No, no fui. Pero las islas que miré estaban muy protegidas. No se en este caso, pero hay islas que solo pueden ir pocas gente al año, ojo que no sea de esas.
Alguien ha viajado al sur de la india en el mes de agosto? Realmente las lluvias son tan abundantes?
Gracias
He viajado en agosto por el sur de India y no tuve problemas con las lluvias, algunos días algo de lluvia por la tarde, pero poca cosa, hasta que me acerque a Mumbai donde ya pille más agua, pero en general el tiempo fue bastante bueno. De todas formas la climatología no es algo exacto, hay años mucho más lluviosos que otros, cuestión de suerte.
Alguien ha viajado al sur de la india en el mes de agosto? Realmente las lluvias son tan abundantes?
Gracias
He viajado en agosto por el sur de India y no tuve problemas con las lluvias, algunos días algo de lluvia por la tarde, pero poca cosa, hasta que me acerque a Mumbai donde ya pille más agua, pero en general el tiempo fue bastante bueno. De todas formas la climatología no es algo exacto, hay años mucho más lluviosos que otros, cuestión de suerte.
Gracias
Para nada la lluvia es un problema, al menos en las zonas que yo he visitado este verano. Estuve desde el 15 de agosto hasta el 3 de septiembre por el suroeste...visitando Fort Kochi, Marari Beach, Allepey, Varkala, Anantapur, Hampi, Goa, Bombay.
Me llovió una tarde-noche en Fort Kochi, una lluvia fina que no impidió que saliera a cenar. Una noche en Marari Beach, esta si que fue una buena descarga durante toda la noche. No volví a tener lluvia hasta llegar a Hampi donde me pilló una tormenta....empezó el día soleado como todos y a medio día empezó a cambiar rápido, descargo un par de horas y volvió a salir del sol. En Goa por la zona de Calangute otra vez un chaparrón de estos que te pillan de sorpresa. De los 20 días me ha llovido 4 y son lluvias igual que aquí en verano....tormentas de verano que no impiden hacer tu viaje.
Yo estaba bastante preocupada por este tema por ese motivo deje la zona del sur para mediados final de Agosto pensando que cuanto más tarde fuera por allí mejor tiempo encontraría y creo que acerté o al menos tuve surte.
En cambio las semanas antes....últimas de Julio primeras de Agosto, si me llovió por el norte zona Pushkar, Jaipur, Agra, sin tampoco demasiado impedimento, incluso se agradece porque por esa zona pasé muchísima calor.
En algún lugar leí que el monzón empieza por el sureste de India y se desplaza hacia el norte y el oeste, así que pensé que sería mejor dejar el sur para el final. No se si será cierto pero a mí me funcionó plantear el viaje teniendo en cuenta esto.
Hola, necesito consejo sobre el itinerario de mi viaje a India
Tenemos un mes para recorrer principalmente el sur que es la parte que nos interesa, pero ya que estamos allí queremos visitar Agra y Varanasi, pero no sé muy bien como hacerlo, si al principio o al final del viaje....obviamente sé que tendremos que coger algún vuelo interno, y el mes sería febrero, qué creéis que es mejor, llegar y ver Agra y Varanasi y de ahí vuelo a Goa o Mumbay y tirar para el sur y llegar hasta dónde nos dé tiempo, o empezar por Mumbay directamente y dedicar la última semana al norte?
Dependiendo de la ruta compraremos los vuelos con destino a Delhi o a Mumbay.....
Gracias y saludos viajeros¡¡
No sé si este es el lugar adecuado para este mensaje, por si los administradores creen que tienen que cambiarlo de sitio
Acabo de llegar de 23 días por el sur si alguien tiene alguna duda hemos hecho tamil nadu kerala goa y hampi mumbay preguntar lo que querais y os voy contestando sino podeis mandarme mail al mynguero@hotmail.com lo hemos organizado todo por libre con algun conductor un par de días ...
Hola!
Estas navidades un amigo y yo volamos a Bombay. LLegamos allí el 19 de diciembre y regresamos el día 4 de enero. En esos 17 días solo tenemos claro que queremos pasar la nochevieja en kerala, cerca de Trivandrum ya que nos vamos a juntar allí con un amigo . El no nos sabe decir que ruta seria la mas interesante, ya que no lo conoce, así que si agluien conoce la parte suroeste de India le agradeceria que me aconsejara un poco el itinerario a seguir o al menos lo mas destacado. Mirando u poco me gustaria visitar Aurangabad, Goa y Hampi pero con poco mas de dos semana me parece que es un poco complicado recorrer tanto. Como lo veis??
Un saludo
Hola!
Estas navidades un amigo y yo volamos a Bombay. LLegamos allí el 19 de diciembre y regresamos el día 4 de enero. En esos 17 días solo tenemos claro que queremos pasar la nochevieja en kerala, cerca de Trivandrum ya que nos vamos a juntar allí con un amigo . El no nos sabe decir que ruta seria la mas interesante, ya que no lo conoce, así que si agluien conoce la parte suroeste de India le agradeceria que me aconsejara un poco el itinerario a seguir o al menos lo mas destacado. Mirando u poco me gustaria visitar Aurangabad, Goa y Hampi pero con poco mas de dos semana me parece que es un poco complicado recorrer tanto. Como lo veis??
Un saludo
Hola legaloop bienvenido al foro, te paso el hilo Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar... que seguro te ayudara, me temo que hasta Trivadrum deberíais volar porque queda bastante a desmano, quizá mejor que Goa serian unos días en Allepey
Hola,tengo previsto viajar a la zona de Goa (India) en diciembre y enero,..o a Nepal,..quisiera consejos/sugerencias en ambos casos...cómo está Nepal para visitar después del terremoto?...y cómo es la zona sur d la India para viajar solo?...gracias ¡
Bienvenido al foro luistantaneo64, uno tu mensaje al hilo sobre el sur de India.
No hay ningún problema para viajar solo por el sur de India, como tampoco lo hay en el resto de India, siempre tomando las lógicas precauciones.
Te paso dos enlaces más concretos sobre la zona de Goa, y sobre la situación en Nepal. Ahora mismo se puede viajar por todo Nepal, exceptuando el valle de Langtang que es la zona más dañada por el terremoto:
Bienvenido al foro luistantaneo64, uno tu mensaje al hilo sobre el sur de India.
No hay ningún problema para viajar solo por el sur de India, como tampoco lo hay en el resto de India, siempre tomando las lógicas precauciones.
Te paso dos enlaces más concretos sobre la zona de Goa, y sobre la situación en Nepal. Ahora mismo se puede viajar por todo Nepal, exceptuando el valle de Langtang que es la zona más dañada por el terremoto:
Hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡
hola,qué tal está Birmania para viajar en diciembre y enero?...viajo solo...es más barato sobrevivir en plan mochilero en Birmania o en el sur de la India?...gracias ¡¡