No hombre no,el "eh" no te lo tomes a mal, no sabia si me habias entendido o no.
Tranki, todo under control...como te digo a Nagarkot se va pasar la noche y ver el amanecer, no se hasta que punto te seria interesante el desplazamiento
Así te puede valer, yo te decía que Nagarkot en sentido monumental no tiene ningún interés, y si el día esta nublado tampoco tiene gran interés en sentido paisajístico, el día 21 la mañana la puedes aprovechar para ver algo en KTM (Pashupatinath por ejemplo)
así te puede valer, yo te decía que Nagarkot en sentido monumental no tiene ningún interés, y si el día esta nublado tampoco tiene gran interés en sentido paisajístico, el día 21 la mañana la puedes aprovechar para ver algo en KTM (Pashupatinath por ejemplo)
Pues NAGARKOT segun lo que me dices,y que es mejor el amanecer en BAKTAPHUR fuera entonces, y gano tiempo. Y lo que me dices de la mañana del 21, en vez de PASHUPATINATH meto BODHNATH y PASHUPA.. Lo meto en el 24 KIRTIPUR - SWAYAMBHUNATI - PASHUPATINAYH.
así te puede valer, yo te decía que Nagarkot en sentido monumental no tiene ningún interés, y si el día esta nublado tampoco tiene gran interés en sentido paisajístico, el día 21 la mañana la puedes aprovechar para ver algo en KTM (Pashupatinath por ejemplo)
Pues NAGARKOT segun lo que me dices,y que es mejor el amanecer en BAKTAPHUR fuera entonces, y gano tiempo. Y lo que me dices de la mañana del 21, en vez de PASHUPATINATH meto BODHNATH y PASHUPA.. Lo meto en el 24 KIRTIPUR - SWAYAMBHUNATI - PASHUPATINAYH.
Queda como en el mensa anterior, edito.
Yo a Pashupatinath iría el día 21 por la mañana a primera hora no lo dejaría para 24, en coche el día 21 te da tiempo hacer Pashupatinath, Boudhanath, Changu y a acabar en Nagarkot sino siempre puedes dejar Boudhanath para el 24 estando allí al atardecer
Queda como en el mensa anterior, edito.
Yo a Pashupatinath iría el día 21 por la mañana a primera hora no lo dejaría para 24, en coche el día 21 te da tiempo hacer Pashupatinath, Boudhanath, Changu y a acabar en Nagarkot sino siempre puedes dejar Boudhanath para el 24 estando allí al atardecer
Vale! Como siempre muchas gracias por tu ayuda tio, enserio!
Ya se lo hemos pasado al guia y le parece perfecto, dice que la ruta es bastante relax!
Vale! Como siempre muchas gracias por tu ayuda tio, enserio!
Ya se lo hemos pasado al guia y le parece perfecto, dice que la ruta es bastante relax![/quote]
Si le parece relax y si veis que os sobra tiempo, que os meta o Namo Budha o Dakshinkali
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
No se a quien leí (baja quizás?) que si te alojas en Bhaktapur no había que pagar la entrada a la Durbar Square, ¿es eso cierto? Es que no lo encuentro donde viene ni comentarios..
Creo que finalmente vamos a pasar de Nagarkot, pues aunque las vistas sean preciosas, puede que no las veamos y sobretodo veo que va a hacer bastante frío, veo que en KTM las mínimas son de 0º estos días que voy y allí mucho más alto debe hacer bastaante frío y leyendo comentarios en hoteles de este invierno casi todos se quejan de muchísimo frío, sin agua caliente, etc. Y como tampoco queremos pegarnos un madrugón a ver el amanecer pues ya vamos a madrugar muchísimos días del viaje, creo que nos vamos a quedar en Bhaktapur y así conocer mejor el sitio. La idea queda algo así, a ver qué os parece:
1) Taxi a Pashupa, andando a Boudhna y andando/taxi a Kopan. Vuelta en taxi y vueltecilla por Durbar o Thamel.
2) Bus a Patan, verlo y algún otro pueblo más, puede que Bungamati en bus, y vuelta en bus a KTM.
3) Bus a Bhaktapur, cambiar de bus para Changu Narayan, y vuelta a Bhaktapur para verlo bien. Puede que demos una vuelta o bus hacia Shanku desde Changu..
4) Bus a KTM, ver Durbar Square y taxi a Swayambunath.
5) Thamel, alguna vueltecilla por allí y al aeropuerto al mediodía.
Dormimos todos los días en KTM excepto el 3 que sería en Bhaktapur.
5 días quedan para irnos
Me suena de que si que entraba si te alojas en Bhaktapur, lo mismo que si te alojabas en Boudhanath, digo me suena porque ni me aloje ni en uno ni en otro sitio, de todas formas imagino que lo deberías llevar reservado y enseñarla reserva en la entrada...a ver si alguien lo confirma o desmiente
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Hola Mr
Si llegas en bus o taxi desde Kathmandu te cobrarán la entrada seguro. Aunque te alojes allí. Te dirán q es por visitarla
Y ya está por los 15$ creo.
