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Rutas-Itinerarios Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p95 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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Gracias, por tu aportación 😁

Quería añadir que siempre que voy a India viajo en tren y compro los billetes en la página oficial, y nunca he tenido ningún problema. www.irctc.co.in/nget/train-search

Lo de comprar el billete directamente en la estación se hacía hace años, porque para comprarlo por internet te pedía un número de teléfono local y mucha gente no lo tenía. Pero eso lo cambiaron hace un par de años por fin.

Por si os pudiese interesar 😊

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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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gadiemp Escribió:
@latumbadehuma

Espero no responderte demasiado tarde

Nosotros hicimos el Triangulo de Oro en Diciembre con agencia, en plan muy "express" ya que sólo contábamos con 5 días antes de ir a Assam. La agencia incluía coche con conductor, hoteles, entradas y guías... Y creo que acertamos, aunque en Delhi solo estuvimos realmente la mañana que llegamos a la India

Nosotros tenemos amigos hindúes. De hecho el motivo de nuestro viaje fue asistir a su boda en Assam.

Si me dijeses que vais a estar dos meses quizá te aconsejaría otra cosa pero estando solo 6 días en el Triángulo de Oro y además con una niña de 14 años, creo que es mejor opción hacerlo por agencia. En Delhi hay mucho timador y los guiris occidentales -fácilmente reconocibles- son carne de cañón. Nuestros amigos nos dijeron que incluso les timan a ellos, que son hindúes: Están al quite.

Y he visto algún video de mochileros occidentales en Delhi intentando comprar el billete de tren en la estación de Agra y no pudieron: Lo tenían que hacer todo a través de intermediarios y comisionistas que pululaban por la estación a la caza de comisiones.

Si vais por agencia vais a minimizar tiempos de espera y os va a ser todo más fácil, más si tienes en cuenta que de Delhi a Agra hay 4 horas en coche. De Agra a Jaipur otras 4 y de Jaipur a Delhi 5 horas. Sin contar los atascos propios de ciudades superpobladas. Delhi tiene casi 30 millones de habitantes.... La locura...

Gracias! de momento lo tengo el viaje aparcado y sólo he cogido los vuelos madrid-india-nepal-india-madrid.

El resto de las cosas, como voy en agosto, me voy a toamr un poco de tiempo en pensar.

NEpal no me preocupa, y que voy dos semanas y no voy a ahacer los anapurnas, por lo que tendré tiempo de sobra para aburrirse incluso.

Lo de la India, pues estoy valorando.

La verdad que me sigue dando respeto bastante, pero los precios de los tours no me están cuadrando.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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Latumbadehuma Escribió:
gadiemp Escribió:
@latumbadehuma

Espero no responderte demasiado tarde

Nosotros hicimos el Triangulo de Oro en Diciembre con agencia, en plan muy "express" ya que sólo contábamos con 5 días antes de ir a Assam. La agencia incluía coche con conductor, hoteles, entradas y guías... Y creo que acertamos, aunque en Delhi solo estuvimos realmente la mañana que llegamos a la India

Nosotros tenemos amigos hindúes. De hecho el motivo de nuestro viaje fue asistir a su boda en Assam.

Si me dijeses que vais a estar dos meses quizá te aconsejaría otra cosa pero estando solo 6 días en el Triángulo de Oro y además con una niña de 14 años, creo que es mejor opción hacerlo por agencia. En Delhi hay mucho timador y los guiris occidentales -fácilmente reconocibles- son carne de cañón. Nuestros amigos nos dijeron que incluso les timan a ellos, que son hindúes: Están al quite.

Y he visto algún video de mochileros occidentales en Delhi intentando comprar el billete de tren en la estación de Agra y no pudieron: Lo tenían que hacer todo a través de intermediarios y comisionistas que pululaban por la estación a la caza de comisiones.

Si vais por agencia vais a minimizar tiempos de espera y os va a ser todo más fácil, más si tienes en cuenta que de Delhi a Agra hay 4 horas en coche. De Agra a Jaipur otras 4 y de Jaipur a Delhi 5 horas. Sin contar los atascos propios de ciudades superpobladas. Delhi tiene casi 30 millones de habitantes.... La locura...

Gracias! de momento lo tengo el viaje aparcado y sólo he cogido los vuelos madrid-india-nepal-india-madrid.

El resto de las cosas, como voy en agosto, me voy a toamr un poco de tiempo en pensar.

NEpal no me preocupa, y que voy dos semanas y no voy a ahacer los anapurnas, por lo que tendré tiempo de sobra para aburrirse incluso.

Lo de la India, pues estoy valorando.

La verdad que me sigue dando respeto bastante, pero los precios de los tours no me están cuadrando.

Welcome to you in India and Nepal.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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Hola! Vengo aquí en busca de inspiración... Estuve hace 10 años en la India y ya hice una ruta más típica: Delhi, Agra, Varanasi y Rajastán (Udaipur, Jaipur, Jaisalmer y Jodhpur).
Ahora me sale la oportunidad de hacer un viaje relámpago (9 días completos en el país) en noviembre con dos amigas que no han estado antes, por lo que el Taj Mahal lo repetiré, que no me supone ninguna pena y además está relativamente cerca de Delhi (llegamos a ese aeropuerto).

Teniendo en cuenta que entre Delhi y Agra dediquemos unos 3 días ¿Hacia donde tiraríais los otros 6 días?
Ellas me dejan a mí la tarea de decidir visitas y que así no repita mucho más.

¿Tiro hacia el norte: Rishikesh, Amritsar? ¿Sigo hacia el sur: Orchha, Khajuraho, Ranthambore?
Tampoco descarto volver a Varanasi porque me encantó y lo visité en agosto con las aguas muy altas (no se podía pasear por la rivera del río), y ahora lo visitaría en noviembre, supongo que estará muy diferente.
Estoy abierta a escuchar otras propuestas también. Gracias Sonriente

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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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Buenos días !!
Nos estamos planteando visitar la zona de Ladakh este verano y andamos un poco perdidos. La idea sería estar unos 12 días visitando la zona y quizá combinarlo con algún trekking corto (baby trek como veo que llaman) tipo desde Spituk a Stok que son 3-4 días.

Al parecer hay zonas que necesitan permiso especial como el valle Nubra por lo que igual no es tan fácil contratar un conductor simplemente y hay que tirar de agencia local que facilite los permisos.

Por favor, ¿alguna idea de itinerario y/o contacto de conductor para poder ir montando un recorrido? Buscamos recorrido por monasterios como la zona de Leh y Lamayuru

Gracias !!

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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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@Ibiza10, pásate por aquí:
Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes
Nosotros estuvimos hace dos años. Hablamos en el otro hilo.
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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Buenas. De vuelta del viaje a INDIA y aporto mi granito de arena por si a alguien le puede ayudar.

Viaje organizado en grupo, con una chica que sigo por Instagram (no sé si por aquí debo decir con quien), que me dio la garantía y confianza suficiente como para hacerlo con ella.
Siempre viajo por libre, organizando yo todo y además acompañada por mi pareja, familia o amigos. Esta vez todo ha sido distinto, he ido en grupo y sola.

La experiencia ha sido totalmente positiva. Mis miedos de que INDIA fuera un país "duro" y mis miedos de tener que formar parte de un grupo y además de desconocidos, se esfumaron de golpe.
El país me ha parecido MARAVILLOSO, vengo realmente encantada y viajar en grupo no me ha sido tan difícil como creía (el ir en habitación individual también ha sumado a sentirme un poquito más libre).
Creo que es imposible llevarse mal con alguien que tiene un alma viajera como la tuya y que ha decidido ir a un país tan especial como INDIA. Sabía que encajaría con el grupo.

La organizadora nos preparó psicológicamente para el país y ya no sé si es que iba muy concienciada o que no ha sido para tanto ni la pobreza, ni la suciedad, ni el schok cultural.

Lo dicho, vengo encantada y es una experiencia que recomiendo a todo viajero. Lo he vivido, lo he sentido, no me lo han contado y ha sumado mucho, muchísimo. Además, me he topado con gente que me ha encantado conocer.

Han sido 12 noches en INDIA (del 13 al 25 de Abril). Para mi calor, mucho calor, si podéis con más fresquito, mejor, ya que no bajamos de los 35 grados ningún día, incluso llegamos a los 42.

Pongo aquí la ruta, costes, forma de movernos, distancias y todos los datos posibles, por si os animáis a hacerla, ya sea en grupo o por vuestra cuenta.

Coste inicial viaje:
4000 euros : 2395 euros+420 euros extras por habitación individual+ vuelos desde España (pagué 1175 euros por comprar la última. La gente que lo compró con más antelación, compró por 425 euros menos).
3150 euros en total pagó la gente que compartía habitación y que compró el vuelo antes.

El precio incluía Hoteles de 4 estrellas, que excepto los de Delhi que fueron peores, todos estupendos. 4 estrellas reales europeas. Además todos los traslados en tren, bus, barcos, barcas, tuck tuck, jeeps, rickshaws, vuelos internos, el guía, las entradas, un seguro de viajes super completo y un regalito viajero que me encantó.

Gastos en destino:
450 euros en total, que han incluido 100 euros en compras (he vuelto cargada) y propinas al guía, conductores, ayudantes (unos 45 euros).
Comiendo en restaurantes bonitos y buenos, no he pagado más de 12 euros por comida o cena (pidiendo 2 platos y bebida)

Ruta:
-Delhi. 2 noches
-Vuelo de 1 hora y 5 minutos a Jodhpur (ciudad azul). 1 noche
-Bus privado a Ranakpur (3 horas)- bus privado a Udaipur (casi 2 horas). 2 noches
-Bus privado a Pushkar (6 horas). 1 noche.
-Bus privado a Jaipur (3 horas). 2 noches.
-Bus privado a Fatehpur Sikri (4 horas) -bus privado a Agra (1 hora). 2 noches
-Tren a Varanasi (7 horas). 1 noche.
-Vuelo de 1 hora y 15 minutos a Delhi. 1 noche

Dia 1: Llegada a Delhi
Vuelo Madrid-Doha de 7 horas (salimos a las 9:30), 2 horas de escala y vuelo Doha-Delhi 4 horas aprox. En Doha es una hora más que en España, en Delhi 3 horas y media más. Por lo que llegamos de madrugada, a las 1.55, que entre pasar controles, recoger maletas y llegar al hotel, pasan otras 2 horas más. Ese día es solo llegar al destino.

Día 2: visitar Delhi
Salimos sobre las 10, para poder descansar un poco y vamos en bus privado, con guía local de habla hispana.
Entramos en la mezquita Jama Masjid (no es lo mejor del viaje), el mercado de la vieja Delhi (un maravilloso caos que recorrimos a pie y en rickshaw), almuerzo en el restaurante Informal by Imperfecto, el más caro de todo el viaje e igual de lento (no tardas nunca menos de 2 horas en un restaurante), la tumba de Humayun (un espectáculo), atardecer en el memorial de Gandhi (un remanso de paz), y la puerta de la India (con ambientazo).
Como visita panorámica nos llevaron a la zona gubernamental con sus edificios modernos, al fuerte rojo y ver bastante de Delhi por la ventana, ya que la ciudad es enorme y los trayectos largos.
Super cena en Jamun restaurant, que fue magnifica y a dormir.

Día 3: Vuelo a Jodhpur y visita ciudad.
Vuelo a las 9:20. Hay que estar en el aeropuerto al menos 2 horas y media antes (los indios van a su ritmo) y el aeropuerto está casi a 1 hora del hotel (hay atascos a cualquier hora). Así que bolsita de picnic del hotel al salir a las 6 de la mañana.
A las 11 ya estábamos haciendo la primera visita en el destino, el pequeño Taj Mahal (mausoleo Jaswante Thada), una preciosidad que me dejó sin habla.
A 3 minutos está el fuerte Mehrangarh, otra maravilla con muchos rincones que recorrer y disfrutar. Qué pasada la fortaleza en si, el entorno y la decoración tanto interna como externa. Una verdadera pasada.
Almorzamos en un sitio en el camino, preparado para turistas (sin pique muchos platos, Winds Restaurant), todo rico y barato y vamos al centro de la ciudad, a recorrer sus casa azules, su mercado, sus calles, su vida...Echamos una tarde ESPECTACULAR.
Cenita cerca de la torre del reloj, en una terraza muy mona, con vistas al fuerte (Indique restaurant) y a dormir.

Dia 4: Ranakpur-Udaipur
En 3 horas en bus llegamos a Ranakpur, un templo jainista MARAVILLOSO que recomiendo si o si. Los 1444 pilares tallados de mármol merecen la pena la visita.
Almuerzo en un sitio precioso del camino (Kings Court), aunque la comida más básica, ya que solo tenían 6 menús y de nuevo al bus, otras 2 horas aprox hasta llegar a Udaipur.
Vamos del tirón a una maravillosa terraza sobre el lago Pichola (Khamma Ghani Restaurant), donde vemos el atardecer, donde nos tomamos unas cervecitas y/o mojitos, donde cenamos y donde echamos un rato estupendo lleno de risas.

Día 5:Udaipur
Preciosísima y relajada ciudad, llena de lagos. Visitamos el palacio de la ciudad (MARAVILLOSÍSIMO), el templo Jagdish, donde vivimos un momento precioso con los locales y recorrimos sus calles llenas de tiendas.
Almuerzo en un sitio precioso con vistas increíbles (Jagat Niwas Palace Hotel). Paseo en barco por el lago. Visita al jardín de las doncellas (Saheliyon Ki Bari). Más tiendas, incluida una de láminas que las pintaban ahí mismo y cena en super terraza sobre el lago (Upre restaurant). Vuelta al hotel en unos tuck tucks a toda leche que fue otra experiencia para recordar.

Día 6: Pushkar
5 horas de bus hasta Pushkar, donde almorzamos en una pizzería, pero con un local precioso típico del lugar y pizzas muy muy muy ricas (la pizzaria Pushkar) y empezamos a recorrer esta ciudad sagrada, con su templo, sus ghats, su lago y su bazar.
Es un destino muy espiritual para los hindúes y se siente.
Cenamos en el hotel, que es de jaimas y precioso.

Dia 7: Jaipur
3 horas de bus y llegamos a la ciudad rosa. Se nota que es más grande y tiene mucha vida.
Lo primero, Patrika Gate, super fotogénica y colorida.
Almuerzo en un restaurante muy chulo, cómodo, fresquito y rico (Townsend - Bar & Kitchen) y para el palacio de los vientos, conocido por su fachada rosa y blanca. Subimos a la terraza del Tatoo caffe para ver la fachada bien de frente (pagas una entrada, que gastas con la consumición incluida) y paseíto por las tiendas de los alrededores, que me gustan menos porque los vendedores agobian más.
Cogemos unos jeeps y subimos al precioso fuerte Nahargarh, que visitamos al completo y donde vimos el atardecer en una terraza estupenda cercana.
Ceno en el hotel, servicio de habitaciones, el cansancio se nota.

Dia 8: Jaipur.
Esta ciudad es espectacular y con mucho que ver.
Vamos al fuerte Amber, una verdadera joya. En sus alrededores, encantadores de serpientes, elefantes, el lago...Un espectáculo a visitar si o si, con una puerta de entrada imponente y unas vistas al lago, preciosas. En su interior, varios palacios.
Después el City Palace, que también hay que ver si o si. Un complejo de palacios y patios que me encantaron. Uno de sus patios, tiene 4 puertas, que no podrás dejar de mirar.
Comimos en el restaurante del propio palacio (Baradari Restaurant & Bar), algo más caro pero rico y para el bazar, donde nos volvimos un poco locos comprando.
Cena estupenda en una terraza preciosa (Imperial Lancers) y a dormir.

Día 9: Fatehpur Skri-Agra.
Bus, unas 4 horas hasta Fathpur Skri, antigua ciudad imperial de arenisca roja.
Imponente, la verdad, con una arquitectura diferente a la vista hasta ahora y con un calor, que casi no me deja disfrutarlo.
Merece la pena la visita y más que pilla de camino a el siguiente destino, que es Agra.
Llegamos a Agra, comemos en un buffet por 7 euros persona, vamos a una tienda que querían comprar saris algunas chicas del grupo y vamos a ver el atardecer a un mirador con vistas al Tah Majal.
Aunque se vea desde fuera, sin entrar en el recinto del propio Tah Majal, impone. Echamos allí un buen rato, nos gusta disfrutarlo.
Cena en casa local, que me parece una turistada, pero nos reímos mucho poniéndonos los saris y nos pintaron con Henna.

Día 10: Agra.
Vemos amanecer en el Tah Mahal, al que entramos a las 5:15.
Qué decir de él, que hay que ir, que la sensación cuando vas llegando y lo vas viendo, es espectacular y que estar ahí es algo imponente.
Es una de las 7 maravillas del mundo y una de las obras arquitectónicas más fascinantes. Se me saltaron las lágrimas cuando entré a la tumba, algo mágico tiene...
Tras la visita, fuimos al hotel a desayunar, refrescarnos un poco y para el fuerte Rojo, que es otro espectáculo Indio. Qué barbaridad, que fuerte tan tan tan bonito. Agra no es solo el Tah Majal.
Fuimos a comer a otro estupendo restaurante (Salt café), a descansar otro poco al hotel para refugiarnos del calor (40 grados hacían) y para el centro, a recorrer el bazar que aluciné. Ahí fuimos un grupo más pequeño, ya que el resto del grupo decidió ir a ver de nuevo el atardecer por los alrededores del Taj Mahal.
Recorrerlo de principio a fin, con el guía que saludaba a su gente, me pareció un momento estupendo. Me gusta vivir y sentir la realidad india, sus costumbres, sus gentes... No solo los palacios y fuertes imponentes.
Ceno un sándwich en el hotel y a dormir.

Día 11: Varanasi
7 horas en tren hacia Varanasi. La estación me sobrecoge. Mucha gente sin techo durmiendo en ella.
Íbamos en tren de primera clase, igual que cualquier tren español y nos atiborraron de comida. No nos comimos ni la mitad y lo guardamos todo para dárselo a la gente que estuviera en la estación. Voló la comida de 18 personas en menos de un minuto.
Nos alojamos, descansamos un poco y hacia el rio Ganges, donde damos un paseo en barco, con música clásica a bordo.
Desde el barco vemos la ciudad y cuando anochece, vamos en el propio barco a una ceremonia Aarti, con cientos de barcos unos junto a otros delante de ella. Hacemos la ofrenda de flores. Todo sobrecoge.
Cena en un sitio estupendo en los alrededores del hotel (Canton Royale) y a dormir.

Dia 12: Varanasi-Delhi.
Vemos amanecer de nuevo en una barca, esta vez de remos, sobre el Ganges, viendo los Ghats en pleno apogeo con sus baños, sus rituales, sus cremaciones. Uffff, sobrecoge aún más que la tarde-noche anterior.
Después, nos damos un super paseo andando por los Ghats y es cierto, Varanasi no tiene nada que ver con la India de los 11 días anteriores, es el colofón final.
Volvemos al hotel, desayunamos, recogemos maletas y para el templo de Buda, que no era tal y como lo imaginaba. Además, el calor tan enorme y el cansancio me hizo no disfrutarlo como debería.
Comimos Thali, una experiencia que me encantó, con su ritual de lavado de manos en la mesa en un sitio que se llamaba Shree Shivay, por 5 euros por persona con bebida incluida y para el aeropuerto, vuelo hacia Delhi que al día siguiente volvemos a España.

Día 13: vuelta a España.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos viajeros Amistad .
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

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¡Estoy dando forma a mi siguiente viaje!
El plan es volar a Nueva Delhi alrededor del 15 de diciembre (he visto que los precios están muy bien). Desde ahí, iría directo (pero sin prisas) a Nepal por tierra. Estimo quedarme unas tres semanas en Nepal, luego regresaría a la India por tierra y me gustaría visitar Amritsar (veo que ahora existe un tren rápido desde ND, ¡me muero de curiosidad! Fui a la India en 2010 y, bueno, ¡era otra cosa!).
Desde Amritsar, planeo entrar a Pakistán por tierra y pasar un par de semanas por allí. Finalmente, volvería a Nueva Delhi y volaría de regreso a casa.
Así que el viaje sería principalmente a Nepal y Pakistán, pero creo que lo más estratégico, económico (volar directamente a Nepal y regresar desde Pakistán ni lo he mirado pero me temo que saldria muuuucho mas caro) e interesante es este plan. Para ello, necesito:
Un visado multi-entry para la India que dura un año (que puedo tramitar desde España).
Un visado para Pakistán (que veo que si o si se debe tramitarse desde España).
El visado para Nepal.
Escribo aquí por si alguien tiene algún consejo sobre los visados, la logística, o incluso recomendaciones sobre qué ver. Ya conozco el norte de la India, claramente no vi todo, pero sinceramente con Amritsar quedaría ya muy contento. ¡Prioridad Nepal y Pakistán!
Gracias.
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Bueno, en realidad acabo de ver billetes sorprendentemente baratos. ¡Podría volar a la India y regresar desde Pakistán sin tener que volver a la India! Pero no sé si el hecho de no tener un billete de salida desde la India podría ser un problema para obtener el visado.
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Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
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BelenLopez Escribió:
Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
La carretera entre Orccha/Jhansi y Kajuraho es de las más pesadas que he visto, fueron como cinco horas para unos 160 km. Ahora bien, tanto Orccha como Khajuraho son dos maravillas a las que merece la pena ir, el Rajastan está lleno de monumentos tardomusulmanes magníficos pero apenas encontrarás grandes templos hinduistas, y Kajuraho es una muy buena oportunidad.
Las carreteras en general no son malas en cuanto a su estado, pero pasarás muchas horas en el coche porque raramente pasa de 80km/h. Calcula 2 horas al menos por cada 100 km que tengas por delante, así que valora lo cómodo que queráis el coche sobre todo si vuestras espaldas ya lo notan. No se hace pesado para nada de todas formas, y puedes ir parando y tomarte un té cuando te apetezca en cualquier puesto de carretera.
Los hoteles de 3 están muy bien en general y en cuanto a los desayunos, suelen mezclar coas indias con occidentales, pero siempre tendrás unas tostadas con mantequilla, tortilla francesa... Siempre algo hay si no te animas con la comida india, que es riquísima pero pica.
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gadiemp Escribió:
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Espero no responderte demasiado tarde

Nosotros hicimos el Triangulo de Oro en Diciembre con agencia, en plan muy "express" ya que sólo contábamos con 5 días antes de ir a Assam. La agencia incluía coche con conductor, hoteles, entradas y guías... Y creo que acertamos, aunque en Delhi solo estuvimos realmente la mañana que llegamos a la India

Nosotros tenemos amigos hindúes. De hecho el motivo de nuestro viaje fue asistir a su boda en Assam.

Si me dijeses que vais a estar dos meses quizá te aconsejaría otra cosa pero estando solo 6 días en el Triángulo de Oro y además con una niña de 14 años, creo que es mejor opción hacerlo por agencia. En Delhi hay mucho timador y los guiris occidentales -fácilmente reconocibles- son carne de cañón. Nuestros amigos nos dijeron que incluso les timan a ellos, que son hindúes: Están al quite.

Y he visto algún video de mochileros occidentales en Delhi intentando comprar el billete de tren en la estación de Agra y no pudieron: Lo tenían que hacer todo a través de intermediarios y comisionistas que pululaban por la estación a la caza de comisiones.

Si vais por agencia vais a minimizar tiempos de espera y os va a ser todo más fácil, más si tienes en cuenta que de Delhi a Agra hay 4 horas en coche. De Agra a Jaipur otras 4 y de Jaipur a Delhi 5 horas. Sin contar los atascos propios de ciudades superpobladas. Delhi tiene casi 30 millones de habitantes.... La locura...

Gracias! de momento lo tengo el viaje aparcado y sólo he cogido los vuelos madrid-india-nepal-india-madrid.

El resto de las cosas, como voy en agosto, me voy a toamr un poco de tiempo en pensar.

NEpal no me preocupa, y que voy dos semanas y no voy a ahacer los anapurnas, por lo que tendré tiempo de sobra para aburrirse incluso.

Lo de la India, pues estoy valorando.

La verdad que me sigue dando respeto bastante, pero los precios de los tours no me están cuadrando.

Bueno: Finalmente tras contactar con los choferes que recomiendan aquí, hemos decidido tirarnos un poco a la aventura y no hacer un viaje burbuja, que me agobia un poco depende de alguien.

- Día uno, llegada pronto en el aeropuerto, contratar un transporte al hotel, y luego movernos en metro en un primer contacto con la ciudad
- Día dos: Coger el tren de las 08:15 de Agra, ir al hotel de agra, y ya veremos que hacemos. (no me voy a ir de la india sin coger un tren)
- Día tres: Visitar por nuestra cuenta el tahmahal por la mañana, volver al hotel y nos esperará un coche para ir a japiur con las dos tipicas paradas.
- Día cuatro: Aún por decidir, pero posiblemente pillemos un tour turístico para ver lo del castillo.
- Día cinco, regreso en coche a Delhi.
- Día seis, perderse otra vez por delhi y ver lo que falta.
- Día siete, madrugón para coger un vuelo a nepal.

Teniamos dudas, pero si lo vemos que todos se complica o nos agobia mucho la gente, pues cogemos un guia que nos acompañe. He oído que el metro de delhi funciona muy bien y es muy seguro.

Que la suerte nos acompañe-
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Flemish Escribió:
BelenLopez Escribió:
Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
La carretera entre Orccha/Jhansi y Kajuraho es de las más pesadas que he visto, fueron como cinco horas para unos 160 km. Ahora bien, tanto Orccha como Khajuraho son dos maravillas a las que merece la pena ir, el Rajastan está lleno de monumentos tardomusulmanes magníficos pero apenas encontrarás grandes templos hinduistas, y Kajuraho es una muy buena oportunidad.
Las carreteras en general no son malas en cuanto a su estado, pero pasarás muchas horas en el coche porque raramente pasa de 80km/h. Calcula 2 horas al menos por cada 100 km que tengas por delante, así que valora lo cómodo que queráis el coche sobre todo si vuestras espaldas ya lo notan. No se hace pesado para nada de todas formas, y puedes ir parando y tomarte un té cuando te apetezca en cualquier puesto de carretera.
Los hoteles de 3 están muy bien en general y en cuanto a los desayunos, suelen mezclar coas indias con occidentales, pero siempre tendrás unas tostadas con mantequilla, tortilla francesa... Siempre algo hay si no te animas con la comida india, que es riquísima pero pica.
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Muchísimas gracias por tu información. Lo tendré muy en cuenta.
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