Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p27 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180391 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos Publicado: Mie, 29-11-2017 9:52
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.

Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
   Índice: INDICE MALDIVAS
Pulsa para ver índice  

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Dragonsita
Silver Traveller
Silver Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento...

Publicado:
Raosc Escribió:
Hola! Estaremos en Maafushi en unos meses y después de leerme todo el hilo, tengo un par de dudas tontas.
Siendo chica, me preocupa el tema de la indumentaria, a los que ya habéis ido, es cierto lo que he leido que por la isla no puedes vestir con pantalon corto y camiseta de tirantes, y solo puedes hacerlo en Bikini Beach? Más que nada por saber que llevarme en la maleta!
Y por otro lado, lo que comentáis del "bar-barco" que sirven alcohol, es facil de localizar? No nos miraran como a bichos raros si preguntamos a locales donde está, no?
Es que he leido mucho sobre lo estrictos que son y me está empezando a dar canguelo...
Gracias!!!

Hola Raosc!
Nosotras fuimos dos chicas solas y por eso de pasar desapercibidas fuimos siempre vestidas de manera muy discreta, con manga corta y pantalón por debajo de la rodilla, pero vimos a muchas chicas con tirantes y pantalón corto y nunca tuve la sensación de que las miraran mal.
Nosotras no fuimos al barco-bar, pero cuando llegamos a nuestro hotel, el San Tun Beach, incluso antes de hacer el check in, nos mostraron un cartel enorme en el que se anunciaba, así que parece que están más que acostumbrados.
⬆️ Arriba Dragonsita
Compartir:

Imagen: Carrabouxo
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico

Publicado:
Muchas gracias por comentar tus impresiones jcmara. Me alegra saber que te han gustado las playas y la gente de Maldivas y espero que hayas disfrutado del viaje. Me resulta muy útil toda la información que proporcionas sobre excursiones, al final no hicisteis la del tiburón ballena?
Lo del tiempo inestable este enero lo he leído en varios sitios, también aquí tuvimos un comienzo de invierno atípico. Sobre la gestión de residuos también he estado leyendo que el país entero tiene un gran desafío en este sentido.
Saludos
⬆️ Arriba Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jcmara
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, la excursión del tiburón ballena la queríamos hacer y preguntamos en Icom varios días pero nos dijeron que debido a que la mar estaba bastante movida no la harían hasta que el mar se calme, para ver los tiburones ballena hay que ir al sur del Ari Atoll, desde Maafushi 2:30h en speed boat.. Por lo que me dijeron las últimas excuriones de tiburón ballena no fueron nada exitosas.

Una cosa que no he comentado y que creo que es importante es que cuando hagais snorkell tener cuidado con las corrientes, por lo que vi son muy fuertes y sin darte cuenta te puedes meter en una y ser arrastrado. Como norma general:

* No salirse nunca del arrecife, si no ves el fondo vuelve de inmediato al arrecife donde las corrientes no son tan fuertes.
* Siempre hacer el snorkell con aletas, de esta forma tienes más potencia a la hora de nadar por si te pilla algunacorriente.
* Si te pilla una corriente y te expulsa del arrecife no nades en contra de la corriente, intenta hacer Z y si no puedes sácate las aletas y muevelas con las manos para que te vean.

Nosotros hicimos mucho snorkell y no tuvimos ningún problema pero si que observamos que las corrientes eran bastante más fuertes que en otros sitios que habíamos hecho snorkell.
⬆️ Arriba Jcmara
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Genial estas últimas recomendaciones jcmara, porque con mi "frog style" ya puedo tener cuidado. Los sitios donde hice snorkel hasta ahora el mar estaba como una piscina.
Saludos y muchas gracias!
Compartir:

Imagen: Almudenarc
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Las islas Maldivas

Publicado:
Hola viajeros Muy feliz
Hace mucho que no escribo, pero sí que os leo a menudo cuando quiero investigar sobre mis viajes. Ahora me ha surgido una duda/dilema que espero me ayudéis a resolver!
Viajo el próximo verano a India + Sri Lanka + Maldivas. La verdad es que me gustaría disponer de más tiempo, pero sólo tengo 20 días, así que los pienso exprimir al máximo. En principio viajo sola, por fin me he animado, pero espero conocer a mucha gente por el camino!

Del 15 al 21 de julio exploraré la zona de Kerala, al sur de India.
Del 21 al 31 aproximadamente haré una ruta circular en Sri Lanka.
Del 31 al 4 de Agosto a disfrutar del sol, buceo, playas paradisíacas y relajarme en Maldivas.

No detallo lo que voy a hacer en cada sitio, porque realmente los dilemas me surgen en las Maldivas. He encontrado alojamientos baratos y con muy buena pinta en varias islas (Omadhoo, Maafushi, Gulhi, Ukulhas, Diffushi, Thulushoo y algunas más), ahí voy:
- Al viajar sola preferiría un ambiente más de gente aventurera, mochilera o como lo queráis llamar, antes que rodearme únicamente de parejas acarameladas que van de luna de miel
- Me gustaría hacer buceo, aunque sea snorkel, en alguna isla que de verdad se vea coral, pececillos chulos, tortugas, etc. Si puede ser, alguna con un buen reef.
- Que, al disponer solo de 4 días para Maldivas, preferiría una isla a la que sea fácil acceder (a 3/4 horas de Malé máximo en ferry público).

Alguna de las que he nombrado lo tienen?

PD: Ah! Y pero sería posible ir a dos islas? o para moverme de una islita a otra tengo que ir cada vez a Malé? Es que teniendo 4 días había pensado estar 2 días en una y 2 días en otra no muy lejana. Aunque igual otra opción es ir sólo a una isla y de ahí hacer alguna excursión a alguna isla vecina...

Gracias por vuestro tiempo! Amistad
⬆️ Arriba Almudenarc
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America

Publicado:
jcmara Escribió:
Después de pasar 10 días en Maldivas, habiendo estado en Maafushi y Gulhi, os comento mis impresiones.

Antes de nada, lo que nos preocupa a muchos antes de elegir un destino como Maldivas es ¿Qué tiempo nos va a hacer? ¿nos lloverá, hará sol? Y es que este aspecto es súper importante y más en un destino como Maldivas que si llueve quedan muy limitadas tus posibilidades. Yo he estado en Enero (uno de los meses recomendables por el buen tiempo y sin lluvias) y he de decir que no ha hecho el tiempo que esperaba, de todos modos casi todos los días ha hecho sol y luego por la tarde noche aparecían nubes y algún día llovía. Lo que sí quería comentar referente al tiempo es que no os fieis de las webs meteorológicas ya que se equivocan mucho, de hecho en mi caso, todos los días daban lluvias a todas horas y luego realmente había un sol espectacular.

Excursiones realizadas en:

• 3 puntos de snorkell, sand bank y delfines con CRYSTAL SANDs (35$): Estuvo bien aunque nos llevaron a ver los delfines por la tarde cuando ya se habían ido.
• Visita a Resort Biyadho con ICOM (12+43$): El resort está bastante viejo pero la playa y su reef eran bastante buenos, en este precio no está incluida la comida.
• Visita a Adaran Prestige Vadoo con ICOM (100$): El resort no está mal, hay wáter villas. Con el coste de la excursión está incluida la comida y bebidas con alcohol desde las 10h hasta las 17h. Por decir algo negativo de esta visita, el reef no nos pareció nada espectacular aunque sí que vimos algún tiburón bastante grande. A las 17:30 alimentan a los tiburones y atunes…
• Visita a Embudu con ICOM (24+65$): Me pareció una isla muy bonita y con un reef espectacular. Por poner algún pero el trato del staff del hotel no fue de lo más cordial si lo comparamos con otras visitas. La comida está incluida.
• 3 puntos de snorkell+delfines+sand bank+ local Island con hotel Kaani (38$): Me pareció la mejor excursión de todas, a primera hora nos llevaron a ver los delfines y esta vez sí que los vimos. Había cientos, incluso pudimos bañarnos con ellos. Luego (aunque no estaba incluido) nos llevaron a ver mantas y tuvimos la suerte de ver hasta 3. Después sand bank, snorkell y visita a Guaridhoo.
• Los últimos 3 días los pasamos en Gulhi y las excursiones las hicimos con el Tropic Tree, las excursiones en Gulhi son muy limitadas y como mucho de 3h.

Los traslados los hicimos con Icom 20$ Male-Maafushi, un precio realmente bueno, la gente de Icom es muy compentente, Ibrahim es el que está al mando. Por poner algún pero…las excursiones que no son resorts, son caras y duran poco. En mi opinión es mejor hacer las excusiones de 1 día desde los diferentes hoteles que las ofrecen.

Vestimenta en Maafushi y Gulhi no debe ser un problema. Ambas islas tienen Bikine beach y cuando no estás en la playa tienes que ir vestido pero nadie suele decir nada sobre la ropa que llevas...

Maafusi y Gulhi: Ambas islas no se parecen en nada aunque están muy cerca una de la otra. Maafushi para mi es la que tiene mejor oferta para hacer excursiones de 1 día, o sea, como campamento base Maafushi es perfecta. La playa de Maafushi no está mal pero es un poco pequeña para la gente que hay. Respecto a Gulhi la isla es mucho más pequeña y casi nadie ofrece hacer tours de 1 día como en Maafushi. Por el contrario las playas de Gulhi y su reef son bastante mejores que el de Maafushi, las calles de Gulhi son muy bonitas y sí que tienes la sensación de estar en una isla totalmente local. Para mí la mejor opción es combinar ambas, hacer excursiones desde Maafushi y en Gulhi disfrutar de la tranquilidad de una isla no tan turística como Maafushi.

Tomarse una cerveza en Maafushi: Tienes que coger una lancha que te llevará al party boat, las cervezas cuestan 6$. A veces el barco se mueve mucho y resulta un poco mareante.

En definitiva si tengo que decir algo de Maldivas me parece un país expectacular, la gente es encantadora, y las playas reefs espectaculares. Por poner algún pero...la cantidad de basura que hay en algunos sitios de las islas locales. Creo que si quieren fomentar el turismo alternativo deberían cuidar un poco más este aspecto. Aunque también hay que este problema es generalizado en toda Asia...
Hola, Jcmara. Los precios de las excursiones, ¿son por persona? ¿el pago lo hicisteis en dólares? Gracias.

Imagen: Mireia333
Experto
Experto

Publicado:
periodistaviajero Escribió:
Ignacio, como escribí esto ha sido un descarte tras descarte. La secuencia ha sido esta:

- Comprar billete a lo loco. Algo que nunca hemos hecho porque te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de no encontrar alojamientos, o que sea la época de una plaga de langostas. Pero esta vez fue un impulso. Billetes a 300 euros...compra inmediata.
- Plano de transporte público. Esto quizá sea lo más importante. Si miras bien la letra pequeña de muchos hoteles en Booking (por ejemplo) verás que al precio hay que incluirle las tasas y hasta 400 dólares del transporte. Son para aquellos hoteles cuyo precio es más barato y están más alejados (suelen estar ubicados en el atolón más al sur). Insisto: nosotros queremos coger el transporte público, que es muy muy muy barato. Así que hicimos un barrido con este plano de transportes: www.mtcc.com.mv/content/rashu-link Esto te restará muchas islas, ya que si miras línea por línea verás que muchas sólo funcionan los sábados, lunes y miércoles. Otras todos los días (ojo, menos el maldito viernes de descanso). Verás también la duración del trayecto (hasta seis horas creo recordar) y los horarios. Todo es relevante: después de 10 horas de vuelos llegas a Malé...estás dispuesto a meterte seis horas en una barcaza? a perder un día de ida y otro de regreso? Horarios: te coincide con la llegada/salida de tu vuelo o tendrás que quedarte dos noches en Malé para cuadrarlo todo?
- Una vez tienes ya algunas islas seleccionadas: a buscar alojamiento. No es fácil. Tampoco hay mucha calidad. Es algo reciente, aunque en expansión. Buscamos en Booking, Agoda, AirBnb. Casi todos los alojamientos de Booking están en AirBNB. Los precios son casi idénticos. En algún caso a través del AirBNB podrías ahorrarte el IVA y la de servicio. Mira bien la letra pequeña referente a los traslados y si pretenden colarte el speedboat contacta por mail para ver si puedes usar el transporte público. En Rasdhoo nos gustó mucho un alojamiento que sólo está en Airbnb.
- Ver las islas con Google Maps, imagen satélite: te dará una idea de las playas. De si existen cerca arrecifes o pequeñas islas a las que ir en kayak. De si está masificada.
- Leer TODOS los comentarios de huéspedes en Booking te dará un detalle importante: algunas islas están algo sucias, especialmente las playas, donde acumulan las basuras y por las noches les prenden fuego. Los comentarios de los hoteles aportan información interesante. O si a pesar de no existir biquini beach se puede ir en bañador a la playa, o si los precios de excursiones son adecuados. Por ejemplo encontramos algunos comentarios negativos sobre Huraa.
- Sobre Embudu: hace algunos años, cuando lo construyeron, contacté con ellos. Entonces se podían conseguir habitaciones a 75 euros. Pero lo descartamos porque ha subido bastante de precio. La habitación sale por 310 dólares con pensión completa. Recordad que a este precio se le deben incluir los dichosos recargos, y que tampoco incluyen las bebidas en comidas. Como en otros hoteles-resort, en Embudu no hay nada más, es decir no es una isla en la que ir a la tienda comprar una botella de agua o una fanta...estás condenado al hotel y sus precios. Embudu por tanto es una buena opción (por su calidad, cercanía, playas y arrecife) a quienes buscan un punto intermedio entre lo más barato y las islas resort.

