Jodhpur es caos y suciedad, pero tras unos minutos/horas te adaptas y tiene una calle principal sorprendente y muuuuy larga y el fuerte/palacio que más me ha gustado hasta el momento. La primera noche no me gustó, pero al día siguiente estaba encantado!!!
Pushkar es tranquilidad, compras y españoles. Me quede una noche más de lo previsto.
Si tuviese que elegir...las 2!
De Ajmer a Pushkar son 30 min. Hay autobuses directos y autobuses que paran en Pushkar, por tanto la oferta es amplia y no hay problemas en llegar.
De Jodhpur a Jaipur imagino que habrá trenes, yo desde Jodhpur me fui a Udaipur en bus por lo que no sabría decirte.
Hola chicos, uno de mis sueños fue siempre conocer INDIA.
Tengo muchas preguntas, pero quiero empezar por partes.
Quiero ir el año que viene, en Que mes me convendria viajar?
Luego me gustaria saber en escencia para quienes allí estuvieron;
QUE ES lo Imprescindible; es decir.. A donde NO PUEDO DEJAR DE IR..
No me refiero solo a la riqueza historica o arquitectonica, sino también cultural; tradicional, social...
Hay alguna fecha que seria recomendada como para coincidir y ver algo tipico?? Fiestas o festejos nacionales; religiosos; etc.
Quiero combinar mi viaje con visita a Nepal, cuantos días debo dedicarle a India y Nepal?? Y desde donde paso a Nepal; que me conviene logistica y economicamente? Avion? Desde donde? Como hago el recorrido? Que se estila?
Quiero la escencia, tampoco necesito verlo todo..
Pero hacerme una idea del estilo de vida, la cultra y tradiciones.. Y lo mas importante.
Es seguro y bueno el transporte publico, viajar en trenes y buses?
Es seguro viajar siendo solo mujeres? Hay algun peligro de algun tipo?
Recomendaciones??
Que tal los hospedajes??
Todo lo que nos aporten, compartan y comenten sera bienvenido y les agradezco su tiempo y atención ya de ante mano.
Hola Sara_y_Astrid,
Vamos poco a poco y por partes
-si puedes elegir fechas quizás lo mejor seria viajar en marzo y coincidir con Holi
-donde ir depende, pero si quieres hacerlo con Nepal quizás norte de India seria lo mas idoneo
-donde no puedes dejar de ir
Rajastan, Agra, VARANASI...y si tienes días Dharamshala, Rishikesh y Amritsar
-a la India unos 20 días mínimo y Nepal depende (si es solo Valle de Katmandú 5-7 días de sobran)
-transporte India-Nepal, o por tierra combinando tren y bus o vuelo desde Varanasi o Delhi
Muchas gracias bajamonti! ! No lo encontraba por ningún lado. Se puede comprar directamente en la web e ir con el tcket impreso?
Mejor cómpralo allí, habrá mas buses
Ok.
A ver que os parece este itinerario, si es factible! ! Gracias por las ayudas!!:))
4/llegada a delhi. Dormir en delhi
5/ vuelo a varanasi a 6,30. De la manana
6/varanasi. Tren a agra a las 16,40
7/ llegada a agra a 5,40. Tren a jaipur a 17,40, dormir en jaipur
8/jaipur
9/ jaipur
10/ jaipur. Bus a pushkar a 19,30. Dormir en pushkar.
11/ pushkar. Bus a ajmer a 22,45h. Dormir en ajmer.
12/ tren ajmer - delhi.
13/ vuelta a espana
El trayecto pushkar ajmer delhi no lo tengo muy claro, me podrias echae una mano? Seria para llegar a delhi el 12 sobre mediodia.
Que os parece este itinerario? Que quitariais, moficariais...?
Luna porque no haces
Día 1 llegada a Delhi, tren a Ajmer-bus a Pushkar (30 min)
Día 2 Pushkar
Día 3 Pushkar-Jaipur bus ´
Día 4 Jaipur
Día 5 Jaipur-tren de noche a Agra
Día 6 Agra.tren nocturno a Varanasi
Día 7 Varanasi
Día 8 Varanasi (Sarnath) Varanasi
Día 9 vuelo Varanasi-Delhi
Día 10 vuelta a España
He estado mirando los horarios de tu itinerario bajamonti, no esta mal!
Lo que pasa es que nos acaban de confirmar que no podemos salir del aeropuerto en riad así que pasaremos un día de vuelos así que creo que lo mejor es ir directos a un hotel a descansar un rato.
Entonces si cogiera tu itinerario podria salir por ej el día 5 a las 6,40- llegada 14h a ajmer, pero ya pierdo un día..
He estado mirando los horarios de tu itinerario bajamonti, no esta mal!
Lo que pasa es que nos acaban de confirmar que no podemos salir del aeropuerto en riad así que pasaremos un día de vuelos así que creo que lo mejor es ir directos a un hotel a descansar un rato.
Entonces si cogiera tu itinerario podria salir por ej el día 5 a las 6,40- llegada 14h a ajmer, pero ya pierdo un día..
Claro, en Arabia Saudi no puedes salir del aeropuerto
Lo estabamoa tramitando con el consulado porque antes daban visados de transito si es menos de 18h, pero después de mandarles toda la documentación dicen que ya no los otorgan...!!
En fin, 13h en el aeropuerto.
Crees que habria forma de adaptar tu ruta pudiendo descansar el primer día?
A las 17h, si no nos lo vuelven a cambiar..
No creo que haya problema por hacer los días intercalados, lo unico que preferiamos hacerlo del tiron. Si jaipur se puede visitar en una tarde? , podemos hacer dos mananas de voluntariado y buscar otra ong para esa tarde, y así entonces solo le dedicamos dos días.
A las 17h, si no nos lo vuelven a cambiar..
No creo que haya problema por hacer los días intercalados, lo unico que preferiamos hacerlo del tiron. Si jaipur se puede visitar en una tarde? , podemos hacer dos mananas de voluntariado y buscar otra ong para esa tarde, y así entonces solo le dedicamos dos días.
Os vendría bien intentar ganar un día, si son tres veo muy apretado meter Pushkar si pasáis primera noche en Delhi