Te he mandado un mensaje privado porque aquí no se permite publicidad sobre agencias o conductores, espero que te sea util la información
Hola
No dejamos recomendar sitios a usuarios desconocidos en sus primeros posts, dado que muchas veces (la mayoría) son spam, pero a usuarios con trayectoria y participación activa solvente (como es tu caso) no les ponemos pegas. Eso sí, los e-mails de personas (por ejemplo guías) solo se pueden dar por mp, dado que son datos privados.
Un saludo
Vale la pena visitar los dos, son completamente distintos pero los dos tienen su encanto, Jaipur es más ciudad pero tiene mucho por ver, jantar mantar (observatorio, es muy curioso como se las ingeniaban para la astrologia y aparatos de medida.) la fortaleza de amber,el hawa mahal(que me quede con las ganas de verlo bien, porque lo estaban pintanto),el templo de Birla(todo de marmol),hay muchisimas tiendas, cines(Rajmandir, es el mas famoso) y en Udaipur, el lago,el City Palace,Sahiyon ki Bari, El templo de Jagdish, es una ciudad más tranquila y se dice que es la ciudad más romantica de Rajasthan.Tienes que visitar las dos..
Cual es el modo de transporte más adecuado para llegar a Udaipur desde Jodhpur? He visto que no hay tren. Tiene que ser con chofer?
Muchas gracias.
Saludos
puede ser autobús, los hay nocturnos con litera con o sin AC, el precio (en agencias) de 320-500, trayecto dura 8 horas y las carreteras están en bastante mal estado
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Daldea Escribió:
Pregunta rapida! en el día que tenemos el trayecto Udaipur - jaipur, que visitaríais en el trayecto: Pushkar, o Chittoragth?
Son muy , muy diferentes, Pushkar es de los mejores sitios de la India para comprar,el lago y los gaths no me dijeron mucho, el fuerte de Chittorgarh me impresionó bastante más , culturalmente hablando.
Pregunta rapida! en el día que tenemos el trayecto Udaipur - jaipur, que visitaríais en el trayecto: Pushkar, o Chittoragth?
Son muy , muy diferentes, Pushkar es de los mejores sitios de la India para comprar,el lago y los gaths no me dijeron mucho, el fuerte de Chittorgarh me impresionó bastante más , culturalmente hablando.
Creo que finalmente nos decantamos por la ruta Udaipur - Chittorgarh - Jaipur.
En todo este trayecto, hay algo mas que se pudiese ver/hacer/comer?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
En mi reciente viaje a India, para ir de Udaipur a Jaipur pasé por Chittorgarh y por Pushkar (donde me alojé una noche).
El fuerte de Chittorgarh se remonta al siglo VIII y me pareció bastante diferente a los demás del Rajastán que vi. Tras atravesar las 7 puertas monumentales, en torno a las que hay viviendas, se llega al fuerte, que está en lo alto de una meseta bastante extensa. De hecho, para visitar los diferentes puntos de interés, normalmente se hace en coche o en el vehículo que lleve cada uno.
La entrada cuesta 600 INR. Aquí no conseguí ningún descuento. Dediqué aproximadamente unas 2 horas para ver los lugares de interés seleccionados:
- Torre de la Victoria, de 37 metros de altura, construida en el siglo XV. De arenisca roja y mármol blanco, está repleta de figuras talladas que representan divinidades hindúes. En los alrededores hay varios templos. Esta zona está llena de macacos por todas partes, con los que hay que tener cuidado.
- Palacio de Padmini: no me generó demasiado interés porque no tiene ningún tipo de decoración en el interior, tan sólo los muros de las diferentes salas y algunas cúpulas. Lo más bonito me pareció la vista a un lago con flores de loto en cuyo centro hay un pabellón.
- Templos Meera: Esto sí que me pareció interesante. Tres templos hinduistas con una decoración nuevamente impresionante.
- Palacio Rana Kumbha: construido en el siglo XV, es donde nació el fundador de Udaipur, el marajá Udai Singh. Aquí fue donde menos personas vi y la visita es casi como si estuviera uno "explorando" unas ruinas, ya que te vas metiendo por donde se puede. Hay unas caballerizas, establos de elefantes, un templo dedicado a Shiva, balcones de piedra, cúpulas. Desde la entrada al palacio queda una foto panorámica muy llamativa.
En definitiva, que pienso que vale la pena hacer el desvío en vez de ir directamente de Udaipur a Pushkar.