Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ p09 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 27 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 344830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK (NEPAL)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Hasta el año pasado no lo era.

Ahora tenemos por lo menos un forero habitual que esta por allí. Esperaremos su regreo y a ver que nos cuenta.

Salud y feliz trek.,

Gracias y a la espera me quedo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK...  Publicado:

Travel Addict

Hola viajamos en mayo a Nepal, vamos a realizar el trekking de poon Hill por libre y nos gustaría que nos recomendasen guesthouses o/ y lodges y saber si en estos se puede reservar con antelación, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK (NEPAL)  Publicado:

Willy Fog

He movido el comentario de crisgarci78 a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Acabo de regresar de pasar 20 días por Nepal y quería hacer varias puntualizaciones para que los siguientes afortunados en ir no les ocurra ciertas cosas que me pasaron a mi...

Lo primero, una vez habiendo contratado agencia con guía y otras actividades com rafting y circuito de chitwan os recomiendo NO HACERLO, motivos... Varios:
- a mi me costó 275€ pero analizando donde me alojé, lo que cuestan los buses y taxis y la facilidad para ir de un sitio a otro durante el trekking y fuera de él creo que me podría haber ahorrado mucho dinero.
- el guía te llevará a los guest house donde él coma y duerma gratis o sean amiguetes, te dirán que cuestan hasta 10$ la noche, yo el 2º día conocí gente que dormía en sitios mejores que yo por 1 sólo dolar la noche por lo que al 3º día me harté al ver el cuchitril donde pretendían que me alojara (paredes de chapa que dejaban traspasar la luz...) y me cambié de guest house con el consiguiente cabreo de mi guía pues ese día no pillaría comisión... Al final es un poco mafia, nos terminó confesando que la agencia no conoce los alojamientos y que se fían de ellos, tuvimos una charla con él por que no saben cuidar al cliente, dentro de que los guest house son lo que son deberían mirar mas por, al menos, no llevar a su cliente a los peores, no pido un hilton logicamente, pero entre paredes de chapa o de cemento es lógico lo que todos elegiríamos...
- el guía no es obligatorio, ni siquiera necesario, el camino está bien indicado y hay gente por lo que cualquier duda es resuelta en varios minutos
- los buses de katmandú a pokhara son 7€, pierdes toda la mañana y el camino es infernal por lo baches, pero se hace hasta divertido si te lo tomas con humor
- efectivamente con zapas de trekking es suficiente como me dijo un forero, pero lo que haya que comprar, en katmandú, en pokhara los precios son muchos mas altos
- los palos o sticks no los veo necesarios, si acaso para los días de descenso, no los compreis, alqularlos, están a 1$ el día
- chitwan está bien pero ojo, las actividades por lo que vi eran cerradas, día 1 esto, día 2 lo otro... No puedes elegir pues son horarios cerrados, tendrás que acoplarte dependiendo de que día llegues, mi experiencia con los elefantes fue muy buena

No quiero hablar de mas temas pues este hilo es de trekking, siento el chorizo y espero que esto le sirva a los siguientes viajeros!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por toda la información que compartís. Estamos pensando seriamente hacer un trekking. He leído mucho acerca de la necesidad o no de ir con guía.
Mi duda, que no me queda Del todo clara, es si pensáis que en el mes de marzo, abril o mayo, se puede parar el cualquier pueblo para dormir sin tener antes cogida habitación. Siempre hay camas disponibles en cualquier pueblo?
Si vamos con guía también podríamos parar donde quisiéramos y dormir donde quisiéramos?
Mil gracias por adelantado y repito, gracias por toda la información que compartís, es muy muy interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído que en los trekkings al Annapurna, campo base y vuelta completa no hay ningún problema debido a los terremotos de Abril y Mayo. Es el momento de ir, pues hay poca gente. Debe de ser una gozada, como cuando lo hice yo hace 30 años. Lo contrario que antes de los terremotos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK...  Publicado:

Silver Traveller

No solo esta la opción del autobus de 8 horas o el avión, sino también esta el micro bus, desde 4:00 de la mañana salen cada 15min dirección Pokhara o Kathmandu. Solo cuestan 500 rupias. Para ir a Pokhara a empezar el trekking van mejor ya que no pierdes todo el día. Desde pokhara pillas transporte hasta Phedi o Naya pul, y empiezas tu trek.

(editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

Willy Fog

LIAMNOEL, ya trasladé algunos mensajes tuyos al foro de Ofertas comerciales.

Que redirijas a tu blog, aunque sea sin dejar el enlace, sigue siendo publicidad.
Te aviso de que esto puede suponerte la suspensión.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:

New Traveller

Hola, acabamos de volver de Nepal. Hemos permanecido en el país todo el mes de noviembre, realizado el trekking de los Annapurnas, visitado Chitwan, descansado en Pokhara y agotado nuestras rupias comprando todo tipo de cosas en las tiendas de Thamel.

Lo mejor, lo que nos hará volver es experiencias como el trekking de los Annapurnas y la honestidad brutal de los Nepalíes... Ojo que no digo que sean los más simpáticos, que los hay con todo tipo de carácteres, me refiero a lo extremadamente honrados que son.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Algonga,
¿Qué trekking has hecho? ¿El del campo base de Annapurnas o el circuito de Annapurnas?
Según tengo entendido, está todo operativo para el trekking en esa zona, ¿es así?
⬆️ Arriba

New Traveller

meha Escribió:
Hola Algonga,
¿Qué trekking has hecho? ¿El del campo base de Annapurnas o el circuito de Annapurnas?
Según tengo entendido, está todo operativo para el trekking en esa zona, ¿es así?

Hola Meha

Hemos hecho el Circuito de los Annapurnas. Efectivamente, está todo operativo.

¿Cuándo tienes pensado ir?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Algonga Escribió:
meha Escribió:
Hola Algonga,

Hola Meha

Hemos hecho el Circuito de los Annapurnas. Efectivamente, está todo operativo.

¿Cuándo tienes pensado ir?

Muchas gracias por la información.
La idea sería ir en abril, pero aún no hay nada en firme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abril es una época estupendísima para hacer los Annapurnas. Aunque septiembre también....no te puedes imaginar lo que cambia el paisaje de hacer en una época a hacerlo en otra......
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues te animo a ir, nosotros fuimos preocupadillos lo que nos podíamos encontrar y no nos pudo ir mejor.

Un consejo, si vas a hacer el Tilicho, te recomiendo llevar unos crampones ligeros de trekking. Lo mas normal es que no los uses, pero nosotros encontramos un pasaje con hielo en la subida al campo base y otro regresando del tilicho hacia Yak Karka, fueron 500 metros en total, pero lo pasamos un poco mal.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:
Abril es una época estupendísima para hacer los Annapurnas. Aunque septiembre también....no te puedes imaginar lo que cambia el paisaje de hacer en una época a hacerlo en otra......

Pues habrá que repetir!!!!. Una vez el campo base y otra vez el circuito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Algonga Escribió:
Pues te animo a ir, nosotros fuimos preocupadillos lo que nos podíamos encontrar y no nos pudo ir mejor.

Un consejo, si vas a hacer el Tilicho, te recomiendo llevar unos crampones ligeros de trekking. Lo mas normal es que no los uses, pero nosotros encontramos un pasaje con hielo en la subida al campo base y otro regresando del tilicho hacia Yak Karka, fueron 500 metros en total, pero lo pasamos un poco mal.

Un saludo

Gracias Algonga. Yo también me vi en problemas cuando subí al Tserko Ri, que en el hielo se resbalaba de lo lindo. Menos mal que después bajamos por otro sitio.
Todavía no sé qué ruta haremos, pero tomo nota de tus consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Hola Tierras Insolitas

Yo hice esto:

1.- NAYAPUL – TIKHEDHUNGA
2.- TIKHEDHUNGA – ULLERI – GHOREPANI (POON HILL)
3.- GHOREPANI – TADAPANI – BHAISI KARKA
4.- BHAISI KARKA – GHANDRUK
5.- GHANDRUK – JHINU DANDA
6.- JHINU DANDA – SYAULI BAZAR – BIRETHANTI – NAYAPUL

Quedarte un día en Ghorepani me parece una pérdida de tiempo. Solamente hay que subir de madrugada a Poon Hill, y a la bajada puedes continuar con la ruta.

Tendría que mirar los tiempos, pero así a bote pronto de Nayapul hasta Ulleri me parece mucho, aunque si estás muy en forma….

Excelente la respuesta de camiral, hago hincapié en esto:

camiral Escribió:

En cuanto a contratar guia, somos muchos los que hemos escrito en este foro que lo contratamos más por ayudar a los nepalís que por otra cosa y más ahora, con de las desgracias que han sufrido este año necesitan más ayuda que nunca.

Leyendo un poquito por aquí.... Por si cayera la breva. Si no este año, el año que viene.

La idea sería hacerlo en Julio o Agosto. No tengo otras fechas, así que la primera pregunta va a ser muy sencilla. ¿Al ser época de lluvias es viable hacer un trekk de varios días o simplemente no se hacen en estos meses?
Y como no puedo ir en otras fechas, da igual el año que sea, ¿cuál hacer? El viaje estaría entorno a los 15 días de viaje en Nepal y, aunque no somos asiduos a la montaña ni estamos muy acostumbrados a recorridos de senderismo salvo ciertas rutas locales por la tierra y demás... Sí que nos gustaría hacer uno de varios días que impliquen naturaleza, poblados, contacto con la gente, bonitas vitas y... Con un nivel de exigencia medio de principiantes o moderado. Como no conozco nada del destino (estoy empezando a mirar ahora) veo alguans web recomendadas en el hilo correspondiente que hay muchos a muchos destinos y con muchos días de duración.. Así que me pierdo entre tanta opción!!! ¿Quizás Pon Hill que es lo que estoy leyendo ahora un poco por aquí? Ya leo a meha que va a hacer el CBA pero esto implica más preparación y días solo destinadas al trekk. A mi me gustaría combinar una incursión de naturaleza con el recorrido turístico habitual.

¿qué me aconsejáis todos? Cito a Gayna por poner este recorrido de 6 días. Pero cualquier sugerencia será bienvenida.

P.D: prefiero empezar a plantear el viaje al revés.. Días necesarios y luego ver los vuelos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tierras_Insolitas Escribió:
Muchas gracias!!!!

Pues si, seguramente q sólo coja al guía. Además he preguntado y él cubre sus comidas y alojamientos.

Un saludo y gracias!!!!!

¿con quién lo haces finalmente? ¿cuándo viajas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:
Muchas gracias!!!!

Pues si, seguramente q sólo coja al guía. Además he preguntado y él cubre sus comidas y alojamientos.

Un saludo y gracias!!!!!

¿con quién lo haces finalmente? ¿cuándo viajas?

Tierras Insolitas debe estar ya allí o casi, viajaba en Navidades
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
Hola Tierras Insolitas

Yo hice esto:

1.- NAYAPUL – TIKHEDHUNGA
2.- TIKHEDHUNGA – ULLERI – GHOREPANI (POON HILL)
3.- GHOREPANI – TADAPANI – BHAISI KARKA
4.- BHAISI KARKA – GHANDRUK
5.- GHANDRUK – JHINU DANDA
6.- JHINU DANDA – SYAULI BAZAR – BIRETHANTI – NAYAPUL

Quedarte un día en Ghorepani me parece una pérdida de tiempo. Solamente hay que subir de madrugada a Poon Hill, y a la bajada puedes continuar con la ruta.

Tendría que mirar los tiempos, pero así a bote pronto de Nayapul hasta Ulleri me parece mucho, aunque si estás muy en forma….

Excelente la respuesta de camiral, hago hincapié en esto:

camiral Escribió:

En cuanto a contratar guia, somos muchos los que hemos escrito en este foro que lo contratamos más por ayudar a los nepalís que por otra cosa y más ahora, con de las desgracias que han sufrido este año necesitan más ayuda que nunca.

Leyendo un poquito por aquí.... Por si cayera la breva. Si no este año, el año que viene.

La idea sería hacerlo en Julio o Agosto. No tengo otras fechas, así que la primera pregunta va a ser muy sencilla. ¿Al ser época de lluvias es viable hacer un trekk de varios días o simplemente no se hacen en estos meses?
Y como no puedo ir en otras fechas, da igual el año que sea, ¿cuál hacer? El viaje estaría entorno a los 15 días de viaje en Nepal y, aunque no somos asiduos a la montaña ni estamos muy acostumbrados a recorridos de senderismo salvo ciertas rutas locales por la tierra y demás... Sí que nos gustaría hacer uno de varios días que impliquen naturaleza, poblados, contacto con la gente, bonitas vitas y... Con un nivel de exigencia medio de principiantes o moderado. Como no conozco nada del destino (estoy empezando a mirar ahora) veo alguans web recomendadas en el hilo correspondiente que hay muchos a muchos destinos y con muchos días de duración.. Así que me pierdo entre tanta opción!!! ¿Quizás Pon Hill que es lo que estoy leyendo ahora un poco por aquí? Ya leo a meha que va a hacer el CBA pero esto implica más preparación y días solo destinadas al trekk. A mi me gustaría combinar una incursión de naturaleza con el recorrido turístico habitual.

¿qué me aconsejáis todos? Cito a Gayna por poner este recorrido de 6 días. Pero cualquier sugerencia será bienvenida.

P.D: prefiero empezar a plantear el viaje al revés.. Días necesarios y luego ver los vuelos.

Hola carcaro.

Los trekkings se hacen igualmente aunque sea época de monzones. Lo que tienes que tener claro es que hay una alta probabilidad de que te llueva y/o salgan días nublados que te impidan ver los Himalayas en toda su inmensidad. Suele estar bastante nublado por la mañana y después va despejando, aunque a mí, por ejemplo, me llovió durante un día entero.

También es posible que no puedas subir a Poon Hill….yo he estado dos veces, una en junio y otra a finales de agosto y en ninguna de las dos ocasiones hacía tiempo para subir. Así que ya ves, no conozco Poon Hill

Dicho esto……a mí me parece uno de los trekkings de recorrido medio más bonitos, lo repetiría sin duda. Aparte de la naturaleza y estar en medio de esos paisajes, vas pasando continuamente por aldeas y contactando con la gente que siempre te recibe con los brazos abiertos.

Deberás también prepararte un poco físicamente, porque hay tramos duros, sobre todo el segundo día hasta llegar a Ulleri, donde hay miles de escalones sin descanso…….

Cualquier cosa, ya sabes, pregunta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes