Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 218558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KATHMANDÚ: que visitar, excursiones, visitas, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:

¿No te subistes a la parte de arriba de ningún bus nepalí??
¿no me ves? el de la camisa de cuadros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javigar Escribió:
Hay q pagarla, aunque te alojes, los del hotel no tienen nada q ver con eso. Como unico no es si llegas a colarte
BHAKTAPUR es chico, casi todos los hoteles estan aledaños a la Durbar
Yo pensaba quedarme una noche y me quede 2
Me encantó alojarme aquí
Despertar y ver a los locales ir con ofrendas a los templos antes de ir a trabajar y estar en esta maravilla milenaria casi sin gente vale mucho la pena

A mí también me encantó alojarme en Bhaktapur, mucho más que en Katmandú, sin duda. Una vida más rural, más a sus cosas.
Yo entré en taxi, que nos llevó directamente al hotel por unas callejuelas y nadie nos pidió pagar entrada en ningún momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

mr.viajero Escribió:
Gracias baja, sí había leído que había un bus directo a Changu, pero que no salía muy a menudo y que por el camino que llevaba tardaba incluso más que haciendo escala en Bhaktapur, pero igual están mejor ya las carreteras de esa zona que poco apoco parece que está subiendo el turismo e incluso vayan más buses. Veremos allí que decidimos.

¿No te subistes a la parte de arriba de ningún bus nepalí??

Hola! Soy nueva en el foro! Hay alguien en Nepal ahora?
He estado 3 días en Bhaktapur y ahora acabo de llegar a Nagarkot.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

No sé si será el hilo correcto, pero como os podeis imaginar no tengo ni idea de nepalí y mi inglés es bastante básico (aunque siempre me queda la lengua universal de los gestos). Los que habeis viajado más a Nepal crees que un buen nivel de ingles es imprescindible???. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lupe1106 Escribió:
No sé si será el hilo correcto, pero como os podeis imaginar no tengo ni idea de nepalí y mi inglés es bastante básico (aunque siempre me queda la lengua universal de los gestos). Los que habeis viajado más a Nepal crees que un buen nivel de ingles es imprescindible???. Gracias.
Los nepalíes (la mayoría) tampoco lo hablan muy fluidamente pero hacen esfuerzo de hacerse entender y de entenderte a ti...y lo consiguen, no es necesario un nivel alto de inglés
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bajamonti, me quitas un peso de encima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
lupe1106 Escribió:
Los nepalíes (la mayoría) tampoco lo hablan muy fluidamente pero hacen esfuerzo de hacerse entender y de entenderte a ti...y lo consiguen, no es necesario un nivel alto de inglés

+1 con un inglés básico podrás desenvolverte...y si no, el idioma universal de los gestos hace maravillas
⬆️ Arriba
Asunto: Kathmandu Despues Del Terremoto  Publicado:

Experto

Hola,
Los sitios de interes en Kathmandu el valle ya estan abierto para el turismo. Las plazas antiguas de Kathmandu, Bhaktapur y Patan, las estupas de Swoyambhunath y Bouddhanath y el templo hindu de Pashupatinath todos estas abiertos.
Así toda la gente que tienen planes de viajar a Kathmandu pueden seguir con sus planes y venir aquí.
Un saludo,
Sanjay Ghimire
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kathmandu Despues Del Terremoto  Publicado:

Moderador de Zona

sanjayghimire Escribió:
Hola,
Los sitios de interes en Kathmandu el valle ya estan abierto para el turismo. Las plazas antiguas de Kathmandu, Bhaktapur y Patan, las estupas de Swoyambhunath y Bouddhanath y el templo hindu de Pashupatinath todos estas abiertos.
Así toda la gente que tienen planes de viajar a Kathmandu pueden seguir con sus planes y venir aquí.
Un saludo,
Sanjay Ghimire

Hola Sanjay,
Uno tu mensaje a este hilo.
Gracias por la información. A ver si los viajeros se animan.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!!

Dentro de un par de semanas iniciamos nuestro viaje a Bhután y pasaremos un día en Katmandú.
Nos alojaremos en el hotel Tibet International, que según tengo entendido está situado en las proximidades de la estupa de Boudhanath.
Me ayudáis con las visitas imprescindibles que no debería perderme?.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
Buenos días!!

Dentro de un par de semanas iniciamos nuestro viaje a Bhután y pasaremos un día en Katmandú.
Nos alojaremos en el hotel Tibet International, que según tengo entendido está situado en las proximidades de la estupa de Boudhanath.

Mil gracias

Nosotros el año pasado en un día visitamos Swayambhunath, Patan, Pashupatinath Temple i Boudhanath. Alquilamos un coche con conductor para todo el día. Ah y por la noche fuimos al Purple Haze, un rock bar en el Thamel que siempre hacen algún concertillo y sirven birras gigantes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Annapsa Escribió:
Debiant Escribió:
Buenos días!!

Mil gracias

Nosotros el año pasado en un día visitamos Swayambhunath, Patan, Pashupatinath Temple i Boudhanath. Alquilamos un coche con conductor para todo el día. Ah y por la noche fuimos al Purple Haze, un rock bar en el Thamel que siempre hacen algún concertillo y sirven birras gigantes!

Muchas gracias Annapsa.
Es que no contábamos con pasar ningún día allí y ahora no sabemos ni por dónde empezar.
Recuerdas cuánto pagasteis por el servicio de coche con conductor?. Lo alquilasteis allí directamente?.
Y una última pregunta. El visado se puede pagar en euros o hacen falta dólares necesariamente?.

Mil gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
Annapsa Escribió:
Debiant Escribió:
Buenos días!!

Mil gracias

Muchas gracias Annapsa.
Es que no contábamos con pasar ningún día allí y ahora no sabemos ni por dónde empezar.
Recuerdas cuánto pagasteis por el servicio de coche con conductor?. Lo alquilasteis allí directamente?.
Y una última pregunta. El visado se puede pagar en euros o hacen falta dólares necesariamente?.

Mil gracias por todo

El coche lo contratamos desde la misma guesthouse, creo que era el sobrino del propietario de la casa, lo que no recuerdo es cuánto pagamos, te lo miraré a ver si lo encuentro. En cuanto a lo del visado tampoco lo recuerdo, veníamos de la India y quizás pagamos con rupias, pero no estoy segura.

----EDITO:

El visado lo pagamos en euros al llegar (20 euros+2 dólares )
El coche con conductor del primer día nos costó unas 2.800 rupias nepalís
Mas las entradas a los sitios: Swayambhunath 400rp, Patan Square 1.000rup, Stupa 500rup, Pashupatinath 2.000rup
⬆️ Arriba

Super Expert

Annaspa, mil mil mil gracias!!!!!!!!!!!!

Me sirve de mucho tu información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
A ver si me podéis ayudar. La compi "Debiant" está de viaje por Bhután sin mucho wifi para investigar y necesita un dato a ver que consigo por aquí.
Tienen una escala de 12 horas en Katmandu, sabéis si el aeropuerto tiene consignas? O si hay algún hotel (fiable) donde puedan dejar el equipaje por un módico precio? Por no hacer turismo con las mochilas a cuestas...

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo sepa, en el aeropuerto no hay consignas para dejar el equipaje.

Los nepalíes son muy amables, en cualquier hotel, o incluso en cualquier tienda que pida dejar el equipaje por unas horas, le dirán que sí.
Le cobrarán o no, pero accederán amablemente.....por supuesto que si no le cobran yo les dejaría una buena propina.

Como "hotel fiable" te diría el Ghanesh Himal, a unos 5 minutos de Thamel.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Que yo sepa, en el aeropuerto no hay consignas para dejar el equipaje.

Los nepalíes son muy amables, en cualquier hotel, o incluso en cualquier tienda que pida dejar el equipaje por unas horas, le dirán que sí.
Le cobrarán o no, pero accederán amablemente.....por supuesto que si no le cobran yo les dejaría una buena propina.

Como "hotel fiable" te diría el Ghanesh Himal, a unos 5 minutos de Thamel.

Un saludo
Gracias Galyna.
Se lo transmito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Galyna y aracelilop por vuestra ayuda.
Da gusto poder contar con el foro en cualquier momento y situación.

La primera opción que barajamos precisamente fue la de contactar con el hotel donde nos habíamos alojado al inicio de nuestro viaje, el Tibet International (por cierto, excelente hotel). No disponen de servicio de consigna pero accedieron amablemente a guardarnos el equipaje. Obviamente les dejamos una buena propina

Cambiando de tema, con respecto a Katmandú, quiero transmitir a los que tengan dudas o miedos, que se puede visitar perfectamente. La situación está totalmente normalizada, aunque como es de esperar, con cicatrices tras lo ocurrido.

Hay determinados templos que se han derruido totalmente y desconozco si algún día volverán a reconstruirlos. Aunque no será tarea fácil, ellos son optimistas y luchadores. Otros sólo se han derrumbado parcialmente y los están restaurando poco a poco y algunos más están apuntalados. También los hay que no han sufrido ningún tipo de daño.
Las calles están totalmente desescombradas y no hay peligro alguno ni circunstacia que no aconseje visitar el país. Al contrario. Los servicios están al 100%. Están deseando recibir viajeros y realmente es lo que más necesitan ahora mismo para salir adelante. Así que, desde aquí animo a todo el mundo que quiera visitarlo y tenga dudas al respecto.
Si puedo ayudar a aclarar algún tema, relacionado con Katmandú o Bhatakpur (los dos puntos que he visitado) contad conmigo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida Debiant, gracias por traernos noticias frescas de Katmandú.

Ojalá la gente se vaya animando a viajar allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suscribo lo dicho por Galyna, bienvenida y muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes