Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p56 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 51 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 605213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
urriello2007 Escribió:
buen día:

paula.p Escribió:
Tenía pensado viajar a Nepal este mes durante un par de semanas para hacer un trekking. Hoy he tenido que cambiar de planes y estoy pensando en dejarlo para abril. Es un buen mes para ver Nepal?

Si (más me vale, porque yo también vuelvo ese mes.... )

Un saludo
ángel

Pd. En 2013 también fuimos en esa fecha y sin problema, los rododendros muy floridos.

Hola.

Seguro que es buen mes, Angel siempre va por esta época, y si el repite... .

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Willy Fog

Yo he estado en marzo y en abril, en dos ocasiones distintas, y es muy buena época.

Por cierto, en abril de 2013 con Ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

camiral Escribió:
urriello2007 Escribió:
buen día:

paula.p Escribió:
Tenía pensado viajar a Nepal este mes durante un par de semanas para hacer un trekking. Hoy he tenido que cambiar de planes y estoy pensando en dejarlo para abril. Es un buen mes para ver Nepal?

Si (más me vale, porque yo también vuelvo ese mes.... )

Un saludo
ángel

Pd. En 2013 también fuimos en esa fecha y sin problema, los rododendros muy floridos.

Hola.

Seguro que es buen mes, Angel siempre va por esta época, y si el repite... .

Salud y feliz estancia.

Hola,
Justamente ayer se celebraba el nuevo año 2.072 en Nepal.
En abril empieza la buena epoca para los trekkings así que no tendrás ningún problema y disfrutarás del tiempo.

Si necesitas ayuda, solo tienes que decirlo. Conozco profundamente la cultura y los diferentes treks y posibilidades para disfrutar de tu viaje a Nepal.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estaré de viaje por Asia y estaba pensando ir a Nepal en septiembre. Khatmandú, Phokara, algún Trekking facilito de 2-3días, Chitwan ....; Alguien está por ahí o sabe cómo está la situación tras el terremoto y si es seguro y/o merece la pena ir? Siempre he tenido muchas ganas y es ahora cuando puedo ... Mil gracias ! María
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Yo he estado en dos ocasiones en Nepal, haciendo diferentes trekkings. Te puedo decir que un treckking fácil y bonito es el Poon hill. Ver amanecer sobre los annapurnas es bonito. Lo inicias desde Pokhara. En la actualidad las cosas están mejorando pero aún están un poco complicadas.

Si estás interesado en hacerlo, yo te puedo poner en contacto con Shishir un guía local que habla inglés y castellano. Un gran profesional. Mándame un privado y te doy su correo. Tienes información sobre ese trekking en mi blog.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING...  Publicado:

Willy Fog

No es necesario hacerlo por privado, la dirección está en el foro en el hilo de Guias y Agencias en Nepal

Esta es la de Shishir E-mail: shishirdhakal @ hotmail.com

Información sobre trekkings lo puedes ver en este hilo TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK (NEPAL)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah vale, no sabía que ya estaba por ahí su dirección. Exacto es esa, también le puedes buscar en la página de su agencia, pero como no se puede hacer publicidad (cosa que me parece perfecta y espero que siga siendo así) te digo lo mismo que en el anterior, si me mandas un privado te paso su página web. En caso de que se pueda poner aquí el nombre de la agencia, por favor yennefer, avisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!!

Tengo una duda sobre el permiso TIMS. Voy a realizar dos trekkings por Nepal. Sólo tenido q gestionar un permiso TIMS donde se añaden los dos trekkings, o dos permisos diferentes???

He leído que si vas con guía es más barato... El problema es que un trekking lo haré con guía y otro sin él...

A ver si me podéis aclarar un poco las dudas. Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tierras Insolitas,

Tendrás que sacar 2 tarjetas TIMS, una la tiene que sacar la agencia del guía con el que haces el trek y la otra tu como trekker independiente. También te pasa lo mismo con la entrada al Parque Nacional/Area de Conservación, por lo que dices vas a necesitar 2, cada permiso es válido solo para una entrada y una zona. Es decir si vas a Annapurna, vuelves a Pokhara y luego vas otra vez a Annapurna necesitas 2 entradas, igual que si son Parques o Areas diferentes, no se si me explico

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Seneri Escribió:
Hola Tierras Insolitas,

Tendrás que sacar 2 tarjetas TIMS, una la tiene que sacar la agencia del guía con el que haces el trek y la otra tu como trekker independiente. También te pasa lo mismo con la entrada al Parque Nacional/Area de Conservación, por lo que dices vas a necesitar 2, cada permiso es válido solo para una entrada y una zona. Es decir si vas a Annapurna, vuelves a Pokhara y luego vas otra vez a Annapurna necesitas 2 entradas, igual que si son Parques o Areas diferentes, no se si me explico

Un saludo

Sí, gracias!!! El ACAP necesitaré sólo uno, ya que un trekking hago en Anapurna y el otro en el valle de Katmandu. La agencia sólo pagará 10$ en vez de 20$ por el TIMS, no? Es que la agencia me dice q son 20$......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tierras Insolitas,

Perfecto!!! Si vas a hacer un trek por tu cuenta por el Valle de Kathmandu no necesitas TIMS. Si vas al Parque Nacional Shivapuri tendras que pagar un permiso en la entrada. Sobre la agencia no te puedo decir, eso tendrás que hablarlo con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Seneri Escribió:
Hola Tierras Insolitas,

Perfecto!!! Si vas a hacer un trek por tu cuenta por el Valle de Kathmandu no necesitas TIMS. Si vas al Parque Nacional Shivapuri tendras que pagar un permiso en la entrada. Sobre la agencia no te puedo decir, eso tendrás que hablarlo con ellos.

Un saludo

Ah!!! No se necesita el TIMS para el valle de Katmandu??? Y eso??? No lo sabía. Pensaba que te tenías que sacar el TIMS para todos los trekkings aunque vayas sólo.

Gracias y saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque vayas solo tienes que sacar TIMS (y mas importante que si vas con agencia), pero para el Valle de Kathmandu no se necesita y no hay ningun punto de control para esto ni nadie te lo va a pedir, ya que no se hace . Que trek tienes pensado hacer por el Valle?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Ya he dejado un mensaje en el foro de CB Manaslu, ya que este tour me ha llamado mucho la atención. En marzo de este año iré a Nepal con mi novia durante 3 semanas y tenemos pensado hacer trekking durante la mayor parte del viaje.

Aún no es definitivo qué tour hacer. Cuáles son vuestros tours recomendados para hacer en Marzo durante 3 semanas? Cuáles podrían hacerse sin guía y sin necesidad de llevar tienda o comida?

El tour de los Annapurna ya lo conozco, por lo que no desearía repetir. Tampoco me interesan tours en los que sea necesario coger un avión, como el del Everest.

Sé que lo pongo difícil con todas estas condiciones

Saludos, gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:

New Traveller

Puedes realizar la ruta de Machapuchare, lago tilicho o muktinath que es desde pokhara una ciudad turística muy recomendada! la llaman "heaven on earth" y con mucha razon! fui el verano 2015 y me encanto! la experiencia de trekking y pokhara, kahtmandu y otros lugares de nepal son preciosos. Muy recomendable ir
Claro que después del terremoto la zona de langtang esta muy afectada pero la mayor parte de nepal es seguro para viajar y hacer trekking! no puedo vovler este mismo año pero seguro que volvere el siguiente!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola AlejandroLaFuente! Gracias por la recomendación, pero el año pasado ya estuve por la zona de los Annapurna. El lago Tilicho y el Machapuchare no los hice. Pero preferiría no repetir en la zona de los Annapurna.

Sobre Pokhara -> no tengo gente cerca que haya ido a Nepal por lo que no lo pude comentar esto con nadie en su momento. Para mí Pokhara fue la gran decepción. Demasiado turística, llena de obras y con un lago sucio. La panorámica de las montañas sin más ya que yo llegué a Pokhara tras dos semanas de trekking. Planeé tres días y al segundo me fui. A esta ciudad le falta autenticidad. Algo que no pude visitar y seguramente sea muy interesante son los poblados alrededor de Pokahra.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

pagh1984 Escribió:
Hola AlejandroLaFuente! Gracias por la recomendación, pero el año pasado ya estuve por la zona de los Annapurna. El lago Tilicho y el Machapuchare no los hice. Pero preferiría no repetir en la zona de los Annapurna.

Sobre Pokhara -> no tengo gente cerca que haya ido a Nepal por lo que no lo pude comentar esto con nadie en su momento. Para mí Pokhara fue la gran decepción. Demasiado turística, llena de obras y con un lago sucio. La panorámica de las montañas sin más ya que yo llegué a Pokhara tras dos semanas de trekking. Planeé tres días y al segundo me fui. A esta ciudad le falta autenticidad. Algo que no pude visitar y seguramente sea muy interesante son los poblados alrededor de Pokahra.

Saludos!

Pues a mi pokhara me encanto! es una ciudad muy bonita aunque si que hya uun turismo de masas porque es demasiado turistico y hay mucha gente! yo nunca me canso de esa ciudad!
El lago tilicho es uno de los lagos mas altos así que yo te lo recomiendo pero claro si no quiere repetir la zona de annapurna no sirve... Hay muchas rutas así que seguro que encuentras algo! seguro que te lo pasas genial igualemtne
Pasalo geniall
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:

Experto

Hola estoy bajara do algunas posibilidades de viajes para este 2016 y hay algunos aspectos que quiero tener claros para elegir, por eso uno de ellos es hacer el trek del manaslu-annapurna-dhawalagiri. Los 3 de una tacada, los quiero realizar SOLO, sin porteadores ni guías, esto es posible, alguien reciente q haya viajado y hecho algún trek solo podría confirmar, o gente que en breve y lo hagan así que lo publiquen.
Otra pregunta cuantos permisos tendría que sacar son dos el ACAP y el TIMS, este último leí en un blog reciente que para realizar el trek sin guías ni porters es de color verde y azul si vas con Guia,
Como entro en 3 zonas sabrían decirme cuales son los permisos a sacar, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas,
Yo estaba pensando en hacer un trekking de éstos que habeis comentado. La idea era realizarlo con algun amigo, pero me está costando convencerlos jajaja. El caso seria, ¿veis muy descabellado poder hacer un viaje de estos solo?
Otra cosa, si no contratase ningun guia, ¿a la hora del alojamiento seria un autentico caos?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola eldika fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobre el tema
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes