Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p87 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 62430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lunalunera12 Escribió:
Pero merece la pena fathekpur? Yo la verdad no me decanto mucho por hacerlo, mis ideas desde el ppio han sido 2o 3 días jaipur, 1 agra, 2 varanasi, 1 delhi. Y si sobra alguna ciudad muyyy cerca. Segun foros y opiniones que he leido y tmpo q dispongo...pero estoy abierta a otros consejos.

Fatehpur Sikri es una maravilla, siendo objetivos; además esta de camino a Agra. Un ejemplo de q casi todo lo monumental, aunque me atrevería a decir q todo, en India, fue edificado por el imperio mogol.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿y no hay autobuses anteriores o tempranos a Ranakpur?

¿y en jodhpur y Udaipur dón e te has alojado? recomendaciones, precios hostal, sitios donde comer... No sé lo que veas interesante!!!! Si quieres en cada hilo para no distorsionar

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que sería bueno cuando se visite es informarse de la hora de los cultos.
A mi me hicieron coincidir la llegada con uno de ellos y lo que podríamos llamar liturgia fué espectacular, con unos abanicos de plumas de pavo real y unas cadencias rítmicas impresionantes.Eso sí,mientras eso sucedía tenías que estar un poco apartada porque era algo así como si te metieras a caminar en el altar durante la consagración de una misa católica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio se puede visitar a partir de las 12h
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y en final hasta las 17h
⬆️ Arriba

Experto

Correcto.

El otro día me mandó un whatsapp mi madre informándole sobre el fallecimiento de mi abuela.

Me pilló en Udaipur, a 7.000 km de distancia. Visité el templo jainista de Udaipur y estaban celebrando el culto con esos tambores y esos cantos que hacen las mujeres.

Sentí algo especial, claro está que fue porque tenia las emociones a flor de piel, pero fue algo que no me había pasado nunca.

Estar tan lejos, saber que a la vuelta no voy a poder darla un beso y un abrazo, no poder estar con mi padre en este momento...todo eso unido a esos cánticos, a ese sonido rítmico del tambor, a ese templo tan pequeño y acogedor...fue emocionante.

Empecé a llorar y la gente se volcó conmigo, algo indescriptible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todos tenemos nuestras vivencias que nos hacen sentir emociones a veces delirantes que no tienen explicación porque son totalmente irracionales y precisamente es eso lo que las hacen tan bellas.
En ese sitio en que cantaban las mujeres también estuve yo pero nada que ver con lo de Ranakpur en donde los oficiantes son hombres con túnicas que se mueven con un ritmos que no sabría describir...sinceramente porque los canarios con eso de la influencia caribeña,portuguesa y africana estamos bastante puestos..
Desde que me metí en este foro,habiendo viajado mucho pero a mi bola y sin haber participado antes en ninguno me ha pasado desde que pensaran que yo era una Agencia hasta que era persona de confianza en españa y que le movia el negocio a mi Driver hasta dar consejos para visitar los petroglifos de La Isla de La Palma....Yo soy de allí pero Dios me libre de hacer recomendaciones concretas y divinas porque pensarían que tengo un hotel o algo así
⬆️ Arriba

Willy Fog

marathonman Escribió:
Correcto.

El otro día me mandó un whatsapp mi madre informándole sobre el fallecimiento de mi abuela.

Me pilló en Udaipur, a 7.000 km de distancia. Visité el templo jainista de Udaipur y estaban celebrando el culto con esos tambores y esos cantos que hacen las mujeres.

Sentí algo especial, claro está que fue porque tenia las emociones a flor de piel, pero fue algo que no me había pasado nunca.

Estar tan lejos, saber que a la vuelta no voy a poder darla un beso y un abrazo, no poder estar con mi padre en este momento...todo eso unido a esos cánticos, a ese sonido rítmico del tambor, a ese templo tan pequeño y acogedor...fue emocionante.

Empecé a llorar y la gente se volcó conmigo, algo indescriptible.

Hola marathonman.

Ha tenido que ser... Y estará siendo duro Además de la sentida pérdida... por no poder estar aquí con la familia...
Si siempre resulta complicado .... Mucho más a tantos kms de distancia.

Me gustaría darte el pésame y acompañarte en el sentimiento. Un fuerte abrazo.

Muy bonitas palabras las que nos has dedicado y compartido. Mucho ánimo .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi mas sincero pésame marathonman, animo y muchas gracias por toda la información que estas compartiendo
⬆️ Arriba

Experto

Acias compañeros,

Hoy salgo hacia Pushkar.

Comparto igual que otros lo han/habeis hecho antes y otros lo estáis haciendo ahora. Esa ayuda no tiene precio.

Y muchas gracias por los ánimos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos de nuevo,

Jejeje...se nota que en Bundi y en Pushkar hay más tiempo libre para usar el smartphone/portátil!

Autobús de Bundi a Pushkar:

Hay 2 directos: a las 8 y a las 8:45 a.m.

Luego hay cada media hora hasta Ajmer.

Lo he cogido a las 12. 5 horas y media de viaje.

Al principio bien, toda la fila trasera libre y unos cuantos asientos más.

En la segunda parada ha comenzado el caos. Absoluto.

Si el de Jodhpur a Udaipur fue horrible, este, en un autobús normal, no semiluxe como el otro día, ha sido para olvidar. Y mira que he cogido autobuses por otros países asiáticos.

Luego de Ajmer a Pushkar salen cada poco tiempo, esperad a uno que vaya menos lleno y listo.

Hay buses que solo hacen Ajmer-Pushkar y otros que pasan por Pushkar y continúan viaje, así que el mejor os venga.

Autobús Bundi-Ajmer 146 rps. He estado discuentoncon el revisor porque no me fiaba, me ha traído un ticket de la estación pero allí no me dejaron comprarlo,me dijeron que pagase al revisor. Pero el resto de la gente (indios) ha ido pagando dentro y elnrevisor les daba un ticket de la maquinita que llevan colgada en el pecho para cobrar a los que van subiendo en el.trayecto

.en fin, era sí o sí.

Autobús Ajmer- Pushkar 14rps

Saludos!

Última edición por Marathonman el Mar, 03-02-2015 18:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto,

No sé dónde preguntarlo, 2 tíos me han pedido que salga wm una película de Bollywood.

Iba andando por Pushkar y me han comentado eso. Me dan 1.000 rupias y me han dado su tarjeta (de un Hotel y Café de Cantar) y me han dicho que si estoy interesado, que les mande un whatsapp mañana. Me han hecho una foto y listo.

Es rollo la mierda en el zapato o el templo está cerrado ahora pero conozco otro...o es verdad????
⬆️ Arriba

Willy Fog

marathonman Escribió:
Por cierto,

No sé dónde preguntarlo, 2 tíos me han pedido que salga wm una película de Bollywood.

Iba andando por Pushkar y me han comentado eso. Me dan 1.000 rupias y me han dado su tarjeta (de un Hotel y Café de Cantar) y me han dicho que si estoy interesado, que les mande un whatsapp mañana. Me han hecho una foto y listo.

Es rollo la mierda en el zapato o el templo está cerrado ahora pero conozco otro...o es verdad????

Eso te pasa por tener los ojos azules así que prueba la experiencia , por qué no ?

marathonman Escribió:

Esto no lo entiendo muy bien , sorry

Pushkar.

Cuéntame: qué visitar, dónde comer, dónde dormir... Por si te sirve de algo , tengo apuntado esto de Pushkar:

"En los restaurantes de alrededor del hotel mamaluna se come bien y suele haber wi-fi. Cuidado con las tasas. Vosotros sólo tenéis que pagar el precio de la carta. Negaros en redondo a pagar alguna tasa que se saquen de la manga en el último momento. Merece la pena buscar restaurante con terraza y vistas al lago. Los que están en la calle del mercado suelen tener mejores vistas. Y los zumos del puesto que hay en la calle principal del mercado están muy buenos y los hacen con agua filtrada. Si os atrevéis, probad los dulces de la calle de las comidas. Sobretodo las tortas hechas con leche. Espectaculares."

