Página 9 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.
Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
Estaba mirando los horarios de los barcos públicos para ir de Male a maafushi y de Gulhi a Male, ambos trayectos los haré en fin de semana, el primero en domingo y el segundo un sábado. En los horarios pone "Weekdays (Except friday)" y no me queda claro si se refiere solo a los días laborables excepto viernes o si son todos los días de lunes a domingo excepto el viernes. A ver si alguien puede aclararme esta duda... Muchas gracias!!
Estaba mirando los horarios de los barcos públicos para ir de Male a maafushi y de Gulhi a Male, ambos trayectos los haré en fin de semana, el primero en domingo y el segundo un sábado. En los horarios pone "Weekdays (Except friday)" y no me queda claro si se refiere solo a los días laborables excepto viernes o si son todos los días de lunes a domingo excepto el viernes. A ver si alguien puede aclararme esta duda... Muchas gracias!!
Buenas, según estos horarios es posible ir de Maafushi a Gulhi por la mañana y regresar por la tarde el mismo día, alguien que haya estado recientemente sabe si esto es así?
Saludos y gracias.
Estaba casi decidido para ir a dhiffusi pero Le encuentro un pero y es que me pierdo un día por el tema de transporte y me obliga a irme a male un día antes del vuelo y no estoy dispuesto a pagar 300 dólares por una lancha para solucionarlo.
La otra alternativa es combinar maafushi con gulhi 3 días 4 respectivamente, que me encajan los ferrys y ganaría 1 día mas
Estoy hecho un lío y no se que hacer.
Me han recomendado dhiffushi y en cambio me han desaconsejado maafushi, alguna opinión al respecto?
Buenas jcmara, he encontrado esta información en un blog de gente que viajó hace unos meses desde Malé hasta Maafushi, por si te sirve:
Existe un barco desde Male a Maafushi directo que no aparece en los horarios oficiales de la red de ferry público, por lo tanto no sabemos si es frecuente o si ya ha desaparecido. Este barco va directo a Maafushi, los demás hacen paradas por el camino, o continúan la ruta desde Maafushi a otras islas.
El horario es:
Male-Maafushi 11:00 am.
Maafushi-Male: 07:30.
Precio: 30 Rufiyaas
No es una información segura y desconozco si sale a diario, excepto viernes, así que será cuestión de preguntar. Yo intentaría coger este o sino
Habrá que esperar hasta las 15:00h.
Alguien sabe si hay consigna en el aeropuerto de Malé o en la zona donde se coge el ferry y el coste aproximado? Para aprovechar el tiempo visitando la ciudad sin equipaje...
Hola jcmara,sí...parece que hay un montón de opciones para pasar el día fuera de Maafushi y hacer excursiones desde allí. Dragonsita ha dejado una información excelente en este mismo hilo indicando el sitio donde las contrató y el precio para hacernos una idea. También estoy mirando en las webs de los propios hoteles y guesthouses que algunos tienen información al respecto y en fotos de tripadvisor donde aparecen imágenes con los tours y precios.
Aún no he decido cuáles haremos, supongo que al estar allí en la isla miraremos las pizarras donde anuncien excursiones y nos apuntaremos a las que más nos gusten. Excluyo la del tiburón ballena porque he visto fotos y me ha dado miedo el bicho...jeje...supongo que será inofensivo pero no me defiendo muy bien en el agua y me echa para atrás, pero para la gente que se sienta segura debe ser impresionante.
Luego las típicas de snorkel,picnic island, visita a resorts, sandbank y quizá pesca.
Lo de Gulhi era por la duda de dividir la estancia entre las dos islas pero al final reservé alojamiento sólo en Maafushi. La intención es tomarme la visita a la otra isla como una excursión, salir en ferry a las 7:30 de Maafushi y en 20 minutos llegar a Gulhi, pasar la mañana en su bikini beach, pasear por la isla, comer allí y a las 16:30h coger el barco de vuelta a Maafushi. No sé si esto se podrá hacer así, preguntaremos una vez allí si continúan con estos horarios para ir y volver en el día. También porque he leído que la bikini beach de Maafushi no es muy grande y en enero será temporada alta, por lo que la playa estará más abarrotada, aunque si haces excursiones fuera tampoco será un problema.
Respecto a los traslados desde Male a Maafushi hay que tener en cuenta que desde donde te deja el ferry del aeropuerto hasta Vilingili, la terminal del ferry que te lleva a la isla hay que coger un taxi porque está en la otra punta de Malé, así que igual contratamos el traslado privado.
Te vas el día de Reyes? Yo salgo el día 20, espero que disfrutes un montón en destino!
Saludos
Hola Carrabouxo, sí la verdad que Dragonsita ha dejado info muy interesante. Es verdad que hay un montón de opciones para hacer escursiones, yo las que he mirado son con Icom Tours pero una vez que estemos allí nos pararemos por los diferentes hoteles a ver que ofrecen. Nosotros desde Maafushi las que queremos hacer sí o sí son:
* Tiburón ballena (Ari Atoll). Cuesta sobre 100$ y nos gustaría también ir el mismo día a Villamendhoo que dicen que tienen el mejor reef de Maldivas.
* Embudo Island Resort. La entrada son 60$ a esto hay que añadirle el coste del traslado. Según Emerald el reef es genial.
* Biyahdoo Island Resor. La entrada son 30$ + traslado. También buenos comentarios de sobre su reef.
* Snorkell tour (Turtle Reef, Biyadhoo Reef y Banana Reef) unos 35$
* Snorkel tour (Maavilathu Reef, Bodu Giri Reef y Sand Bank Reef) unos 35$
* Algún resort tipo Anantara pero todavía no lo tenemos decidido.
En Gulhi estaremos 3 días, 1 día para ver la isla y otros dos días para hacer excursiones.
Buen plan jcmara!
En cuanto a la visita a resorts habrá que hacer caso a los expertos como Emerald y visitar Embudu,además, no queda lejos.
Intentaremos visitar Anantara y he visto que Adaaran Prestige Vadoo tampoco está mal.
Ya queda poco para tu viaje, espero que lo pases muy bien y estaré pendiente del foro por si comentas tus impresiones a la vuelta.
Saludos y que vaya bien!
Sirenita1980, tú que eres otra de las expertas en Maldivas y encima reincidente, lo de Embudu no nos lo podemos perder!
También estuve mirando la opción de Eriyadu para ir unos días porque la excursión desde Maafushi no será posible porque
Está muy al Norte. Muchas gracias por todas tus aportaciones!
Saludos
Buenas, ya queda menos de 2 semanas para ir a Maldivas. Llego a Male sonbre las 10AM y tengo dos opciones para ir a Maafushi:
1ª Ir con Icom tours en speed boat que sale a las 13:30h 35$
2ª Coger ferry que sale a las 15:00h 1$
Alguien sabe si hay mas opciones entre las 10AM y la 13AM? En el aeropuerto hay gente que se ofrezca para ir a Maafushi?
Gracias.
Nosotras llegamos al aeropuerto de Malé sobre las 9.30 y en todo el tiempo que esperamos hasta que vinieron de iCom a recogernos a las 13.00 no vimos a nadie ofreciéndose en el aeropuerto para trasladarte a Maafushi ni a ningún otro lugar. La espera se nos hizo muy larga pero aprovechamos para comer en el Burger King que hay en el aeropuerto. Os aconsejo que nada más llegar os pongáis ropa fresca porque hace muchísimo calor.
Hola! Estaremos en Maafushi en unos meses y después de leerme todo el hilo, tengo un par de dudas tontas.
Siendo chica, me preocupa el tema de la indumentaria, a los que ya habéis ido, es cierto lo que he leido que por la isla no puedes vestir con pantalon corto y camiseta de tirantes, y solo puedes hacerlo en Bikini Beach? Más que nada por saber que llevarme en la maleta!
Y por otro lado, lo que comentáis del "bar-barco" que sirven alcohol, es facil de localizar? No nos miraran como a bichos raros si preguntamos a locales donde está, no?
Es que he leido mucho sobre lo estrictos que son y me está empezando a dar canguelo...
Gracias!!!
Hola Raosc!
Nosotras fuimos dos chicas solas y por eso de pasar desapercibidas fuimos siempre vestidas de manera muy discreta, con manga corta y pantalón por debajo de la rodilla, pero vimos a muchas chicas con tirantes y pantalón corto y nunca tuve la sensación de que las miraran mal.
Nosotras no fuimos al barco-bar, pero cuando llegamos a nuestro hotel, el San Tun Beach, incluso antes de hacer el check in, nos mostraron un cartel enorme en el que se anunciaba, así que parece que están más que acostumbrados.
Muchas gracias por comentar tus impresiones jcmara. Me alegra saber que te han gustado las playas y la gente de Maldivas y espero que hayas disfrutado del viaje. Me resulta muy útil toda la información que proporcionas sobre excursiones, al final no hicisteis la del tiburón ballena?
Lo del tiempo inestable este enero lo he leído en varios sitios, también aquí tuvimos un comienzo de invierno atípico. Sobre la gestión de residuos también he estado leyendo que el país entero tiene un gran desafío en este sentido.
Saludos
Hola, la excursión del tiburón ballena la queríamos hacer y preguntamos en Icom varios días pero nos dijeron que debido a que la mar estaba bastante movida no la harían hasta que el mar se calme, para ver los tiburones ballena hay que ir al sur del Ari Atoll, desde Maafushi 2:30h en speed boat.. Por lo que me dijeron las últimas excuriones de tiburón ballena no fueron nada exitosas.
Una cosa que no he comentado y que creo que es importante es que cuando hagais snorkell tener cuidado con las corrientes, por lo que vi son muy fuertes y sin darte cuenta te puedes meter en una y ser arrastrado. Como norma general:
* No salirse nunca del arrecife, si no ves el fondo vuelve de inmediato al arrecife donde las corrientes no son tan fuertes.
* Siempre hacer el snorkell con aletas, de esta forma tienes más potencia a la hora de nadar por si te pilla algunacorriente.
* Si te pilla una corriente y te expulsa del arrecife no nades en contra de la corriente, intenta hacer Z y si no puedes sácate las aletas y muevelas con las manos para que te vean.
Nosotros hicimos mucho snorkell y no tuvimos ningún problema pero si que observamos que las corrientes eran bastante más fuertes que en otros sitios que habíamos hecho snorkell.
Genial estas últimas recomendaciones jcmara, porque con mi "frog style" ya puedo tener cuidado. Los sitios donde hice snorkel hasta ahora el mar estaba como una piscina.
Saludos y muchas gracias!