Para no pagarla ve directo Changu Narayan (q es precioso) y a la vuelta te quedas un poco antes y entras caminando, eso si, sin las mochilas, q para un día mejor las dejas en KTM
Yo entre así mas o menos y nadie me pidio nada, y me aloje justo en la Durbar, por 26$
javigar Escribió:
Hola Mr
Si llegas en bus o taxi desde Kathmandu te cobrarán la entrada seguro. Aunque te alojes allí. Te dirán q es por visitarla
Para no pagarla ve directo Changu Narayan (q es precioso) y a la vuelta te quedas un poco antes y entras caminando, eso si, sin las mochilas, q para un día mejor las dejas en KTM
Yo entre así mas o menos y nadie me pidio nada, y me aloje justo en la Durbar, por 26$
Si, si la idea es llegar a Bhaktapur para cambiar de bus hacia Changu y la plaza verla a la vuelta. Y la mochila la dejamos en KTM. Y entonces al alojarte allí los del hostal te hacen el carnet o te dan algo para entrar como si hubieras pagado la entrada? Tiene que ser dentro debla Durbar o que sea en Bhaktapur?
Hola Mr
Si, si la idea es llegar a Bhaktapur para cambiar de bus hacia Changu y la plaza verla a la vuelta. Y la mochila la dejamos en KTM. Y entonces al alojarte allí los del hostal te hacen el carnet o te dan algo para entrar como si hubieras pagado la entrada? Tiene que ser dentro debla Durbar o que sea en Bhaktapur?
Gracias!!
To further restoration and preservation there is an entrance fee for visitors. Now it is either 1500 NRS or USD $15 for foreigners. If you planned to visit several days, you can ask the counter to add a note to have access to the city with the same ticket (at most one week).
Parece que aunque te alojes te tocara pagarla (a no ser que te cueles) por lo visto es lo mismo que en Katmandú te hacen una especie de pase para varios días
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Hay q pagarla, aunque te alojes, los del hotel no tienen nada q ver con eso. Como unico no es si llegas a colarte
BHAKTAPUR es chico, casi todos los hoteles estan aledaños a la Durbar
Yo pensaba quedarme una noche y me quede 2
Me encantó alojarme aquí
Despertar y ver a los locales ir con ofrendas a los templos antes de ir a trabajar y estar en esta maravilla milenaria casi sin gente vale mucho la pena
Perfecto, muchas gracias a ambos. He visto uno con buena pinta en Bhaktapur en el centro por 11 euritos la doble con desayuno así que allí nos quedaremos esa noche y lo de la plaza pues intentaremos "evitar pagar la entrada".
Sobre la ruta alguna opinión? Alguien que estuviera en Bungamati sabe si merece la pena? He visto que casi no hay turistas y es en plan relax viendo a sus habitantes, cosa que me gusta y lo veo bien para completar el día junto a Patan ya que pilla un poco después. ¿alguna otra opción? ¿Algo que echéis en falta?
Fui porque he viajado varias veces a Nepal y otras tantas a Patan y Bhaktapur, está bien si vas con tiempo de sobra, aunque me parece que no es tu caso.
Es pequeño, muy rural, sin turistas, y puedes encontrarte con alguna escena interesante. Para relajarte una mañana si te queda tiempo en el viaje.
Muchas gracias Galyna, pues creo que ese día mejor veré Patan y luego subiré hacia Swayambunath, así el día de vuelta de Bhaktapur puedo pasar también parte de la mañana viendo a sus gentes y luego irme a KTM a ver su plaza Durbar.
Por tener una ligera idea del tema precios, cuanto puede costar el taxi por km? O mejor, por ejemplo alguno de estos trayectos:
- Thamel - Pashupa
- Boudhanath - Kopan
- Kopan - Thamel
- Patan - Swayambunath
- Swayambunath - Thamel
- Thamel - Durbar
Por si habeis hecho alguno de esos recorridos saber que precios y tener en mente un rango mas o menos y que no me pillen de pardillo a primeras
Ah! Y otra cosa! Las estaciones de los buses salen todos desde la zona de Ratna Park, ¿verdad? Sí, leí tu tip baja, pero por si acaso ahora pasase algun bus para Patan o Bhaktapur más cerca de Thamel.. Se va mejor en taxi/tuktuk desde Thamel o andando?
No te puedo decir mucho de los precios ya que o bien no hice trayectos en taxi o el que hice Kopan-Thamel me costo poco pero dependerá de lo que regatees, de Thamel a Durbar puedes ir andando
Bus a Patan desde Baghbazar y a Bhaktapur desde Bhaktapur bus park (cerca de Ratna Park) veo que no has leído el tip , yo iba andando a ambas estaciones desde Thamel pero es un buen paseo (pasas al lado del garden of dreams) de todas formas confirma lo de las estaciones