VEO QUE NO RECOMIENDAS DELHI... Te enfocas a Jaipur, Fathepur, Sikri-Agra, y Varanasi, estoy en lo correcto?? (VUELVO A MI PAÍS MEXICO, pero paso antes de Dubai)
Delhi si que lo recomiendo, al menos un día, el ultimo, depende mucho si tienes 7 u 8 días y del horario de tus vuelos
VEO QUE NO RECOMIENDAS DELHI... Te enfocas a Jaipur, Fathepur, Sikri-Agra, y Varanasi, estoy en lo correcto?? (VUELVO A MI PAÍS MEXICO, pero paso antes de Dubai)
Delhi si que lo recomiendo, al menos un día, el ultimo, depende mucho si tienes 7 u 8 días y del horario de tus vuelos
Opino lo mismo. No es lo más atractivo del norte pero un día está bien.
Hola
La india es grande. Es complicado aconsejar rutas breves. Los mejores momentos en la india no suelen ser los turísticos. Aconsejo hacer ruta corta, max 3 lugares. Con unos 10 días partiendo de delhi o visitaría rajastan o circuito clásico a Varanasi. Agraa siempre la puedes visitar en un día, incluso i/v desde delhi.
Chao
Lo primero saludar a Carcaro, Ciria, Galyna, Javigar, etc.. Que ya nos conocemos por otros foros!
Bueno al lio... Estamos preparando el viaje del 2016 y será el Norte de la India.
Estoy hecha un mar de lios, después de leer los mas de 1000 mensajes no me aclaro... Necesito de vuestra ayuda!
La intención es hacer 23-25 días, los desplazamientos con conductor, y el avion ya clasico de Varanasi a Delhi.
Ahí van unas cuantas preguntas:
1º Amritsar si o Amritsar no. ¿Prescindible o impresincidible?
Solo nos "llama" el templo dorado, ni la el cambio de guardia ni el resto de cosas para ver nos atrae mucho.
Nos proponen hacer tren de Delhi a Amritsar(noche)->Patiala (noche)->Mandawa (noche) + iniciar ruta.
O veis mejor aprovechar esos 2-3 días en otros lugares.
2º Jaisalmer si o Jasailmer no. Esa es la cuestion.
El 99% lo recomendais, pero es que a mi lo montarme en un camello e ir por el desierto como que no... Ya lo he vivido en otros paises y ya he tenido suficiente jejeje. ¿Hay suficientes cosas para ver en 2 noches o es demasiado?
3º Monte Abu - Delwara
Poquitos haceis referencia a los templos de Delwara, desde Jodhpur podemos ir y hacer 1 noche. ¿Recomendable?
4º Itinerario, me salen 23 noches.... Podemos meter 2 días mas... O modificar al principio y quitar Amritsar.
Habria que coger buenos vuelos de entrada/salida Delhi para aprovechar esos días.
Hola guapa .
Me parece bien el itinerario. Mira, mi opinión es que metas Amritsar que, el templo por si sólo, merece mucho la pena. Es de lo más bonito del viaje, gente fantástica, acogedora y lugar mágico. Mételo. Efectivamente se puede ir en un tren rápido. Es muy bonito verlo de día pero sobretodo de noche por el color que adquiere el templo y la ceremonia.
Si quieres coger chofer ahí ya puedes hacer ruta pasando por las ciudades que comentas.
Jaisalmer, mételo también aunque no quieres hacer camellos ni desierto. Yo no lo hice y la ciudad está muy bien. Los havelis que hay también y las vistas del palacio y templos jainistas de dentro de la ciudad amurallada también chulo. Al ir en circuito te cuadra meterlo con los días que llegas.
Monte Abu. No fui, así que ni idea. No puedo recomendarte. Lo que no puedes prescindir es de Ranakpur camino de jodhpur a udaipur
El resto del itinerario bien planteado , así que adelante . En khajuraho puedes coger tren nocturno si te coincide en día ( solo tres a la semana ) o incluso coger un vuelo interno. Hay gente que incluido llega a varanasi con su conductor.
Que otros sitios veis imprescindibles para visitar en ruta de camino de una ciudad a otra?
Alguna gema oculta por las carreteras del Rajhastan?
Yo, después de ranakpur , paramos en kumbalgarch .. Mira fotos en internet porque a mi ni me convenció. Por febrero está pelado y mondado. Si te lo saltas llegas antes a udaipur
Esta parada si que merece la pena. Es verdad. Además aquí , justo en frente de la puerta de entrada hay una casa de ancianos que te abren la puerta para enseñarte como trabajan el barro artesanalmente y psra si quieres luego comprar algo ...
Fathepur Sikri, Pozo Abbanheri y Sarnath quedan incluidas en la lista... Bueno mas que lista es listaza... Madre mia que de cosas que hay para ver... Y "solo" es una provincia de la India.
Los que ya habéis estado, ¿como os lo habéis montado para no morir en el intento?
Fathepur Sikri, Pozo Abbanheri y Sarnath quedan incluidas en la lista... Bueno mas que lista es listaza... Madre mia que de cosas que hay para ver... Y "solo" es una provincia de la India.
Los que ya habéis estado, ¿como os lo habéis montado para no morir en el intento?
En realidad pasas por 3 estados y el distrito de Delhi, no esta nada mal...montado en que sentido? si vas en coche con conductor todo (y cuando digo todo es todo) te será mas fácil, pero igual: ármate de paciencia y dependiendo de la época a soportar calores, sentido común y precauciones para las comidas...
En realidad pasas por 3 estados y el distrito de Delhi, no esta nada mal...montado en que sentido? si vas en coche con conductor todo (y cuando digo todo es todo) te será mas fácil, pero igual: ármate de paciencia y dependiendo de la época a soportar calores, sentido común y precauciones para las comidas...
Con lo de ¿como os lo habeis montado?
Me refiero a que aquí desde la distancia vemos mogollon de sitios/lugares por ver y miles de cosas por hacer y disfrutar en cada una de las paradas de la rutilla... Creo que con 24 horas al día se nos hará corto
Que nosotros somos de dejarnos llevar por la situación y miedo me da pensar dónde podemos acabar...
Con lo de ¿como os lo habeis montado?
Me refiero a que aquí desde la distancia vemos mogollon de sitios/lugares por ver y miles de cosas por hacer y disfrutar en cada una de las paradas de la rutilla... Creo que con 24 horas al día se nos hará corto
Que nosotros somos de dejarnos llevar por la situación y miedo me da pensar dónde podemos acabar...
Va no te preocupes.. Hay tiempo para verlo todo. Es un viaje apretado porque se ven muchas cosas pero con tiempo suficiente. Además yendo con conductor es más fácil.
Hola, buenas tardes. Somos una pareja que quiere ir a la India por primera vez. Querria ver el norte de la India, Jaisalmer, Jaipur, Udaipur, Agra, Veranasi, Amritsar y Kajhunaru. Dispongo de unos 20 días, no se si son pocos o pensais que esta bien. ¿me recomendais alguna ciudad más que otra? ¿que habeis hecho vosotros? ¿hay alguien que quiera ir a la india en 2016? nos queriamos ir en agosto o setiembre. Gracias