Página 15 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.
El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Que gran tristeza .
Yo estoy intentando tener noticias de Shishir y no se nada , de Grande , sabemos x lo menos que esta vivo .
Yo estuve allí hace unos años , contrate un treking con Shishir , y nuestro guía fue Grande y Purna , por favor si sabeis de ellos , decirme algo .
Que pena
Que bonito homenaje. No los he conocido en persona, pero hable con ellos recientemente por email y fueron super divertidos y muy amables.
De Shishir, no se nada de nada. Le escribí un correo pero no a dado señales de vida tampoco, y Shishir esta siempre en KTM. Si alguien sabe algo de el ya dirá lo que sea.
Los dioses a veces son caprichosos e egoístas y se rodean de los mejores, no he tenido gusto y privilegio de conocerles pero no les olvidare
Bonito homenaje a los que hicieron felices a tanta gente, Gracias Galyna
Por cierto según el ministros de exteriores
"ha salido bien gracias a Dios", ya que "vamos a tener siete muertos, pero tenemos 580 españoles en el tercer país más pobre del mundo y en montañas que tienen cotas de 8.000 metros".
Me parecen palabras súper desafortunadas y mas para las familias. Cualquier muerte no es cuestión de dar gracias a dios. Supongo que falta la chica Cantabra y su novio Navarro también
Mi más sincero agradecimiento a mi querida amiga Laura Jutglar y a José Luis M. Vadillo por dar a conocer a estas dos maravillosas personas.
Hemos intentado recopilar datos para contarlos aquí y que nadie los olvide nunca
Muy emotivo y humano el artículo. Me ha gustado mucho. Galyna: Si has tenido algo que ver, para ti también mi felicitación por la sensibilidad que demuestras con detalles así.
A ver si se produce el milagro
He colaborado con ellos dándoles contactos y detalles personales, pero el mérito ha sido suyo por conseguir publicarlo.
Muchas gracias ssusana, me parecía que la gente debe saber que detrás de los trekkers, hay unos guías y porteadores que se preocupan por ellos, y que merecen todo nuestro reconocimiento
Muchas gracias galyna por recordarnos que ellos también son personas con sus familias amigos etc. Muchas veces desde nuestro sofa comodo a la vuelta de una experiencia mala se nos olvida que los que allí se quedaron lo estaran pasando peor que nosotros porque no tendran a ese familiar que abrazar o la incertidumbre de donde estar.
Como ya dije ayer... Es un excelente articulo. Yo también lo compartí en mis redes sociales.
El mundo debe saber las excelentes personas que viven allí, y que ahora mas que nunca necesitan toda nuestra ayuda posible. No solo somos los trekkers que vamos a esos bonitos lugares, sin la ayuda del pueblo nepali, nada seria posible.
Buenos días a todos, y haber que tal se presenta la jornada.
Hola a todos como todos sabéis estoy intentando localizar al guía Mahesh Bhattarai no lo conozco en persona solo por mail y no se si es el mismo del que se comenta.
Las coincidencias son de que tiene un hijo también de un año , pero no se nada mas.
Nos pusimos de acuerdo para pasar juntos 14 días en julio y agosto.
Estamos muy preocupados pues no conseguimos contactar con el y no sabemos que hacer.
Si alguien sabe algo por favor me pase la información
La fuerza de la naturaleza ha sido demasiado cruel con este bello país. No pasa ni un día que no pienso en la gente que ha perdido la vida. Ahora toca a ayudar en lo que se pueda.
Mi más sincero pésame a los amigos y familiares de las víctimas. Mucho ánimo.
Como dije ayer desde el gobierno nacional empiezan a venir malas noticias y pesimismo
Quote::
Exteriores asume que los asturianos desaparecidos en Nepal están muertos
España mantendrá la búsqueda "mientras haya un rayo de esperanza", pero el ministro Margallo reconoció que "vamos a tener siete víctimas"
El Ministerio de Asuntos Exteriores reconoció ayer la casi certeza de que los cuatro montañeros avilesinos desaparecidos tras el terremoto de Nepal fallecieron en el siniestro. La posibilidad, que día a día fue cobrando cuerpo a lo largo de la última semana, fue ayer planteada sin tapujos por José Manuel García-Margallo: "Vamos a tener siete muertos", afirmó con contundencia -quizá demasiada- el Ministro.
El cadáver de la catalana Roser Palau, la primera víctima española, llegó ayer al aeropuerto de Barcelona. Quedan seis compatriotas más desaparecidos desde hace catorce días. Las familias de los asturianos Sabino Fernández, Jesús Mosteirín, Ángel Hernández y Egidio García supieron ayer que las condiciones meteorológicas impidieron un vuelo de reconocimiento sobre un área del valle de Langtang (noreste del país) que no había sido lo suficientemente peinado en busca de víctimas. De hecho, siguen encontrándose. Ayer aparecieron, entre otros, los cuerpos de dos diplomáticos de la Embajada de Rusia.
Buenos días , por decir algo , hoy por fin me ha contestado Shishir , esta bien , estaba en su aldea ayudando a su familia , me dice que han perdido su casa , sus animales ,etc
Necesita ayuda económica
Volvere a mandarle email , a ver que me dice .
Un abrazo
Hola a todos como todos sabéis estoy intentando localizar al guía Mahesh Bhattarai no lo conozco en persona solo por mail y no se si es el mismo del que se comenta.
Las coincidencias son de que tiene un hijo también de un año , pero no se nada mas.
Nos pusimos de acuerdo para pasar juntos 14 días en julio y agosto.
Estamos muy preocupados pues no conseguimos contactar con el y no sabemos que hacer.
Si alguien sabe algo por favor me pase la información
Hola martinro.
Mahesh Bhattarai es "nuestro Mahesh", el guía del que hemos estado hablando aquí.
Está desaparecido desde el día del terremoto y las esperanzas de encontrarlo son casi inexistentes.
Son días muy tristes para los que hemos compartido muchos trekkings, risas, y momentos inolvidables con él.