Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 35 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 592235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Malarone es uno de los medicamentos subvencionados en la mayoría de las comunidades autónomas, cuesta muy poco (unos 3 euros y pico, 4 euros)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txelito Escribió:
bajamonti Escribió:
Malarone es uno de los medicamentos subvencionados en la mayoría de las comunidades autónomas, cuesta muy poco (unos 3 euros y pico, 4 euros)
No en todas. En el País Vasco por ejemplo hay que pagarlo.
Realmente habría que pagarlo en todas porque solo esta "subvencionado" como tratamiento y no como profilaxis pero como vivimos en el país que vivimos... Pues eso. Que muchos médicos se saltan esto a la torera y ya esta.
si lees bien dije "en la mayoría de CA" no en toda España
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:

Diría que en Mallorca tampoco lo ofrecen. Nos tienen realmente jodidos en la SS y mira que salvo el medicamento del asma, suelo pagar todo el medicamento que uso.

Si en algunas CA lo ofrecen subvencionado, es debido a que seguramente el coste de tratarte con malaria es mucho más alto que darte malarone. Pero lo que más me asusta son los efectos adversos. Se que se toma varios días antes de ir al viaje y varios días después, por lo que ronda los 40 comprimidos, sabiendo la cantidad de efectos adversos que tiene según ha contado gente por foros y demás, me quita mucho las ganas de tomarlo y más que pocos días antes de irme, tengo exámenes universitarios. Como cuatro días antes para ser exactos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZaRiuS Escribió:
bajamonti Escribió:

Diría que en Mallorca tampoco lo ofrecen. Nos tienen realmente jodidos en la SS y mira que salvo el medicamento del asma, suelo pagar todo el medicamento que uso.

Si en algunas CA lo ofrecen subvencionado, es debido a que seguramente el coste de tratarte con malaria es mucho más alto que darte malarone. Pero lo que más me asusta son los efectos adversos. Se que se toma varios días antes de ir al viaje y varios días después, por lo que ronda los 40 comprimidos, sabiendo la cantidad de efectos adversos que tiene según ha contado gente por foros y demás, me quita mucho las ganas de tomarlo y más que pocos días antes de irme, tengo exámenes universitarios. Como cuatro días antes para ser exactos.
Se empieza tomar un día antes de entrar en la zona de riesgo y se toma 7 días después de salir de la misma, este verano estuve casi un mes tomándolo y ningún efecto secundario o malestar
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hacemos el Norte de la India+ Nepal. Es en circuito y con hoteles de lujo las tres comidas.Pensamos ponernos como siempre en todos los viajes la del tifus que son las tres pastillas y creo o pensaba que ya tendriamos bastante, mi medici de cabecera dice que la del tifus aunque canvies de comunidad es imprecindible i lo demas es de sentido comun: vigilar las comias, agua, las heridas.....y nunuca nunca hemos tenido nada, des de Turquia, pasando por EE UU, Peru,Argentina, Xina toda Europa...Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaantonieta Escribió:
Nosotros hacemos el Norte de la India+ Nepal. Es en circuito y con hoteles de lujo las tres comidas.Pensamos ponernos como siempre en todos los viajes la del tifus que son las tres pastillas y creo o pensaba que ya tendriamos bastante, mi medici de cabecera dice que la del tifus aunque canvies de comunidad es imprecindible i lo demas es de sentido comun: vigilar las comias, agua, las heridas.....y nunuca nunca hemos tenido nada, des de Turquia, pasando por EE UU, Peru,Argentina, Xina toda Europa...Saludos
No estarían de mas las de fiebre tifoidea, hepatitis A y de colera
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y la antitetanica para las heridas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, sobre REPELENTES PARA INSECTOS... ¿qué recomiendan? Leí que se sugiere extra-fuertes... ¿Qué marcas sugieren? ¿En qué presentación? Soy argentino y viajo en enero al norte de India y Nepal. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui venden Relec en farmacias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amoulins8 Escribió:
Hola, sobre REPELENTES PARA INSECTOS... ¿qué recomiendan? Leí que se sugiere extra-fuertes... ¿Qué marcas sugieren? ¿En qué presentación? Soy argentino y viajo en enero al norte de India y Nepal. Gracias.
no te será difícil comprarlo una vez en India, ODOMOS
⬆️ Arriba

Experto

Que vacunas son realmente necesarias en INDIA del norte y Nepal?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DOHOLGA Escribió:
Que vacunas son realmente necesarias en INDIA del norte y Nepal?
Gracias

Según el Ministerio de Sanidad.

En general, las condiciones sanitarias del país son muy deficientes, aunque en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica muy sofisticada y cara en los hospitales privados, que además exigen pago por adelantado. El dengue es endémico en todo el país, y no tiene tratamiento. No hay que descartar fiebres tifoideas, malaria, hepatitis A, B, C y E, Chikinguya y tuberculosis. Atención también con los animales callejeros, la Rabia sigue vigente en el país
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias. El día 2 iré al centro de vacunación y no sé si me dará tiempo a tantas vacunas. Cuando habéis ido cual os han puesto. Todas las anteriores?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DOHOLGA Escribió:
Ok, gracias. El día 2 iré al centro de vacunación y no sé si me dará tiempo a tantas vacunas. Cuando habéis ido cual os han puesto. Todas las anteriores?

No te pueden poner todas la vacunas a la vez. Además, las pastillas de la tifoidea son incompatibles con la malaria, por eso, te las tienes que poner según unos plazos. Y la antitetánica, imagino que la llevarás al día. En tu centro te informarán.
⬆️ Arriba

Experto

La de la malaría, si es como Thailandia no me la voy a poner,. Las otras ya veré, el problema que el día 2 tenemos cita y el viaje lo iniciamos el día 8. Por eso no se si dará tiempo a ponerlas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DOHOLGA Escribió:
La de la malaría, si es como Thailandia no me la voy a poner,. Las otras ya veré, el problema que el día 2 tenemos cita y el viaje lo iniciamos el día 8. Por eso no se si dará tiempo a ponerlas

Si has estado en Tailandia, te tuvistes que poner la hepatitis A y tifoidea. A partir de 15 días se empiezan a crear los anticuerpos pero se recomienda un mes antes.
⬆️ Arriba

Experto

En Thailandia no me puse la tifus, aunque no recuerdo. La hepatitis si, pero mi pareja no sabe. Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola la ultima vez que tome las patillas de Vivotif para el tifus fue en noviembre de 2012 y en breve viajere a India,¿ tendre que tomarmelas de nuevo o todavia me haran efecto,?es que creo que duran 3 años, gracias si alguien me puede decir algo al respecto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moti Escribió:
Hola la ultima vez que tome las patillas de Vivotif para el tifus fue en noviembre de 2012 y en breve viajere a India,¿ tendre que tomarmelas de nuevo o todavia me haran efecto,?es que creo que duran 3 años, gracias si alguien me puede decir algo al respecto.

Correcto, son 3 años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Amon1976 por ser tan rápido en tu ayuda, entonces estoy vacunada, y por otro lado como repelente de insectos es bueno el Odomos que comenta otro forero y se puede comprar en India?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes