Página 2 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.
El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Yo volví hace menos de un mes y me está dando muchísima pena. La perdida humana es brutal y la pérdida de patrimonio histórico devastadora.
El ultimo día lo pase haciendo tiempo bajo uno de los templos destruidos en la durbar square de Kathmandú y aquello estaba lleno de gente,los Nepalies hacen vida bajo los templos, pasan el día sentados o compran y venden bajo ellos mientras realizan sus rituales religiosos, no me puedo imaginar el caos que debe de haber sido.
Por ahora hay fotos del destrozo en Patan y Kathmandú. He leido que Bakthapur está también destrozada pero aun no he podido ver fotos, espero que la perdida humana e histórica sea la mínima.
Yo creo que durante un tiempo no será recomendable viajar allí, al menos a Kathmandú. La falta de luz y de agua potable puede crear una verdadera crisis sanitaria y debe ser muy triste hasta que se recupere la normalidad.
Os paso info de una amiga que está en Chitwan con la que me he puesto en contacto por whatsapp:
The road to Kathmandu is blocked so I think I can't move during the next few days.
I originally planned to leave tomorrow for Patan (which is somehow a part of Kathmandu too and where I almost would have been since 3 days) but there everything is destroyed too - almost the entire Durbar Square ... I saw pictures in the newspaper.
Also Bhaktapur is in the worst situation and I'm worried about my 2 Nepalese friends which I found there!
Just now the earth was shaking again ... I feel more and more scared when I see the people around me running in panic ... But I know it is the best place where I could be at the moment ...
Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter volvió a sacudir hoy Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado alrededor de 2.000 muertos y 5.000 heridos en el país.
Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter volvió a sacudir hoy Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado alrededor de 2.000 muertos y 5.000 heridos en el país.
Espero que este último no haya traido consecuencias, y no se produzcan más muertes.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
marathonman Escribió:
Os paso info de una amiga que está en Chitwan con la que me he puesto en contacto por whatsapp:
The road to Kathmandu is blocked so I think I can't move during the next few days.
I originally planned to leave tomorrow for Patan (which is somehow a part of Kathmandu too and where I almost would have been since 3 days) but there everything is destroyed too - almost the entire Durbar Square ... I saw pictures in the newspaper.
Also Bhaktapur is in the worst situation and I'm worried about my 2 Nepalese friends which I found there!
Just now the earth was shaking again ... I feel more and more scared when I see the people around me running in panic ... But I know it is the best place where I could be at the moment ...
Ostras, lo acabo de leer y me ha puesto los pelillos como escarpias por favor!!
Espero que tus amigos estén bien, de verdad y de corazón!
Madre mía, ayer por la noche, mi marido y yo, estuvimos viendo las fotos de nuestro viaje a Katmandú y... De verdad, todo nos encantó, me gustó muchísimo la ciudad, sus edificios, su gente y... Ver así la Plaza Durbar... Me estristeció mogollón!!
Y todas las vidas humanas que se ha llevado el seísmo... Y lo peor y lo que me temía, era que la cifra irá incrementándose !
Sigo dando todos mis ánimos y apoyo moral a este gran pueblo!
Hola. Nosotros también estamos sobrecogidos por el horror de las imágenes que vamos viendo. Pobre gentey pobres familias que quedan rotas. nosotros después de darle muchas y muchas vueltas hemos decidido cancelar nuestras vacaciones allí, ya veremos cómo y con la menor penalización posible (os ire contando x si os sirve). Nos sentimos fatal porque encima van a dejar de recibir ingresos x turismo.... Estamos buscando formas de colaborar desde aquí y me llama la atención que Cruz Roja no haya abierto una cuenta. Alguno sabéis algo?
Las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y que ha causado más de 2.000 muertos. "Aún no sabemos el alcance de los daños, pero podría ser uno de los terremotos más mortales y más devastadores desde el temblor que devastó Nepal y Bihar en 1934" ha dicho Jagan Chapagain, responsable para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Cruz y de la Media Luna Roja (FICR) .
Muchas de estas organizaciones han habilitado fórmulas para donaciones a través de sus páginas web:
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas
Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.
Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….
Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".