personalmente me parece algo escaso tiempo de Varanasi pero claro los días no dan para mas y el itinerario de la agencia es el que es. Para Phuskar efectivamente no hay tiempo
Cambiarías Khajuraho por Púshkar?
En Phuskar no estuve pero los templos de Khajuraho me gustaron (sobretodo por la singularidad) también ten en cuenta que te lo meten como parada intermedia entre Agra y Varanasi, si no o bien te tocaría coger tren nocturno (cosa que esta bien ya que ganarías tiempo) o bien vuelo pero con escala en Delhi
Yo si que cambiaba Pushkar por Khajurajo. Es más atractivo ver esta ciudad sagrada con su lago que los templos de Kamasutra.. Que solo la aconsejaría si se va con tiempo!!! y preferiría ir más tranquilo y desde Agra ir a Varanasi
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Hola, dulce
Como casi todo el mundo, vas (vamos) con poco tiempo y muchas ganas de abarcar... Pero es lo que hay: tiempo de vacaciones y presupuesto limitado.
El trayecto parece coherente, aun que yo quizá haría Delhi-Jaisalmer en tren nocturno y repartiría esos 2 días que ganas en otro sitio (Agra, Orchha, Varanasi.. A tu gusto).
En Agra te va a faltar tiempo (en realidad en casi todos los sitios te va a faltar tiempo ). LA tumba de Akbar, el Fuerte y el Itmad-ud-Daulah te llevarían mas tiempo del que vas a disponer. A mi particularmente Agra me gustó mucho y creo que tiene mucho que ver.
Orchha fue para nosotros el lugar que mas nos sorprendió (parabien) de nuestro recorrido por el norte de la India. Con un día tienes suficiente, y no te pilla lejos de Khajuraho, viendo en coche desde Agra.
A parte de esto, te hago un par de sugerencias de cosas para ver en ruta:
De camino de Udaipur a Jaipur, puedes meter una parada en Chittorgahr. Mas interesante que lo que te proponen ver a la llegada a Jaipur. Y de paso no te metes 8 horas seguidas de coche, que es un peñazo.
De Jaipur a Agra, a parte de parar en Fatehpur Sikri, puedes hacer una breve parada en Abhaneri para ver el pozo. No pierdes demasiado tiempo y es bastante interesante.
Hola! Estoy empezando a mirar que itinerario hacer para este próximo julio. Disponemos de 16 días que he repartido así, a ver que os parece:
1. Llegamos a Delhi a las 8 de la mañana
2. Delhi
3. Vuelo a Udaipur 12:50
4. Udaipur, bus nocturno a Jodhpur
5. Jodhpur, tren nocturno Jaisalmer
6. Jaisalmer
7. Jaisalmer
8. Jaisalmer, tren nocturno Jaipur
9. Jaipur
10. Jaipur, tren Agra
11. Agra, tren nocturno Varanasi
12. Varanasi
13. Varanasi
14. Varanasi
15. Varanasi, vuelo a Delhi
16. Delhi
17. Vuelo a casa 10 de la mañana
También había pensado hacer una parada en Khajuraho, pero no se si quedaría aún más justo todo...
Para hacer parada en Khajuraho te tiene que coincidir que ese día hay tren nocturno desde Varanasi, también te puedes plantear la parada en Orchha. De Udaipur a Jodhpur trataría de ir en coche y así ver Ranakpur
Como casi todo el mundo, vas (vamos) con poco tiempo y muchas ganas de abarcar... Pero es lo que hay: tiempo de vacaciones y presupuesto limitado.
El trayecto parece coherente, aun que yo quizá haría Delhi-Jaisalmer en tren nocturno y repartiría esos 2 días que ganas en otro sitio (Agra, Orchha, Varanasi.. A tu gusto).
En Agra te va a faltar tiempo (en realidad en casi todos los sitios te va a faltar tiempo ). LA tumba de Akbar, el Fuerte y el Itmad-ud-Daulah te llevarían mas tiempo del que vas a disponer. A mi particularmente Agra me gustó mucho y creo que tiene mucho que ver.
Orchha fue para nosotros el lugar que mas nos sorprendió (parabien) de nuestro recorrido por el norte de la India. Con un día tienes suficiente, y no te pilla lejos de Khajuraho, viendo en coche desde Agra.
De camino de Udaipur a Jaipur, puedes meter una parada en Chittorgahr. Mas interesante que lo que te proponen ver a la llegada a Jaipur. Y de paso no te metes 8 horas seguidas de coche, que es un peñazo.
De Jaipur a Agra, a parte de parar en Fatehpur Sikri, puedes hacer una breve parada en Abhaneri para ver el pozo. No pierdes demasiado tiempo y es bastante interesante.
Hola! Entonces me recomiendas que quite Mandawa y Bikaner de la ruta?. Y que vaya directamente de Delhi a Jaisalmer?.
A Agra llegaremos desde Jaipur en coche haciendo parada en Fatehpur Sikri, supongo que llegaremos después de comer, tenemos por la tarde para ver el fuerte y por la zona del Taj Mahal, dormimos y al día siguiente vemos amanecer y visita del taj mahal, luego salimos en tren a Khajuraho (creo que es a las 11h).
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Kevin1993 Escribió:
Hola! Estoy empezando a mirar que itinerario hacer para este próximo julio. Disponemos de 16 días que he repartido así, a ver que os parece:
1. Llegamos a Delhi a las 8 de la mañana
2. Delhi
3. Vuelo a Udaipur 12:50
4. Udaipur, bus nocturno a Jodhpur
5. Jodhpur, tren nocturno Jaisalmer
6. Jaisalmer
7. Jaisalmer
8. Jaisalmer, tren nocturno Jaipur
9. Jaipur
10. Jaipur, tren Agra
11. Agra, tren nocturno Varanasi
12. Varanasi
13. Varanasi
14. Varanasi
15. Varanasi, vuelo a Delhi
16. Delhi
17. Vuelo a casa 10 de la mañana
También había pensado hacer una parada en Khajuraho, pero no se si quedaría aún más justo todo...
Tal vez le quitaría un día a Varanasi y lo se lo pondría a Agra (que no es solo el Taj Mahal) o incluso a Udaipur, una maravilla de ciudad y muy relajante para lo que es la India. Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
dulce22 Escribió:
alaxina Escribió:
Hola, dulce
Hola! Entonces me recomiendas que quite Mandawa y Bikaner de la ruta?. Y que vaya directamente de Delhi a Jaisalmer?.
A Agra llegaremos desde Jaipur en coche haciendo parada en Fatehpur Sikri, supongo que llegaremos después de comer, tenemos por la tarde para ver el fuerte y por la zona del Taj Mahal, dormimos y al día siguiente vemos amanecer y visita del taj mahal, luego salimos en tren a Khajuraho (creo que es a las 11h).
Hola
No he estado en Bikaner ni en la zona de Madawa, así que no es que te recomiende quitarlo. Lo que pasa es que el tiempo es limitado y nosotros optamos en su día por esta opción, y no nos arrepentimos en absoluto.
El día de Jaipur a Agra tienes unas 4,5-5 horas de coche. A esto hay que sumarle el tiempo de visita a Abhaneri (recomendado, 1 hora incluyendo desvío) y el de Fatehpur Sikri (al menos 2,5-3 horas). Aún suponiendo que salgas sobre las 8, y prescindas de Abhaneri, lo normal sería llegar a Agra alrededor de las 4-4:30 de la tarde. No te va a dar tiempo de ver "decentemente" el fuerte, y mucho menos el resto de cosas. Te haría falta al menos el día siguiente completo en Agra.
Aunque yo hice la ruta en sentido inverso al que haces tu (empecé por Varanasi y terminé en Rajastán), mas o menos hicimos eso. No hicimos las noches de Bikaner y Mandawa, y metimos una noche mas en Agra (para tener un día entero allí) y una en Orchha, haciendo por carretera el trayecto Agra-Orchha-Khajuraho.
En Orcha esta bien el Amar Mahal. Al lado de los cenotafios. Comimos y tiene muy buena pinta. No se precios.
