Terremoto en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.

El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
www.google.com/ ...vsLdDvN4kI
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:

Ooooooooh muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo volví hace menos de un mes y me está dando muchísima pena. La perdida humana es brutal y la pérdida de patrimonio histórico devastadora.

El ultimo día lo pase haciendo tiempo bajo uno de los templos destruidos en la durbar square de Kathmandú y aquello estaba lleno de gente,los Nepalies hacen vida bajo los templos, pasan el día sentados o compran y venden bajo ellos mientras realizan sus rituales religiosos, no me puedo imaginar el caos que debe de haber sido.

Por ahora hay fotos del destrozo en Patan y Kathmandú. He leido que Bakthapur está también destrozada pero aun no he podido ver fotos, espero que la perdida humana e histórica sea la mínima.

Yo creo que durante un tiempo no será recomendable viajar allí, al menos a Kathmandú. La falta de luz y de agua potable puede crear una verdadera crisis sanitaria y debe ser muy triste hasta que se recupere la normalidad.
⬆️ Arriba

Experto

Os paso info de una amiga que está en Chitwan con la que me he puesto en contacto por whatsapp:

The road to Kathmandu is blocked so I think I can't move during the next few days.
I originally planned to leave tomorrow for Patan (which is somehow a part of Kathmandu too and where I almost would have been since 3 days) but there everything is destroyed too - almost the entire Durbar Square ... I saw pictures in the newspaper.
Also Bhaktapur is in the worst situation and I'm worried about my 2 Nepalese friends which I found there!

Just now the earth was shaking again ... I feel more and more scared when I see the people around me running in panic ... But I know it is the best place where I could be at the moment ...
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE EL TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:

Site Admin

He actualizado la cabecera del hilo con las ultimas noticias y algunos enlaces con información oficial sobre el terremoto.
TERROMOTO EN NEPAL

Ya hay mas de 2000 victimas y supongo que el número de fallecidos seguirá aumentando en los próximos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En UK, ongs como Oxfam, Cruz Roja y Unicef ya estan pidiendo ayuda para poder ayudar a las personas del pais
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter volvió a sacudir hoy Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado alrededor de 2.000 muertos y 5.000 heridos en el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pobre gente, qué pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter volvió a sacudir hoy Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado alrededor de 2.000 muertos y 5.000 heridos en el país.

Espero que este último no haya traido consecuencias, y no se produzcan más muertes.

¡Horrible!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marathonman Escribió:
Os paso info de una amiga que está en Chitwan con la que me he puesto en contacto por whatsapp:

The road to Kathmandu is blocked so I think I can't move during the next few days.
I originally planned to leave tomorrow for Patan (which is somehow a part of Kathmandu too and where I almost would have been since 3 days) but there everything is destroyed too - almost the entire Durbar Square ... I saw pictures in the newspaper.
Also Bhaktapur is in the worst situation and I'm worried about my 2 Nepalese friends which I found there!

Just now the earth was shaking again ... I feel more and more scared when I see the people around me running in panic ... But I know it is the best place where I could be at the moment ...

Ostras, lo acabo de leer y me ha puesto los pelillos como escarpias por favor!!

Espero que tus amigos estén bien, de verdad y de corazón!

Madre mía, ayer por la noche, mi marido y yo, estuvimos viendo las fotos de nuestro viaje a Katmandú y... De verdad, todo nos encantó, me gustó muchísimo la ciudad, sus edificios, su gente y... Ver así la Plaza Durbar... Me estristeció mogollón!!

Y todas las vidas humanas que se ha llevado el seísmo... Y lo peor y lo que me temía, era que la cifra irá incrementándose !

Sigo dando todos mis ánimos y apoyo moral a este gran pueblo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Durbar Square Patan
⬆️ Arriba

Experto

La foto que acabas de poner la comparación de arriba corresponde a la durbar square de Kathmandu, y la de abajo a la de patan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

daniorte Escribió:
La foto que acabas de poner la comparación de arriba corresponde a la durbar square de Kathmandu, y la de abajo a la de patan.
Tienes razón, gracias por la corrección aunque me temo que es lo de menos

La cifra de fallecidos se eleva a 2300
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Nosotros también estamos sobrecogidos por el horror de las imágenes que vamos viendo. Pobre gentey pobres familias que quedan rotas. nosotros después de darle muchas y muchas vueltas hemos decidido cancelar nuestras vacaciones allí, ya veremos cómo y con la menor penalización posible (os ire contando x si os sirve). Nos sentimos fatal porque encima van a dejar de recibir ingresos x turismo.... Estamos buscando formas de colaborar desde aquí y me llama la atención que Cruz Roja no haya abierto una cuenta. Alguno sabéis algo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y que ha causado más de 2.000 muertos. "Aún no sabemos el alcance de los daños, pero podría ser uno de los terremotos más mortales y más devastadores desde el temblor que devastó Nepal y Bihar en 1934" ha dicho Jagan Chapagain, responsable para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Cruz y de la Media Luna Roja (FICR) .
Muchas de estas organizaciones han habilitado fórmulas para donaciones a través de sus páginas web:

Cruz Roja
Cuentas: BBVA ES92 0182 - 2370 - 46 - 0010022227 | Santander ES44 0049 - 0001 - 53 - 2110022225

Envía un SMS con la palabra AYUDA al 28092.

Teléfono 902 22 22 92

La organización ha habilitado también un buscador para la localización de supervivientes.

Plan Internacional

B. SANTANDER: ES7600491892692710540130

B. POPULAR: ES6600750078010601468707

BAKIA:ES6720381915116000140686

BBVA:ES0501824018140208515929

LA CAIXA:ES7921002927900200054649

Save the Children

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Intermon Oxfam

Unicef United States

Unicef España

También puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (1 SMS = 4 euros)

Oxfam Gran Bretaña

Handicap International

GlobalGiving

Médicos sin Fronteras Teléfono: 902 30 30 65

Acción contra el hambre Además de su web, Acción contra el Hambre dispone de las siguientes cuentas bancarias para donaciones:

Santander: ES57 0049 0001 59 2810090000

La Caixa: ES86 2100 2999 93 0200030018

Bankia: ES73 2038 1052 44 6000741510
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchísimas gracias Baja!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Bajamonti, muchas gracias por tu información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Nagarkot - Annapurna - Visado De Nepal - Agencias De Nepal - Seguridad En Nepal - Bhaktapur - Katmandu - Everest ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes