Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 33 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Amon 1976 yo voy a ir a finales de junio pero no voy a hacer trekking
Crees que es tanta locura. Entre unos y otros me estoy acojonando :((
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lupe1106 Escribió:
amon 1976 yo voy a ir a finales de junio pero no voy a hacer trekking
Crees que es tanta locura. Entre unos y otros me estoy acojonando :((

Nosotros el año estuvimos mirando la opción de ir a Nepal en septiembre, pero a raiz de ese suceso, lo descartamos.

www.losviajeros.com/ ...;start=180

Más de 500 turistas extranjeros y sus guías han sido rescatados en Nepal después de que el deslizamiento de tierra que se produjo el sábado 2 de agosto, y que dejó 33 fallecidos, bloqueara la carretera principal que conduce a la ciudad de Katmandú.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. Visto traslado y leido otras consultas. Ya me quedo mas tranquila en cuanto al tiempo. Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Ok amon, pero fue en agosto y haciendo trekking. No es mi caso en ninguna de las dos cosas. Confiaré en la suerte y que con el calentamiento global los monzones lleguen unos días más tarde. Gracias amon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lupe, te lloverá a ratos, pero nada que pueda impedirte disfrutar del viaje, y menos si no haces trekking.
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
lupe, te lloverá a ratos, pero nada que pueda impedirte disfrutar del viaje, y menos si no haces trekking.

OK Galyna, cierto no haremos trekking y espero ver esos maravillosos rodorendros en flor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencia TravelBird  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.

www.lonelyplanet.es/ ...clima.html

Pues yo soy muy "entregada", porque he estado en junio y en septiembre
+1, "entregado" en septiembre
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.

www.lonelyplanet.es/ ...clima.html

+1, "entregado" en septiembre

Por cierto Baja, tu que eres de los "entregados" en septiembre, tuvistes muchas lluvias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En una semana una hora un día por la tarde
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
en una semana una hora un día por la tarde

Te lo pregunto porque estoy dudando si ir en septiembre o en octubre. Imagino que habrá mejor temperatura en septiembre porque octubre veo menos horas de luz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:

Te lo pregunto porque estoy dudando si ir en septiembre o en octubre. Imagino que habrá mejor temperatura en septiembre porque octubre veo menos horas de luz.
En mi opinión aunque te llueva a ratos o si tienes algo menos de horas de luz si el viaje es al Valle de Katmandú no deberías de tener ningún problema llevarlo a cabo, eso si... De los sitios como Nagarkot yo me olvidaría
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:

En mi opinión aunque te llueva a ratos o si tienes algo menos de horas de luz si el viaje es al Valle de Katmandú no deberías de tener ningún problema llevarlo a cabo, eso si... De los sitios como Nagarkot yo me olvidaría

Y hacer un trekking por el Annapurna? Que hay de interés en Nagarkot?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Nagarkot se llega haciendo un treking por el Valle de Katmandú, normalmente desde Bhaktapur o Changu Narayan, el pueblo esta encima de una colina, se hace noche y al amanecer si el tiempo lo permite se ve la cordillera pero claro en septiembre dudo que el tiempo lo permitiría
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:
amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:

Y hacer un trekking por el Annapurna? Que hay de interés en Nagarkot?

Yo hice el trek al campo base Annapurna en septiembre. Me llovió una tarde o dos, pero ya después de haber terminado la jornada de trek.
Pueden salirte días nublados y hay mejores meses para tener buenas vistas, pero como poder, se puede, yo lo disfruté muchísimo y tengo unas fotos del Annapurna que te caes de espaldas, tuve mucha suerte con el amanecer
⬆️ Arriba

Experto

Los que ya habeis visitado Nepal, cuando se pueden ver en su maximo explendor los rodorendros floridos??.
Creeis a de mitad a final de junio aun seria posible verlos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

A final de junio no vas a ver ni una flor de rhododendro, bueno a lo mejor en algun parque urbano si que ves.

Los rhododendros florecen en marzo-abril. Segun altitud variaran unas semanas: a más altitud más tarde florecen. También dependerá de la climatologia del año en curso.

En el Himalaya hay el Rhododendron arboreum, que como su nombre indica es un arbol. Los que nosotros tenemor en el Pirineo es el Rhododendron ferrugineum que es un arbusto.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:

Galyna, a ti te gustan las emociones fuertes.

A raiz del desprendimiento del verano pasado, con mas de 150 fallecidos, es para pensarselo ir a Nepal en época de monzones.

Seguiré pendiente de las novedades de este hilo.

yo siempre quiero ir en agosto pero quiero hacer trekking y me da la sensación de que si voy en esa época no lo voy a disfrutar..qué rabia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha hecho trekking en Nepal en agosto? y qué tal la lluvia ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gurripato Escribió:
Alguien ha hecho trekking en Nepal en agosto? y qué tal la lluvia ?

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Travel Addict

Hola, me planteo ir en junio a Nepal, he leído que empieza el monzón, alguien ha estado en junio? ... No haría grandes trekkings, solo por el valle. La idea es estar unos 20-25 días, no se si será mucho, me gusta viajar con calma y disfrutar de los lugares con tranquilidad. Lo veis arriesgado ir en junio?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes