Hola:
Después de leeros con atención las recomendaciones sobre Delhi, y sabiendo que SOLO tengo un día, habia pensado contratar "Old Delhi Bazaar Walk & Haveli Visit"; es decir un Walking Tour; en Tripadvisor hay muy buenos comentarios, la verdad, aunque me resulta algo caro.
Sin embargo, también estoy pensando coger un conductor para ese día.
¿Que me recomendais?
P.d: Llego la noche del domingo al lunes a las 01:30 y me voy el martes a las 11:00; así que solo tengo el LUNES.
Al final en Delhi hemos visitado.
El templo sikh, casa del presidente y parlamento, puerta de India, akshardam, raj ghat, mezquita, fuerte rojo por fuera y mercado chadny chowk.
El tren salía a las 17:35h y estabas allí una hora antes.
Hemos dejado para el final del viaje. Humayun, templo de loro, qtub minar y mercados.... Si veis que mecer jo algo me lo recordáis
Decir que es verdad que en la mezquita son muy estúpidos y querían que pagada rima por cámara de fotos y los dos móviles... Solución entrar de uno en uno y ya está...!!!!! No es para tanto y se ve rápido :-
Al final en Delhi hemos visitado.
El templo sikh, casa del presidente y parlamento, puerta de India, akshardam, raj ghat, mezquita, fuerte rojo por fuera y mercado chadny chowk.
El tren salía a las 17:35h y estabas allí una hora antes.
Hemos dejado para el final del viaje. Humayun, templo de loro, qtub minar y mercados.... Si veis que mecer jo algo me lo recordáis
Decir que es verdad que en la mezquita son muy estúpidos y querían que pagada rima por cámara de fotos y los dos móviles... Solución entrar de uno en uno y ya está...!!!!! No es para tanto y se ve rápido :-
En la mezquita mejor evitar la entrada principal que es donde se suelen poner todos los buscavidas y entrar por una lateral donde generalmente pasan más del turista.
Cierto lo que comentáis sobre la mezquita, cerca del templo de loto hay un templo ISKCON (Krishna) por si te interesa también Gandhi Smriti (la casa donde vivió Mahatma últimos días de su vida)
Hola a todos,
Después de recopilar toda la información sobre Delhi, he dividido los lugares que me interesan visitar en los dos días que voy a estar en la ciudad.
En realidad no son dos días completos, ya que mi avión llega a Delhi a las 9:25h, así que mientras paso control de pasaportes y llego a mi alojamiento en Delhi, calculo que hasta las 12:00 h no podré hacer nada. Al día siguiente salgo para Jaisalmer en tren a las 17:30 h, así que mi idea es estar sobre las 15:00 h en mi hostel para salir hacia la estación. Con este tiempo, he divido las visitas de la manera siguiente. Como siempre, toda ayuda es bienvenida!!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Hola a todos,
Después de recopilar toda la información sobre Delhi, he dividido los lugares que me interesan visitar en los dos días que voy a estar en la ciudad.
En realidad no son dos días completos, ya que mi avión llega a Delhi a las 9:25h, así que mientras paso control de pasaportes y llego a mi alojamiento en Delhi, calculo que hasta las 12:00 h no podré hacer nada. Al día siguiente salgo para Jaisalmer en tren a las 17:30 h, así que mi idea es estar sobre las 15:00 h en mi hostel para salir hacia la estación. Con este tiempo, he divido las visitas de la manera siguiente. Como siempre, toda ayuda es bienvenida!!
- Chandni Chowk
- Main Bazar - Paharganj
- Iskcon temple
Hola, Akshardam los domingos está petado de gente y no es relativamente cómodo verlo pero si es imprescindible ver ese templo. La tienda de souvenirs de Akshardam está bastante bien y se pueden conseguir cosas interesantes para regalar por poco precios Recuerda que Akshardam cierra los lunes.
El Gandhi Smriti, yo lo veo prescindible ya que no deja de ser una casa estilo bauhaus llena de cuadros de Gandhi. Yo preferiría ver Humayun Tomb aunque como los dos lugares están relativamente cerca entre si, pues igual puedes.
Al lado del Iskcon temple, tienes el Lotus Temple (arquitectura plan Calatrava), puedes ir caminando, está casi uno enfrente del otro. Si estás por esa zona, y te gusta un poco la electrónica y la informática, pásate por Nehru Place, justo enfrente, por la zona del Hotel Eros. Saludos.
Hola, Akshardam los domingos está petado de gente y no es relativamente cómodo verlo pero si es imprescindible ver ese templo. La tienda de souvenirs de Akshardam está bastante bien y se pueden conseguir cosas interesantes para regalar por poco precios Recuerda que Akshardam cierra los lunes.
El Gandhi Smriti, yo lo veo prescindible ya que no deja de ser una casa estilo bauhaus llena de cuadros de Gandhi. Yo preferiría ver Humayun Tomb aunque como los dos lugares están relativamente cerca entre si, pues igual puedes.
Al lado del Iskcon temple, tienes el Lotus Temple (arquitectura plan Calatrava), puedes ir caminando, está casi uno enfrente del otro. Si estás por esa zona, y te gusta un poco la electrónica y la informática, pásate por Nehru Place, justo enfrente, por la zona del Hotel Eros. Saludos.
Hola Canarias50, muchas gracias por tu ayuda!!
He leído lo de Akshardam en domingo, pero como el lunes cierra, no tengo otra posibilidad. Crees que si dejo la visita para última hora (tengo que mirar el horario de visitas) mejoraría algo???
Me apunto lo de Humayun Tomb, así que seguramente sea lo que visite en lugar de Gandhi Smriti. El Lotus Temple lo tengo apuntado para visitarlo al salir de Iskcon, pero como no tengo intención de entrar, haré un paseo por los alrededores.
En cuanto al tiempo, crees que es factible hacer lo que tengo previsto teniendo en cuenta que el domingo hasta las 12:00 h no podré empezar a visitar lugares, y el lunes tengo de plazo hasta las 15:00 h??
porrety Escribió:
canarias50 Escribió:
He leído lo de Akshardam en domingo, pero como el lunes cierra, no tengo otra posibilidad. Crees que si dejo la visita para última hora (tengo que mirar el horario de visitas) mejoraría algo???
Me apunto lo de Humayun Tomb, así que seguramente sea lo que visite en lugar de Gandhi Smriti. El Lotus Temple lo tengo apuntado para visitarlo al salir de Iskcon, pero como no tengo intención de entrar, haré un paseo por los alrededores.
En cuanto al tiempo, crees que es factible hacer lo que tengo previsto teniendo en cuenta que el domingo hasta las 12:00 h no podré empezar a visitar lugares, y el lunes tengo de plazo hasta las 15:00 h??
- Chandni Chowk
- Main Bazar - Paharganj
- Iskcon temple
- Lotus Temple
No, al contrario, mejor visitalo lo antes posible. Los indios son de salir tarde ya que odian la radiación solar (cuanto más blancos, tienen más status y son más guapos, según ellos) o sea, que lo mejor sería por la mañana. Por seguir una ruta recta, haz Akshardam, luego Raj Ghat (aunque esto está cerca de Chandni Chowk e igual el lunes te coge de paso), Bangla Guat, Humayun Tomb y si te da tiempo, la casa de Gandhi. Para cnar, podrías ir a Khan Market, que está a cinco minutos de tuktuk de la casa de Gandhi. Si tuiveras tiempo, una visita a Lodhi Garden, que puedes llegar caminando desde la casa de Gandhi, también estaría bien.
No, al contrario, mejor visitalo lo antes posible. Los indios son de salir tarde ya que odian la radiación solar (cuanto más blancos, tienen más status y son más guapos, según ellos) o sea, que lo mejor sería por la mañana. Por seguir una ruta recta, haz Akshardam, luego Raj Ghat (aunque esto está cerca de Chandni Chowk e igual el lunes te coge de paso), Bangla Guat, Humayun Tomb y si te da tiempo, la casa de Gandhi. Para cnar, podrías ir a Khan Market, que está a cinco minutos de tuktuk de la casa de Gandhi. Si tuiveras tiempo, una visita a Lodhi Garden, que puedes llegar caminando desde la casa de Gandhi, también estaría bien.
Saludos.
Perfecto, esa era mi primera idea. Entonces haré las visitas en ese sentido. Me apunto lo de cenar en Khan Market, que lo había leído por el foro pero no lo tenía apuntado, y Lodhi Garden me gustaría, pero no sé si dará tiempo. Lo llevaré en la recámara por si puedo pasarme.
Aprovecho para preguntarte por tema transporte. He visto en google maps que para Akshardam llega el metro, así que no hay problema para empezar por ahí, pero por ejemplo para seguir hacia Raj Ghat, mejor tuk tuk?? Y las siguientes visitas?? Bangla Sahib he visto que también tiene estación de metro cerca, al igual que Humayun Tomb, aunque veo que son líneas diferentes, así que habrá que hacer transbordo. Recomiendas metro o tuk tuk??
Muchas gracias por tu ayuda!!!!
porrety Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Perfecto, esa era mi primera idea. Entonces haré las visitas en ese sentido. Me apunto lo de cenar en Khan Market, que lo había leído por el foro pero no lo tenía apuntado, y Lodhi Garden me gustaría, pero no sé si dará tiempo. Lo llevaré en la recámara por si puedo pasarme.
Aprovecho para preguntarte por tema transporte. He visto en google maps que para Akshardam llega el metro, así que no hay problema para empezar por ahí, pero por ejemplo para seguir hacia Raj Ghat, mejor tuk tuk?? Y las siguientes visitas?? Bangla Sahib he visto que también tiene estación de metro cerca, al igual que Humayun Tomb, aunque veo que son líneas diferentes, así que habrá que hacer transbordo. Recomiendas metro o tuk tuk??
Muchas gracias por tu ayuda!!!!
El metro muchas veces te deja lejos del lugar deseado. Lo del tuk-tuk, el problema es que si eres guiri, te inflan los precios. Podrías pactar un precio con un taxi ya dentro de la ciudad como por ejemplo en tu propio hotel que suelen ofrecer ese servicio, en el aeropuerto olvidate. Un taxi negro (el típico coche de época Ambassador), con conducotr, por 8 horas, te puede costar sobre las 1.600 rupias, sobre 20 euros. Para el caso de 4 horas, sobre las 800 rupias. Con Uber es más barato pero hay que descargarse la aplicación y luego tarifa de datos en la India para poder usarla. Y aquí en la India, lo de sacarse una tarjeta de datos, es otra odisea. Piensan que todos somos pakistaníes y vamos a atentar por lo visto. Saludos.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Hola! a ver si me ayudáis a organizar 3 días por Delhi . El día 1 lo tengo entero el día 2 creo q cojo tren a Udaipur a las 19.30h. Voy con chófer. El 3 día es el último del viaje.
Yoyi Escribió:
Hola! a ver si me ayudáis a organizar 3 días por Delhi . El día 1 lo tengo entero el día 2 creo q cojo tren a Udaipur a las 19.30h. Voy con chófer. El 3 día es el último del viaje.
Me gustaria ver los siguientes sitios:
Chandni Chowk
Red Fort
Jama Masjid
Raj Ghat
Humayun's Tomb
Qutub Minar
Gurudwara Bangla Sahib
Connaught Place
Rajpath / India Gate
Lotus Temple
- Chandni Chowk
- Main Bazar - Paharganj
- Iskcon temple
- Lotus Temple
Saludos.
Hola Canarias y resto de viajeros.
Estaremos en Delhi 3 días completos, en el tercer día está programado por la agencia, copio, por la mañana visitar a la Vieja Delhi incluyendo la mezquita, Jama Masjid (La mezquita más grande del país) una parada en el fuerte Rojo (Unos de los opulentos fuertes de la época del imperio Mughal). Un paseo fascinante en Rickshaw carrito tirado por hombre en las antiguas calles. Continuamos la visita por Nueva Delhi recorriendo el Raj Ghat memoria de Ghandhi, la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial, el minarete Qutub Minar el más alto del mundo de 73 metros de altura y También visitaran un interesante Templo de la comunidad Sikh.
Qué nos recomiendas hacer los dos primeros días. Veo que Akshadem es imprescindible. Somos 3 adultos, recomiendas taxi o metro?
Tenemos reserva en Hotel Crown Plaza Okhla pero está situado en las afueras de Delhi. Sería mejor otro mas céntrico?
Muchas gracias.
Hola viajeros necesito ayuda para organizar 3 días que tengo en Delhi
1er día domingo 02/10. Llego a la 1.45 am a Delhi checking en el hotel, dormir algo y resto día libre
2ºdia lunes 03/10 cojo tren a Udaipur a las 19h
3ºdia sábado 15/10 llego a las 9.40 de Katmandú y hasta las 3.35 am no cojo vuelo internacional
Sitos que me gustaría ver:
-Chandni Chowk
-Fuerte rojo
-Jama Masjid
-Sunehri Masjid. Mezquita Dorada
-Raj Ghat
-Connaught place
-Jantar Mantar ¿merece la pena? vere el de Jaipur
-Templo Gurdwara Bangla Sahib
-Rashtrapati Bhavan
-Rajpath
-India Gate
-Tumba de Humayun
-Complejo Qutb
-El Templo de Loto
Hola viajeros necesito ayuda para organizar 3 días que tengo en Delhi
1er día domingo 02/10. Llego a la 1.45 am a Delhi checking en el hotel, dormir algo y resto día libre
2ºdia lunes 03/10 cojo tren a Udaipur a las 19h
3ºdia sábado 15/10 llego a las 9.40 de Katmandú y hasta las 3.35 am no cojo vuelo internacional
Sitos que me gustaría ver:
-Chandni Chowk
-Fuerte rojo
-Jama Masjid
-Sunehri Masjid. Mezquita Dorada
-Raj Ghat
-Connaught place
-Jantar Mantar ¿merece la pena? vere el de Jaipur
-Templo Gurdwara Bangla Sahib
-Rashtrapati Bhavan
-Rajpath
-India Gate
-Tumba de Humayun
-Complejo Qutb
-El Templo de Loto
Hola buenos días, yo te voy a dar mi opinion personal por supuesto, que puede ser compartida por algunos y por otros no tanto; para mi imprescibibles el Templo de Gurudwara Bangla, la tumba de Humayun, la Jama Masjid por ser la mezquita mas grande; Chandni Chowk por que es curioso y esta lleno de gente. Prescindibles el Fuerte Rojo si vas a ver el de Agra que es mucho mejor; la India Gate y Connaught Place no deja de ser una Plaza con tiendas como en culquier sitio de Europa y los bazares si tienes interes en comprar. Un saludo
Buenas, en poco mas de dos meses aterrizare en Delhi, tendremos un día completo al principio del viaje, y otro al final. He hecho un resumen de las visitas:
1 Día: Humayun- Bangla Sahib- Jama Masij y Chandi Chowk
2 Día: Laxmi Narayan Mandir- Jardines Lodi- Tumba Safdarjung- India gate- Main Bazar.
Los dos días querria hacer las visitas con algun transporte (Taxi-tuktuk...), lo que querria es contratar a alguien que me lleve a los lugares, sin perder el tiempo en tiendas, ni oficinas de turismo. ¿Es mejor contactar con alguien desde aquí, o buscarlo allí al momento?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
rodei Escribió:
Buenas, en poco mas de dos meses aterrizare en Delhi, tendremos un día completo al principio del viaje, y otro al final. He hecho un resumen de las visitas:
2 Día: Laxmi Narayan Mandir- Jardines Lodi- Tumba Safdarjung- India gate- Main Bazar.
Los dos días querria hacer las visitas con algun transporte (Taxi-tuktuk...), lo que querria es contratar a alguien que me lleve a los lugares, sin perder el tiempo en tiendas, ni oficinas de turismo. ¿Es mejor contactar con alguien desde aquí, o buscarlo allí al momento?
Hola rodei
Para visitar eso no necesitas contratar a nadie antes. Hay sitios a los q puedes llegar en metro y a los q no puedes ir cogiendo taxis o tuk tuks sobre la marcha. Es muy barato.
Hola rodei
Para visitar eso no necesitas contratar a nadie antes. Hay sitios a los q puedes llegar en metro y a los q no puedes ir cogiendo taxis o tuk tuks sobre la marcha. Es muy barato.
Gracias Javigar!
La cuestion es que no quiero perder nada de tiempo y me gustaria comenzar bien pronto para hacer las visitas con tiempo. ¿No compensa coger un taxi, por ejemplo para 4h? ¿Cuanto podria costar?