Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 31095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
javi_getafe Escribió:
Lo dicho, mañana salgo de dudas...

Una última cosa, se puede subir la mochila a la litera sin problemas, verdad? O hay que dejarla ''atada''abajo?

Perdón por tanta pregunta...Aún necesito algún que otro día para hacerme al país, aunque la primera impresión ha sido fabulosa
La puedes subir o atar abajo, lo que mejor te venga, saludos y ya nos cuentas, buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias de nuevo, me vais a tener que pasar cuentas bancarias para invitaros a unas cervezas

Prometo contaros la experiencia. Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni caso, yo he ido varias veces en sleeper y ningún problema. Al contrario, la gente habla contigo y te pregunta 1.000 cosas. Para mí es la mejor clase para interactuar con la gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta viajeros!

Os cuento un poco mi experiencia y mi visión personal por si ayuda a alguien:

Viajar en sleeper class, puede ser más o menos agradable, puedes encontrar gente más o menos acogedora, pero en ningún momento me ha parecido peligroso.
Creo que es una manera excepcional de sentirte ''viajero'' y de interactuar con la gente local.

Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe al menos una vez y decida, yo creo que he acertado plenamente

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comparto la visión, es una clase digamos mas baja y la que utiliza gente mas humilde (sobretodo eso son humildes y curiosos) pero para nada peligroso
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,

Necesito vuestro consejo: volamos a la india este fin de semana y nuestro contacto en India's invitation (la agencia local con la que estamos preparando el viaje), nos acaba de comunicar que hay un cambio de planes. Teníamos previsto volar desde Agra a Varanasi el día 3 de diciembre, pero parece que no hay vuelo (y no nos lo han comunicado hasta ahora).... La opción que nos dan es salir en tren desde Tundla hasta Mughal, en clase AC 2 Trier...
No estoy demasiado convencida de viajar en tren, prefería la rapidez del avión, pero veo que no nos va a quedar otra opción...
El tren es el 14006. Podríais darme algún consejo o información sobre los compartimentos AC2 y las estaciones de llegada y destino?
Un par de dudas más: como hacéis con las maletas en el tren? Creo que van debajo de los asientos, no? (mejor maleta rígida o mochila?). Es posible elegir litera una vez que estás en el tren o tienes que hacerlo por anticipado...
Como veís tengo muchas dudas (incluso me estoy planteando ir en coche, pero creo que es muchísimo más largo...)Os agradeceré cualquier info/ consejo que podáis darme.

Gracias Mil
⬆️ Arriba
Asunto: Clase 2AC de Tren en India  Publicado:

Willy Fog

WIPPER Escribió:
Hola Viajeros,

Necesito vuestro consejo: volamos a la india este fin de semana y nuestro contacto en India's invitation (la agencia local con la que estamos preparando el viaje), nos acaba de comunicar que hay un cambio de planes. Teníamos previsto volar desde Agra a Varanasi el día 3 de diciembre, pero parece que no hay vuelo (y no nos lo han comunicado hasta ahora).... La opción que nos dan es salir en tren desde Tundla hasta Mughal, en clase AC 2 Trier...
No estoy demasiado convencida de viajar en tren, prefería la rapidez del avión, pero veo que no nos va a quedar otra opción...
El tren es el 14006. Podríais darme algún consejo o información sobre los compartimentos AC2 y las estaciones de llegada y destino?
Un par de dudas más: como hacéis con las maletas en el tren? Creo que van debajo de los asientos, no? (mejor maleta rígida o mochila?). Es posible elegir litera una vez que estás en el tren o tienes que hacerlo por anticipado...
Como veís tengo muchas dudas (incluso me estoy planteando ir en coche, pero creo que es muchísimo más largo...)Os agradeceré cualquier info/ consejo que podáis darme.

Gracias Mil
En la 2AC se viaja muy bien, son dos camas (una litera) en cada lado del compartimento (te lo asignan al comprar el billete), las maletas o mochilas las puedes guardar debajo del asiento (mejor mochila)
Una duda: ¿Porqué no vais en tren desde Agra a Varanasi?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En nuestra experiencia con los trenes de la India, intentar coger primera clase, notaréis el espacio con respecto a las clases inferiores, merece la pena pagar un poquito más, y sí el viaje es largo no lo dudaría.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mmartinos Escribió:
En nuestra experiencia con los trenes de la India, intentar coger primera clase, notaréis el espacio con respecto a las clases inferiores, merece la pena pagar un poquito más, y sí el viaje es largo no lo dudaría.
Un saludo

Ac2 es la clase mas alta en ese tren.... Eso es lo que me preocupa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado:

Experto

Hola!
En Agosto vamos a India y sobre todo los primeros días vamos a coger bastantes trenes que es lo más rápido.
He estado informándome de las clases y demás y ya me registré en Cleartrip, ¿creeis que para los trayectos más largos se nota el ir en AC 2 en vez de Sleeper ?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Javier_huertas Escribió:
Hola!
En Agosto vamos a India y sobre todo los primeros días vamos a coger bastantes trenes que es lo más rápido.
He estado informándome de las clases y demás y ya me registré en Cleartrip, ¿creeis que para los trayectos más largos se nota el ir en AC 2 en vez de Sleeper ?
Gracias

La verdad es que parece evidente ¿no?, lo que ahorras en el precio lo pagarás en la ausencia de las comodidades, especialmente de A/C. En mi opinión creo que para estar mas de 5 ó 6 horas en un tren merece la pena ir en un compartimento mas equipado. Creo que lo mas atractivo que puede tener la clase mas barata es, en otro aspecto, lógicamente interactuar con la gente que te rodea.
⬆️ Arriba

Admin

Javier_huertas Escribió:
Hola!
Gracias

Si viajas de día y con temperaturas altas se nota el llevar A/C o no, pero si viajas de noche abriendo la ventanilla la verdad es que prefiero sleeper al A/C, pero sobregustos no hay nada escrito. Creo que la clase AC 3 o la sleeper en trayectos nocturnos son suficientes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
Javier_huertas Escribió:
Hola!
Gracias

Si viajas de día y con temperaturas altas se nota el llevar A/C o no, pero si viajas de noche abriendo la ventanilla la verdad es que prefiero sleeper al A/C, pero sobregustos no hay nada escrito. Creo que la clase AC 3 o la sleeper en trayectos nocturnos son suficientes.

Saludos.

Gracias! Ya estamos empezando a coger trenes, ahora lo que veo es que en uno por ejemplo he comprado 3 billetes y me ha dado camas muy separadas en el vagón, alguna forma de preselección ar esto o cambiarlo después?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javier_huertas Escribió:
viruss Escribió:
Javier_huertas Escribió:
Hola!
Gracias

Saludos.

Gracias! Ya estamos empezando a coger trenes, ahora lo que veo es que en uno por ejemplo he comprado 3 billetes y me ha dado camas muy separadas en el vagón, alguna forma de preselección ar esto o cambiarlo después?
Los asientos asignados son aleatorios, no tienes posibilidad de elegirlos tu, lo único que te queda es hablar con revisor o con los pasajeros
⬆️ Arriba

Experto

angelcapo Escribió:
hola chicos...en agosto me voy un par de meses a India y Nepal y tengo intención de recorrer en tren todo lo que pueda,tengo un par de dudads que a lo mejor podeis ayudarme..
1.cual es la mejor via para reservar los billetes y si es posible reservar el día antes de salir
2.cual es el mejor tipo de asiento para trayectos cortos y cual para dormir por la noche
Teniendo en cuenta que voy en plan mochilero y con un presupuesto no a lo minimo pero tampoco para tirar cohetes
Cualquier otro consejo que no se me ocurra lo agradeceria...saludos

Yo por los consejos que me han dado y por lo que he ido averiguando éstos días te doy mis impresiones.
1. Para comprar los billetes lo mejor es la web de cleartrip, dónde hay que registrarse para poder comprarlos. Creo que reservar el día antes puedes ser arriesgado según el trayecto, yo voy también en agosto , y ya hay algunos que según la clase te mandan a lista de espera..
2. Yo creo que asiento para trayectos cortos lo mejor es ir en Sleeper, ya que el precio es muy muy barato, y eso, para trayectos cortos no vas a notar la diferencia.
Si es para dormir y el trayecto es largo, la más recomendable que veo es ac2 tier, algo más confortable que Sleeper, con menos gente y aire acondicionado(he leido también que en ésta clase te dan comida y bebida, pero ésto no te lo puedo asegurar), su precio es aproximadamente el triple que en Sleeper. Luego tienes Ac3, que es un Sleeper con aire acondicionado, no lo veo muy recomendable porque por poco más tienes ac2, y por mucho menos Sl.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Voy a tomar algún tren en Sleeper class nocturno, viajo en septiembre y principios de octubre. Procuraré que sea litera Upper. Me preguntaba si es necesario llevar saco por el frío o con abrigarte un poco vale. Lo digo porque he tomado trenes en Egipto por la noche y hacía un frío espantoso. A ver si la India por la zona del Rajastán o de Varanasi a Delhi va a ser similar. Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

jenofonte Escribió:
Hola,

Voy a tomar algún tren en Sleeper class nocturno, viajo en septiembre y principios de octubre. Procuraré que sea litera Upper. Me preguntaba si es necesario llevar saco por el frío o con abrigarte un poco vale. Lo digo porque he tomado trenes en Egipto por la noche y hacía un frío espantoso. A ver si la India por la zona del Rajastán o de Varanasi a Delhi va a ser similar. Gracias.

Saludos.

En sleeper class no llevas AC por lo que el aire es el que entra por las ventanillas bajadas, no taparte un poco si entra mucho aire es suficiente. En las clases que llevas AC si que hay que taparse algo más de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias viruss. Sé que en muchos países se vuelven locos con el aire, aunque iba más pensando en el frío nocturno. Como el Rajastán parece zona desértica, igual la temperatura cae mucho de noche. También pillaré algún tren en AC 2 donde creo que te dan manta para dormir.
⬆️ Arriba

Experto

Mi pregunta es parecida a la anterior, si viajamos en tren en enero, por ejemplo de Delhi a Jaisalmer, que categoria de tren recomendais? Imagino que sin aire acondicionado.. Pero no lo tengo claro. Me he metido en la pagina indianrail aver si me aclaro algo..

Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Experto

Creo que por lo que he leido la sleeper class es la edecuada,con ventanas. Son todo literas sin compartimentos,no?
Es posible al reservar que nos pongan juntos? La verdad es que tantas horas uno en cada punta seria una faena.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes