Dependerá de lo que tardes en pasar el control..etc, pero no cuentes con menos de un par de horas para llegar a la ciudad, desde el aeropuerto hay metro hasta la estación New Delhi, la de Old Delhi(DLI) te queda relativamente cerca, y Sarai Rohilla no muy lejos pero yendo en taxi o motorikshaw
Entonces creo que algo así como un tren a las 10 de la noche seria lo adecuado no?cual es la estación de metro de la estación de tren? Habia leido que casi todo el mundo cogia taxi desde el aeropuerto pero habiendo metro...
Entonces creo que algo así como un tren a las 10 de la noche seria lo adecuado no?cual es la estación de metro de la estación de tren? Habia leido que casi todo el mundo cogia taxi desde el aeropuerto pero habiendo metro...
Por lo que he visto hay uno sobre las 22:30 desde S.Rohilla, el metro te lleva hasta la estación de trenes New Delhi, si tienes el tren de alguna otra te tocara coger el taxi allí o lo coges directamente en el aeropuerto, pero yo hasta la ciudad iría en metro
Hola lunalunera!
No se cual es tu forma física ni la edad que tienes ni la fecha exacta en que vas a viajar pero cuando llegues a Dehli,con las horas de vuelo que tienes encima y después de pasar controles etc.yo que tu me iría a dormir y al día siguiente cogería camino.....porque empezar un viaje reventado es mala cosa.Si fuera al final...todavía..Recuerda que incluso te dije que te cogieras un low cost para volver de Varanassi.
Yo nunca he hecho viajes de martirio pero si tengo experiencia en trekikng ,acampadas,cambios de altura y presión ya que mi profesión me lo imponía.Vas muy justita de tiempo pero la última decisión es tuya.
No te quiero asustar pero en mi último regreso de India que fué via Estambul porque visité primero Uzbekistán y volé con Tuskish
Airlines(el pasado Octubre) vi como una chica joven que regresaba a Barcelona después de una visita maratoniana a India en el momento que se levanto para ir al servicio" aterrizo" materialmente
En el pasillo del avión y allí tuvo que ser atendida por dos médicos que iban en ese vuelo.En la escala de Estambul se ve que pudieron recuperarla porque la volví a ver en el avión pero a punto estuvo de no poder seguir volando.También te diré que nunca había visto eso pero sus compañeros me comentaron que no nabian medido bien las fuerzas de las personas del grupo.
La ruta ue barajo seria las siguiente quw os parecen, que modificariais?
1/ llegada a delhi a las 18h. Tren a jaipur a las 22,30.
2/ jaipur (voluntariado)
3/jaipur
4/jaipur y tren nocturno a agra
5/visitar taj mahjal a primer hora y resto de agra. Por la noche tren nocturno a varanasi
6/ varanasi
7/ varanasi. Avion por la tarde-noche a delhi.
8/ delhi.
9/delhi.
10/delhi. Salida del vuelo por la tarde.
La otra opción en la que pienso seria:
1/ delhi llegada a las 18h. Dormir en delhi.
2/ delhi y tren nocturno va jaipur
3/jaipur (voluntariado)
4/jaipur
5/jaipur y tren nocturno a agra
6/agra y por la noche tren a varanasi
7/ varanasi
8/ varanasi
9/ vuelo a delhi o tren a delhi
10/ delhi. Vuelo por la tarde de vuelta.
En esta opción sobra"un día para visitar alguna ciudad quizas nepal con un vuelo interno entre el 8 y el 9 o algo cercano? La cuestion algo "tipico"dado los pocos días que tenemos pero tampoco que estemos sin parar de correr...ni sobradod de tiempo
3/jaipur (voluntariado)
4/jaipur
7/ varanasi
8/ varanasi
En esta opción sobra"un día para visitar alguna ciudad quizas nepal con un vuelo interno entre el 8 y el 9 o algo cercano? La cuestion algo "tipico"dado los pocos días que tenemos pero tampoco que estemos sin parar de correr...ni sobradod de tiempo
3/jaipur (voluntariado)
4/jaipur
7/ varanasi
8/ varanasi
Esta opción la veo mejor, siempre y cuando el día de Agra no sea viernes... Olvídate de Nepal y visitas cercanas, para los días que tienes esta bien aprovechado
Pues en principio se queda como la buena!! y al mismo tmpo sigo el sabio consejo de zoe. Después de quw haremos una escala de 13 horas, lo mas razonable descansar un ratillo... Pero como soy de las que aprovecho cada rato quepuedo mientras tenga energia.. Si la tengo ese día jeje..alguna recomendación para la noche? (Sobre restaurantes ...o es peligroso salir?)
Como he leido que si coges un hotel el te puede recoger en el aeropuerto, podeis recomendar alguno? Esta dirección primera ed la quw poneis en el visado? (Quizas debo formular la preg en otro apartado, si es así indicarmelo)
Lunalunera12, tenemos diferente hilos para preguntar según el tema y la dudas, para no mezclar la información.
Mírate este índice y así puedes preguntar en los hilos concretos:
Yo soy de los que aprovechas todo el tiempo posible y llegando a esas horas a mi me gusta más la idea de coger un tren nocturno y amanecer al día siguiente en las siguiente ciudad. Piensa que el cansancio te puede ayudar a pasar mejor la noche en el tren y a esas horas ya no se puede visitar nada.. Solo, como dices, salir a dar una vuelta para cenar y ver el ambiente.
Otra cosilla, no he leído en mensajes anteriores (quizás lo hayas puesto) si solo quieres coger trenes nocturnos o te planteas hacer algún trayecto en coche. Creo que es buena idea ver Chand Baori y Fatepur Sikri en el trayecto de Jaipur a Agra. La gente lo recomienda,..
Yo también veo bien meterle ese día a Varanasi y tener Delhi un día y medio como mínimo según las cosillas que he visto que se pueden visitar y recomendaciones del foro.
Si te sobra un día, puedes irte el día 6 a medio día después de visitar el Taj Mahal, el fuerte, baby Taj... Hacia Gwalior, dormir, ver Orchha y coger un tren desde Jhansi a Varanasi,... Que hay todos los días si mal no recuerdo.
Bueno, te informo que yo no he estado todavía así que no es una opinión de experto como la de los demás. No sé si puede haber errores. Puede ser una opción.
1/ delhi. Tren nocturno a varanasi.
2/ varanasi
3/varanasi
4/varanasi. Tren por la tarde-noche a agra o vuelo interno ? (Cuantad horas hay)
5/agra. Por la tarde noche tren a jaipur
6/ jaipur
7/jaipur
8/jaipur. Tren tarde noche a delhi
9/delhi
10/delhi. Vuelo por la tarde
Otra opción que se me ha ocurrido...que opinais? Que difícil! !
Por cierto carcaro, habia pensado coger coche pero al final lo he ido descartando po y me estoy decantando por unas rutas como las indicadas y por nuestra cuenta. Pensaba que gsnariamos tiempo en coche pero sale igual.
1/ delhi. Tren nocturno a varanasi.
2/ varanasi
3/varanasi
4/varanasi. Tren por la tarde-noche a agra o vuelo interno ? (Cuantad horas hay)
5/agra. Por la tarde noche tren a jaipur
6/ jaipur
7/jaipur
8/jaipur. Tren tarde noche a delhi
9/delhi
10/delhi. Vuelo por la tarde
Otra opción que se me ha ocurrido...que opinais? Que difícil! !
No hay vuelos directos Varanasi-Agra todo los días, quédate con una de primeras dos opciones, ambas son factibles y validas