ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 5 02/2015 ✈️ p52 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 73984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jajaja pues mira un motivo mas, menudo puntazo eh!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
sangwara Escribió:

Que me puedes decir del parque nacional Bandhavgarh para ir a ver tigres? Y el Panna National Park?
de los parques no te puedo decir nada porque no fui, tengo entendido que tigres pocos, sobre Orchha (me a encantado) decirte que si vas en tren desde Agra tendrás que ir a Jhansi y de Jhansi coger un tuktuk (1 hora) a Orchha el tren no llega, no te hagas ilusiones con rafting, en el rio de Orchha que yo sepa no se hace

Hola, yo cuando estuve en Orchha, vi que hacían rafting. Fue sobre noviembre de hace 2 años, no creo que haya cambiado mucho la cosa. De hecho, las cosas en la India, nunca cambian
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Una pregunta. Tenemos que coger un tren a las 00,35 en Chittaurgarh, hacia Jaipur.

Alguien que me pueda comentar que tal es esa estación, si vamos a tener sensación de inseguridad, etc, etc...

Gracias.

Más que inseguridad, lo más seguro es que la gente te observe y sin cortarse un pelo. Es quizá una de las cosas que más chocan en la India, como te observa la gente y que nunca te quitan la mirada de encima. No me imagino eso en España porque te plantarían la mosca rápido. De todas formas, si tienes un billete de tren de primera o segunda clase, en todas las estaciones importantes de tren, hay unas pequeñas salas de espera. Allí al menos, te podrás sentar y tener más controladas las pertenencias. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
bajamonti Escribió:
sangwara Escribió:

Que me puedes decir del parque nacional Bandhavgarh para ir a ver tigres? Y el Panna National Park?
de los parques no te puedo decir nada porque no fui, tengo entendido que tigres pocos, sobre Orchha (me a encantado) decirte que si vas en tren desde Agra tendrás que ir a Jhansi y de Jhansi coger un tuktuk (1 hora) a Orchha el tren no llega, no te hagas ilusiones con rafting, en el rio de Orchha que yo sepa no se hace

Hola, yo cuando estuve en Orchha, vi que hacían rafting. Fue sobre noviembre de hace 2 años, no creo que haya cambiado mucho la cosa. De hecho, las cosas en la India, nunca cambian

Gracias! Eso ya lo he confirmado, veremos que tal esta el rio una vez este allí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
santi1966 Escribió:
Una pregunta. Tenemos que coger un tren a las 00,35 en Chittaurgarh, hacia Jaipur.

Alguien que me pueda comentar que tal es esa estación, si vamos a tener sensación de inseguridad, etc, etc...

Gracias.

Más que inseguridad, lo más seguro es que la gente te observe y sin cortarse un pelo. Es quizá una de las cosas que más chocan en la India, como te observa la gente y que nunca te quitan la mirada de encima. No me imagino eso en España porque te plantarían la mosca rápido. De todas formas, si tienes un billete de tren de primera o segunda clase, en todas las estaciones importantes de tren, hay unas pequeñas salas de espera. Allí al menos, te podrás sentar y tener más controladas las pertenencias. Saludos.

Ok, gracias, si es de primera clase, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
canarias50 Escribió:
santi1966 Escribió:

Gracias.

Bueno, más que tenerlo en cuenta, cuando veas el panorama, será lo primero que preguntarás donde está dicha sala. No creo que esa estación sea muy grande y tenga mucho tráfico a esa hora pero hay estaciones en la India, como Delhi, Agra o Benarés que uno tiene que ser fuerte por todo lo que ve. Realmente, a veces pienso que este país pasa olímpicamente de cuidar la imagen (basta con salir unos metros de los aeropuertos internacionales para ver toda la inmundicia que hay) y que ellos piensan que este es su país y que si no te gusta, es tu problema. Más de una vez, me han dado esa sensación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
santi1966 Escribió:
canarias50 Escribió:
santi1966 Escribió:

Gracias.

Bueno, más que tenerlo en cuenta, cuando veas el panorama, será lo primero que preguntarás donde está dicha sala. No creo que esa estación sea muy grande y tenga mucho tráfico a esa hora pero hay estaciones en la India, como Delhi, Agra o Benarés que uno tiene que ser fuerte por todo lo que ve. Realmente, a veces pienso que este país pasa olímpicamente de cuidar la imagen (basta con salir unos metros de los aeropuertos internacionales para ver toda la inmundicia que hay) y que ellos piensan que este es su país y que si no te gusta, es tu problema. Más de una vez, me han dado esa sensación.

Si, si, estuve hace unos años, y realmente es verdad, aunque fué un viaje de otro estilo.

El segunod día vamos en tren nocturno a Jodhpur, ya tenemos en el planning del primero, el acercanos a ver como sale y de donde exactamente el tren, ya que la estación de New Delhi, según se ve se desdobla en 2, la nueva y la vieja.... Vaya follón!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto..... Os dejo nuestro planning final, admitimos matizaciones, etc.... Pongo sólo los días en India, ya que tanto a la ida como a la vuelta tenemos 2 escalas muy largas en EAU.

Día 1: Llegamos 02,30 horas a Delhi. Día en Delhi.
Día 2: Día en Delhi. A las 21,15 nos vamos a Jodhpur en Tren.
Día 3: Llegamos a las 8 AM. Por la mañana visita a Jodhpur, y a eso de las 14 horas, nos vamos hacia Ossian, a hacer una tarde en el desierto, con cena, etc..., volvemos a dormir a Jodhpur.
Día 4. Hasta las 10, en Jodhpur. En coche, vamos hacia Udaipur, parando en Ranakpur. Dormimos en Udaipur.
Día 5. Día completo en Udaipur.
Día 6. A media mañana, bus a Chittorgarth. Llevamos ídea de dejar maletas en consigna de estación tren, y pasar el día visitando esta ciudad. A las 00,35 tren nocturno a Jaipur.
Día 7. Llevamos a las 5:45 a Jaipur. Día en Jaipur, dormimos allí.
Día 8. Jaipur - Fatehpur - Agra, llegando pronto. Visitar Agra (es viernes).
Día 9. Agra, visitar el Taj. A mediodia vuelta a Delhi, en tren, donde llegamos a media tarde. Ultimas horas en Delhi, y a media noche, hacia el Aeropuerto. El avión sale a las 4 de la mañana.

Tenemos pocos días :-(, pero bueno, intentaremos que sean lo más fructiferos posibles, vamos dejando siempre por medio días enteros en las ciudades para ir recuperando.

Teniamos en mente el último día hacer un Agra - Mathura - Delhi, pero al final, lo hemos dejado un poco de lado, para evitar andar ese día al final muy estresados.

Lo dicho, aceptamos ideas, etc, etc....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas viajeros! Es mi primer viaje a India, y tengo un monton de preguntas que hacer, os ruego un poco de ayuda ya que tengo muchas dudas.Llego a Bombay el 17 de febrero, tengo billete solo de ida. Mi idea es estar un par de meses en India y dos semanas o tres en Nepal. Tendre que presentar billete de vuelta en inmigración? O con un billete de tren, autobus, etc que demuestre que voy a Nepal es suficiente? Por otra parte, mi idea es pasar tres días en Bombay, unos diez días por Goa y después ir hacia el norte de India pasando por el Rajasthan, Punjab e Himachal Pradesh, y Nepal. Mi idea es volver a España desde Nepal o India. Lo decidire por los precios de los billetes de vuelta. Voy con la idea de alojamientos baratos, comida callejera, pocos caprichos y excursiones, ya que mi presupuesto no es muy elevado. ¿iria muy ajustado con unos 12-15 euros por día? Después de Goa estoy pensando en Udaipur, Jaipur, Agra, Delhi, Amritsar, dharamsala, mc leod ganj, y después disfrutar en el Himachal Pradesh unos 10 días. Esta ruta esta pensada muy muy por encima ya que llevo muy poco tiempo preparando el viaje. Que os parece? Rogaria consejo con respecto a las conexiones entre ciudades para intentar programar poco a poco una ruta un poco estable. Así como posibles visitas a sitios turisticos y no turisticos, excursiones de bajo presupuesto, etc. Y por ultimo, como veis la visita a Kashmir y Ladakh? Puede encarecer mucho el viaje? muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nachodelgado Escribió:
Muy buenas viajeros! Es mi primer viaje a India, y tengo un monton de preguntas que hacer, os ruego un poco de ayuda ya que tengo muchas dudas.Llego a Bombay el 17 de febrero, tengo billete solo de ida. Mi idea es estar un par de meses en India y dos semanas o tres en Nepal. Tendre que presentar billete de vuelta en inmigración? O con un billete de tren, autobus, etc que demuestre que voy a Nepal es suficiente? Por otra parte, mi idea es pasar tres días en Bombay, unos diez días por Goa y después ir hacia el norte de India pasando por el Rajasthan, Punjab e Himachal Pradesh, y Nepal. Mi idea es volver a España desde Nepal o India. Lo decidire por los precios de los billetes de vuelta. Voy con la idea de alojamientos baratos, comida callejera, pocos caprichos y excursiones, ya que mi presupuesto no es muy elevado. ¿iria muy ajustado con unos 12-15 euros por día? Después de Goa estoy pensando en Udaipur, Jaipur, Agra, Delhi, Amritsar, dharamsala, mc leod ganj, y después disfrutar en el Himachal Pradesh unos 10 días. Esta ruta esta pensada muy muy por encima ya que llevo muy poco tiempo preparando el viaje. Que os parece? Rogaria consejo con respecto a las conexiones entre ciudades para intentar programar poco a poco una ruta un poco estable. Así como posibles visitas a sitios turisticos y no turisticos, excursiones de bajo presupuesto, etc. Y por ultimo, como veis la visita a Kashmir y Ladakh? Puede encarecer mucho el viaje? muchas gracias!!!!!

Hola Nacho. Vivo (o sobrevivo, jeje) en la India y te cuento un poco. La comida callejera la evitaría ya que las condiciones de salubridad son mínimas. Hay cadenas de comidas que son buenas, ya pueden ser internacionales o nacionales y tal vez una comida, te pueda costar tres o cuatro euros. Menú McDonalds, por unos 3 euros, etc.

En inmigración no te dirán nada, si te dicen algo será en Madrid cuando gestiones el visado y creo que lo máximo que puedes estar son 3 meses (confirmalo).

Para moverte, hay mucha guerra entre las compañias aereas e igual sale casi igual que el tren muchas veces. Mira en www.cleartrip.com

¿excursiones baratas? regateando mucho pero se pueden conseguir. Busca agencias fiables, hay mucho fraude en ese sentido. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntilla básica para empezar a organizar mi viaje, norte de la India en 2 semanitas para los lugares típicos: Jaisalmer, Jaipur, Agra, Varanasi...
Llego el 22 de noviembre a Delhi y hay dos opciones de salida:

- Sentido agujas del reloj: empezando por Varanasi y terminando por Jaisalmer
- Sentido contrario, terminando por Varanasi

Quizá creo que sea mejor terminar en Varanasi por lo impresionante de este lugar y no descrubrir así la esencia de India de primeras, algo que puede deslucir el resto. ¿Que me recomendais?¿alguna otra cosa a tener en cuenta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mas recomendado es acabar en Varanasi, si vas a incluir Jaisalmer (17 horas en tren desde Delhi) me temo que tendrás que prescindir de algún sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo empiezo en Delhi. De aquí, vuelo a Benarés. Después vuelo a Khajuraho. Aquí, cojo un coche y hago Orchha, Gwalior, Agra, Jaipur, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur y Udaipur. De aquí, vuelo a Delhi y de de Delhi a Kathmandu. Vuelvo a Delhi y luego a Madrid.
He espaciado los vuelos por si acaso. En Delhi voy a estar casi tres días completos; no tengo prisa, tengo tiempo y quiero ir descansado. Pienso que Delhi me va a gustar más de lo que podría esperarse de una ciudad así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias canarias 50! en cuanto a la ruta, piensas que pueden ser demasiados destinos para mes o mes y medio? en cuanto a los puestos de comida callejera recomiendas prescindir de ellos? he leido bastantes opiniones de gente que dice que no hay problema, pero si comentas que vives en india creo que tu opinion puese ser muy importante. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

santi1966 Escribió:
maikel_76 Escribió:
Hola por favor necesito que me aconsejeis acerca de este itinerario. Lo hago en orden inverso al habitual. Que quitarias y añadiriais? Me gustaria visitar Udaipur pero creo que se queda fuera del circuito. Gracias por los aportes.

30oct Vuelo Madrid-Delhi
31oct Llegada a Delhi. Salida a las 4 horas a Katmandú. Llegada por la tarde a Nepal
01nov Nepal
02nov Nepal
03nov Nepal
04nov Nepal. Coger un vuelo a mediodía a Varanasi. Llegada por la tarde
05nov Varanasi
06nov Varanasi-Orcha tren nocturno ¿este tren sale todos los días?
07nov Orcha-Jhansi todo el día
08nov Orcha- tren nocturno hacia Agra
09nov Agra
10nov Agra y tren a Jaipur
11nov Jaipur
12nov Jaipur tren hacia Jodhpur
13nov Jodhpur
14nov Jodhpur y tren nocturno a delhi
15 Delhi
16 Delhi
17 Salida de madrugada hacia madrid

Mira esto:

10nov Agra. Coche visitando Fatehpur, y llegar a Jaipur
11nov Jaipur
12nov Jaipur tren hacia Udaipur
13nov Udaipur
14nov Idaipur - Ranakpur - Jodhpur
15 Delhi y tren nocturno a delhi
16 Delhi
17 Salida de madrugada hacia madrid

Imagino que no te será posible, ya que tendrás pillados los viajes en tren, pero por si acaso puedes hacer cambios, es una alternativa.

Gracias por estos aportes, parecen una buena alternativa...los trenes todavia tienen plaza o hay una lista pequeña de waitlist. Me podría informar alguien del precio aproximado del coche con conductur de Agra a Jaipur con paradas así como de Udaipur a Jodhpur parando en Ranakpur? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nachodelgado Escribió:
muchas gracias canarias 50! en cuanto a la ruta, piensas que pueden ser demasiados destinos para mes o mes y medio? en cuanto a los puestos de comida callejera recomiendas prescindir de ellos? he leido bastantes opiniones de gente que dice que no hay problema, pero si comentas que vives en india creo que tu opinion puese ser muy importante. Muchas gracias!

Hola, en un mes y medio te daría tiempo a ver muchas cosas. Las ciudades indias yo creo que en general son de ver las cosas que hay que ver y punto. Es decir, no es que sean ciudades agradables para pasear como podían ser muchas ciudades europeas. De hecho, ya verás que al final todas las ciudades en ese sentido son un copy-paste, es decir, todas iguales. Ladakh y Kashmir, no debería aumentarte mucho el precio si vas en buses pero como te digo, la opción de los aviones, puede ser interesante ya que hay mucha guerra entre las compañías y se pueden conseguir buenos precios

Con respecto a la comida callejera, yo lo evitaría. Quizás podrías hacer una excepción en comidas que
Se fríen como las samosas (una especie de empanadilla picante). Al menos, el fuego y el
Aceite hirviendo matan los germenes.

Pero hay mucha cadena local que están bien e higiénicas y puedes comer por 3 euros
Perfectamente. Prueba el KamChaCha, el Southi y luego, hay bastante de comida punjabí. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote="Borque"]Una preguntilla básica para empezar a organizar mi viaje, norte de la India en 2 semanitas para los lugares típicos: Jaisalmer, Jaipur, Agra, Varanasi...
Llego el 22 de noviembre a Delhi y hay dos opciones de salida:

- Sentido agujas del reloj: empezando pohttps://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10048 Varanasi y terminando por Jaisalmer
- Sentido contrario, terminando por Varanasi

Quizá creo que sea mejor terminar en Varanasi por lo impresionante de este lugar y no descrubrir así la esencia de India de primeras, algo que puede deslucir el resto. ¿Que me recomendais?¿alguna otra cosa a tener en cuenta?[/quote]

Yo la ruta norte la comence por varanasi y me vino de lujo llevarme ese tremendo ostion de realidad pues hizo que el resto de mi viaje lo viviese de manera mas intensa.Puedes exar un ojo a un diario que tengo a medias igual te resuelve alguna duda, o te lia aun mas jejejeje.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10048
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre terminaría en Varanasi antes que Jaisalmer. Primero para ir subiendo el nivel como quien dice y segundo que Varanasi tiene aeropuerto y con muchos vuelos a Delhi diariamente. ¿que pasa si hay problemas de algún tipo cerca de Jaisalmer y te quedas aislado por tierra? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si estas preguntas están formuladas en el sitio correcto pero no he encontrado ningún hilo específico sobre Gwalior; este me ha parecido el lugar más adecuado.
Tengo entendido que la entrada más espectacular del fuerte de Gwalior, la Hathi Pol (Elephant Gate) sólo es accesible a pie. Pero veo en Google Earth que hay un carretera transitable para vehículos. ¿Alguien puede aclararme esto?
Y conecto con la segunda pregunta. Precisamente, por esta carretera se pasa por unas estatuas excavadas en la roca, algo que no me quiero perder por nada del mundo. ¿Se pueden ver estas estatuas subiendo hacia la Elephan Gate o hay que entrar en el fuerte y luego bajar?
Por otro lado, veo en Google más estatuas de este tipo pero en la falda sudeste: ¿es así o un error al colocar las fotografías?
Y ya que estamos, ¿alguien tiene un plano, conoce una página web, o cualquier otra fuente de información fiable sobre este fuerte?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues por lo que he podido averiguar, habría que subir andando desde la puerta norte, ver el fuerte y sus palacios, y bajar para ver las estatuas jainitas hasta la puerta sur, donde nuestro conductor nos recogería.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes