Nepal: Seguro de rescate para trekking ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 102975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nepal: Seguro de rescate para trekking  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Con la primera lectura parece interesante este seguro de viaje.

Yo como soy muuuuuuuuuy desconfiado con las conpañias de seguros, me informaria primero de que compañia de seguros se trata, ya que esta página es una correduria.
Si vas a hacer trekking, es muy importante que el seguro te cubra el rescate. En las condiciones de esta página te pone que cubre la asistencia hasta los 3.000 m. Si también cubre el rescate, que lo indiquen por escrito (si te pasa algo en Gorepani o en el Poon Hill, te habran de sacar en helicóptero).

Mírate bien la letra pequeña.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

camiral Escribió:
Hola.

Con la primera lectura parece interesante este seguro de viaje.

Yo como soy muuuuuuuuuy desconfiado con las conpañias de seguros, me informaria primero de que compañia de seguros se trata, ya que esta página es una correduria.
Si vas a hacer trekking, es muy importante que el seguro te cubra el rescate. En las condiciones de esta página te pone que cubre la asistencia hasta los 3.000 m. Si también cubre el rescate, que lo indiquen por escrito (si te pasa algo en Gorepani o en el Poon Hill, te habran de sacar en helicóptero).

Mírate bien la letra pequeña.

Salud.

Gracias!!! Es una compañía que ya he contratado varias veces, lo q pasa q ésta nueva póliza "mochileros" es bastante nueva. Consultaré con ellos.

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso lo mismo que camiral, asegúrate de que tienes incluido el rescate en helicóptero. No es necesario estar a 4000 metros para necesitar un helicóptero......y ojalá que no lo necesites.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Y q Compañias son las más utilizadas q incluyen este seguro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Hola
Y q Compañias son las más utilizadas q incluyen este seguro?

Yo lo contraté con Intermundial y la aseguradora era Arag.

En mensajes anteriores míos tienes comentarios, nosotros tuvimos que hacer uso del rescate en helicóptero y respondió a la perfección.

El seguro se llama Aventura Plus y ahora la aseguradora es Mana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ésto es lo que me han contestado desde IATI:

El Iati Mochilero tiene la garantía de:

3.2. Gastos de búsqueda y salvamento - 15.000 €
Si se está expuesto a un riesgo, agravado por un apuro, que origine unos gastos de búsqueda, socorro, transporte o repatriación, por los medios de salvamento civiles o militares, o por los organismos de socorro, alertados a este efecto, el ASEGURADOR reembolsará los gastos hasta el límite establecido en Condiciones Particulares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Lo tengo clarísimo el seguro de Intermundial el mejor , yo sin duda es el que voy a tener para todos mis viajes el resto de mi vida , porque os puedo asegurar que cuando lo contrate pensé ufff más caro que otros ufff! Con todos los gastos del viaje etc....pero cuando vi llegar el helicóptero que me rescato pensé gracias , gracias y mil gracias que no me equivoque en contratar el seguro , así que de propia experiencia os digo que en el seguro no miréis el precio Intermundial pago Helicopetero , y todos los gastos del Hospital etc, un Hospital fantástico en Katmandu con un equipo de médicos y enfermeras maravillosas que desde aquí también agradezco como me cuidaron , pero de verdad no dudéis en el seguro , quitaros de una cena, o un capricho pero no en el seguro

Namaste a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taorminavz Escribió:
Hola a todos! Lo tengo clarísimo el seguro de Intermundial el mejor , yo sin duda es el que voy a tener para todos mis viajes el resto de mi vida , porque os puedo asegurar que cuando lo contrate pensé ufff más caro que otros ufff! Con todos los gastos del viaje etc....pero cuando vi llegar el helicóptero que me rescato pensé gracias , gracias y mil gracias que no me equivoque en contratar el seguro , así que de propia experiencia os digo que en el seguro no miréis el precio Intermundial pago Helicopetero , y todos los gastos del Hospital etc, un Hospital fantástico en Katmandu con un equipo de médicos y enfermeras maravillosas que desde aquí también agradezco como me cuidaron , pero de verdad no dudéis en el seguro , quitaros de una cena, o un capricho pero no en el seguro

Namaste a todos

Hola.

Pues gracias por la información, va bien saber que esta compañia cumple con lo pactado, galyna también comentó que tuvo que hacer uso de este seguro y todo fue correcto.
El tema del seguro parece una cosa marginal, pero yo en todos los treks he visto rescates con helicópteros, o sea que es un tema a tener muy en cuenta.

Espero que todo te haya ido bien Taorminavz y estes recuperado.

Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno a ver, para los que preparamos viajes a Nepal. ¿Retomamos un poco el tema seguros?

Veo que la opción preferida por los compañeros del foro es Intermundial.

Por favor, ¿Alguien que lo haya usado puede comentar qué modalidad concreta contrató?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Weiot Escribió:
Bueno a ver, para los que preparamos viajes a Nepal. ¿Retomamos un poco el tema seguros?

Por favor, ¿Alguien que lo haya usado puede comentar qué modalidad concreta contrató?

Weiot, lee un poco por favor...tienes mi respuesta 5 mensajes más arriba de éste

Galyna Escribió:

En mensajes anteriores míos tienes comentarios, nosotros tuvimos que hacer uso del rescate en helicóptero y respondió a la perfección.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Weiot Escribió:

Weiot, lee un poco por favor...tienes mi respuesta 5 mensajes más arriba de éste

Galyna Escribió:

Siento mucho las molestias Galyna, había leído 2015 y creía que el post no se movía desde hace tiempo, a estas horas de la noche algunos andamos un poco despistados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas.
Tengo viaje a Nepal a mediados de Octubre a hacer el trekking de Campo Base del Everest y Alta Ruta de los 3 pasos.
¿Sigue siendo el Aventura Plus de Intermundial el más recomendable?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora está el Totalsport 178€ el anual. Si lo necesitas mas de 7 días ya te compensa.
Por 21€ mas, te cubre una rehabilitación hasta 50€.
Yo he llamado a Intermundial, me lo han explicado todo muy bien y lo he gestionado por internet en 5 minutos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dejo por aquí la compañía que usé por si os es últil,

WorldNomads, aconsejado por Lonely Planet y por mí.

Pros:

- Precio: Unos 230€ / pareja.
- Puedes añadir dispositivos de hasta 700€ al seguro (teléfonos, tablets, cámaras, etc).
- El precio del traslado al hospital tiene hasta 350.000€ de cobertura. Esto es muy positivo a la hora de afrontar un rescate en helicóptero.
- Cubre rescate hasta 6.000 metros. Nosotros tuvimos problemas en Gorak Shep (5.200m). Es decir, con Intermundial no habría sido posible hacer el rescate a esa altitud. Gracias a ellos, nuestro rescate se realizó de una forma muy ágil y rápida.
- Especifican de forma explícita en su web que cubren el Trekking del Campo Base del Everest.

Contras:
- La gestión se hace en Inglés.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que impresiona el testimonio de Taorminavz,hacer un trek y ponerte al 5º día con fiebre es una faena gorda y produce preocupación pensar eso de que el hospital estaba lleno de trekkers.
Bueno,una razon mas para elegir un buen seguro y no aventurarse en solitario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días montañeros.Estoy mirando seguro para ir en septiembre a realizar treckking annapurnas.He visto el de world nomads por 180,5 la pareja.Les he mandado email para asegurarme de ke entra rescate helicoptero hasta 6000 mts,pero todavia no me han respondido.Me podeis aconsejar?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Txuscc Escribió:
Buenos días montañeros.Estoy mirando seguro para ir en septiembre a realizar treckking annapurnas.He visto el de world nomads por 180,5 la pareja.Les he mandado email para asegurarme de ke entra rescate helicoptero hasta 6000 mts,pero todavia no me han respondido.Me podeis aconsejar?
Gracias

Hola Txuscc!

Aquí tienes la información que necesitas.

www.worldnomads.com/ ...and-hiking

Dice explícitamente tanto que llega hasta los 6000 como que cubre todo el trekking del Annapurna.

Si tienes alguna duda o no te fías podemos hablar por MP... Aunque unos mensajes atrás tienes mi experiencia positiva con ellos. Desde entonces siempre viajo con ellos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Weiot Escribió:
Txuscc Escribió:
Gracias

Hola Txuscc!

Dice explícitamente tanto que llega hasta los 6000 como que cubre todo el trekking del Annapurna.

Si tienes alguna duda o no te fías podemos hablar por MP... Aunque unos mensajes atrás tienes mi experiencia positiva con ellos. Desde entonces siempre viajo con ellos.

Un saludo!

Estoy mirando los mismo

Sin embargo en las POLICY CONDICIONES

Sección 6 - General Exclusions
Sección 6.1 Letra V

Señala que "Search and Rescue expenses are NOT included (including expenses from goverment or private organizations....)"
Entiendo que busqueda y rescate no es lo mismo que la evacuación, pero dependiendo de la situación me deja con algo de duda

Puedo preguntarte ¿Cual fue tu caso?¿fué bien?¿No tuvisteis ningún problema con ellos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kamu Escribió:
Weiot Escribió:
Txuscc Escribió:
Gracias

Hola Txuscc!

Un saludo!

Estoy mirando los mismo

Sin embargo en las POLICY CONDICIONES

Sección 6 - General Exclusions
Sección 6.1 Letra V

Señala que "Search and Rescue expenses are NOT included (including expenses from goverment or private organizations....)"
Entiendo que busqueda y rescate no es lo mismo que la evacuación, pero dependiendo de la situación me deja con algo de duda.

Puedo preguntarte ¿Cual fue tu caso?¿fué bien?¿No tuvisteis ningún problema con ellos?

Pagué los 70€ de franquicia estipulados por el seguro y fin. Hace ya 1 año de aquello y no me han reclamado ni 1 céntimo, entiendo pues que todo fue bien. De hecho este año los hemos contratados otra vez y sin problemas.

Yo entiendo por busca y rescate cuando te pierdes en la montaña. Básicamente quieren asegurarte hasta 6000 metros siempre que hagas las cosas con responsabilidad, es decir, sabiendo por dónde andas o con un guía. Si te queda la duda, envíales un correo y la formulas la pregunta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes