Página 9 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.
El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
No hay que dar mas vueltas, lo paso mal no lo siguiente y hico hincapié e insistió tanto para lo bueno como para lo malo en cosas "secundarias" (alabando gestión de unos y despreciando la de otros, hay que ver como han reaccionado resto de los países con gente afectada), no se que hubiera dicho yo pero si sé que tendría recuerdo para los nepalíes y jamás diría que no recomiendo NUNCA viajar a Nepal, aunque creo que seguiría ejemplo de los demás y ni saldría ante camaras
I just spoke with Miguel, my boyfriend who was stranded in Syabru Besi. He was rescued today. He was on a helicopter with a lot of french people, but he doesn't know their names. He told me that when he left Bengt and Sara Olsson were still in Syabru Besi. Paulina Guzman and Marc Laterreur were also still there. He believes that two Australians, Erin Carol and Ben Bardas, had already made it out on an earlier. He said there were three other Australian teenage boys there. He didn't know their names but he thought that one of their mothers was in contact with them and trying to get them out. He also said there were a couple of Spanish people and a large group of Israeli's but he didn't know any of their names. He thought that the Israeli's were in contact with someone about getting out but he isn't sure. He didn't know about the Spanish people. I asked him about everyone who posted on my last comment and he didn't recognize any of the names. He hasn't seen Sydney or Bailey since before the earthquake and I am talking to Diane Schumacher about when he saw them then. I'm sorry that I don't have more information. He said that he had been staying with a local family and only really saw the other trekkers when the helicopters came, so he didn't get too many names.
El Gobierno del Principado ha pedido hoy prudencia sobre la localización de los cuatro montañeros asturianos que se encontraban en Nepal cuando se produjo el terremoto, que según la embajada de España en Nueva Delhi estarían "localizados" aunque no existe el "contraste suficiente".
Así lo ha manifestado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, que ha advertido de que son muy "confusas" las noticias sobre la situación en la que se encuentra el país tras el seísmo.
Según la información trasladada desde la embajada española en Nueva Delhi los asturianos estarían localizados, "bloqueados o incomunicados", si bien hasta ahora no se ha producido prueba alguna de contacto directo con los desaparecidos.
Ha precisado que el Gobierno asturiano está "muy encima" para que se usen todos los medios a disposición del Estado en el operativo de localización de los cuatro miembros del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés que realizaban una ruta por el parque natural de Langtang, a 80 kilómetros de Katmandú.
No me quiero poner en la piel de la familias de estos 4 asturianos, ahora si ahora no ahora igual ahora quien sabe
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
nari85 Escribió:
Ayer lei un articulo que me parecio muy bueno y es como nos olvidamos que cuando estas personas hayan aparecido y vuelto a su ciudad, el problema para los nepalis seguira existiendo
Una buena reflexión, en la línea de lo que comentábamos ayer.
No puedo estar más de acuerdo con el artículo. No se puede pretender que, ante una catástrofe de tal magnitud, el gobierno de un país tan limitado te facilite más las cosas que a sus propios ciudadanos. Superioridad moral, le llamaría yo. Un asco.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Yo he leido algún comentario vía twitter, que me esta dejando helado!!!!
Estan incinerando a la gente, sin ningún tipo de control. Según se ve, en Kathmandu prácticamente ya hay 5.000 fallecidos, y anteayer, ante la situación incontenible con cadaveres en las calles, etc, etc... Los empezaron a incinerar, simplemente apilándolos, y haciendo fuego.
Es su cultura, ok..... Pero...... Miedo me da que por estas acciones, gente que no sea de allí, sea incinerada, y nunca llegue a encontrarse.
Yo lei lo de este pibe el primer día que dijo que los habían tratado peor que a perros! La verdad escribí el comentario y luego no lo publique porque estaba muy enojada.
Entiendo que el en la situación en la que estaba habrá dicho cosas de mas, pero debería darse cuenta que él salió ileso, de regreso a su país, cuando la gente de Nepal perdió todo, hay 5000 muertos y 10000 heridos, hay que ponerse en lugar de esas personas que perdieron familias, todo. Muchas veces se discrimina por nacionalidad y siento mucho lo de los 4 españoles y espero que aparezcan sanos y salvos, pero pensemos en miles de personas que aun a día de hoy están desaparecidas!
Los Nepalies son la gente más amable que he conocido y se merecen salir de esto, yo estoy planteándome viajar de voluntaria.
Además a los que están en duda para agosto, noviembre animo a viajar a Nepal, hay muchos sitios que no han sido afectados y que se podrán visitar, además de colaborar con el país!
UNICEF tiene a disposición de toda la gente que desee ayudar, una sección en su página web oficial desde la que es posible realizar una donación con la cantidad que se desee y de una forma segura.
Intermon OXFAM es otra de las ONG que también tiene disponible desde su página webdistintas opciones de realizar aportaciones para ayudar a las víctimas del terremoto en el país nepalí.
Otras ONG que también se han movilizado al máximo horas después de lo sucedido y que ofrecen la posibilidad de realizar donaciones desde sus páginas web son Ayuda en Acción, Save the Children y Acción contra el Hambre.
Como hacer transferencias bancarias desde cualquier lugar del mundo.
En este caso, varias organizaciones humanitarias han habilitado un sistema de donación muy sencillo para que todo el mundo pueda aportar una pequeña cantidad que unida seguro será bienvenida por todas las personas afectadas por el terremoto.
Acción contra el Hambre ofrece la posibilidad de donar 1,20 euros para la causa con sólo enviar un SMS poniendo NEPAL y enviándolo al 28010.
Por su parte UNICEF ha activado el mismo método pero con la palabra clave UNICEF y el número 38080, al que con sólo enviar un SMS se estará aportando la cantidad integra de 4 euros, que llegarán a la organización para que los destine a aquellas necesidades más importantes en la zona de la catástrofe.
Con tan solo una llamada desde tu smartphone, también podrás hacer tu donación y para ello Cruz Roja Española e Intermon Oxfam han habilitado dos números de teléfono donde llamar para realizar aportaciones. La primera de ella ha puesto a disposición su teléfono 902 22 22 92 y Oxfam el 902 330 331 para todos aquellos que quieran colaborar.
De acuerdo contigo Yani , es un país muy pobre con gente muy religiosa amable que apenas unos cuantos cuentan con los servicios básicos , y eso no los usan por la falta de recursos , ya se imaginaran por que està pasando esto de las incineraciones, es mejor que dejar los cuerpos en las calles hechandose a perder , y viajen a Nepal es muy tranquilo y ayudamos mucho con el turismo , catástrofes las hay en todo el mundo y si lo lamentamos mucho
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Gracias bajamonti por todo el trabajo de solidaridad que estás haciendo.
Alguna vez he comentado que soy una pequeña colaboradora de MSF y acabo de recibir su último boletín donde comentan que hoy han llegado a las aldeas remotas de Sindhupalchowk y a otras zonas donde la población aún no ha recibido ningún tipo de asistencia. www.msf.es/ ...hupalchowk
Os dejo el enlace, donde también se puede uno informar sobre lo que está pasando en otros lugares como Yemen y R.Centroafricana.
Cruz roja no esta ayudando? En UK Es una de las que mas. Acabo de ver en el periódico que en uk hemos donado ya 19 millones y el gobierno ha igualado los primeros 5 y ayer escuche que iba a igualar otros 5.
También demos una mano con una colaboración, por poco que sea, para ellos representará muchísimo!
Ojalá la ayuda se reparta de forma adecuada, que llegue a todos! Yo hice varios donativos a diferentes ONG para este caso.
He visto que algunas personas han hecho un donativo en Facebook, y que ellos ponen tb una parte es verdad o un timo esto ?
También demos una mano con una colaboración, por poco que sea, para ellos representará muchísimo!
Ojalá la ayuda se reparta de forma adecuada, que llegue a todos! Yo hice varios donativos a diferentes ONG para este caso.
He visto que algunas personas han hecho un donativo en Facebook, y que ellos ponen tb una parte es verdad o un timo esto ?
Ahora no encuentro el link que publique al donar, pero si estaba relacionado con una ong, no creo que sean tan hipocritas como para sacar dinero a base de una desgracia cuando el dinero les sobra.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Gracias bajamonti por todo el trabajo de solidaridad que estás haciendo.
Alguna vez he comentado que soy una pequeña colaboradora de MSF y acabo de recibir su último boletín donde comentan que hoy han llegado a las aldeas remotas de Sindhupalchowk y a otras zonas donde la población aún no ha recibido ningún tipo de asistencia. www.msf.es/ ...hupalchowk
Os dejo el enlace, donde también se puede uno informar sobre lo que está pasando en otros lugares como Yemen y R.Centroafricana.
Trabajé con Médicos sin Fronteras y desde dentro se ve la increíble labor que hacen sus equipos médicos en casi todo el mundo. Os animo a que colaboréis con ellos o con cualquier otra organización seria.