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Al final hemos elegido el trayecto numero 2.
-llegada a delhi y dormir
-delhi y tren nocturno a jaipur.
-jaipur
-jaipur
-jaipur y tren nocturno a agra.
-agra y tren nocturno a varanasi //////// agra
- varanasi //////////////fathekpur y tren nocturno a varanasi
- varanasi //////varanasi
- sharanath? Y vuelo varanasi delhi /////varanasi y vuelo a delhi
- vuelo de vuelta desde delhi

Con // es una segunda opción, que os parece el itinerario? Este fin de semana queremos coger los billetes de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo creo que Jaipur, con un día, ya se ve bien, como mucho día y medio.
Fathepur merece la pena, a nosotros nos gustó mucho. Igual podrías darle parte del tiempo de Jaipur.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lunalunera12 Escribió:
Al final hemos elegido el trayecto numero 2.
-llegada a delhi y dormir
-delhi y tren nocturno a jaipur.
-jaipur
-jaipur
-jaipur y tren nocturno a agra.
-agra y tren nocturno a varanasi //////// agra
- varanasi //////////////fathekpur y tren nocturno a varanasi
- varanasi //////varanasi
- sharanath? Y vuelo varanasi delhi /////varanasi y vuelo a delhi
- vuelo de vuelta desde delhi

Con // es una segunda opción, que os parece el itinerario? Este fin de semana queremos coger los billetes de tren.

O no lo He entendido bien o hay un error. Fatepur sikri está de camino de jaipur a a agra, no desde varanasi.. Quizás no haya entendido bien las ////
Sarnath lo metes como excursión de medio día en rickshaw desde varanasi, si una vez allí, veis que os apetece ir .

Jolín. Hablo como si yo fuese experto pero lo, que hablen los que lo son
⬆️ Arriba

Willy Fog

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Yo creo que Jaipur, con un día, ya se ve bien, como mucho día y medio.
Fathepur merece la pena, a nosotros nos gustó mucho. Igual podrías darle parte del tiempo de Jaipur.
Un saludo.

Es que luna va a hacer un voluntariado de tres días en jaipur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, pues entonces ya no le digo de cambiar nada, lo veo bien así.
⬆️ Arriba

Experto

Eso es, por eso teniamos pensado los tres días en jaipur.( de 9-1 voluntariado y luego estamos libres para visitar jaipur. Imagino que no da tiempo a ver nada cercano en esas horas libres no?)
La idea era coger el bus de ida y vuelta agra-fahktpur.
Aunque si aconsejais que en todos los sentidos nos sale mejor un jaipur- fathkpur-agra en coche ( y bus porque entiendl quw luegl se sigue con bus) lo hariamos.
Sathpur seria con idea de si, no hacemos fathkpur ( porque entendemos que las dos no nos daran tiempo) , hacerla el ultimo día en excursion matutina con un transporte local.
Creemos que , basandonos en consejos del foro, y aunque preferiamos inicialmente ver ciudades como idaipur, jodhpur etc no nos dara tiempo nas que a incluir algo cercano como una de esas dos (fathkpur o sathpur)
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros,

Saludos desde Pushkar. Mañana me voy a Ajmer/Jaipur.

Estaré el día de la llegada 6 y el 7. El 8 salgo a Agra y de aquí bajo a Orccha y luego Kajuraho para llegar desde esta ultima ciudad a Varanasi en tren (tengo reservado 2 por si las moscas, hay 3 a la semana) el del viernes 13 y el del domingo 15).
Tengo que salir de Varanasi el 18 a Nepal vía Gorharkpur (ya he reservado billete también).

Mi duda, teniendo que salir de Varanasi el 18, y teniendo quensalir de Kajuraho a Varanasi el 13 ó 14 (se llega al día siguiente)...

Como lo haríais vosotros?

Quiero ver el Taj Mahal, pero podré hacerlo en el mismo día y llegar a Orccha???

Consejos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes