Página 18 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 63192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.
El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
ayudaremos y esta gente buena, humilde, hecha de otra pasta ha salido de muchas.... De esta también saldrán.. .. No están solos, muchas gracias Galyna por todo el esfuerzo, un beso
ayudaremos y esta gente buena, humilde, hecha de otra pasta ha salido de muchas.... De esta también saldrán.. .. No están solos, muchas gracias Galyna por todo el esfuerzo, un beso
Gracias a ti, que estás metido en esto tanto como yo
Muchas gracias por abrir este hilo. Creo que era necesario.
Galyna, leí tu mensaje por las persones que habías perdido en este terrible terremoto. No quedé sin palabras y se me saltaron las lágrimas. Aunque el vacio que dejan las pérdidas es imposible de llenar, al menos descansan en las montañas que tan felices les hicieron.
Alguien sabe exactamente cual es la situación actual en Nepal, estado de carreteras, hoteles, aeropuerto, etc.
¿Hay algún foro donde se pueda consultar?, nosotros viajamos en septiembre.[b]
Mi más sincero agradecimiento a mi querida amiga Laura Jutglar y a José Luis M. Vadillo por dar a conocer a estas dos maravillosas personas.
Hemos intentado recopilar datos para contarlos aquí y que nadie los olvide nunca
Un fuerte abrazo y mucha fuerza en estos momentos difíciles de superar!
Alguien sabe exactamente cual es la situación actual en Nepal, estado de carreteras, hoteles, aeropuerto, etc.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
De aquí a septiembre algo podrá mejorar, pero todo depende de qué zonas quieras visitar, si quieres hacer algún trekking o no, etc.
Hola Bajoca,
Como alguien dice arriba de aquí a septiembre las cosas cambiaran mucho.
También depende de que zonas estas pensando a visitar? Si tienes idea de lo que quieres hacer te puedo dar las informaciones mas concretas.
Un saludo desde Kathmandu,
Sanjay
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Bajoca Escribió:
Hola.
Pues nosotros estamos algo en contacto con la agencia de Kathmandu con la que hemos viajado y ayer me dijeron que poco a poco en Kathmandu van abriendo algunos comercios, las necesidades básicas y el alojamiento estan cubiertos, pero que todavia reina el caos y que nada de pensar en trekkings ni en hacer turismo. Además se ve que cada 2 x 3 hay pequeños seismos.
Esperemos que en septiembre esten mejor y el pais vaya recobrando la normalidad.
Por otro lado comentar que es de admirar la implicación en la ayuda a los damnificados que han adoptado muchos escaladores famosos. Una de las principales compañias mundiales en organizar expediciones al Everest es la de los argentinos hermanos Benegas (Benegas Brothers). Pues a raiz del terremoto anularon todas las expediciones pero ellos se quedaron allí para ayudar. Con el dinero que les llega de las ayudas, estan contratando y organizando porteadores, como si de una expedición montañera se tratara y así de esta manera, contratanto a las gentes de los poblados, pueden hacer llegar directamente la ayuda a los más necesitados y a la vez pagan unos sueldos a aquellas gentes. He leido que Edurne Pasaban también esta ayudando.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
Dicen que lo que causa más satisfacción en las personas es poder ayudar a los demás.
En algún sitio he visto que construir una vivienda en Nepal cuesta sólo 170 euros.
Hola, me dispongo a viajar a Nepal en octubre para realizar trekking Campo base Everest-Gokyo y me gustaría saber si es posible realizarlo, si alguien tiene información ya que para los medios informativos Nepal paso a un segundo plano.
Dicen que lo que causa más satisfacción en las personas es poder ayudar a los demás.
En algún sitio he visto que construir una vivienda en Nepal cuesta sólo 170 euros.