongo.
Si, la pirámide invertida ya estaba en la lista.
Hola que tal Viajeros, estoy terminando de armar mi viaje con mi novia a India este diciembre, al momento nos encontramos ya en Udaipur y buscamos vuelos de vuelta a Delhi.
Nos podrían recomendar líneas ya que he checado king fisher y air india y deccon y no tienen, el único con el que he visto vuelos es Spice Jet pero es algo caro, me gustaría saber si alguien ya hizo este viaje y si es así me podrían recomendar alguna otra pagina de Bajo Costo.