Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p20 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 358078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:

Silver Traveller

Hola:
Mi vuelo, en principio llegara a las 01:20 h a Delhi.

Creeis que habrá algo abierto para poder cambiar algo de moneda o mejor llevar algo desde España?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salamanca1 Escribió:
Hola:
Mi vuelo, en principio llegara a las 01:20 h a Delhi.

Creeis que habrá algo abierto para poder cambiar algo de moneda o mejor llevar algo desde España?

Gracias.

Hola.

La gran mayoria de vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Delhi por la noche. Esta todo el aeropuerto en pleno rendimiento. Ningun problema.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

Como te comenta Camiral ningún problema en cambiar dinero a esa hora en el aeropuerto, eso si cambia lo justo y necesario ya que te encontraras con peor cambio que en la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias CAMIRAL y bajamonti.

El cambio, en Barajas (Global Exchange) me parecia malillo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Solamente preguntaros si el día que regreso ( madrugada de domingo a lunes a las 00:45), esta abierto y puedo cambiar las rupias que me sobren en el aeropuerto de Delhi, zona internacional.
Si es así, donde?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

iong Escribió:
Hola!
Solamente preguntaros si el día que regreso ( madrugada de domingo a lunes a las 00:45), esta abierto y puedo cambiar las rupias que me sobren en el aeropuerto de Delhi, zona internacional.
Si es así, donde?
Gracias

Puedes cambiar las rupias que te sobran en el aeropuerto en cualquiera de las agencias de cambio que hay dentro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Tengo la tarjeta EVO que no cobra comisiones por sacar dinero. Ya sé que algún banco indio puede cobrar pero...¿conocéis alguna entidad que no cobre? es para ir a tiro hecho a sacar en esas entidades... Así me ahorro llevar los euros encima y el cambio que aplican es el de visa euro-rupia del día.
Me imagino que en las ciudades típcias habrá cajeros en todas ¿verdad? Delgi, Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Udaipur, Pushkar, Agra, Varanasi, Amritsar... Y donde tengo dudas, al ser más pequeñas, son Gwalior, orchha y Khajuraho.... Si tenéis información al respecto

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO...  Publicado:

Silver Traveller

Hola compañeros/as de viaje!
Me asalta una duda, me ofrecen un cambio en España de 1€ = 59,91 rupias

Pero veo en internet que el cambio está a 1€ = 69,23 rupias

Y desconozco el cambio que pueda obtener en aeropuerto de Delhi o casas de cambio locales

¿qué me recomendáis que haga? Cambio algo de dinero aquí y llevo así algo ya, o espero a cambiar allí?

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rubavi78 Escribió:

Y desconozco el cambio que pueda obtener en aeropuerto de Delhi o casas de cambio locales

¿qué me recomendáis que haga? Cambio algo de dinero aquí y llevo así algo ya, o espero a cambiar allí?

Aun en el aeropuerto obtendrás mejor cambio que aquí, en el aeropuerto cambia lo justo y luego vas cambiando en la calle, bajo ningún concepto compraría rupias en España
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
Rubavi78 Escribió:

Aun en el aeropuerto obtendrás mejor cambio que aquí, en el aeropuerto cambia lo justo y luego vas cambiando en la calle, bajo ningún concepto compraría rupias en España

Me lo ofrece la agencia de viaje, pero me parece que el cambio es un poco bajo...
Gracias por la rápida respuesta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s
Nuestra intención es pagar todo lo que podamos con tarjeta y lo más pequeño en efectivo, las casas de cambio de las que habláis son todas iguales o hay alguna manera de reconocer algunas oficiales o simplemente donde ponga cambio de moneda...
A ver si los recién llegados nos pueden contar un poco como estaba el cambio
Cada vez esta mas bajo el cambio, hoy en xe.com a 69...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

p_lya Escribió:
Buenas viajer@s
Nuestra intención es pagar todo lo que podamos con tarjeta y lo más pequeño en efectivo, las casas de cambio de las que habláis son todas iguales o hay alguna manera de reconocer algunas oficiales o simplemente donde ponga cambio de moneda...
A ver si los recién llegados nos pueden contar un poco como estaba el cambio
Cada vez esta mas bajo el cambio, hoy en xe.com a 69...

Gracias!
Nosotros en principio el tema de pagar con tarjeta lo tenemos "vetado" después de ver algunas opiniones en que no se recomienda para nada pagar con tarjeta, aunque si que se puede sacar dinero de cajeros pero "cuidado con las comisiones"!
Nos la jugaremos y sacaremos un poco en aeropuerto y luego en hoteles o casas de cambios.
Un saludo y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Casas de cambio "oficiales" no existen, simplemente son tiendas, oficinas,... , donde pone el letrerito de CAMBIO. Preguntad el cambio y regatead, siempre hay que regatear. En los hoteles es mejor no cambiar, el cambio suele ser bastante malo.

En cuanto al uso de tarjetas, esta claro que hay que extremar las precauciones, pero riesgo lo hay en la India, en Polonia, y en España,... . Usad la tarjeta en establecimientos serios y fiables, también en los hoteles. Nosotros acabamos de regresar de Vietnam y Camboya y hemos usado las tarjetas en todos los sitios que hemos podido: Hoteles, agencias de viajes, restaurantes,... , y no hemos tenido ningun percance.

Como aconseja bajamonti, no cambieis rupias en España, ya que al no haber cambio oficial os daran lo que ellos quiera, ¡¡¡vaya negociantes que estan hechos en esta agencia que comentas Rubavi79¡¡¡.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias,
Tenemos intención de cambiar un poco en el aeropuerto para el taxi y hasta que encontremos algo mejor en Delhi al día siguiente.
A ver si alguien nos puede decir mas o menos el cambio que se consigue, para saber por donde regatear.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Silver Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Casas de cambio "oficiales" no existen, simplemente son tiendas, oficinas,... , donde pone el letrerito de CAMBIO. Preguntad el cambio y regatead, siempre hay que regatear. En los hoteles es mejor no cambiar, el cambio suele ser bastante malo.

En cuanto al uso de tarjetas, esta claro que hay que extremar las precauciones, pero riesgo lo hay en la India, en Polonia, y en España,... . Usad la tarjeta en establecimientos serios y fiables, también en los hoteles. Nosotros acabamos de regresar de Vietnam y Camboya y hemos usado las tarjetas en todos los sitios que hemos podido: Hoteles, agencias de viajes, restaurantes,... , y no hemos tenido ningun percance.

Como aconseja bajamonti, no cambieis rupias en España, ya que al no haber cambio oficial os daran lo que ellos quiera, ¡¡¡vaya negociantes que estan hechos en esta agencia que comentas Rubavi79¡¡¡.

Salud.

Jajaja, gracias, lo tendré en cuenta, son muy buenos consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya de vuelta del viaje a India os comento que hemos sacado directamente con nuestra tarjeta EVO en varios cajeros de entidades diferentes y sin comisiones.. Muy bien.. Al tipo de cambio de visa del día. Así hemos ido sacando progresivamente cuando necesitábamos.. Hay cajeros por todos lados.. Mucho más en las grandes ciudades pero en las pequeñitas también. De todos modos llevábamos dinero líquido en las pequeñas por si acaso , pero vimos (Khajuraho, Orchha, Gwalior, Pushkar...) también hemos estado en las habituales : Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Agra, Jaipir, Varanasi y Amritsar.

Un detalle a tener en cuenta es que el sistema de cajeros no funciona igual que en España. Hay que meter la tarjeta y cuando la detecta hay que sacar la tarjeta (distinto que en España) y entonces seleccionas idioma, introduces el número pin y continuas con la operación...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carcaro, ya veo que estás de vuelta... Espero que todo muy bien. Ya te preguntaré...

Oye, en cuanto a la tarjeta EVO, cómo se consigue??

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sè las condiciones actuales de contratación noe, la saque hace más de dos añosy la verdad es que fue rápido. Me acerque a una oficina del banco y había dos opciones: domiciliar nómina o domiciliar 5 recibos. La tarjeta me la dieron en pocos días. No lleva gastos de mantenimiento así que me la saque con la intención de usarla en mis viajes al extranjero: Singapur, kuala lumpur, Bali, Myanmar, Francia, Inglaterra y ahora India.
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
No sè las condiciones actuales de contratación noe, la saque hace más de dos añosy la verdad es que fue rápido. Me acerque a una oficina del banco y había dos opciones: domiciliar nómina o domiciliar 5 recibos. La tarjeta me la dieron en pocos días. No lleva gastos de mantenimiento así que me la saque con la intención de usarla en mis viajes al extranjero: Singapur, kuala lumpur, Bali, Myanmar, Francia, Inglaterra y ahora India.
Espero haberte ayudado

Gracias carcaro por la info, pero si hay que domiciliar es un rollo, ya que lo tengo todo en un banco y perdería las buenas condiciones que tengo... De todas formas, me informaré a ver...

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes