De Mumbai a Hampi se puede ir en Bus, porque conocimos a unos Australianos que lo hicieron así, creo que tardaba en torno a 16 horas y son buses con cama. De Hampi a Kochi ya no tengo ni idea... Nosotros solo nos movimos en trenes y coche con conductor
Si tranquila, lo único malo que le vi al sur, es que no hay nada de ambiente mochilero. La gente se cierra mucho, por naciones mayormente. Si sabes francés de puta madre, sino, puede que te sientas sola a veces, aunque hay también bastantes catalanes por el sur. Si te animas con las motos, la parte de río con moto tiene que ser realmente chula y no, no hay nada en el estanque y con lo fresquita que está el agua se agradece mucho. Para mi, el mejor baño de India.
Después de Varanasi, lo mejor que vi en un mes por India. Y para mi, Varanasi ha sido mi mejor experiencia de viaje.
Aquí ando mirando y mirando de donde a donde ir. Ya conozco el norte de la India un poco, pero el sur, es mi siguiente propósito y solico.
He estado mirando vuelos y la verdad es que teniendo fechas fijas, saleindo el día 3 de Noviembre y tenido que volver el 18 me sale muy bien ir a Goa y volver de Chennai o al reves. ¿Que os parece? ¿mucho? ¿que ruta me recomendariáis? que medios de trasnporte habeis usado?
Lo veo un poco/muy corto. ¿Has pensando en Sri Lanka?
Yo no fui a Goa, no te pierdas Hampi y supongo que haría Munnar si te interesan los campos de te, y Trichy o Madurai.
A mi Fort Kochi no me gustó nada y tampoco los backwaters me parecieron nada del otro mundo.
Serían 14 días, cogiendo algún vuelo interno te puede dar para Tamil Nadu (Mamallapuram-Kanchipuram-Kumbakonam-Trichy-Madurai) y algo de Kerala (Allepey y Kochi) o Varkala
Tampoco creo que sea indispensable coger vuelos. El tren de noche si no vas en sleeper, duermes bien. Yo en tercera clase dormí mejor que en muchos hoteles.
Yo de la lista de bajamonti descartaría kochi y allepey. Pero depende tanto de lo que busques de tu viaje...
Para mi India fue un viaje muy muy contrastado, lugares me parecieron un sueño y otros como playas, los backwaters, fueron muy decepcionantes.
Del sur, destacaría mucho Hampi, Munnar, me quedé con ganas de ver más Bombay, pero solo estaba de paso, Trichy y Madurai.
Pero claro, yo soy más de templos y gente, la playa me valía para descansar del stress que es India. Días de parada, leer, ver algo apenas alterado, pero siempre con la sensación de que el agua estaba sucia, por lo oscura que es la arena y que siempre está revuelto.
Eso si, igual que en Hampi, las puestas de sol son indescriptibles.
Ya nos cuentas que buscas realmente.
Hola, mi pareja y yo tenemos unos días libres del 10 al 24 de octubre y estamos barajando la idea de hacer una parte del sur de la india. Sería nuestro primer viaje al país y la idea es poder ver templos pero también poder descansar en las playitas. Hemos estado mirando para visitar las islas laquedivas o algo así pero no sé muy bien si merece la pena. ¿qué itinerario me aconsejariaís?
Además, no sé si quizás con el tema del visado vamos un poco justos ya que queda menos de una semana... Ha sido un poco locura pensar en este viaje. ¿ que me recomendais?
No, no fui. Pero las islas que miré estaban muy protegidas. No se en este caso, pero hay islas que solo pueden ir pocas gente al año, ojo que no sea de esas.
Alguien ha viajado al sur de la india en el mes de agosto? Realmente las lluvias son tan abundantes?
Gracias
He viajado en agosto por el sur de India y no tuve problemas con las lluvias, algunos días algo de lluvia por la tarde, pero poca cosa, hasta que me acerque a Mumbai donde ya pille más agua, pero en general el tiempo fue bastante bueno. De todas formas la climatología no es algo exacto, hay años mucho más lluviosos que otros, cuestión de suerte.
Alguien ha viajado al sur de la india en el mes de agosto? Realmente las lluvias son tan abundantes?
Gracias
He viajado en agosto por el sur de India y no tuve problemas con las lluvias, algunos días algo de lluvia por la tarde, pero poca cosa, hasta que me acerque a Mumbai donde ya pille más agua, pero en general el tiempo fue bastante bueno. De todas formas la climatología no es algo exacto, hay años mucho más lluviosos que otros, cuestión de suerte.
Gracias
Para nada la lluvia es un problema, al menos en las zonas que yo he visitado este verano. Estuve desde el 15 de agosto hasta el 3 de septiembre por el suroeste...visitando Fort Kochi, Marari Beach, Allepey, Varkala, Anantapur, Hampi, Goa, Bombay.
Me llovió una tarde-noche en Fort Kochi, una lluvia fina que no impidió que saliera a cenar. Una noche en Marari Beach, esta si que fue una buena descarga durante toda la noche. No volví a tener lluvia hasta llegar a Hampi donde me pilló una tormenta....empezó el día soleado como todos y a medio día empezó a cambiar rápido, descargo un par de horas y volvió a salir del sol. En Goa por la zona de Calangute otra vez un chaparrón de estos que te pillan de sorpresa. De los 20 días me ha llovido 4 y son lluvias igual que aquí en verano....tormentas de verano que no impiden hacer tu viaje.
Yo estaba bastante preocupada por este tema por ese motivo deje la zona del sur para mediados final de Agosto pensando que cuanto más tarde fuera por allí mejor tiempo encontraría y creo que acerté o al menos tuve surte.
En cambio las semanas antes....últimas de Julio primeras de Agosto, si me llovió por el norte zona Pushkar, Jaipur, Agra, sin tampoco demasiado impedimento, incluso se agradece porque por esa zona pasé muchísima calor.
En algún lugar leí que el monzón empieza por el sureste de India y se desplaza hacia el norte y el oeste, así que pensé que sería mejor dejar el sur para el final. No se si será cierto pero a mí me funcionó plantear el viaje teniendo en cuenta esto.
Hola, necesito consejo sobre el itinerario de mi viaje a India
Tenemos un mes para recorrer principalmente el sur que es la parte que nos interesa, pero ya que estamos allí queremos visitar Agra y Varanasi, pero no sé muy bien como hacerlo, si al principio o al final del viaje....obviamente sé que tendremos que coger algún vuelo interno, y el mes sería febrero, qué creéis que es mejor, llegar y ver Agra y Varanasi y de ahí vuelo a Goa o Mumbay y tirar para el sur y llegar hasta dónde nos dé tiempo, o empezar por Mumbay directamente y dedicar la última semana al norte?
Dependiendo de la ruta compraremos los vuelos con destino a Delhi o a Mumbay.....
Gracias y saludos viajeros¡¡
No sé si este es el lugar adecuado para este mensaje, por si los administradores creen que tienen que cambiarlo de sitio
Acabo de llegar de 23 días por el sur si alguien tiene alguna duda hemos hecho tamil nadu kerala goa y hampi mumbay preguntar lo que querais y os voy contestando sino podeis mandarme mail al mynguero@hotmail.com lo hemos organizado todo por libre con algun conductor un par de días ...
Hola!
Estas navidades un amigo y yo volamos a Bombay. LLegamos allí el 19 de diciembre y regresamos el día 4 de enero. En esos 17 días solo tenemos claro que queremos pasar la nochevieja en kerala, cerca de Trivandrum ya que nos vamos a juntar allí con un amigo . El no nos sabe decir que ruta seria la mas interesante, ya que no lo conoce, así que si agluien conoce la parte suroeste de India le agradeceria que me aconsejara un poco el itinerario a seguir o al menos lo mas destacado. Mirando u poco me gustaria visitar Aurangabad, Goa y Hampi pero con poco mas de dos semana me parece que es un poco complicado recorrer tanto. Como lo veis??
Un saludo