Hola a todos!! Estamos empezando con nuestra ruta por India y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre como la estamos haciendo. Tan solo tenemos diez días allí (una pena) y nos gustaría intentar aprovecharlos al máximo pero tampoco dándonos la paliza en viajes. Antes de empezar la ruta pasaremos tres días en Delhi (que no incluyo en la ruta), necesitamos estar allí esos días por cuestiones personales. De momento esto es lo q hemos pensado, aunque seguro q la iremos moldeando poco a poco:
Día 1. Delhi - Jaisalmer (tren nocturno o quizás diurno)
Día 2. Jaisalmer
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer – Jodphur (Tren o coche)
Día 5. Jodphur
Día 6. Jophur – Agra (tren o coche)
Día 7. Taj Mahal. Agra – Varanasi (tren nocturno)
Día 8. Varanasi
Día 9. Varanasi – Delhi (avión)
Día 10. Delhi – Kuala Lumpur
Hemos quitado Jaipur porque hemos visto comentarios de gente que dice que no es para tanto y además porque mi chica ya lo conoce. Creeis que en diez días da tiempo a visitar Jaisalmer y Varanasi?? Pondríais quizás Agra antes de Jodphur y Jaisalmer?? Q cambiaríais, pondríais o quitaríais?? se agradece cualquier ayuda o consejo!!
Hola Futucun
Yo te recomendaría que tanto Jaisalmer-Jodhpur como Jodhpur-Agra lo hagas en tren nocturno, Jodhpur a parte del fuerte y un par de cosas mas tampoco te creas que es gran cosa, Agra ten cuidado que el día que la visitas no sea el viernes
Buenas!! soy nueva por estos lares y queria saber un poco de información de los expertos.
Tenemos planeado ir al norte de India, mi chico y yo, en Julio pero aun no tenemos muy definido el itinerario (Empezamos a mirar Agencias y vimos que se nos iba el precio de las manos...creo que hemos optado por la "aventura" en su justa medida).
Hemos visto el itinerario de Astronauta35 y variando un poco su planning nos ha parecido geeenial!!
DIA 1 Madrid-DELHI (14 horas de vuelo)
DIA 2 DELHI- JAISALMER (TREN NOCTURNO- 12 horas)
DIA 3 JAISALMER
DIA 4 JAISALMER-JODHPUR (4h y media)
DIA 5 JODHPUR
DIA 6 JODHPUR- JAIPUR
DIA 7 JAIPUR
DIA 8 JAIPUR, FATEPHUR SI KRI (tren nocturno a Agra)
DIA 9 AGRA
DIA 10 AGRA -ORACCHA
DIA 11 ORACHHA- KHAJURAHO
DIA 12 KHAJURAHO- VARANASI
DIA 13 VANARASI
DIA 14 VANARASI- DELHI (vuelo interno)
DIA 15 DELHI
DIA 16 DELHI -Madrid
Nos dará tiempo en 15 días?Alguna recomendación de donde dormir? no nos importa pagar mas en el tema alojamientos.
Hola bienvenida.
Yo no soy un experto, yo también salgo el día 1 para Delhi con un amigo así que experto no soy.
- En jaisalmer, apenas tienes tiempo y es una buena paliza en tren para tan poco tiempo.
Tren nocturno a Agra. No sé si está bien planteado porque el recorrido suele hacerse en coche de Jaipur a Agra en coche para hacer la parada en Fatepur Sikri y un par de visitas más. Por eso no entiendo lo del tren nocturno a Agra.
- ¿cómo vas a Orchha, en tren, en coche? puede coger un tren rápido que va a la estación de Jhansi y de ahí en coche a Orchha. Si vas en coche puedes parar en Gwalior y ver el fuerte.
- Tren a Varanasi. ¿has confirmado que hay tren ese día? no hay todos los días nocturno a varanasi.
Sobre alojamientos. Mira el índice del hilo que hay uno general de guest house y varios de las ciudades más importantes.
Si cuando digo que esto está cogido con pinzas es que lo está jaja estamos en ello, como tenemos bastante tiempo por delante y no tenemos ni idea de como plantearlo hemos cogido ese itinerario de base para ir modificando según sugerencias y según imprevistos.
En cuanto tenga más información y sepa contestarte a tus preguntas lo haré
Hola cintiatg
Yo también pienso que es poco en Jaisalmer para el viaje que supone (son 17 horas en tren)llegar hasta allí de Jaisalmer mejor tren nocturno a Jodhpur, a Fathepur Sikri no llegan los trenes, este recorrido como te comenta Carcaro lo puedes hacer en coche y llegar el mismo día dormir en Agra.
El día 9 tras las visitas en Agra (ojo que no sea viernes cuando Taj Mahal cierra) puedes coger tren a Janshi (a 45 min de Orchha) y llegar a dormir en Orchha...así ganas un día
Importante lo del tren Khajuraho-Varanasi efectivamente no lo hay todo los días
Saludos, bienvenida al foro y cualquier duda nos comentas
Pichi-puchi lo k me comentabas el otro día tengo un problema porque necesito llegar agra pronto porque es jueves i el viernes esta cerrado! I retrasar un día el tren en Delhi me fastidia el tren a beranes k sale en viernes o domingo el sábado no salen!
Hola Futucun
Yo te recomendaría que tanto Jaisalmer-Jodhpur como Jodhpur-Agra lo hagas en tren nocturno, Jodhpur a parte del fuerte y un par de cosas mas tampoco te creas que es gran cosa, Agra ten cuidado que el día que la visitas no sea el viernes
Gracias bajamonti. Si, es verdad q mejor moverse en tren nocturno. Cómo ves la ruta?? Crees q se puede hacer o son muchos sitios para pocos días??
Hola Futucun
Gracias bajamonti. Si, es verdad q mejor moverse en tren nocturno. Cómo ves la ruta?? Crees q se puede hacer o son muchos sitios para pocos días??
La ruta la veo cansada, con trayectos largos por eso te recomiendo trenes nocturnos pero hacer se puede hacer, quizás seria mejor descartar Jaisalmer y hacer Delhi-Jodhpur-Jaipur-Agra-Varanasi
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola a tod@s somos masocas y volvemos de nuevo a India en Agosto. Estamos viendo rutas.
Que os parece.?
Mumbai/Aurangabad (Vuelo)
Aurangabad
Aurangabad/Mumbai (Vuelo)
Mumbai/Udaipur (Vuelo)
Udaipur
Udaipur/Jodhpur
Jodhpur/Delhi (Vuelo)
Delhi
Salida Delhi a españa
Son muchos vuelos??? Después de la esperiencia del pasaporte de la parienta no se si me dejara tanto avion.... Y me gustaria meter Jaisalmer de alguna manera. Y vivir la esperiencia de los trenes....jejeje
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
fterrarv Escribió:
Hola a tod@s somos masocas y volvemos de nuevo a India en Agosto. Estamos viendo rutas.
Que os parece.?
Mumbai/Aurangabad (Vuelo)
Aurangabad
Aurangabad/Mumbai (Vuelo)
Mumbai/Udaipur (Vuelo)
Udaipur
Udaipur/Jodhpur
Jodhpur/Delhi (Vuelo)
Delhi
Salida Delhi a españa
Son muchos vuelos??? Después de la esperiencia del pasaporte de la parienta no se si me dejara tanto avion.... Y me gustaria meter Jaisalmer de alguna manera. Y vivir la esperiencia de los trenes....jejeje
Yo creo que moverse en avión en India es de lo mejor. Te ahorras muchas horas tortuosas de tren. Jaisalmer está a cuatro horas en tren de Jodphur, podrías aprovechar estando ahí. Saludos.
Viajamos a Delhi el próximo sábado 14 de marzo y volamos de vuelta el domingo 29 de marzo. Durante esas dos semanas, estamos planificando una ruta poco ambiciosa India+Nepal (los días no dan para más) que me gustaría que comentarais...
Lo veo un poco tute, quitaría Jodhpur y Jaisalmer. Dedica algo más de días a Katmandú. Después de estar en la India, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Viajamos a Delhi el próximo sábado 14 de marzo y volamos de vuelta el domingo 29 de marzo. Durante esas dos semanas, estamos planificando una ruta poco ambiciosa India+Nepal (los días no dan para más) que me gustaría que comentarais...
Yo veo que no es viable. No tienes en cuenta los desplazamiento y no tienes tiempo de ver muchos sitios porque llegas para irte prácticamente. Tienes que seleccionar . Deja Nepal y viaja bien por India o coge lo esencial de India y mete Nepal con algún día más.
Que conste que no trabajo para nadie:ese itinerario en India lo he hecho yo y si te fijas en 7 días dormirás en siete sitios distintos con lo que acabarás hec@ unos zorros...De Nepal no comento porque no he estado.
Además hay que tener en cuenta que ¡Tela,la tirada Dehli Jaisalmer!
La India es un país agotador, el calor, lo pesado de la gente, la mala infraestructura de los trenes y comunicaciones, la suciedad. Veo algunos itinerarios que algunos piensan que aquello es Suiza y puede estar un día en Zurich, otro en Berna, etc.
Hay que tomarselo con mucha filosofía y paciencia sino tal vez uno se lleve de allá un mal recuerdo. (y a veces también se lo lleva mal teniendo filosofía y paciencia;) )
Creo sinceramente que nadie viaja a La India pensando que aquello es Suiza....¿Para que ir entonces si vamos a ver ciudades europeas?
Creo que es algo totalmente diferente y los que hemos estado no hemos ido buscando"más de lo mismo".¿Se puede encontrar algo como el templo dorado de los siks en Europa? y si lo visitas por la noche y tomas su té y comes su pan te darás cuenta que estás "viviendo",no sencillamente viendo La India.
La India es para vivirla, no para verla y por supuesto que un itinerario con un día en cada ciudad es un disparate,y para visitarla la mejor época es a partir de Octubre hasta Marzo
Por eso lo digo, y de ahí mi comparación. Las carreteras no son buenas, caminar por las calles no es a agradable porque casi no hay aceras, regatear desde que pisas la calle por la mañana, etc. Es un país que cansa y tal vez sea mejor estar en una ciudad con tiempo que a la ligera. Saludos.
Si te apuras un poco, al menos en el norte, yo pondría las fechas de diciembre a marzo. Por cierto, hoy el Delhi, la temperatura máxima ha sido de 17 grados y por la noche de ocho, otros días ha bajado a dos grados. O sea, que si vienen por esta época, abrigarse bien también.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
igonzal Escribió:
Buenos días:
Tu recorrido lo veo muy poco realista. Con los días q tienes quieres abarcar mucho y ni siquiera son lugares cercanos entre si
Mi consejo es q lo dediques solo a India, o a Nepal