Por esta época hay unas nieblas en el centro de la India que te puedes morir y hay retrasos de 12 , 18 y hasta 20 horas en los trenes y todo sin despeinarse.Verifica los retrasos que está habiendo y cuadra tu itinerario pero no te vayas de Agra sin ver el Taj Majal,con niebla y a la puesta de sol es divino
Aunque no haya retrasos,ten en cuenta que el tren te deja y lo coges en Jantsi(Creo que en Orcha no hay estación),tienes que valorar todos los parámetros pero no dejes el Taj Mahal para el final
Quiero estar el 18 de ruta a Nepal para tener justo los 15 días del visado ya que el 4 de marzo he quedado en Bombai e incluso tengo ya billete de avión Katmandu-Bombay. Llegar a Pokhara desde la frontera, ya he visto lo que hay que hacer e incluso tengo el.billete Varanasi-Orccha que va a reventar y hay una way list bastante larga, para hacer el trekking que la nieve me deje hacer. Unos 10 días para ir a Kathmandu a pasar los últimos 4.
...
Mira que tengo por delante unos 5 meses...pero esta parte tiene que ser así.
Saludos desde Pushkar. Mañana me voy a Ajmer/Jaipur.
Estaré el día de la llegada 6 y el 7. El 8 salgo a Agra y de aquí bajo a Orccha y luego Kajuraho para llegar desde esta ultima ciudad a Varanasi en tren (tengo reservado 2 por si las moscas, hay 3 a la semana) el del viernes 13 y el del domingo 15).
Tengo que salir de Varanasi el 18 a Nepal vía Gorharkpur (ya he reservado billete también).
Mi duda, teniendo que salir de Varanasi el 18, y teniendo quensalir de Kajuraho a Varanasi el 13 ó 14 (se llega al día siguiente)...
Como lo haríais vosotros?
Quiero ver el Taj Mahal, pero podré hacerlo en el mismo día y llegar a Orccha???
Consejos...
Si entiendo bien entre llagada a Agra y la salida a Varanasi desde Khajuraho tienes 5 días ¿no? con tanto tiempo pasaría por Gwailor, luego a Orchha (en tren tendrás que ir a Jhansi y desde Jhansi a Orchha en motorickshaw o taxi) y después de Orchha a Khajuraho en bus, taxi o vuelta a Jhansi para coger el tren
Noe:
Aunque Jaisalmer esté descolgada,no dejes de visitarla.
Yo renunciaría a Orcha y kayurajo a donde es más enredoso ir aunque sea nmás cerca.
Jaisalmer tiene hoy en día viviendo dentro de sus murallas unas 4000personas y en un callejón al atardecer te puedes encontrar una vaca que ha regresado a su casa para ser or deñada junto a dos cabras unAudi y una moto BMW todas de la extensa familia que vive en un haveli que te dejan visitar gustosamentge e incluso te ofrecen agua si has pisado alguna mierda de vaca.....pero al final tuya es la decisión.Cualquier opción que elijas no te decepcionará.La India no deja indiferente a nadie(Para bien o para mal)¡Suerte!
Sé que hay tren nocturno de Khajuraho-Varanasi, pero no me sale..., no sé porqué...
Os parece bien un día para Agra y 2 Varanasi, o podría organizarlo de otra forma (quizás Udaipur-Pushkar y Pushkar-Jaipur).
Pues no me aparece. Sólo están: kalka, kanpur, kanyakumari, katpadi, kolkata, kota jn., kottayam y kazipet.
Khajuraho desaparecido.... No lo entiendo....
Si que sale pero con el horario hasta abril, pon KHAJ y veras como te sale www.cleartrip.com/trains
Gracias Bajamonti, en ese enlace sí que aparece... Yo lo buscaba en www.indianrail.gov.in/ y ahí Khajuraho está desaparecido...
Me puedes decir qué te parece el itinerario que colgué ayer por la noche?? le estoy dando muchas vueltas y no sé qué hacer.... Quiero ver muchas ciudades (aunque sea lo más importante) y no sé cómo organizarlo...