En Khajuraho el Radisson esta decente. No se cual es vuestro presu. Fueron 68 euros la doble.
Navidades temporada alta. Probablemente se consiga mejor precio.
Por cierto alquilamos bicis en el mismo hotel y pasamos un día estupendo por el pueblo.
Saludos!
Mi novia no esta muy convencida por el tema de dureza, aunque ya te digo que la verdad es que la otra zona nos tira bastante.
El otro no es que no merezca la pena pero un tour por Rajastan es un poco monótono (de fuerte en fuerte) además por la ruta y logística te incluye sitios totalmente prescindibles como Bikaner y su templo de ratas, la India ya por si es dura...en Delhi (incineraciones aparte) se ven cosas mas duras que en Varanasi
Nosotros hicimos en 13 días Delhi, Jodhpur, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho. Vuelo Delhi Jodhpur y Khajuraho Delhi.
Se podria incluir Udaipur en 15 días. Plan relajado, dos noches en todas partes menos en Khajuraho y coche de Jodhpur a Khajuraho.
Incluso podriais incluir Jaisalmer.
Los vuelos ahorran muchas horas de coche o tren que son MUY cansadas. Ademas los días de carretera se van viendo cosas y se suele llegar de noche al destino así que las dos noches por escala son imprescindibles para poder visitar lo fundamental. Menos tiempo es dificil...
Saludos!
Mi novia no esta muy convencida por el tema de dureza, aunque ya te digo que la verdad es que la otra zona nos tira bastante.
El otro no es que no merezca la pena pero un tour por Rajastan es un poco monótono (de fuerte en fuerte) además por la ruta y logística te incluye sitios totalmente prescindibles como Bikaner y su templo de ratas, la India ya por si es dura...en Delhi (incineraciones aparte) se ven cosas mas duras que en Varanasi
Delhi mas dura??? Otras pues pensaba que era Varanasi...
Nosotros hicimos en 13 días Delhi, Jodhpur, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho. Vuelo Delhi Jodhpur y Khajuraho Delhi.
Se podria incluir Udaipur en 15 días. Plan relajado, dos noches en todas partes menos en Khajuraho y coche de Jodhpur a Khajuraho.
Incluso podriais incluir Jaisalmer.
Los vuelos ahorran muchas horas de coche o tren que son MUY cansadas. Ademas los días de carretera se van viendo cosas y se suele llegar de noche al destino así que las dos noches por escala son imprescindibles para poder visitar lo fundamental. Menos tiempo es dificil...
Saludos!
En Jasailmer que zona es mas chula/animada, arriba en el fuerte o abajo?
Fresisui Escribió:
bajamonti Escribió:
gaiteru_85 Escribió:
Delhi mas dura??? Otras pues pensaba que era Varanasi...
Para mi Varanasi (o Benarés) no me parece tan duro, incluso de lo que he visitado en la India, hasta dentro de lo que cabe hasta relajante. Te pones a pasear por los ghats (donde están las escaleras del río) y hasta relaja ya que no oyes pitas de coches ni miras a todos lados si te van a atropellar.
Que si es duro? según se vea, no creo que más que otras ciudades de la India. Lo de quemar a la gente, pues tampoco se ve del todo como se quema el cuerpo.
Quizá ya dentro de la ciudad ya si impacte un poco pero para que meterse dentro de la ciudad si el espectáculo está en el rio. Saludos.
Hablando de Varanasi, ¿saben cuanto cuesta aproximadamente una visita desde aquí a Sarrnath con taxi? El hotel donde voy me cobra por una visita de cuatro horas, i/v, 1.250 rupias. Me parece un poco caro creo yo...
Hablando de Varanasi, ¿saben cuanto cuesta aproximadamente una visita desde aquí a Sarrnath con taxi? El hotel donde voy me cobra por una visita de cuatro horas, i/v, 1.250 rupias. Me parece un poco caro creo yo...
iría en tuktuk uno de ida y otro de vuelta, luego en Sarnath te mueves andando y te quedas el tiempo que tu veas oportuno, dudo mucho que te cueste mas de 300-350rs en total