Tras seguir toda esta secuencia todo apuntaba a Dhiffushi. Sinceramente había islas que nos parecían más espectaculares, pero no cumplían los requisitos. Es cierto que al estar tantos días posiblemente nos dará igual ya que muchos días iremos a "banksands" donde estaremos sólos, en nuestra propia isla, con la única compañía de una sombrilla, unas tumbonas y una nevera de picnic. Thulussdhoo /entre Hurra y Dhiffushi y en la misma línea 301) nos gustaba más (tiene una islita a la que se accede con marea baja preciosa), pero no encontramos alojamiento a nuestro gusto. En Dhiffushi el Rashu Hiyaa nos ha gustado y además llegamos a tener también reserva en el Bibee. Por cierto que hay un buen relato y reciente sobre esta diminuta isla en el blog: [editado moderacion]
Con todo...será una experiencia, que al regresar contaremos impresiones. Queda poco y quizá sirva para futuros viajeros.

Hola periodistaviajero, muchas gracias por tus explicaciones. Nosotros nos vamos en marzo a Sri Lanka y pasaremos por Maldivas entre 7-10 días, todavía nos falta concretar. Llevamos una semana buscando información acerca de las mejores islas que esten accesibles con el ferry público y sin tardar 6 horas en llegar.
Nos está costando mucho encontrar información ya que tanto en el foro como en los diarios sólo se habla de resorts y nuestra idea es totalmente contraria. Queremos ir a Maldivas sin dejarnos la vida, con nuestra mochila y a mezclarnos con la gente de allí.
Después de estudiar las rutas del ferry público tenemos dudas de si bajar para Gulhi y Maafushi o si subir hasta Dhiffushi y demás. ¿Has podido encontrar información acerca del reef de cada una de ellas?
¿Podrías pasarme el enlace del blog por privado porfi?
Un saludo!!
⬆️ Arriba Mireia333
Compartir:

Imagen: Jcmara
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola!!!

Sí, efectivamente los precios son por persona!! El precio es en dollares, pero se puede pagar con tarjeta, con Rufiyas o con Euros. El cambio que te aplican es el que hay en ese momento.

Saludos,
⬆️ Arriba Jcmara
Compartir:

Moderador America
Moderador America

Publicado:
Gracias, Jcmara. De las excursiones que comentas, me interesan especialmente la del Embudu (de hecho todavía estamos dudando si ir los cinco días al Embudu o ir a Maafushi, estamos haciendo números Riendo ) y la del esnórquel + delfines + sand bank + isla local. Veo que la primera la hiciste con Icom, pero ni en su web ni en la información que me han enviado aparece, ¿la ofertan si se la pides? ¿Cuánto tiempo dura la excursión? La comida y la bebida se incluyen, ¿verdad? Y sobre la segunda... ¿la ofertan así en el hotel o la personalizas tú? ¿Cuánto dura? ¿Te incluyeron la comida?
Gracias de nuevo.

Moderador America
Moderador America

Publicado:
También nos gustaría hacer la del tiburón ballena. ¿Sabéis si la ofertan todo el año o hay alguna época en la que no? Nosotros estaremos a finales de agosto. La verdad es que el precio echa un poco para atrás, si solo somos nosotros dos, nos quedaremos sin ir, ¿es bastante fácil encontrar más gente para completar el cupo en este tipo de excursiones?
Y ya por último... He leído que alguno de vosotros ha ido al Anantara Dhigu maldives, también me llama bastante la atención... Pero sale por más de 300 dólares. ¿Tiene buen reef?
Gracias Amistad

Moderador America
Moderador America

Publicado:
Carrabouxo, bienvenido Aplauso Aplauso . Muchísimas gracias por la información.

