Hola a todos, mil gracias x vuestra información.
He leido que a gente con travelbird por din os han dado buenas noticias, sabeis si eso quiere decir q Qatar ha decidido devolver el dinero a viajes mas alla del 31 de Mayo?
De momento en la web no hay ninguna variación.
Gracias otra vez.
Lupe1106, me alegro que vuestro caso se haya solucionado de forma satisfactoria. Qatar es muy buena compañía.
Gracias, aunque le ha costado casi un mes desbloquear las negociaciones con la agencia. Al final he tenido que entrar en la pagina de QA y poner una queja en la pestaña de atención al cliente.
Vengo con buenas noticias para todos aquellos que tengais una reserva con Qatar Airways. Después de sendas reclamaciones a la compañia a través de su formulario web y muchos días de espera por fín he recibido contestación y no puede ser mejor. Me han dicho que han procedido al reembolso de la totalidad de mi reserva y que en un plazo máximo de 28 días debería verlo en mi cuenta. Yo tenía una tarifa no cancelable.
Visto esto os animo al que no lo haya hecho todavia que escriba una reclamación en los mismos términos que lo hice yo. Alegando que hay una ley de consumidores que establece que en casos de fuerza mayor se puede resolver el contrato sin cargo para las partes y que además hay jurisprudencia al respecto. Esto fue lo que le pusimos en un primer correo pero cuando al insistir por el estado de la reclamación nos dijeron que la habian traspapelado les insistimos con otro correo en plan cabreado advirtiendoles que si no procedían a la devolución iríamos a los tribunales a demandarles. Como se dijo en mensajes anteriores por cantidades inferiores a 2000€ no se necesita abogado ni procurador.
En resumen, que no os desanimeis y peleadlo. Nosotros no teniamos ninguna esperanza teniendo en cuenta la magnitud de la empresa pero al final ya veis... Mucho ánimo a todos que hay esperanza!!!
P.D: Si alguien lo necesita le puedo indicar cuales son las leyes a las que hicimos referencia concretamente.
Vengo con buenas noticias para todos aquellos que tengais una reserva con Qatar Airways. Después de sendas reclamaciones a la compañia a través de su formulario web y muchos días de espera por fín he recibido contestación y no puede ser mejor. Me han dicho que han procedido al reembolso de la totalidad de mi reserva y que en un plazo máximo de 28 días debería verlo en mi cuenta. Yo tenía una tarifa no cancelable.
Visto esto os animo al que no lo haya hecho todavia que escriba una reclamación en los mismos términos que lo hice yo. Alegando que hay una ley de consumidores que establece que en casos de fuerza mayor se puede resolver el contrato sin cargo para las partes y que además hay jurisprudencia al respecto. Esto fue lo que le pusimos en un primer correo pero cuando al insistir por el estado de la reclamación nos dijeron que la habian traspapelado les insistimos con otro correo en plan cabreado advirtiendoles que si no procedían a la devolución iríamos a los tribunales a demandarles. Como se dijo en mensajes anteriores por cantidades inferiores a 2000€ no se necesita abogado ni procurador.
En resumen, que no os desanimeis y peleadlo. Nosotros no teniamos ninguna esperanza teniendo en cuenta la magnitud de la empresa pero al final ya veis... Mucho ánimo a todos que hay esperanza!!!
P.D: Si alguien lo necesita le puedo indicar cuales son las leyes a las que hicimos referencia concretamente.
Hola Chigrinski!
La verdad es que es una muy buena noticia! Tú cuándo tenías el vuelo?? Y lo habías cogido directamente con ellos o a través de alguna agencia?? Para los que tenemos los viajes con Travelbird que los vuelos son con Qatar están devolviendo hasta los de junio, de momento los que salíamos en julio no sabemos nada... A ver si tenemos suerte y siguen devolviendo...
Si nos pudieras indicar la legislación a la que hicisteis referencia, siempre viene bien saberlo!
CHIGRINKY. A quien hiciste la reclamación a la agencia de viajes o a QATAR AIRLINES directamente??
Ayer mismo yo tb colgé en esta página que Travelbird, nos habia enviado un mail donde indicada que nos devolvia tdo el dinero pagado y que les pasasemos el IBAN de ntra. Cta.bancaria. A pesar de ello, como yo solo habia pagado un 1er. Plazo del viaje, esta madrugada he recibido un mail diciendo que mi reserva quedaba anulada por no habver pagado el resto. SUPONGO QUE DEBE TRATARSE DE UN MENSAJE AUTOMATICO QUE NO HA TENIDO EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS PASTICULARES DE ESTE CASO EN CONCRETO.
Vengo con buenas noticias para todos aquellos que tengais una reserva con Qatar Airways. Después de sendas reclamaciones a la compañia a través de su formulario web y muchos días de espera por fín he recibido contestación y no puede ser mejor. Me han dicho que han procedido al reembolso de la totalidad de mi reserva y que en un plazo máximo de 28 días debería verlo en mi cuenta. Yo tenía una tarifa no cancelable.
Visto esto os animo al que no lo haya hecho todavia que escriba una reclamación en los mismos términos que lo hice yo. Alegando que hay una ley de consumidores que establece que en casos de fuerza mayor se puede resolver el contrato sin cargo para las partes y que además hay jurisprudencia al respecto. Esto fue lo que le pusimos en un primer correo pero cuando al insistir por el estado de la reclamación nos dijeron que la habian traspapelado les insistimos con otro correo en plan cabreado advirtiendoles que si no procedían a la devolución iríamos a los tribunales a demandarles. Como se dijo en mensajes anteriores por cantidades inferiores a 2000€ no se necesita abogado ni procurador.
En resumen, que no os desanimeis y peleadlo. Nosotros no teniamos ninguna esperanza teniendo en cuenta la magnitud de la empresa pero al final ya veis... Mucho ánimo a todos que hay esperanza!!!
P.D: Si alguien lo necesita le puedo indicar cuales son las leyes a las que hicimos referencia concretamente.
Hola Chigrinski!
La verdad es que es una muy buena noticia! Tú cuándo tenías el vuelo?? Y lo habías cogido directamente con ellos o a través de alguna agencia?? Para los que tenemos los viajes con Travelbird que los vuelos son con Qatar están devolviendo hasta los de junio, de momento los que salíamos en julio no sabemos nada... A ver si tenemos suerte y siguen devolviendo...
Si nos pudieras indicar la legislación a la que hicisteis referencia, siempre viene bien saberlo!
Muchas Gracias!
Olvidé decirlo. La salida de mi vuelo era desde Madrid el 29 de Agosto y lo contraté directamente con Qatar a través de su web. Sin intermediarios.
La reclamación la hice a través de su web también a través del formulario de "Diganos-Sugerencias" seleccionando en el tipo de pregunta "Presentar una queja". No selecciones "solicitud de reembolso" porque entonces aplicarán el procedimiento normal con las penalizaciones que correspondan a vustra tarifa.
Hice referencia la legislación española, concretamente al Código Civil y a la ley de consumidores. Los artículos en concreto no se los llegué a mandar porque el email lo redacté en ingles y me pareció que no tenia mucho sentido mandarles enlaces en castellano. Pero serían los artículos 159 y 160 de la LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS
También he de deciros que presenté una hoja de reclamaciones en sus oficinas y les llamé varias veces pidiendo soluciones (aunque los que te atienden son operadores y se limitan a aplicar las directivas oficiales que les mandan desde Doha).
Ánimo y mucha suerte a todos!! Peleadlo por todas las vías que se os ocurran!!!
Yo hice lo mismo en la página de Qatar, el miercoles, a la vez que estaba esperando la respuesta de TB, ya que la agencia alegaba que si fuera x ellos, ya estaria solucionado pero que estaban esperando la decisión de QA. Entonces fue cunado empezé a quejarme a Qatar.
Además les dije que una compañia que se anuncia y se la considera 5* no podia permitirse tener a tantos clientes descontentos. Tb les dije que me iba acordar de ellos cada vez que viera su logo escrito en las camisetas del Barça....
Bueno, fuera x lo que fuere, ayer miercoles QA desbloqueó en tema con travelbird.
Ahhh...si necesitais traducir algun mensaje, yo suelo recurrir a los traductores de Google. Ayes lo puse en español y ingles y estuve tentada de hacerlo también en árabe y enviarlo a la central de Doha.
Hay que seguir insistiendo, QATAR se lo puede permitir MAS QUE DE SOBRAS.
Yo tenía tres billetes para agosto con Turkish a Katmandhú, finalmente hace un par de días me han ingresado en cuenta el importe menos una cancelación de 100 euros por billete, el cual tenía claúsula de cancelación aunque yo ni lo sabía. Suerte a los demás, imagino que de primeras las compañías probarán a aprovecharse de la situación pero reclamando se conseguirá la devolución. Un saludo.
Hola a todos. Yo debo ser la menos afortunada....Etihad no ha tenido piedad alguna y no nos ha permitido cambiar los billetes de vuelta para agosto (para volver desde Delhi en vez de desde Kathmandu) más que pagando la penalización y la diferencia de precio, que a estas alturas era mucha. Están permitiendo gratis lo cambios hasta el 30 junio, y nos decían que esperásemos que seguramente irían ampliando mes a mes, pero a ver quién espera, y encima, el precio sigue subiendo y era un riesgo si al final no ampliaban el plazo....así es que ya hemos hecho el cambio y pagado la diferencia. Vamos, como si fuésemos 3 a la India en vez de 2. Estarán contentos los de Etihad. Me parece que no vamos a volar más con ellos...peor para ellos....y eso que su personal es muy amable, pero la compañía, una absoluta decepción....
Por cierto que lo de protestar a su Facebook y su departamento de atención al cliente, a mí ni me valió porque como mi vuelo era para agosto, pues se acogían a las normas y listo.
Ahora vamos a dar trámite con el seguro de cancelación a través de Intermundial, espero que éstos respondan positivamente. Os iré contando.
Me alegro mucho por los de Qtar y los de Turkish que poco a poco vais consiguiéndolo. Sé que es lo normal, pero no puedo dejar de daros la enhorabuena!!
Hola a todos, buenas noticias para los que tengais los vuelos con Qatar Airways. Esta mañana hemos llamado una vez mas para meter presion y el discurso ha cambiado, nosotros tenemos los vuelos para el 9 de junio y nos han dicho que nos devuelven el importe integro. Parece que hoy han tomado la decidion pero bose deciros hasta que día. Aprovechad a ver si teneis suerte.
Os copio el mensaje recibido ayer desde QATAR AIRWYAS:
Gracia Santiago (gsantiago@es.qatarairways.com) Agregar a contactos 25/05/2015 Marcar este mensaje
Para: lupe1106@hotmail.com CC: Mariam Lafee
Gsantiago@es.qatarairways.com
Buenos días.
Se ha ampliado la fecha de viaje al 31 de Julio.
Si su salida es antes de esa fecha, comunique directamente con su agencia de viajes para tramitar el reembolso.
Un saludo,
M. Gracia Santiago
Direct Sales and Servicing Manager Spain
Tel: +34 902 627070
Fax: +34 915422169
World's 5-star airline. Qatarairways.com
AQUI TENEIS LA PERSONA QUE LLEVA EL TEMA DIRECTAMENTE, SU MAIL DIRECTO Y LOS TELEFONOS.
Hola, me dispongo a viajar a Nepal en octubre para realizar trekking Campo base Everest-Gokyo y me gustaría saber si es posible realizarlo, si alguien tiene información ya que para los medios informativos Nepal paso a un segundo plano.
Un saludo a todos
Hola a todos los viajeros/as.
Tenemos reserva para viajar al Nepal el 15 de Agosto, pero como base para viajar también al Tibet y al Buthan.
Veo que todo el mundo habla de la cancelación de los vuelos pero nadie comenta como está el propio país.
En la agencia nos aseguran que hay zonas perfectamente visitables y que el viaje se puede realizar.
Nos gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido después del terremoto o que tenga algún contacto más fiable que las agencias, pues como es lógico su interés es vender y no cancelar.
Hola a todos los viajeros/as.
Tenemos reserva para viajar al Nepal el 15 de Agosto, pero como base para viajar también al Tibet y al Buthan.
Veo que todo el mundo habla de la cancelación de los vuelos pero nadie comenta como está el propio país.
En la agencia nos aseguran que hay zonas perfectamente visitables y que el viaje se puede realizar.
Nos gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido después del terremoto o que tenga algún contacto más fiable que las agencias, pues como es lógico su interés es vender y no cancelar.
Gracias de antemano. Antonio.
Hola Antonio, el viaje que hacéis vosotros se parece mucho al que nosotros hemos cancelado (yo diría que es el mismo viaje).
Este hilo es sobre cancelaciones, si quieres otra información te recomiendo que visites este otro hilo: Terremoto en Nepal
Nosotros hemos preferido dejar el viaje para más adelante, y vamos a intentar recuperar el importe de la penalización de Turkish por medio del seguro. Si lo conseguimos lo donaremos, aquí hay otro hilo sobre cómo ayudar: TERREMOTO NEPAL, CÓMO AYUDAR – ONG,s Y GRUPOS DE AYUDA
Si al final lo hacéis ya nos contaréis de primera mano
Hola a todos los viajeros/as.
Tenemos reserva para viajar al Nepal el 15 de Agosto, pero como base para viajar también al Tibet y al Buthan.
Veo que todo el mundo habla de la cancelación de los vuelos pero nadie comenta como está el propio país.
En la agencia nos aseguran que hay zonas perfectamente visitables y que el viaje se puede realizar.
Nos gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido después del terremoto o que tenga algún contacto más fiable que las agencias, pues como es lógico su interés es vender y no cancelar.
Gracias de antemano. Antonio.
Hola Antonio, el viaje que hacéis vosotros se parece mucho al que nosotros hemos cancelado (yo diría que es el mismo viaje).
Este hilo es sobre cancelaciones, si quieres otra información te recomiendo que visites este otro hilo: Terremoto en Nepal
Nosotros hemos preferido dejar el viaje para más adelante, y vamos a intentar recuperar el importe de la penalización de Turkish por medio del seguro. Si lo conseguimos lo donaremos, aquí hay otro hilo sobre cómo ayudar: TERREMOTO NEPAL, CÓMO AYUDAR – ONG,s Y GRUPOS DE AYUDA
Si al final lo hacéis ya nos contaréis de primera mano
Hola jarmad, gracias por tu información. Si no es mucho preguntar ¿con que agencia lo teniais contratado?
Saludos. Antonio.
Hola a todos los viajeros/as.
Tenemos reserva para viajar al Nepal el 15 de Agosto, pero como base para viajar también al Tibet y al Buthan.
Veo que todo el mundo habla de la cancelación de los vuelos pero nadie comenta como está el propio país.
En la agencia nos aseguran que hay zonas perfectamente visitables y que el viaje se puede realizar.
Nos gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido después del terremoto o que tenga algún contacto más fiable que las agencias, pues como es lógico su interés es vender y no cancelar.
Gracias de antemano. Antonio.
Hola Antonio, el viaje que hacéis vosotros se parece mucho al que nosotros hemos cancelado (yo diría que es el mismo viaje).
Este hilo es sobre cancelaciones, si quieres otra información te recomiendo que visites este otro hilo: Terremoto en Nepal
Nosotros hemos preferido dejar el viaje para más adelante, y vamos a intentar recuperar el importe de la penalización de Turkish por medio del seguro. Si lo conseguimos lo donaremos, aquí hay otro hilo sobre cómo ayudar: TERREMOTO NEPAL, CÓMO AYUDAR – ONG,s Y GRUPOS DE AYUDA
Si al final lo hacéis ya nos contaréis de primera mano
Jarnad, a que te refieres con recuperar la penalización de Turkish a través del seguro? Que tipo de póliza teníais contratada?
Nosotros hemos contratado pólizas con AXA, pero creo que este tipo de riesgos (terremoto) no lo cubre ninguna aseguradora, por lo que creo que poco podemos hacer por recuperar cualquier tiepo de penalización o importe de los vuelos.
Hola a todos los viajeros/as.
Tenemos reserva para viajar al Nepal el 15 de Agosto, pero como base para viajar también al Tibet y al Buthan.
Veo que todo el mundo habla de la cancelación de los vuelos pero nadie comenta como está el propio país.
En la agencia nos aseguran que hay zonas perfectamente visitables y que el viaje se puede realizar.
Nos gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido después del terremoto o que tenga algún contacto más fiable que las agencias, pues como es lógico su interés es vender y no cancelar.
Gracias de antemano. Antonio.
Hola Antonio, el viaje que hacéis vosotros se parece mucho al que nosotros hemos cancelado (yo diría que es el mismo viaje).
Este hilo es sobre cancelaciones, si quieres otra información te recomiendo que visites este otro hilo: Terremoto en Nepal
Nosotros hemos preferido dejar el viaje para más adelante, y vamos a intentar recuperar el importe de la penalización de Turkish por medio del seguro. Si lo conseguimos lo donaremos, aquí hay otro hilo sobre cómo ayudar: TERREMOTO NEPAL, CÓMO AYUDAR – ONG,s Y GRUPOS DE AYUDA
Si al final lo hacéis ya nos contaréis de primera mano
Hola jarmad, gracias por tu información. Si no es mucho preguntar ¿con que agencia lo teniais contratado?
Saludos. Antonio.
Jarnad, a que te refieres con recuperar la penalización de Turkish a través del seguro? Que tipo de póliza teníais contratada?
Nosotros hemos contratado pólizas con AXA, pero creo que este tipo de riesgos (terremoto) no lo cubre ninguna aseguradora, por lo que creo que poco podemos hacer por recuperar cualquier tiepo de penalización o importe de los vuelos.
Espero tus comentarios.
Gracias por tu ayuda!
Dani.
Hola Dani, es un seguro extra opcional que contratamos al hacer la reserva, del grupo Innovac. Una de las causas para anular es: 20. Declaración de estado de emergencia en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino de viaje.
Desde la agencia nos dicen que en principio el seguró cubrirá el gasto de cancelación (100€ por persona). Nosotros lo vamos a intentar.
Nosotros también la tenemos con Ratpanat para el 15 de Agosto. Han cambiado un poco la ruta por Nepal, y el regreso desde Lhasa se hace por avión en lugar de por carretera porqué dicen que la frontera por la carretera de la amistad está cortada y con los monzones no dará tiempo a repararla.
Mi opinión es que si no empeora la situación queremos seguir con el viaje, ya que así también es una forma de ayudarles.
¿Porque razón habeis decidido anularlo?
Nosotros también la tenemos con Ratpanat para el 15 de Agosto. Han cambiado un poco la ruta por Nepal, y el regreso desde Lhasa se hace por avión en lugar de por carretera porqué dicen que la frontera por la carretera de la amistad está cortada y con los monzones no dará tiempo a repararla.
Mi opinión es que si no empeora la situación queremos seguir con el viaje, ya que así también es una forma de ayudarles.
¿Porque razón habeis decidido anularlo?
Saludos. Antonio.
La verdad es que vemos muchos motivos, aunque eso es algo muy particular de cada uno:
• El Ministerio de Exteriores desaconseja el viaje: www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=132. Es verdad que muchos destinos a los que viaja esta agencia están desaconsejados y que ellos cuidan de que a sus viajeros no les pase nada, pero nosotros particularmente descartamos siempre los destinos desaconsejados. Nepal ha pasado a estar desaconsejado tras el terremoto, y desde el MAE lo reiteran tras el nuevo terremoto del 12/05.
• Posibilidad de réplicas: los expertos (EEUU e India) afirman que se deben esperar réplicas durante los próximos meses. De hecho ya ha pasado un mes y podemos ver que las réplicas continúan.
• Salud: problemas sanitarios por las canalizaciones destruidas de agua potable y alcantarillado. Si ya prolifera el cólera durante el monzón, esta temporada empeorará seguro.
• Traslados y seguridad: ya había planificadas jornadas de bastantes horas en carretera, y ahora será mucho peor. Consideramos que en 3 meses no se restablecerán todas las comunicaciones (obviamente ahora hay otras prioridades). Además hay que tener en cuenta que ahora empieza la temporada de monzón, con lo que las fuertes lluvias retrasarán la reconstrucción y, como ahora está todo removido, provocarán más riadas, desprendimientos y corrimientos de tierra que otros años. De hecho ya me comentas que la ruta Lhasa-Nepal se hará ahora por avión. ¿Eso significa que ya no se visitará EBC de la cara norte? También nos preocupa la desesperación que pueda tener la gente de los lugares que se visitan.
• Turismo: patrimonio histórico y cultural destruido. Además una de nuestas ilusiones era precisamente visitar EBC, y si se elimina esa parte... De hecho aunque se visitara es muy probable que en agosto continúe la prohibición de China de ascender por la cara norte, así que no habrá nadie allí, no habrá "ambientillo".
• Espíritu: nos hacía mucha ilusión conocer aquellos lugares, pero no sólo por su naturaleza y sus templos, sino también por el espíritu que allí se respiraba. Esto tardará mucho tiempo en recuperarse, y además nosotros también tenemos la moral por los suelos después de esta tragedia.
Los problemas no sólo están en Nepal, también llegan malas noticias del Tíbet, donde China desalojó a 25.000 personas de la prefectura de Xigaze tras el primer terremoto (en algunas ciudades se han desplomado el 95% de las viviendas):
http:// www. La vanguardia . Com/sucesos/20150428/54430901145/terremoto-tibet.html
De Bután sólo encuentro que se sintió el terremoto, pero no sus consecuencias.
Nos apena contribuir a la caída del turismo allí, pero mantenemos nuestro deseo de visitarlo más adelante. Consideramos que lo que ahora más necesitan son donaciones y ayuda internacional para la reconstrucción.
Me has preguntado los motivos y te los doy, pero que conste que mi intención no es convencer a nadie de que deje de ir