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Gracias campanilla80, se me olvidó comentar que el grupo que hizo la excursión del tiburón ballena pagó entre 80 y 90$ por persona, no recuerdo bien, pero menos de los 100 que piden inicialmente. Si os juntais varios os hacen precio.
Al final no hicimos la excursión de picnic island pero pedían 80$ p.p por dos puntos de snorkel, picnic island en vashuguiri con barbacoa incluyendo la entrada a la isla y visita a isla local. En la guesthouse Siesta nos la dejaba por 70$ sin visitar la isla local.
Muy buena la frase que tienes en tu perfil!
Compartir:

Moderador America
Moderador America

Publicado:
carrabouxo Escribió:
Gracias campanilla80, se me olvidó comentar que el grupo que hizo la excursión del tiburón ballena pagó entre 80 y 90$ por persona, no recuerdo bien, pero menos de los 100 que piden inicialmente. Si os juntais varios os hacen precio.
Al final no hicimos la excursión de picnic island pero pedían 80$ p.p por dos puntos de snorkel, picnic island en vashuguiri con barbacoa incluyendo la entrada a la isla y visita a isla local. En la guesthouse Siesta nos la dejaba por 70$ sin visitar la isla local.
Muy buena la frase que tienes en tu perfil!

Gracias Amistad
Sí, 100 es lo que piden en el caso de ir como mínimo 8, por eso decía, que en el caso de ser solo nosotros dos... No podrá ser. Supongo que aunque sea temporada baja (agosto), a alguien encontraremos para compartir excursión y gastos Riendo

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Carrabouxo,
Muchas gracias por la excelente información que has dejado en el hilo! Aplauso Aplauso Aplauso
Saludos Muy feliz

Super Expert
Super Expert

Publicado:
De nada pichi-puchi, me fue muy útil la web que facilitaste en su día sobre el tiempo en las maldivas.
Si alguien tiene dudas sobre alojamientos en concreto de la isla por aquí ando, o para cualquier otra información sobre transporte, excursiones o cuestiones generales de Maafushi,
Saludos
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Corrijo el precio del transporte a Embudu desde Maafushi con Icom, 54$ dos personas, una persona la mitad.
Compartir:

Imagen: Jessi-k
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, acabamos de venir de pasar 8 noches en Maldivas. Es increíble, un autentico paraíso. Se puede hacer barato si conseguís unos buenos vuelos como hicimos nosotros por 365 euros cada uno desde Bilbao. El total del viaje ha sido unos 2200 euros los 2 con todos los gastos ( Vuelos, 5 noches de hotel en Maafushi, 1 noche de hotel en Male, 1 noche en el Fihalhohi Island Resort en una Water Villa en todo incluido con el traslado en lancha rápida desde Maafushi, ferrys, comidas, excursión de snorkel y sand bank, regalos, seguro de viaje...) si no queréis ir a un resort pues el precio bajara considerablemente.

*2014: Venecia / Noruega / México / Ámsterdam
*2015: París / Nueva York y Costa Rica / Dubái / Berlín
*2016: Maldivas / Italia / Japón
⬆️ Arriba Jessi-k
Compartir:

Moderador America
Moderador America

Publicado:
Jessi-k Escribió:
Hola, acabamos de venir de pasar 8 noches en Maldivas. Es increíble, un autentico paraíso. Se puede hacer barato si conseguís unos buenos vuelos como hicimos nosotros por 365 euros cada uno desde Bilbao. El total del viaje ha sido unos 2200 euros los 2 con todos los gastos ( Vuelos, 5 noches de hotel en Maafushi, 1 noche de hotel en Male, 1 noche en el Fihalhohi Island Resort en una Water Villa en todo incluido con el traslado en lancha rápida desde Maafushi, ferrys, comidas, excursión de snorkel y sand bank, regalos, seguro de viaje...) si no queréis ir a un resort pues el precio bajara considerablemente.

¡Hola, Jessi-k, bienvenida! ¿Puedo preguntarte cómo hicisteis con los traslados? ¿cómo fuisteis desde el Fihalhohi a Maafushi?

Imagen: Mireia333
Experto
Experto

Publicado:
[quote="carrabouxo"][quote="Mireia333"]
periodistaviajero Escribió:
Ignacio, como escribí esto ha sido un descarte tras descarte. La secuencia ha sido esta:

Hola Mireia333, acabo de regresar de Maafushi donde me alojé 10 noches y visité Gulhi un día y Guraidhoo otro.
El ferry que sale de Vilingili terminal en Malé a las 15h todos los días excepto viernes hace la ruta Gulhi, desde aquí 20 minutos a Maafushi y otros 20 a guraidhoo más al sur.
El viaje cuesta 22 rufiyaa por persona y se compra en la taquilla de la terminal antes de montar, el barco público que cubre esta ruta es de color azul.
Hay otro barco de color amarillo y rojo que también sale a las 15h y que va directo a Maafushi sin parar en Gulhi, se trata de un barco privado que lleva también mercancía aunque sillas para sentarse, el ferry público tiene bancos y un pequeño kiosco dentro para comprar bebidas o galletas.
El barco directo cuesta 33 rufiyaa por persona y el tikect se compra en el mismo barco al montar.
Respecto a las islas, Maafushi es la que mayor infraestructura tiene, donde se pueden contratar las excursiones más baratas y más opciones en restaurantes y alojamiento. La bikini beach este enero estaba muy concurrida y el snorkel regular, pero por la tarde noche se ven baby shark, rayas, cangrejos..
En Gulhi la playa estaba muy tranquila, sólo tres parejas españolas y otra portuguesa. Hay dos bikini beach, una más larga que la otra, el snorkel nos gustó mucho, a pesar de haber visitado resorts como biyadhoo, embudu, rannalhi donde también era bueno.
Estuvimos solos en una de las playas con un pescador que estaba quitando las escamas a su captura, le tomamos fotos y nos explicó el tipo de peces que había.
Guraidhoo la visitamos sólo durante una hora como parte de una excursión de snorkel, nos gustó mucho, hay tiendas de souvenirs, varios alojamientos, un centro de menores, un pequeño astillero donde estaban construyendo un barco, la playa local, y justo enfrente y casi se puede cruzar andando está el resort Kandooma.
Gulhi y guraidhoo son muy pequeñas y tranquilas, Maafushi tiene más movimiento y más turistas, depende de lo que busquéis, también podéis combinar porque están conectadas por el,ferry público a una distancia de 20 minutos entre ellas.
De las islas más alejadas una pareja comentaba que se agradecía la tranquilidad durante el día pero al caer la tarde les faltaba la animación de Maafushi.
Saludos y seguro que elijas la isla local que elijas te encantará, la gente es muy entrañable por aquellos lares.

Hola carrabouxo, muchas gracias por tu información. Finalmente nos hemos decidido por visitar dhiffushi, thulusdhoo y huraa. Pasaremos 10 días en total: 6 en dhiffshi y 4 en Huraa. También iremos algún día a thulusdhoo con el ferry público. Nos ha costado mucho decidirnos, pero buscamos tranquilidad, islas más locales y con apenas turismo. Ya os contaré a la vuelta!
⬆️ Arriba Mireia333
Compartir:

Imagen: Darko07
New Traveller
New Traveller

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Buenas, no sé exactamente en que hilo publicar este mensaje pero acabo de volver con mi pareja de Sri Lanka y Maldivas y quería comentaros una terrible experiencia en la isla de Dhiffushi por si alguno de ustedes decide visitarla y que así no vuelva a pasar.
La historia es que decidimos hacer una excursión de snorkel con un tal Abdul (un chico menudo por no decir que roza el enanismo, con barba abundante y que es dueño de una tienda de souvenirs). Dicho individo comenzará a venderos hasta a su madre, se le ve a la legua que no es trigo limpio pero nos hablaron bien del chicho que lleva sus excurisones de snorkel, un tal Hossein. Así que como nos dios buen precio decidimos hacerla.
Pues bien, el tal Hossein, un tipo de unos 40 años (que no aparenta) y con 5 hijos a las espaldas no tuvo otra cosa que intentar durante el buceo tocar el pecho a mi pareja en repetidas ocasiones y a otra chica de una pareja de españoles que venían con nosotros. Las chicas no nos dijeron nada hasta ya terminada la excursión cuando estw individuo ya no estaba presente por temor a que liásemos allí la traca.
El marido de la chica española y yo hicimos de tripas corazón y tras meditarlo lo pusimos en conocimiento del dueño de la guesthouse quw a su vez lo comunicó a la autoridad de la isla. No sabemos las repercusiones que ello pueda tener pero como dudo de que hagan algo, mejor aviso por aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba Darko07
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180391 Lecturas - Última modificación: 11/02/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro